Prueba Especifica para los de FP 2010

Estás Viendo:
Prueba Especifica para los de FP 2010

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Es un poco raro todo esto... yo creo que el que se propuso modificar las condiciones de acceso a la universidad es porque se aburria y mucho.... con el anterior todo funcionaba bien... porque motivo lo cambian?????? :shock: de verdad con los problemas que tiene el pais y se ponen a hacer idioteces.... agrr me voy que me pongo mala.

No había pensado en aquellos que echan la preinscripción en muchas facultades para tener más probabilidades de que te cojan en un sitio y tener que hacer todas las pruebas de acceso de cada universidad, en caso de que las pongan en todas. Si cada universidad publica un temario...,supongo que todos parecidos pero siempre habrá algo diferente como pasa con la selectividad que en cada com.autónoma es distinta en cuanto a contenidos de las asignaturas.

Además, el examén tendrán que hacerlo después de cogerte en la preinscripción..con lo cual tendrías que preparte el examén antes de saber siquiera si te van a coger para si te cogen estar preparado y haber estudiado..Yo no le veo lógica por muchas vueltas que le de. Es que no hay paridad de unos estudiantes con otros. Para que abrieron hace unos años el canal a que todos los ciudadanos de este país estuviesemos en igualdad de condiciones y pudieramos estudiar donde quisieramos aunque no fueses de esa comunidad autónoma si ahora te hacen un examen que se inventa la universidad y que además te puedan citar en 17 comunidades distintas con 17 temarios distintos y en donde seguramente te puede coincidir el día?

Ese examen será una manera de echar a la gente de formación profesional. Si los exámenes lo tienen que preparar los profesores de química de la facultad de farmacia o de química, el de física el dpto de física..vamos listos.

¿Nadie se queja más que por un foro? Hay que quejarse a los que tienen el poder, manifestarse..Con tantas manifestaciones que se han hecho y se hacen..

Vaya sinsentido.

Farma estas adelantando acontecimientos... que sepamos de momento solo hay una universidad que va a hacer las pruebas este año(valencia) y el resto practicamente ya han PUBLICADO las condiciones de acceso para la fp 2010/2011 (vamos que lo podeis mirar en las paginas webs)...no se de donde os habeis sacado eso de 17 temarios???????? , que todo el mundo se tranquilice... ni habra 17 temarios en el 2011... ni sera una prueba distinta para cada uni, sera una SELECTIVIDAD para fp, con la misma equivalencia que para los bachilleres.... se que estamos nerviosos jaja pero por favor tampoco nos pongamos a inventar cosas...

Aunque no lo creias la fp en este pais les interesa... el ministerio no va a permitir que un alumno que acceda desde fp a la uni en 2011 tenga que hacer 18 examenes para cada comunidad autonoma.. con un examen de la comunidad valdra para el resto de España.

Y RECORDEMOS una vez mas que el ministerio modifico el decreto favoreciendo a la fp.. el 60% de los alumnos de enfermeria sera de fp, igual pasara con fisio, podologia, magisterio..... a los unicos que nos perjudica es a los de medicina, creo que es una puntualizacion importante que a veces se nos olvida a todos...

y lulula la modificacion de un decreto para que tenga validez debe publicarse en el boe.
En fin me despido de vosotross hasta la proxima vez que me conecte que sera cuando empiecen las inscripciones que esto ya me raya xD un abrazooo a mis efepeross

Era una hipótesis. Y además, me refería a las pruebas específicas de cada universidad por su autonomía, ejemplo: UV. Si hacen una prueba en la UV, en la UGR, en la UMH, en la UM,...ya me contarás. Yo no me veo afectado porque no soy alumno de fp, al menos, de momento.

Por otro lado, cualquier ley estatal que afecte, valga la redundancia, al territorio nacional se tiene que publicar en el BOE, no en el BOJA, como tu dices, que será el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y eso tiene carácter autonómico.

Saludos.

lokitU dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Eso está por ver, yo no estoy tan seguro de que les interese tanto. Lo que necesitan son hormigas obreras, que para eso es la Fp, y ya hemos visto como los rectores de las universidades manifestaron su disconformidad con la entrada de Fp`s a la Universidad.

wowww no les ha dado tiempo a cambiarlo en el boja???? o tenian miedo a las denuncias???? por eso han dejado los anteriores????? que sea verdad por favor... que triunfamos!!! jajajaja ademas lo han cambiado hasta en la tabla. juliusss gracias por avisarmeeee

Sin embargo para el curso 2011/2012 los han dejado en 0,1 a todos.... eso porque???

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Moderador si pongo el code en link no se ve ni se puede copiar por ser demasiado largo.

De nadaa la verdad es que cuando lo vi me volvi un poco loco pero no quiero hacerme ilusiones, la pregunta es: que c... ha pasado?

Pero lo que no entiendo como para el curso 2011-2012 han puesto 0,1 si supuestamente para ese año hacen la prueba...sería el colmo que aún haciendonos una prueba nos pondere 0,1... :roll:

mientras no pongan prueba de acceso... Aunque sería complicado irse a estudiar a Sevilla pero... jaja

Animo, que nos vamos todos para andalucia!! jajajaja

Aguantará esto otro mes y medio? por favorrr!!

buenas a todos

yo os dire lo que pienso, y es que, creo que ese parametro de ponderación que han puesto en andalucía tiene trampa, SI DE VERDAD ES UN 0.2, os lo digo porque, no seamos ilusos, y abrir los ojos chicos, SI EL PARAMETRO DE PONDERACIÓN SE QUEDARA EN UN 0.2, EN ANDALACIA NO HABRIA PRACTICAMENTE NI UN ALUMNO DE BACCHILLER, TODOS LOS efeperos iriamos para alla, y SI YO LO SE, LOS RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES LO SABEN DE SOBRA. No canteis victoria todavía, porque nos pueden fastidiar a los de FP, PERO DUDO MUCHO Y ES CASI IMPOSIBLE QUE PONGAN A LOS ALUMNOS DE BACHILLER EN TAL DESVENTAJA.
Desde luego no estoy en contra de la igualdad en los parametros de ponderación, simplemente que ya me hice ilusiones una vez hace meses, y desde que se cambio este parametro al 0.1 me resigne.Ahora tengo miedo de volver a estar en la misma situacion, para que despues nos salgan con que, SE VUELVE AL 0.1, O , se deje el 0.2 pero poniendo pegas de por medio.
SEAMOS REALISTAS, ESQUE YA NOSE SIQUIERA SI LLAMAR, PORQUE TAN PRONTO TE DICEN UNA COSA HOY, COMO MAÑANA DICEN OTRA.
Tengo mis esperanzas en cataluña, y andalucia si no cambian las cosas.

SI ALGUIEN A LLAMADO A LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS POR FAVOR, QUE NOS LO HAGA SABER, yo personalmente he estado llamando a la de granada y no me cojen, ademas que estoy de practicas por las mañanas y en estas universidades el servicio de admision es de 9 a 14.

Bueno yo he contactado con mi conocido en la junta que al pobre lo tengo harto xD, pues me ha dicho que me fie de la web... lo que diga la web... porque ellos ya estan liados y no saben decirme nada a ciencia cierta porque estan cambiando los parametros de un dia a otro.. pero que lo que ponga en la web es lo que hay....

Asi que cada uno que saque sus conclusiones.

Soledad a nosotros lo que nos llama la atencion es que hayan cambiado los del 2010-2011 y sin embargo el curso 2011-2012 no... entonces yo la unica explicacion que le veo es que no les ha dado tiempo a publicarlo en el BOJA (que se necesita un tiempo para publicarlo, no es cambiar y publicar al instante, no).

Tambien una vez publicado debe dejarse cierto tiempo para que los preuniversitarios se enteren... no vale publicarlo un 24 junio y al dia siguiente la incsripcion... pero bueno esto es lo que pienso yo que no tiene porque corresponder con lo cierto. un saludooo

AH y para los alumnos de la comunidad valenciana... que sepais que para este verano la unica que hara una prueba es la de valencia, las demas esperaran a 2011 para hacerla, ahi tienen el link.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Hola chicos!!

Esta mañana he llamado a la universidad de granada, y me han dicho que todavia no saben nada de las nuevas ponderaciones, OSEA QUE YA EMPEZAMOS MAL. Por otro lado me dicen que la junta de andalucía todavia no les ha comunicado nada, y yo no lo entiendo, como es que si ya esta publicado en el boja las universidades no lo sepan todavia??????
Por otro lado, si valencia pone un examen, he leido en el link que ha enviado lokitu que es para ponernos en igualdad de condiciones a todos, y yo me pregunto, ESO DE IGUALDAD DE CONDICIONES TAMBIEN INCLUYE QUE CAMBIARAN LAS PONDERACIONES??????????? Y NOS PONDRAN UN 0.2???? porque sino, no tendría sentido hacer esa prueba.

Pero bueno chicos, yo obviamente quiero lo mejor para nosotros los efeperos, perooo esto es demasiado, enciam la universidad de valencia, ni siquiera ha publicado el contenido de las materias, ni un ejemplo de examen ni nada, COMO PRETENDEN QUE PREPAREMOS UN EXAMEN DE ESE NIVEL EN ESAS CONDICIONES???????? encima a un mes y medio practicamente de hacer el examen, todavia no sabemos nada.

NO ENTIENDO NADA, SOLO ESPERO QUE LO DE ANDALUCIA NO LO CAMBIEN POR FAVOR

Pues sabeis que? me he enterado HOY que el ministerio esta pensando dejar para este año los cupos (me dijo que lo harian a partir de una transitoria, pero la verdad es que eso no lo entendi porque de leyes no se nada)... y el año que viene sera la selectividad PARA FP, ya que los bachilleres y los recotres estan empezando a quejarse y acudiendo a los medios... asi que al final este año ya vereis como dejan la reserva de cupos... porque les esta creando un dolor de cabeza total...

Y el que me ha comentado esto es una buena fuente del ministerio... y lo que mas me ha repetido es NO ESTA NADA DECIDIDO AUN.

A ver si hay suerte y dejan los cupos ya para siempre. Nos vendría bien a todos.

A los únicos que "perjudicaría" eso sería a los de FP de Andalucía de este año, pero a cracks como Lokitu y compañía les daría igual, que entran fijo.

Yo creo que andalucia o vuelve al cupo o se saca algo de la manga para quitar ese 0,2... realmente es como dice soledad... auqnue no seamos objetivos... si andalucia mantiene el 0,2 el 98% de los alumnos de medicina seradn de fp (toda españa emigraria)... y eso jamas lo van a permitir.. es mas una vez publicadas las listas yo creo que las impugnarian o algun rollo...

Yo creo que todos estais de acuerdo con que el 0,2 lo cambiaran, si almenos no fuera la unica comunidad.. pero siendo la unica??? un alumno de fp con un 9 ya tendria un 13.... y si no entra nadie de bachiller??? seria una tragedia para los rectores que dimitirian todos.. jaja asi que chicos no os hagas muchas ilusiones... pensandolo con la cabeza fria..

Hola que tal estais... supongo que iwal de confundidos que yo. En fin acabo de llamar al distrito unico andaluz y me han dicho que esos son los parametros de ponderacion para el curso 2010-2011 y que es un acuerdea al que se ha llegado no se entre quienes... O sea que se ha confirmado, pero el asunto esta en que le he preguntado.... y eso es ya definitivo y me dice hombre... por ahora si (osea que estamos iwal que siempre con la diferencia q la reforma que ahora nos han puesto nos beneficia... pero no me haria muchas ilusiones porq pueden cambiarlo). Tomaros esto con mucha tranquilidad... y veremos que sucede en los proximos dias. Espero que las demas universidades se contagien de la reforma de las universidades de andalucia (como por ejemplo la UV) y no que sea al reves.!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás