PRONOSTICO DE NOTAS DE CORTE FINALES

Estás Viendo:
PRONOSTICO DE NOTAS DE CORTE FINALES

¡Alcalá, por fin! Hoy, primer día. Vaya veranito. Animo a los demás. Seguro que entráis donde esperáis.

Tanto Salamanca como Sevilla acabarán con una nota de corte que estará comprendida en el intervalo: 11,47 - 11,52.

Insisto, Alcalá de Henares, en Noviembre, tendrá una nota de corte < 11,67

Suerte.

Esto parece que se acaba ya y doy mi pronostico.

Solo deben quedar 160 plazas libres en toda España. 80 en las catalanas (sobre todo Lleida, Girona y Reus). No mas de 50 en toda Andalucía y el resto de 30 salteadas por algunas mas.

Cero en Cordoba, Madrid y Bilbao.

En todas las que ha habido subastas presenciales o telefonicas (Badajoz, Murcia, Elche, Valencia, Santander por ejemplo) ya no han de quedar plazas o muy residuales.

Ninguna nota bajará mas de 0,050, y ese sera el maximo de bajada de las catalanas. En Andalucia no llegara a 0,030 y eso en Sevilla y Malaga, en Cadiz menos aun.

Quien tenga plaza en un sitio y aun no sea el que prefiera aun tiene alguna opción y quien esté por debajo de 11,300 y no haya pedido Cataluña infimas

Me gustaria equivocarme pero el ovillo del verano se ha deshecho entre la semana pasada y esta

Suerte

80 en cataluña??? Viiivaaa jjeje

estoy a 0'02 de lleida i 0'03 de girona...0'07uab.. 0'1 de Reus..

tengo posibilidades??

Pitagoras dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola Pitágoras. Creo que hay alguna errata en tu pronóstico. Siempre Cádiz queda por detrás de Sevilla y no parece lógico que baje menos que ésta.

De todas formas, parece muy poca la bajada de 0.030 en Sevilla, que equivale a catorce personas de la lista de espera (11.662). Lo más probable es que cinco personas admitidas en la subasta de Badajoz se den de baja, y al menos otras tantas no habían confirmado su permanencia en las listas poco antes de que se cerraran. En el peor de los casos habría esta noche unas diez plazas y tenemos más de un mes por delante.

En cuanto a Cádiz, está documentada la posible renuncia de unas 30 personas por aceptar plaza en Sevilla en la 1ª lista de resultas o haber ido a la subasta de Badajoz. La lista de espera de Cádiz es menor que en Sevilla por lo que debe bajar más la nota de lo que indicas :p

Esta noche saldremos de dudas.

Un saludo

:lol: ¡Menos mal que los pronósticos suelen fallar !... Sevilla y Cádiz casi una décima menos.

adnor crees que con mi nota de 11,635 conseguire entrar aunque sea en noviembre en Alcalá de Henares?
gracias y saludos!

Hola a todos,

adnor, sobre Alcalá de Henares...Esta semana la nota de corte no ha bajado nada y parece que hay más personas matriculadas (126) que plazas (120). Las posibles renuncias debidas a la bajada en Castilla y León, Cantabria, Andalucía, Aragón ...ya han tenido tiempo de producirse y no lo han hecho. ¿De dónde podrían ser los matriculados en Alcalá que renunciaran a partir de ahora? Quizá de Salamanca, si ésta baja más...? Me encantaría que tu pronóstico fuera cierto, pero no acabo de ver que vaya a haber más renuncias a partir de ahora en Alcalá... ¿Qué hipótesis estás considerando?

gangas, cgarc, me gustaría preguntaros si sabéis cuánto suele ser la bajada media de la nota de corte en Alcalá en los últimos llamamientos (por ejemplo, durante el mes de octubre). Si este lunes 28 la nota de corte sigue sin bajar, la daríais por definitiva?

Gracias por vuestra ayuda! ( Estoy en Valladolid, pero no me decido a alquilar un piso por todo un año, esperando a que las listas de Alcalá bajen...)

Saludos

Según el ranking actual de notas de corte, por encima de Alcalá solo están:

UCM, UAM y URJC. Las tres de Madrid
UGR, UniOVI. Ambas bastante lejos de Madrid y con alternativas mejores
LPGC y La Laguna. Lejos, pero siendo Canarias, nunca se sabe cual es su mejor alternativa.
UCLM Ciudad Real (probablemente por poco tiempo se mantenga en esa 8ª posición)

Complicaete que alguien de fuera de Madrid (y alrededores muy cercanos como Guadalajara) esté aun matriculado en Alcalá. Podría ser también que el proceso de baja de alguno se haya retrasado.

Ya llevo unos cuantos mensajes diciendo que lo de Madrid es curioso y este año mas, las 4 facultades están por arriba (alguna bastante) del ranking de notas del año pasado.

Buenos días a todos y enhorabuena a los que han entrado en Andalucía tras la 2ª lista de resultas.
En el caso de mi hija, ya está matriculada en Cádiz (como resultado de la 1ª lista de resultas). Nuestra prioridad por este orden era Córdoba y luego Sevilla. Tras la 2ª lista está la 27 en la lista de espera de Córdoba y la 10 en Sevilla. ¿Creeis los expertos que hay posibilidad de entrar en alguna de ellas todavía?.

Gracias a todos y un saludo

jerez65 dijo:

En Córdoba en principio no porque admitieron más gente que plazas y esta semana de hecho no han llamado a nadie. En Sevilla, quien sabe parece que aún hay movimiento y puede haber posibilidades.
PippiLangstrumpf dijo:

Lo que ha hecho hasta ahora Alcalá es cerrar las listas el último miércoles de septiembre. Ningún año ha llamado posteriormente. Desconozco si este año lo hará, pero en teoría el último listado es el del próximo miércoles. Luego si hace otra cosa será porque quiere.

Un saludo.

cgarc, muchas gracias por la información! Tenía la idea de que los últimos cortes casi siempre eran de mediados-finales de Octubre, y que en algunas facultades seguían llamando incluso hasta noviembre, pero desconocía que en Alcalá cerraran las listas todos los años a finales de Septiembre. Gracias y un saludo!

Buenos días. ¿Alguno de los estudiosos del asunto tiene hecho cálculos acerca de donde opueden acabar las notas de corte de aquellas facultades que todavía tienen abierto el proceso de admisión, especialmente en Andalucía?

Gracias y un saludo.

para JEREZ65,yo diría k tu hija entra en sevilla,en córdoba seguro k no,espero k tengas suerte yo estoy la 1 en lista de espera por mayores de 25,pero en julio estaba la 2,yo lo tengo mucho más complicado k ella.Aprovecho para decir, con conocimiento de causa,que la facultad de córdoba es un poco menos buena que la de sevilla y que la universidad de córdoba(en la cual he estado 5 años) en temas de gestión muchas veces ha dejado que desear y el decano de córdoba de medicina ( se ve buena gente )no explica bien,yo no me enteré de nada en sus clases de inmunología,así que viva sevilla y olé (aunque en mi caso también el pabellón de brasil se las trae)suerte!!!!!

Para Porcelana.
Gracias por tu comentario. A ver si hay suerte para ti también. Respecto a la calidad de las Facultades, tenía entendido que la De Córdoba era buena. En fin, ojalá todo el mundo se coloque donde quiera.

saludos

Cordoba despues del lio que conto manueljesus esta cerrada incluso ha subido la nota de corte.

En Sevilla parece que la progresión ha sido que en la 1ª lista se convoco a 67 y en la 2ª a 36, que en la 3ª convoquen a 10 entra dentro de lo muy posible.

¡Que haya suerte!

Hola¡ no entiendo bien lo de convocar a 10 en la segunda resulta, pues mi hja ha avanzado casi 100 puestos de la 1ª a la segunda, no se si estoy espesa o te refieres a otra cosa. Gracias si puedes aclaramelo

Atrás