¿Que Especialidad Quereis Hacer?

Estás Viendo:
¿Que Especialidad Quereis Hacer?

A mí me atrae la Neurología, pero todavía ni he empezado la carrera, así que igual acabo siendo algo que ahora no pienso ni de lejos, por ejemplo, cirujano... Aunque últimamente me ha dado por Neurocirujano... Ya veré... Lo que nunca haré es Forense, eso si que ni de broma, vamos...

[quote user="Alizia" post="13526"]Lo que nunca haré es Forense, eso si que ni de broma, vamos...[/quote]

Pues yo lo de Forense no lo descarto. Desde que empezó mi vocación por la medicina, me veía de forense.

Pues yo la verdad es que no lo tengo claro. Nunca me atrajo demasiado la cirugía, pero después de pasar tres semanas de prácticas en distintos servicios de cirugía he cambiado un poco mi opinión. Lo que he visto, depende mucho del médico y obviamente he encontrado cirujanos prepotentes y cirujanos muy humildes pero también conocí el otro día a un anestesista insoportable que tenía a todo el quirófano amargado. El caso es que no creo que haga una especialidad quirúrgica, porque pienso, sobre todo en cirugía general, que al final acabas haciendo siempre lo mismo. Por ejemplo en mi hospital hay un equipo para mama, otro para tiroides, otro para digestivo, en fin que al final es siempre igual. Además he visto que aqui los cirujanos están bastante quemados y descontentos con el sistema. Por otra parte una médico-quirúrgica me atrae más, por ejemplo urología me ha gustado mucho y he tenido unas prácticas geniales. En cuanto a las médicas sólo he tenido contacto con interna y con neumo, pero la verdad es que me gusta la idea del contacto directo y diario con el paciente. Así que habrá que esperar que todavía tengo tres años apra pensarmelo y para cambiar muchas veces de opinión: eso sí creo que jamás me decantaría por dermatología.

Pues desde hace un par de años siempre me atrajeron las clinicas dicese: inmunologia, microbiologia, analisis clinicos. La cirugía por ahora no me atrae mucho pero bueno quedan muchisimos muchisimos años :lol:

un saludo :doc:

Medicina intensiva, porque no creo que de tiempo a que salga la especialidad de urgencias, y me parece un buen puente para acabar en una puerta o en el 061, sin cerrarme las puertas a la UCI (con eso de que dicen que los "urgenciólogos" acban agotados, pues igual de camino se me quitan las ganas...), aunque es bastante atractivo trabajar 1 día y descansar o hacer lo quieras 4 o 5 en el 061.

[quote user="Arcalimo" post="14129"]Pues desde hace un par de años siempre me atrajeron las clinicas dicese: inmunologia, microbiologia, analisis clinicos.[/quote]

Ésas son las "básicas". Las clínicas son Interna, Nefro, Cardio... mejor dicho... las clínicas son en las que ves pacientes.

Holaaa, a mi me apasiona todo lo relacionado con el aparato respiratorio, me gustaría ser Otorrino o Neumologa :grin: , siempre me ha llamado la atencion el mecanismo de la respiracion, alergias, y todo eso, creo que primero lo tome por despecho porque un otorrino me dijo que tenia asma y fue un error, me puse a leer (desde q tenia 16 años) acerca de esa enfermedad, y luego al aparato respiratorio jeje, despues investigue mas y mas y asi, luego pense, wow , cuanto por solo "respirar" porque ni siquiera ese termino comprendia bien :wink: .. saludos!

[quote user="nicomml" post="14160"]Medicina intensiva, porque no creo que de tiempo a que salga la especialidad de urgencias, y me parece un buen puente para acabar en una puerta o en el 061, sin cerrarme las puertas a la UCI (con eso de que dicen que los "urgenciólogos" acban agotados, pues igual de camino se me quitan las ganas...), aunque es bastante atractivo trabajar 1 día y descansar o hacer lo quieras 4 o 5 en el 061.[/quote]

Si quieres trabajar en 112 o 061 o similares, haz familia, tienen preferencia a la hora de entrar sobre los intensivos.

A mi me gusta la neurologia pero seguro que durante el bachiller y seguro que durante los 6 años de carrera mis ideas cambiaran

Pues yo llevo idea de alguna especialidad de laboratorio, como análisis clínicos, inmunología...
Todo esto teniendo en cuenta que muchas especialidades las desconozco y que hasta que no haga de todo en la carrera no tendré claro que es lo que me gusta de verdad.

Pues a mi me gustaría hacer u oncología o neurología... A ver si me da la nota del mir :roll:

Besos

hola yo tambien estoy muy decidida a ser cirujana, son pocos en mi grupo de carrera los que quieren ser cirujanos!! porque es una de las residencias mas exigentes...me gustaria ir a estudiarlo a otro pais que no sea el mio pero no conozco mucho de donde o como??? si alguien me indica pues genial!!
:mrgreen: :p 8) , ademas los cirujanos que conozco son muy buenos y tienen intereses parecidos a los mios!!

Hola!
Pues entre tanto cirujano, yo querria hacer pediatría. Me encantan los niños, y aunque es un poquito triste verles enfermos, es muy bonito verles sonreir. En fin todo depende del MIR!!!!

Pues yo estoy entre Medicina de Familia o Análisis Clínicos... Éstas son mis ideas al empezar, ya veremos cuando esté en 6º...

Yo a día de hoy, y habiendo visto prácticamente nada, me llama la atención Cardiología, Dermatología, Endocrinología, Hematología, Rehabilitación, Medicina Preventiva y Medicina Familiar y Comunitaria.

Ya veremos qué pasa... :p

Hola! Soy alumna de 6º y la verdad es que la pregunta que se formula, es una gran pregunta!!
No tengo ni idea de lo que voy a hacer.
Tengo un primo que también estudió medicina y me dice que momento en el que se elige entre médica o quirurgica, que no te pueden gustar las dos. Pues a mi no me ha llegado ese momento.
Como he leido anteriormente, me gusta el "olor" del quirófano, pero también me encanta ese hombre/mujer diabético, hipertenso, que viene a la consulta y que no sigue el tratamiento, ni la dieta!!
En fin! que no tengo ni idea

Vaya, no había visto esta encuesta hasta hoy...

Yo lo tengo bastante claro, las dos especialidades que más me gustan son Neurología y Med. Familia (MFyC).
ya veremos que tal sale la cosa cuando llegue el día D, pero tengo muy claro que si en ese momento no queda ninguna de las plazas de Neuro que me interesan (Murcia, Alicante, Albacete, Málaga), pues elegiré Familia (y encima cerquita de casa; aquí hay un nivel que lo flipas y las rotaciones/guardias/tutorías están geniales), así que no me como mucho la cabeza.

Atrás