Hola
Que tal?
A ver.....como todo pais sudamericano hay que tener su precaucion pero no a mi nunca me ha pasado nada.Lo que si es que te reconocen como española y en algunos sitios te intentan timar con el cambio o algo asi pero no hemos tenido ningun problema.
Todos saliamos en pandilla casi siempre.
Yo ahora mismo no se de nadie q viva en piso alli porque yo ya fui hace 3 años....Pero seguro que hay gente por alli ien pisos y casas.Eso te lo hace la universidad.
Si te lo organizas bien,en un año y 8 meses puedes entrar en 3º segurisimo.En cuarto no se.Igual entras en 4º con asignaturas pensientes de otrso años.
Mucha suerte y ya nos iras contando por aqui!!
En cuanto a los papeles tambien te lo hacen ellos.Tu tienes que hacer unos cuantos pero muy pococ(fotos y cocsas que ellos no podian hacer).
Que tal?
A ver.....como todo pais sudamericano hay que tener su precaucion pero no a mi nunca me ha pasado nada.Lo que si es que te reconocen como española y en algunos sitios te intentan timar con el cambio o algo asi pero no hemos tenido ningun problema.
Todos saliamos en pandilla casi siempre.
Yo ahora mismo no se de nadie q viva en piso alli porque yo ya fui hace 3 años....Pero seguro que hay gente por alli ien pisos y casas.Eso te lo hace la universidad.
Si te lo organizas bien,en un año y 8 meses puedes entrar en 3º segurisimo.En cuarto no se.Igual entras en 4º con asignaturas pensientes de otrso años.
Mucha suerte y ya nos iras contando por aqui!!
En cuanto a los papeles tambien te lo hacen ellos.Tu tienes que hacer unos cuantos pero muy pococ(fotos y cocsas que ellos no podian hacer).
marinanahi dijo:Merchepla dijo:Perdon!!!!!!
tema precios
Mi uni costo:1850 dolares el primer cuatri (5 asignaturas)
2300 dolares el segundo y tercer cuatri (6 asignaturas).
Hola Merche!
Muchas gracias por tu explicación y tu solidaridad con los que somos tan nuevos en esto.
Creo que al igual que tu en su momento, me voy a decantar por la universidad de San Judas Tadeo. Pero claro, mi madre tiene la ultima palabra....(estamos intentando contactar a través de un amigo con dos chicas de mi ciudad, Almería, que también van a Costa Rica pero no sabemos a que uni irán pero el papeleo ya lo están haciendo o ya lo han hecho)
He contactado con la chica que se encarga de los tramites aquí en España y me ha dicho que si me quedo 1 año y 8 meses al volver entraría en 4º y la verdad aunque tenga algunas materias que no me convaliden lo prefiero.
A lo que mas temo es el desconocimiento del país.... no sé si hay delincuencia, si hay peligro por algo... he estado en sudamerica hace poco y ni a comprar el pan me dejaban ir sola, la misma gente de allí me advertía que no me fiara absolutamente de nadie, ni policía, ni taxis... eso es lo que al principio me ha echado para atrás, pero si tanta gente ha podido supongo que yo también podré.
En cuanto a los pisos, cuanto suelen costar? conoces a alguien que siga estudiando allí o que entre este curso?
Te agradezco mucho lo que haces de informarnos a todos!! Besos