PRONOSTICO DE NOTAS DE CORTE FINALES

Estás Viendo:
PRONOSTICO DE NOTAS DE CORTE FINALES

adnor

Miembro
Creo que hay argumentos suficientes para afirmar que la nota de corte mínima de Cataluña estará entre el 11,10 y 11,15; y, la nota más baja, exceptuando Cataluña, estará entre el 11,20 y 11,25

Hombre pues yo si que pienso que alguna catalana como lleida pueda acabar en torno a 11,15-11,20 porque esta muy cerquita ya, pero no se dudo mucho que alguna otra facultad de españa acaba con una nota tan baja.

saludos

sonyador dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Lo único que puedo decir viendo las notas de corte es que creo las universidades catalanas tienen que bajar algo mas aunque sea un poco, por lo tanto lleida podría quedarse por ahí 11,20... y creo que sería la mas baja de españa pero bueno nada es seguro.

sinceramente no te he entendido, que quieres decir que yo envio y el post y ahora us pregunto. A que post te refieres¿¿¿

Si, me he confundido... creia recordar que el post lo habias publicado tu sonyador, lo siento :lol:
Por eso me que quedado un poco prepleja pero nada fallo mio!! saludos

A ver, las notas de corte reales han bajado este año con respecto al año anterior:
-- En oviedo: como mínimo 4 centésimas
-- En Albacete: como mínimo 9 centésimas
-- En la Univ. de Barcelona y la de Pompeu Fabra: como mínimo 7 centésimas
-- En la Autónoma de Madrid, Alcalá H. y Rey Juan Carlos: como mínimo 4 centésimas.
-- En la Autónoma de Barcelona se ha mantenido constante.

En Lérida y Gerona han subido ligeramente, pero esta subida es transitoria como consecuencia de que en Aragon aún están muy altas. La nota de corte real bajará considerablemente más adelante.

Conclusión: Este año con menor nota obtenida en la PAU están dentro. Por otro lado el impacto de la Fase Específica ha penalizado doblemente al alumno cuya nota PAU ha sido inferior, como media, a 7,5.
Por Ejemplo:
El año pasado una persona con un 9 en bachillerato y un 7 en el examen de la PAU ( 5,4 + 2.8 = 8.20), entró; pero este año con un 9 en bachillerato, y 7 de media en la Fase General y un 7 de media en la Fase Específica (5.4 + 2,8 + 2,8 = 11 ), obtiene un 11 de Nota de Admisión y se va a quedar fuera.

Huesca acabará al final del proceso en una nota de corte que estará entre 11,20 y 11,25; Lérida, Gerona y Reus cortarán entre un 11,10 y un 11,15 y la Univ.Autonoma de Barcelona cortará entre un 11,15 y un 11,25.

Saludos.

Yo sinceramente no creo que se quedan tan bajas, solo lleida y alguna mas catalana si eso. Pero bueno, esa es mi opinión.

Hola adnor,

en las últimas semanas he estado leyendo tus comentarios en diversos posts y tus conclusiones me parecen interesantes. Si recuerdo bien, tus análisis tienen como hipótesis principales (corrígeme si me equivoco):

- Los resultados de PAU de este año, convertidos a base 10, son más bajos porque el peso de las PAU ha aumentado frente al peso de la nota media de Bachillerato : 58%/42% frente al 40%/60% de años anteriores. Como las personas con una media muy alta en Bach. es normal que bajen la media en las PAU, entonces es razonable que la nota global sea más baja.

-Este año, con el cambio de ponderación, la gente ha solicitado plaza en todas las facultades lo que hace que los primeros cortes sean exageradamente altos. Esto también parece razonble, aunque las personas que han seguido el proceso de preinscripción de otros años afirman que esta avalancha de solicitudes no es nueva.

Dicho esto, me gustaría preguntarte cómo crees que pueden quedar las notas en Madrid, especialmente en Alcalá, que parece que es siempre la que más baja. El año pasado el primer y último cortes fueron 8.66 y 8.50. Este año el 11.862 equivaldría, en base 10, a 8.47, más bajo que el último de los cortes del año pasado. Mi pregunta es ¿ crees que la bajada de 0.16 podría "transformarse" (cambiando a base 14) en 0,224? ¿O precisamente porque la nota ya es "tan baja" no se espera que baje tanto? O dicho de otra forma : ¿cómo calcularías la diferencia entre primera y última nota de corte en este caso?

Ya sé que esta pregunta no es nueva en el foro... y que de momento son todo especulaciones..., pero es interesante explorar todo tipo de hipótesis posibles.

Espero que además de adnor, también el resto os animéis a intervenir!!

Saludos!

La nota de Alcalá creo que estará por debajo de 11,67 (Hay que tener en cuenta que la bajada de una décima (en base 10) en Albacete va a influir en las bajadas de Madrid).

Un saludo

Dudo muchisimo que huesca y zaragoza se queden tan bajos, creo que como mucho llegan a 11,5.
hay que tener en cuenta que el lunes que viene (30 de agosto) sale la ultima lista publica de la unizar. Algo que no me parece del todo apropiado ya que casi todas las universidades van a sacar sus listas en septiembre. Lo que significa una gran bajada en Unizar.
En cuanto salgan Andalucia y Madrid, habrá que fiarse de las llamadas de telefono y estar pendiente. :| :|

Mis pronósticos se están cumpliendo:

-- corte final de Oviedo: de 12,10 a 12,15
-- cortes finales de Cadiz y Huesca: < 11.35
-- corte final de Zaragoza: de 11,35 a 11,45
-- corte final de Galicia: < 11,34
-- corte final del Pais Vasco: 11,30 (aprox.)
-- Corte medio final de Reus, Girona, LLeida: 11,17

-- Media aritmética de cortes finales: en torno a 11,55.

!!Enhorabuena a todos los que estais dentro!!

Adnor!!hacia tiempo que no te leíamos por aquí,ojalá que realmente sean como dices y si bien no es así que se aproximen y tu hija pueda también entrar

Pues, adnor, aunque me cueste creerlo... ¡espero que tu "pronóstico" sobre que Alcalá quedaría sobre el 11'67 se cumpla! Sería una GRAN noticia :lol:

Atrás