Prueba Especifica para los de FP 2010

Estás Viendo:
Prueba Especifica para los de FP 2010

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si has llamado al numero que esta en la pagina del distrito... por experiencia te digo que no te fies mucho.... no tienen ni idea de lo que pasa dentro del distrito... porque el numero es de la junta. Lu unico que te dicen es mira en la pagina web, que es lo que hacen ellos tambien.

Yo quiero llamar a las oficinas de acceso de las universidades que si estan mas informados... pero como estoy de practicas por las mañanas no puedo... si alguien lo hace que lo publique please.

Yo opino igual que lovely... no me veo una facultad de medicina con el 95% de alumnos de fp, sinceramente no creo que nos quedemos con el 0,2 hasta junio, por mucho que me repatee, ademas los del distrito saben muy bien que son los unicos que ponderan 0,2 y eso causara un efecto llamada

Puestos a ser justos tambien me pareceria mal que entrara todo el mundo de fp, ya que el bachiller todos sabemos lo duro que es y gente que se lo curre se quede fuera pues tampoco, asi que voto por el cupooo!!

TSSSSSSSS no me lo puedo creer............si señor, muy bonito sonaba al principio del todo, ya decia yo. Nada gente, la cosa sera irnos todos a andalucia siempre y cuando no cambie de opinion, porque visto lo visto, con tal de eliminar a los de fp que acceden a la universidad haran lo que sea. He llamado a la laguna y he mandado mensajes por internet, pero vamos no saben nada (como no), aun estoy a la espera de recibir la contestacion de algunos mensajes, pero.......no me espero mucho. A fin de cuentas, tendremos que esperar a junio o por ahi pa saber todo con certeza, nos tendran en ascuas hasta entonces, lo unico que podemos hacer es preguntar e informarnos, pero......

Lokituuu... Dime por favor el numero que del que tu te fias... jeje y yo mañana le digo a alguien que me lo averigue yo, como tu, estoy de practicas pero tengo secretarios jajajaj que me lo averigua. Bueno ya me diras

Hola chicos, se acaba de aprobar la modificacion del decreto... leer lo que pone yo me he quedado a cuadros :shock: .... joe que confusion:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Aqui os dejo lo que mas me llama la atención:

Así, quienes tienen acceso directo a las enseñanzas universitarias por estar en posesión de títulos de Formación Profesional de Grado Superior o de técnico superior en Artes Plásticas o Enseñanzas Deportivas, podrán presentarse a partir del curso de que viene a la fase específica y subir nota, como ocurre con los estudiantes procedentes de Bachillerato.

Si dice que nos podremos presentar a partir del curso que viene, es a partir del 2010/2011... no???

Editado:

La Universidad De Valencia retira la prueba especifica para los de fp, aqui os dejo el link!!!!:

Pero donde nos podemos enterar de eso de hacer pruebas para subir nota?...esta gente esta flipando de verdad...

Nos querran examinar de quimica y de biología para subir hasta el 14, o que ? Entonces nuestras ponderaciones no valen para nada ahora?? partimos de 10 y subimos hasta 14 con examenes extra o algo asi? o partimos de nuestros casi 12 y hasta el 14 con examenes extras? otra medida ilegal para eliminarnos del mapa o para no informarnos y luego a ultima hora decir que tenemos hasta 10 puntos y asi nos barren a todos de un plumazo...ya no es para fiarse.

Pero como nos van a hacer presentar a ninguna prueba...despues de dos años sin tocar bachillerato (minimo 2...). O que, van a hacer una prueba especifica para cada modulo en plan selectividad para Fp pero provisional ?? :lol: :lol:

No tienen ni idea de lo que estan haciendo...hay que informarse de esta reforma nueva como sea (haber si saben algo los del COIE de mi ciudad, pero imagino que no)

Por cierto...si hay que matricularse en las selectividades especificas de biologia y quimica...no han pasado los plazos de matricula ya ? :mrgreen:

Estoy alucinando compañeros...que nos hagan estudiar a falta de un mes el tocho de biología y todos los problemas de quimica xDD :lol: :lol:

O vuelven al cupo este año o esto peta.

omega lo peor de todo es que la mayoria de la gente pasa del tema y no se informa de estas cosas.. y luego en julio vendran las lamentaciones de haberse quedado fuera...

Eso es lo que no entiendo, como nos van a examinar de biologia y quimica??? a 1 mes y medio.... los de bachiller llevan ya 9 meses dando esas asignaturas... ademas no se vosotros pero yo los dias en que se hace la select tengo practicas xDDD

y Ahora viene lo bueno xDD... los que hemos hecho selectividad años anteriores.. y tenemos hecha biologia y quimica (prueba especifica), nos la ponderaran sin hacer los examenes???? es decir coger nuestras notas y multiplicarlas por 0,2 y sumarselas a la media del ciclo??? porque hay gente que tenemos buena nota ahi y no me parece justo tener que repetirlaaa y ademas en la nueva modificacion pone esto:

También se establece un sistema que impide lesionar los intereses de aquellos estudiantes que se presentaron a las pruebas de acceso cuando todavía no existía la nueva fase específica que permite aumentar la nota hasta en cuatro puntos.
A los alumnos en esta situación se les considerará un máximo de dos materias de las que ya se examinaron en su momento (siempre que coincidan con materias adscritas a la rama de conocimiento del título en el que quieran ser admitidos) y a las calificaciones que obtuvieron en esas materias se les aplicarán directamente los parámetros de ponderación de la fase específica actual sin necesidad de examen.

En fin, algunos fperos que nos leen y prefieren no mover un dedo.. os recomiendo que os informeis al maximo mediante llamadas, email y todo lo que podais para entre todos aclararlo ya de una vez!!!

dios q follon!!!

Hola!
Hace mucho que no participo en el foro (aunque si lo leo) por ciertos motivos personales que ahora no vienen al caso, pero esto ya clama al cielo...
No puedo creerme lo que leo!
Ahora si que parece estar todo claro: NO quieren que entre nadie de FP en la Universidad????
Volvere a ir a la Autonoma de Madrid en persona una vez mas con el fin de que alguien me explique esto el lunes, pero ya anticipo que nadie va a saber nada de nada.
Si pretenden examinarnos de quimica y biologia puedo darme por jo.....io y supongo que al igual que yo muchas mas personas. En mi caso hice el bachillerato hace mas de diez años y ahora tengo un mes y medio....creo que sobran las explicaciones de como puedo sentirme.
Alguien tiene el nombre de la modificacion del real decreto para poder estudiarlo????
Alguien sabe a ciencia cierta si pretenden examinarnos de las asignaturas que comento????
Gracias por la informacion

A mí esto me parece surrealista, incongruente e..¿ilegal?. Yo no sé como te pueden examinar de algo que no has dado. Es decir, tu entras a una carrera por un módulo con una formación determinada..y te meten una prueba que nada tiene que ver con lo que uno ha estudiado. Señores, esto son parches y cada vez peores.

¿Se puede hacer algo?
Yo tampoco creo que sea legal, pero lo digo desde la ignorancia.
Solo por sentido comun cualquier modificacion tendria que ser aplicada a partir del proximo año en curso, ya que cuando la gente decidio empezar el modulo los criterios de acceso eran los que eran.
Se tendrian que mantener los cupos este año y el proximo.
Aunque esto que a mi me parece TAN logico, no parece serlo para l@s que piensan y nos regulan.
Para la gente que comience el proximo año el primer curso, que se le apliquen los cambios de acceso previa informacion y ademas sin la chapuza que hay en este momento, sin incertidumbres, sin sorpresas y obteniendo la formacion necesaria para superar los examenes de acceso...

Insisto ¿que podemos hacer?
Ah! estoy buscando la modificacion del Real Decreto y no doy con ella, ayuda por favor...

Moss esta modificacion se aprobo hoy por el consejo de ministros, hoy mismo, osea que publicarse no esta publicada todavia, pero se publicara si o si en pocos dias en el BOE....

Yo creo que la selectividad para fp de la que tanto hemos hablado va a consistir en que la gente se presente a biologia y quimica de la prueba especifica...( ya que hay muchiiiisimos ciclos y no vana hacer un examen de cada modulo) de lo que si estoy en duda es que creo, que no sera para este verano sino para el siguiente... CREO

Ya que como el ministerio ha aconsejado a la universidad de valencia que retirara la prueba por ser ILEGAL... y estos por miedo a las denuncias la han quitado... (por muchas cosas entre ellas que no habiamos estudiado esas materias de las que nos pretendian examinar).. supongo que lo que no va a hacer el ministerio es plantarnos un examen de biologia y quimica a 1 mes y medio... PORQUE SI NO NO TIENE LOGICA.

Alguien entiende que la Univ. Valencia diga que retiro las pruebas despues de pedir opinion al ministerio.. y ahora segun esa noticia los del ministerio nos salen con que nos examinaran de bio y quimica????? contradictorio no????

De aqui felicito a la gente que se ha movido en valencia.. al final lo habeis conseguidoo. un saludoo

Mos dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Logica no tiene ninguna, pero no solo lo que dices sino el proceso entero de acceso a la universidad por FP de este año...
En cualquier caso, segun el enlace que mandaste habra un examen este año para subir nota y ademas solo va a ser este año (o lo he entendido yo mal, que todo puede ser)... ¿¿¿¿¿¿????????.... , de que nos van a examinar entonces???? El que quiera estudiar tendra que ponerse porque no hay tiempo (en mi caso no... mes y medio!!!???)

Disculpame si resulto pesado, pero es que empiezo a estar hasta las narices de todo el sistema este.

Lo entendiste mal, vuelvelo a leer con mas tranquilidad, lo de que solo sera este año se refiere a que la gente que hizo selectividad años anteriores no tiene porque volver a hacerla. ya a partir de 2011 auqnue hayas hecho selectividad antigua tendras que volver a repetir la fase especifica.. por eso lo pone al final.. y dice esta medidaa........
Cada parrafo es una parte distinta.. en el sentido de que cada uno habla de una cosa diferente del decreto.

Pero lo de la prueba de selectividad te VUELVO a repetir que no queda claro si sera para este verano o para el siguiente... vuelvelo a leer... ya que dice a partir del curso que viene los estudiantes de fp podran presentarse a la prueba especific... bla bla bla

Bueno mos no te preocupes ya veras como al final todo se arregla.. no nos van a examinar de bio y quimica ya veras... al menos este verano.. saldria mucha gente perjudicada... en fin no te rayes. animoo un saludooo

Acabo de leer todo esto y la verdad es que lo estoy...flipando. Pienso igual que vosotros, no me creo que vayan a hacernos para dentro de mes y medio y si es así, segun lo que he leido y ha dicho lokitU la nota se guarada para los que ya la hicieron..pero se guarda tambien para los que acceden por fp? Es increible todo...

Vamos a ver señores, esto esta muy clarito ya :

"Se garantiza que en las situaciones en las que haya concurrencia competitiva se proporcionan las mismas oportunidades a todos los estudiantes. Así, quienes tienen acceso directo a las enseñanzas universitarias por estar en posesión de títulos de Formación Profesional de Grado Superior, o de técnico superior en Artes Plásticas o Enseñanzas Deportivas, podrán presentarse A PARTIR DEL CURSO que viene a la fase específica y subir nota como ocurre con los estudiantes procedentes de Bachillerato"

Por lo que yo entiendo de esto es que este verano se quedara la cosa igual y para la gente que quiera acceder en 2011 que es el curso que viene debera presentarse a biologia y quimica, esta es la modificacion de la que hablablan los moderadores del foro del ministerio chicos!!!! vaya putada para los que esten en 1º :shock:

Se veia de venir, opino lo mismo que lokito ya que es imposible hacer una prueba especifica de fp, hay mil ciclos de mil familias diferentes.

Aqui os dejo el enlace de la pagina del ministerio donde lo lei yo:

¿No tuvo una vez un moderador del ministerio en la pagina oficial esa de debate sobre el acceso desde FP a la universidad (en la que publican lo que les conviene, lo otro lo omiten) una discusión con alguien acerca de eso precisamente? De lo de "a partir de" y todo eso?... No se yo si con "a partir de" se referirán al año que viene...yo mañana mismo llamo a ministerio y el lunes voy al COIE de mi universidad. Esto se esta desmadrando y al final...pues para evitar problemas, quedarán los cupos...pero es una lástima que si no nos llegamos a mover un poquito todos los que queremos acceder a medicina desde FP nos habrían comido vivos (y todavía no las tenemos todas con nosotros). Dentro de poco se va a hacer imposible acceder a la universidad por esta via.

Ojala vuelvan los cupos...
Yo no lo tengo claro. Si tienen pensado ponerlos aunque sea solo por este año, ¿a que esperan?

Ah! Para LokitU:
Lei de nuevo aquello, perdon por mi torpeza y gracias por la aclaracion...

Hola a todos!!!

Hay algo que no entiendo, COMO ES QUE TODAVIA DUDAMOS DE QUE LA PRUEBA ESPECIFICA PARA FP VAYA A SER A PARTIR DE ESTE VERANO O DEL QUE VIENE?????, nose vosotros, pero si se ha modificado el real decreto, y el ministerio a hecho que valencia retire la prueba especifica para los efepeross, CREO QUE ESTA CLARO QUE NO NOS VAN A PONER EL EXAMEN ESTE VERANO, no pensais lo mismo que yo????
Si nos fueran a hacer un examen, valencia seguiria con los planes de hacer la prueba especifica para FP, NO CREEIS????

Nosotros los que ya estamos en segundo, creo que nuestro destino ya esta en manos de Dios, porque preparar un examen de quimica y biologia, en un mes y medio, PUEDE QUE SE APRUEBE, PEROOO VEO BASTANTE DIFICIL PODER SACAR UN SOBRESALIENTE.
Para los que esteis en primero, yo os aconsejaría que empezarais a estudiar biologia y quimica desde este verano, y seguir durante las practicas del año siguiente, porque esta mas que claro que nos pondran una selectividad si o si tarde o temprano.
Para los que estais en bachiller y pensais hacer FP para acceder a medicina, yo os aconsejaria que escojierais desde ahora un modulo cuyas practicas duraran 2 trimestres, es decir, desde enero, asi tendreis mas tiempo para preparar la selectividad.

Por favor, los que podais investigar, y tengais fuentes muy fiables, ir informadonos a traves de este foro de todos los cambios POR FAVOR, porque si se aprobara lo de la selectividad parta este verano, muchos no entrariamos, por falta de información. Ya casi me pasa con la prueba especifica de valencia, que de no ser porque un dia me meti en este foro a mirar diversos temas, me encontre con la noticia, y eso es bueno saberlo a tiempo.
UNA PREGUNTA, CREEIS DE VERDAD QUE NOS VAN A PONER UNA SELECTIVIDAD PARA ESTE VERANO?????: primero que todo, cuando se publicaría o se imformaria a los efeperos de que esta prueba se vaya a realizar?, porque a partir de la semana que viene ya queda un mes, no lo olvidemos. OTRA PREGUNTA ES: nos pondran el mismo examen que a los de selectividad???? PORQUE VAMOS, ESO SI QUE SERIA UNA GRAN DESVENTAJA, YA QUE ELLOS LLEVAN UN AÑO ENTERO PREPARANDO EL EXAMEN, Y ENCIMA YA HAN ACABAO EL BACHILLER Y TIENEN MAS O MENOS UN MES PARA REMATAR, y no empezar a estudiar de cero como seria nuestro caso. Y por otro lado, nosotros todavia estariamos de practicas, para cuando los de bachiller esten haciendo la selecticidad, asi queeee nose....Y NO CREO QUE NOS VAYAN A PONER EL EXAMEN A FINALES DE JUNIO PARA DANOS LOS RESULTADOS SUPONGO UNA O DOS SEMANAS DESPUESPUES, YA QUE SI SE SUPONE QUE ESTAMOS EN EL MISMO CUPO QUE LOS ALUMNOS DE BACHILLER, DEBERÍAMOS HACER LAS PREINSCRIPCIONES EN LAS MISMAS FECHAS, osea, a finales de junio, principios de julio, para que asi las universidades puedan ir aceptando a los alumnos del cupo genral por orden de notas.

Soledad yo a tu pregunta, sinceramente creo que para este verano no va a ser, tu misma has dado en la clave, porque la unversidad de valencia pone en su pagina web que despues de consultar al ministerio ha decidido retirar las pruebas por ser ilegales, recordemos que los examenes tambien eran de quimica y biologia.

Entonces se supone que el ministerio ha presionado de cierta forma a la universidad, aparte mirar los de valencia como se han movilizado, sindicatos, alumnos, profesores... y solo era a nivel ciudad, asi que imaginaos el petate que se originaria si esta medida fuera para toda españa xD.

Por eso me resulta poco probable.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás