¿Que Especialidad Quereis Hacer?

Estás Viendo:
¿Que Especialidad Quereis Hacer?

Respuesta: ¿Que Especialidad Quereis Hacer?

Yo empece queriendo ser pediatra, pero ahora quiero ser trauma (de una punta a otra) y es extraño, porque las demas quirúrgicas no me gustan nada, asi que si no puedo ser trauma a lo mejor me hago internista (soy un poco rara, solo me mola dar martillazos a la gente) Supongo que depende del lugar, pero yo todos los traumas que he conocido son geniales (estoy de acuerdo con Yolms y creo que las dos sabemos de quien estamos hablando :mrgreen: ) y no tanto los cirujanos generales, pero no me he basado en eso para decidirme

Jajaja, yo no debería ni responder aqui q me apedrais, pork aun empiezo a estudiar el año que viene, pero me encanta la cardiología y la cirugía general tb, pero bueno mejor no digo mas y hablo dentro de unos 5 años :mrorange: :doc:

Yo digo lo mismo, pero creo que Endocrinología, Dermatología y Cardiología, estarían super-bien!!

De todos modos, hasta que no se ve, no se puede opinar!!

En fin...

Saluditos!! :loveit:

A ver creo que eso de la prepotencia y arrogancia esta en cualquier departamento. Es verdad que los cirujanos tienen fama de ser arrogantes y prepotentes, pero son generalizaciones que al igual que las comparaciones suelen ser injustas.

Me gusta la cirugia incluso podria decir que soy un YONKI de la Cirugia, y es lo que voy a hacer. He pasado por muchos servicios y sí, algunos son prepotentes que parecen que llevan una corona de laurel y dos ninfas echando petalos de rosas por donde van pasando, pero tambien hay personas muy humildes y sencillas, para mi fue increible que en el ultimo departamento donde estuve que fue C. Plastica y Reconstructiva, me tomaran como uno mas del servicio, me dejaron hacer de todo, y lo flipe en colores, cirujanos de 50 años que te tratan como si fuera un colega de toda la vida, eso no es prepotencia, tambien te puedo hablar de que en el servico de C. Toracia me trataron como maceta de jardin, o mejor como ornamento decorativo, por eso digo que depende y no se pueden generalizar, ademas muchos medicos de reconocido prestigio, de congresos y articulos en revista importantes, a parte de pasar olimpicamente de sus alumnos y pacientes y derivarlos en sus MIR, tienen una arrogancia y prepotencia muy superponible a los cirujanos.

Es que la prepotencia no depende de la profesión sino de la persona.

Hola a todos! Pues a mi lo que más me gusta y apasiona es la Medicina Deportiva. Ya sé que no está tan reconocida como otras especialidades, e incluso se ha planteado el eliminarla, pero creo que en vez de eliminarla se tendría que introducir en el sistema MIR, porque en realidad no existe tal especialidad, y creo que se podría hacer en Centros Médicos o Institutos para la Investigación Médica vinculados al Desarrollo deportivo, como el que hay en el CAR Joaquín Blume. Además, por mi experiencia, y como paciente deportista de médicos deportivos, me encantan como trabajan...viajes, muy bien renumerado, y en un ambiente nada comparado con un hospital, aunque tampoco me desagrada. Un saludo

Re: Respuesta: ¿Que Especialidad Quereis Hacer?

[quote user="Kayk" post="5260"]Hola a todos! Pues a mi lo que más me gusta y apasiona es la Medicina Deportiva. Ya sé que no está tan reconocida como otras especialidades, e incluso se ha planteado el eliminarla, pero creo que en vez de eliminarla se tendría que introducir en el sistema MIR, porque en realidad no existe tal especialidad, [/quote]
Pues yo tenia entendido (por una médico deportiva que vino a hablarnos de las salidas de la carrera) que si que está integrada en el sistema MIR, aunque como escuela universitaria (igual que forense e hidrologia)Pero vamos, que la especialidad si existe, aunque a lo mejor te referias a que no es remunerada como las otras.
Eso es lo que esta chica nos explicó, pero si alguien tiene otra información que me corrija.

[quote user="Kayk" post="5260"]Hola a todos! Pues a mi lo que más me gusta y apasiona es la Medicina Deportiva. Ya sé que no está tan reconocida como otras especialidades, e incluso se ha planteado el eliminarla, pero creo que en vez de eliminarla se tendría que introducir en el sistema MIR, porque en realidad no existe tal especialidad, y creo que se podría hacer en Centros Médicos o Institutos para la Investigación Médica vinculados al Desarrollo deportivo, como el que hay en el CAR Joaquín Blume. Además, por mi experiencia, y como paciente deportista de médicos deportivos, me encantan como trabajan...viajes, muy bien renumerado, y en un ambiente nada comparado con un hospital, aunque tampoco me desagrada. Un saludo[/quote]

Cómo que no está integrada en el sistema MIR?? Para coger plaza en una Escuela de Medicina de la Educación Física y el Deporte tienes que pasar por el MIR... Aquí te dejo la guía de la especialidad, por si te interesa.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Suerte con la carrera!!

PD: Cuando entré en la facultad quería hacer deportiva, me pirraba... y me sigue pareciendo super interesante, pero desde que pisé el hospital... qué haría yo sin un quirófano!!!

Ahh, pues me habré informado mal...Gracias, Amoxi, por dejarme el enlace.

Esta en el MIR, por tanto la forma de acceder a ella es por via MIR. Lo único que ocurre es que eres alumno de la escuela de Medicina Deportiva, y la connotación alumno lleva asociada, que tendrás que pagar unas tasas de matriculación como lo haces en la universidad, y la otra es que no seras retribuida económicamente por considerar que como alumno cuando veas paciente si los ves (nunca he estado en una escuela y por tanto no se como va) se te consideran practicas y no labor asistencial aunque estés sola visitando al enfermo.

¿que tal la rehabilitación?
Soy residente de pediatría en mi país, pero pienso en elegir otra especialidad (en MIR 2008), porque ésta me parece agobiante (sobre todo ahora, cuando trabajo en oncología :roll: )

Me atrae muchismo la pediatria (aunque de aqui a que termine puedo acabar haciendo medicina nuclear...) y me gustaria saber un poco mas en terminos generales sobre la formacion y el ejercicio de la pediatria.
muchas gracias, talueego!

[quote user="nikolasnwo" post="5430"]Me atrae muchismo la pediatria (aunque de aqui a que termine puedo acabar haciendo medicina nuclear...) y me gustaria saber un poco mas en terminos generales sobre la formacion y el ejercicio de la pediatria.
muchas gracias, talueego![/quote]

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Cuántos cirujanos!! A ver si cuando me toque elegir no va a quedar nada!! :grin:

La verdad es que me gusta el mundillo ese, porque no quiero aburrirme pasando toda mi vida viendo lo mismo (aquí entiendo que la gente discrepe, pero yo una interna la veo así). Aunque teniendo en cuenta lo bien informados que salimos de la facultad sobre las especialidades... Depende mucho de las prácticas que hayas tenido, creo yo. Se que me gustan las quirúrgicas, aunque no se cuál (veremos pa lo que me da), aunque sí se que tiene que ser en Málaga (me resultaría muy complicado moverme, por motivos personales). De primeras me gusta Cirugía General, la veo la más variada (digestivo, mama, tiroides, etc) y la más "quirúrgica", pero con malas salidas una vez acabada la especialidad (y eso también cuenta, que el paro tras 12 años...); luego está Trauma (menos variado creo yo) y Urología (me gustaba mucho la parte quirúrgica de riñón), pero respecto a esta última tuve unas prácticas malísimas, y no tengo ni idea de qué va en realidad; de vascular ni he dado prácticas; la gine también atrae, pero al parecer están muy quemados por las demandas... Supongo que en febrero me tocará ir por los hospitales a informarme :roll: A ver dentro de 6 meses qué pasa!!

Mmm, yo trauma o anestesia. Las clínicas puras me aburren, odio la cardio, un parto, no es bonito¡, las madres primerizas son peores que los niños, interna es apasionante, si no fuera porque es trabajar casi en un geriátrico, si hago psiquiatría acabo peor que los pacientes... en fin, que el verde me siente maravillosamente, y si hago un 1000-MIR lo mismo me tiro a la plástica!

:evil: para la chica que quiere hacer laboratorio, si eres medico huye,deja esta especialidad para los ---- farmaceuticos o bioquimicos,motivos te voy a dar algunos : son especialidades desprestigiadas por toda la comunidad hospitalaria al ser multidisciplinares y no tener muchos de sus profesionales ni --- idea de diagnostico clinico y otra esta el paro, soy residente y voy a huir pues de 5 años para atras todos los que han salido de mi hospital no encuentran curro solo alguna guardia y en periodos vacacionales.

[quote user="xuan xoxe" post="13400"]:evil: para la chica que quiere hacer laboratorio, si eres medico huye,deja esta especialidad para los inutiles farmaceuticos o bioquimicos [/quote]

No comment... No estoy para nada de acuerdo, y me parece una falta de respeto lo que has escrito.

[quote user="Sofi" post="13420"][quote user="xuan xoxe" post="13400"]:evil: para la chica que quiere hacer laboratorio, si eres medico huye,deja esta especialidad para los inutiles farmaceuticos o bioquimicos [/quote][/quote]

Una falta de respeto es repetir una bioquimica con una glucosa de 64 mg/dl en una chica de 21 años con un flemon periamigdalino por considerarla una determinacion baja, por donde pretendia que la pobre ingiriese alimento.Una falta de respeto es un farmaceutico dando una repeticion de cTnI por debajo del punto de corte que marca el daño miocardico con un diagnostico de FATIGA-SIMTRON cuando el otro aparato habia dado 0.14 aduciendo que el ECG o la clinica marcaria si estaba para ingresar, en mi hospital un punto de corte elevado de troponina en un paciente que toma SIMTRON es criterio para dejarlo en observacion y repetirle la cTnI A LAS 6 HORAS, existen infartos asintomaticos y sin alteraciones electricas pero eso lo sabemos los medicos... no otros profesionales...eso es RESPETO ...HACIA EL PACIENTE...lo otro es ser ignorantes.]

Atrás