Vamos a ver... Aquí, prácticamente todos, hemos hecho bachillerato. Luego hemos hecho la Selectividad, y hemos tenido que sufrir en nuestras propias carnes lo que es leer un "No apto" en la carrera a la que quieres acceder. Y, después de hacer la Selectividad, de llevar a cabo un montón de papeleo para intentar acceder a cualquier universidad de España (ya no solo de tu Comunidad Autónoma) y de llevarnos uno de los mayores palos de nuestra vida, hemos empezado FP para, por fin, poder entrar.
Yo ya estoy con las prácticas de FP, así que podría decirse que en realidad ya he acabado el ciclo. ¿Ahora qué hacemos? Las normativas las cambian como les viene en gana, y a nosotros nos tienen en ascuas. Un día es esto, un día lo otro... Al día siguiente te dicen que para el próximo año habrá una prueba de acceso para los de FP...
En ningún momento he dicho que bachillerato o FP sea más difícil. Son cosas distintas. Unos tienen el agobio de la Selectividad (que es de lo peor) y otros hemos tenido que invertir dos años adicionales de nuestra vida para poder entrar. No me parece justo que ahora vengan y nos intenten implantar, ENCIMA, una prueba de acceso. Y más sabiendo que las asignaturas que se dan en el ciclo no tienen NADA que ver con la Biología o la Química de bachillerato.
Mientras muchos estudiantes están intentando culpar a los otros (bachillerato y/o FP, no me importa), están haciendo lo que quieren con nosotros :| Y yo, como seguramente muchos de vosotros, no podría aguantar de nuevo un "No apta"...