¿Que Especialidad Quereis Hacer?

Estás Viendo:
¿Que Especialidad Quereis Hacer?

Yo he cambiado de idea, me voy a hacer preventóloga. Al menos sé que para eso me da la nota seguro seguro. Voy a poner la vacuna del VPH gratis, que hay mucha promiscuidad, jejejejej.

Yo también! jajaja... y además me subespecializaré en Gestion Sanitaria, porque dos y dos son tres, y me llevo una!!! :mrgreen:

Ahora en serio, no tengo ni idea de que especialidad cogeré, pero creo que no será quirúrgica...

Bueno yo solo estoy en 2º pero por ahora tengo bastante claro que quiero hacer Cirugía Ortopédica y Traumatología; y si la nota no me llegase a dar elegiria algo relacionado con quirofanos jeje

Pues a mí me encantan las urgencias.He oído comentar que es mejor hacer familia y luego especializarte con un master del 061 o algo así,no? que cogen antes a uno de familia que a un intensivista,es eso cierto? Me gustaría que si alguien conoce el tema me lo aclarase.Muchas gracias y un saludo.

Si, más o menos es así. Para trabajar en el 112 sí van antes los médicos de familia que los intensivistas y en urgencias, bueno, hay un poco de todo la verdad, allí acaba quien puede.

A mí, (por el momento fuera de la medicina) y con conociemiento por fisioterapia, lo que más me gustaría ( a parte de una opción de rehabilitación) sería neurología, pediatría, o reumatología. Sin embargo no me gusta la trauma... antes sí, ahora la destesto.
Forense tampoco me importaría.

Por cierto he oído de neuropediatría, ¿esa es una especialidad a parte o forma parte de neurología o pediatría?

Por otra parte de lo que conozco de cirugía... no me gusta nada nada. Me parece que llega un momento en el que tiene que ser aburridísimo. He estado unas cuantas veces en quirófano y lo que nos cuentan en clase... es que siempre es lo mismo: el cirujano de trauma está "especializado" en miembro inferior, así que se pasa la vida poniendo prótesis de rodilla y de cadera: día sí, día también. Hay un cirujano de digestivo que lo mismo: resección de colon por tumor, y semejante. Día sí, día también. Siempre lo mismo... jeje (con esto no quiero decir nada a quien le guste, sólo que a mí me aburre soberanamente) Además prefiero el contacto con el paciente, el averiguar un diagnóstico...

Pues yo lo único que tengo claro es que me encanta el quirófano. Antes me gustaba la Rea, los postoperatorios de los transplantes y todo el jaleo que se monta (llevo casi 7 años trabajando de enfermera en anestesia). Pero al llegar al quirófano, me ha parecido super aburrido su trabajo. Asi que, lo mío, una cirugía o una gine. Por ahora he visto pocas cosas, asi que fijo que me cambiarán las ideas.Pero bueno, me parece ideal no encasillarse en una sola especialidad, porque después llegan los disgustos.

Luca dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Muy chula la Neuropediatría, en serio. Es una sub/superespecialidad de Pediatría; los residentes de Neuro deben rotar por neuropediatría, pero los neuropediatras son pediatras.
Yo roté por Genética, Lactantes y Neuropediatría en 4º y 5º; y la neuropediatría fue la que más me gustó: muy variada, muy compleja, te obliga a estar siempre al día y los "pacientitos" son geniales, de los más cariñosos que he visto, aparte de los lactantes, que son la bomba.

Qué way! Cuantos futuros cirujanos por aquí :D A mi la verdad, por ahora, por las cosas que sé, etc. me gustaría hacer o neurocirugía, o traumatología y cirugía ortopédica.

Tiene que estar genial ^^

Saludos!

yo soy de eespecialidades medicas!! no me va eso de estar 5 horas de pie sin mover un solo musculo de la pierna...buff me resulta aburridisisisimo! de todo riene que haber noo??? las unicas quirurgicas que haria son gine y uro, que son una mezcla, y me parecen muy bonitas! de todos modos prefiero las medicas...psiquiatria,respi,digestivo, endocrino...y si tengo mucha mucha suerte (casi imposible pq rondare el puesto mil) derma! q me vuelve locaa!
q tengais todos mucha suerte,y podais elegir lo que querais!!
que bueno q haya de todo en todos los sitios, para no mordernos un ojo a la hora de elegir la plazaa! jajajaja :)

Pues a mi me encanta la cirugía,mis dudas están entre trauma y cirugía general.Casi me tira más la trauma porque al pasar consulta y estar en quirófano pues varias un poco y no te pasas el dia metido en quirófano(que creo que a la larga uno puede acabar muy quemado).

yo estoy con miguel... me gusta la cirugía general, pero las que más barajo son gine y trauma, que con eso de ser medicoquirúrgicas se varía un poco más

Bueno y dónde queda aquello de hacer un pedazo de diagnóstico, hallar la respuesta al misterio...arriba la interna!!!!!

Vale que la cirugía general sea quirúrgica pura (obviamente, la que más), pero también pasan consulta! No están el día entero en quirófano! Pasan consulta, sala,... como cualquier otra quirúrgica. Aunque luego sus pacientes acaben en quirófano...

Aun me queda mucho y seguro que cambiaré de opinión mil veces XD pero de momento me atraen cirugia torácica, cirugía pediátrica y cirugía cardiovascular. Puede que neurocirugía... jajaja la verdad es que no sé muy bien :p ¡Saludos!

Aunque solo estoy en segundo creo k me decanto por interna. También me gustan oncología, anestesia... No sé. Lo unico seguro es k no querria hacer es una cirugía especializada, pq me parece un campo muy restringido. Cuando entré en primero quería bioquímica o forense, así que supongo q volveré a cambiar de parecer de akí al mir...
salu2

Atrás