Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
adrippp dijo:Gracias por tu respuesta Merchepla!
Al final me he decidido por la san judas, ya estoy empezando con los trámites del visado!!
Para el que le interese: marcho en septiembre para Costa Rica y nada, a ver qué tal, me han dicho que es casi seguro que en 2º pueda entrar en una universidad española, privada, eso sí, así que me estoy planteando hacer allí los 5 años (allí son 5). Y la homologación del título también es segura después de hacer la carrera, hay convenio entre España y Costa Rica, de hecho, otra chica con la que voy va a hacer allí los cinco años, lo tiene bastante claro.
Por lo demás, ya le contaré a quién le interese qué tal por allí. De momento estoy bastante nerviosa, es un país nuevo y muy distinto al nuestro, pero bueno, cuando alguien quiere algo, hay que luchar por ello. Yo no he tenido suerte en España, soy una de tantas, pero creo que no hay que desistir, todo lo contrario!!
En cuanto a precios, cada cuatrimestre ronda los 1500-2000 euros, depende un poco de las asignaturas que te vayas cogiendo, pero, en comparación con las privadas de aquí... Pues sales ganando, porque el alquiler allí ronda los 200 euros, y el coste de vida es mucho más barato. El total de gasto no supera, ni mucho menos, lo que te gastas aquí en una privada, según mis cuentas.
Cuando tenga todo cerrado, escribiré por si alguien está interesado en ir para allá.
Si alguno de vosotros también va a Costa Rica en Septiembre, allí nos vemos!!! Muchísima suerte y ánimo a todos, y muchas fuerzas para quienes se lo estén pensando!! Yo he tardado cinco años en tomar la decisión, así que no os vengáis abajo futuros médicos!
un abrazo!!
Paulina96 dijo:Hola! Me llamo paula y estoy en 2 de bachillerato
Ayer hice la prueba de la CEU de Castellon y no me salio muy bien que se diga.... Habia pensado hacerla en unas cuantas mas pero cuando sali de hacer la prueba me hablaron de estudiar en Costa Rica el primer año y luego volver y la verdad es que me ha gustado la idea.
Tengo un 8,7 de media en primero y en segundo sacare mas o menos lo mismo, es mejor que me vaya o lo intento en otras universidades privadas?
vir555 dijo:Paulina96 dijo:Hola! Me llamo paula y estoy en 2 de bachillerato
Ayer hice la prueba de la CEU de Castellon y no me salio muy bien que se diga.... Habia pensado hacerla en unas cuantas mas pero cuando sali de hacer la prueba me hablaron de estudiar en Costa Rica el primer año y luego volver y la verdad es que me ha gustado la idea.
Tengo un 8,7 de media en primero y en segundo sacare mas o menos lo mismo, es mejor que me vaya o lo intento en otras universidades privadas?
Hola paula..ya están la plantilla CEU ¿ cuantas sacaste?..to sólo 38 con los descuentos¡¡¡
Me iré a donde sea persiguiendo mi sueño
vir555 dijo:Hola Maanus:
Veo que estás muy informado de los asuntos del " retorno ".
Mis preguntas son sencillas:
1ª- En los últimos años, pudieron regresar todos los que se lo propusieron tras concluir los 3 primeros cuatrimestres???
2ª La homologación de los títulos en el caso de acabr ahí la carrera es sencilla
Agradezco de antemano la información
Paulina96 dijo:Hola! Me llamo paula y estoy en 2 de bachillerato
JuanPerez dijo:Merchepla dijo:Hola Chicos/as
Yo estuve estudiando un año en Costa Rica en la U San judAS Y luego me volvi.
La experiencia personal fue muy bonita pero tambien dura porque toda mi familia estaba en madrid y mis amigas tambien.Además,hay que estudiar mucho y no todo es diversion.
Para mi fue la unica posibilidad de estudiar lo que queria porque no tenia una buena media y mucho menos me daba para una publica en medicina.
Las cosas cada vez estan peor pero todos los que han ido al final han acabado entrando.
os deseo mucha suerte a todos.
Si os puedo ayudar en algo mas,preguntarme.
Hola!
En que Universidad estás ahora? Te convalidaron todo lo que estudiaste en Costa Rica?
jhony26 dijo:Hola a ver si alguien me puede ayudar.
Acabo de terminar el Grado de Administración de Empresas en la Universidad Europea de Madrid, mi sueño es estudiar medicina pero la nota de selectividad no me da para estudiar en una universidad pública en España, y los precios de la universidad privada en España están desorbitados y no me lo podría permitir.
Querría ir a la universidad San judas en Costa Rica pues creo que es la más barata, y me surgen varias dudas:
¿Cuánto son los costos de la Universidad para el primer año de estudio allí? ¿Y cuántos años son de carrera allí puesto que estaría interesado a cursarla allí por completo?
Si fuera posible, ¿Qué tiempo sería necesario para poder cursarla en su totalidad?¿(5-6 años)? ¿A cuánto ascendería coste total más o menos? alguien lo sabe?????, por último, el título me daría opción a realizar el MIR una vez regrese a España sin tener que hacer aquí examen alguno?
Si me decidiera iría para allá en enero de 2014 pues he estado mirando y aceptan estudiantes de nuevo ingreso en septiembre enero y mayo.
Espero me puedan ayudar muchas gracias.
Merchepla dijo:Hola Juan
Pues me convalidaron todo pero estoy en la Francisco de Victoria(Privada):
Ahora muchas universidades te piden selectividad para entrar y yo no la tenia muy alta.Compañeras mias entraron en publicas como UAB y BAdajoz pero tenían mejores notas.
Suerte.
JuanPerez dijo:Merchepla dijo:Hola Chicos/as
Yo estuve estudiando un año en Costa Rica en la U San judAS Y luego me volvi.
La experiencia personal fue muy bonita pero tambien dura porque toda mi familia estaba en madrid y mis amigas tambien.Además,hay que estudiar mucho y no todo es diversion.
Para mi fue la unica posibilidad de estudiar lo que queria porque no tenia una buena media y mucho menos me daba para una publica en medicina.
Las cosas cada vez estan peor pero todos los que han ido al final han acabado entrando.
os deseo mucha suerte a todos.
Si os puedo ayudar en algo mas,preguntarme.
Hola!
En que Universidad estás ahora? Te convalidaron todo lo que estudiaste en Costa Rica?
mcarmenmedicina dijo:Soy una madre interesada en saber todo lo que pueda sobre hacer medicina en Costa Rica. Mi hija está realizando 2º bachillerato con buenas notas, pero es muy nerviosa y no sabemos qué pasará. Si alguno de vosotros me informarais sobre vuestra experiencia, os lo agradecería muchísimo. Todos sabemos que la situación económica no es buena para nadie y también estoy interesada en saber si merece la pena estudiar allí porque realmente es más barato que hacerlo aquí en una privada de Madrid. Ya os digo que aquí no podríamos pagarlo. Creo que también hay empresas que te preparan el viaje y te aseguran que los alumnos vuelven aquí en un año para realizar su segundo curso. El tema de la convalidación de estudios tambien me preocupa. Sé que son muchas dudas. Os agradezco de antemano vuestras respuestas. Gracias.
Merchepla dijo:Perdon!!!!!!
tema precios
Mi uni costo:1850 dolares el primer cuatri (5 asignaturas)
2300 dolares el segundo y tercer cuatri (6 asignaturas).