Aqui esta el BOE con la modificación de RD 1892/2008 (julius te me has adelantado ¬¬)
Insertar CODE, HTML o PHP:
Destaco:
- Creo de lo que he podido leer (perdonadme ese creo es que no he querido leerlo en profundidad porque soy de 1º de ciclo y me siento realmente mal) que los de 2º no os afecta la prueba esa, sino que entrais como se decia hasta ahora, con el 0,1 o 0,2 y la media del ciclo con las 2 mejores notas.
- Para los que hayais hecho la selectividad hace años se os convalida o homologa la nota que teniais para que no tengais que hacer la prueba específica, pero eso solo para este curso 2010/2011, para el que viene 2011/2012 tendreis que hacerla.
- A partir del curso 2011/2012 la media del ciclo se sacara asi:
Para la admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado en las que se produzca un procedimiento de concurrencia competitiva, es decir, en el que el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, los estudiantes que estén en posesión de los títulos a que se refiere este artículo podrán presentarse a la fase específica para mejorar la nota de admisión. Esta fase específica se ajustará a los siguientes criterios:
a) Cada estudiante podrá realizar un máximo de cuatro ejercicios a su elección. Cada ejercicio estará relacionado con un tema del temario establecido a este efecto para cada una de las enseñanzas relativas a los títulos de Técnico Superior, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño y Técnico Deportivo Superior. El Ministerio de Educación, previa consulta a las Comunidades Autónomas, definirá y desarrollará los tres temarios y adscribirá cada tema a las ramas de conocimiento en que se estructuran las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
b) Cada ejercicio presentará dos opciones diferentes entre las que el estudiante deberá elegir una.
c) Cada uno de los ejercicios de los que se examine el estudiante en esta fase específica se calificará de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales. Se considerará superado el ejercicio cuando se obtenga una calificación igual o superior a 5 puntos.
d) Las universidades públicas utilizarán para la adjudicación de las plazas la nota de admisión que corresponda, que se calculará con la siguiente fórmula y se expresará con tres cifras decimales, redondeada a la milésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.
Nota de admisión = NMC + a*M1 + b*M2
NMC = Nota media del ciclo formativo.
M1, M2 = Las calificaciones de un máximo de dos ejercicios superados de la fase específica que proporcionen mejor nota de admisión.
a, b = parámetros de ponderación de los ejercicios de la fase específica.
4. La nota de admisión incorporará las calificaciones de los ejercicios de la fase específica, en el caso de que los temas sobre los que versan estén adscritos a la rama de conocimiento del título al que se pretende acceder, de acuerdo con la adscripción a que se hace referencia en el apartado 3.a) de este artículo.
5. El parámetro de ponderación (a o b) de los ejercicios de la fase específica a que se refiere este artículo será igual a 0,1. Las universidades podrán elevar dicho parámetro hasta 0,2 para aquellos temarios que consideren más idóneos para seguir con éxito las enseñanzas universitarias oficiales de Grado. Las universidades deberán hacer públicos los valores de dichos parámetros al inicio del curso correspondiente a la prueba.»
P.D: Lo unico que no me gusta es el último parrafo, porque si las universidades se les da la gana de ponderarnos 0,1 entonces que? Volveríamos a la prueba de la UV que nos mantenia la nota maxima en un 12 y que no nos la subia. Espero que al menos pongan algunas que valgan 0,2...porque sino
Por cierto, no hace mención ninguna, al menos yo no lo he visto, de cuando publicaran el temario de la prueba :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: .
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Podras hacer hasta un maximo de 4 ejercicios. Cada ejercicio sera de un tema del temario, que en total son 3 temarios que se adscribiran a las ramas de conocimiento en las que esten estructuradas la carreras de grado. Cada ejercicio tendra dos partes, una de las cuales tendras que elegir.
No se vosotros pero yo me estoy liando mucho :lol: :lol: y para nada lo veo mas claro, sino muchisimo peor. Alguien lo ha leido bien y lo entiende?? Por favor, me lo podeis explicar?? :|