PON TU NOTA MEDIA !!!

Estás Viendo:
PON TU NOTA MEDIA !!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
ADELI no se que nota tiene su hijo, pero a que tiene mas que mi 10.806
Yo a pesar de tener "mala nota" si la pongo porque creo que es lo menos que podemos hacer.
Estate tranquila, ya veras como tu hijo entra.
Yo tampco he bajado del 9 en lengua y en sele he sacado un 7, ni en filosofia y he sacado un 7.55, pero aqui en cyl el examen de lengua es muy subjetivo: 4 puntos del comentario critico. Nadie tiene los 4 puntos, asi que baja algo, en la litaratura tambien te bajan algo...
Mucha suerte a todos.

acdb92

si quieres hacer aeronáutica aún puedes y con esa nota creo que no tendrás problemas para entrar.

en madrid la nota de corte era un 8 para 200 plazas, pero este año hay 600 plazas aproximadamente, porque han juntado todas las técnicas en una única titulación.

ingeniería aeroespacial.

Y los que dicen que en bachillerato no bajaban de 10 y ahora han sacado un 7, a lo mejor tendrían que echarle un ojo al nivel de su instituto, pues conozco gente que en su instituto apenas pasaba del 8 y en selectividad sacaron dieces redondos.

un saludo

jajaja, me da vagancia meterme en la pagina de la comunidad de madrid donde hay notas de corte. El año pasado estaba en un 8.63!!!!!!!!.
No sabia que habian ampliado tanto las plazas :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Ademas no tengo dibujo!.
Tengo un colega que se quedo ocn un 7 y esta haciendo la técnica porque no le daba la nota para la ingenieria como tal. Me da pena porque fue el que me metio la cosa de aeronautica, y se merecia entrar (el era de tecnologia industrial jejej)
Estoy encantado con la farmacia, asi que no, aunque me voy a quedar con ganas ejeje.
Tu seguro que entras en medicina. ¿Donde tienes intencion de hacerlo?

Para Rand:

Efectivamente, si no cambian las cosas, los parámetros de ponderación para el año que viene mediante prueba de acceso para FP, serán de 0.1.

Un saludo.

Bueno, quasimédico, como aquí la que ha dicho que no ha bajado mi hijo del 10 en su instituto y que en cambio ha pinchado en química con un 7 en Andalucía, pues me doy por aludida en tu mensaje y te respondo, de buen rollo eh?, lo siguiente. El centro donde estudia mi hijo aparece en el ranking de los 100 mejores colegios de España que el periódico El Mundo viene publicitando año tras año.

Que lleva muchos años entre los 3 primeros con nota media máxima en selectividad de toda la provincia de Sevilla... y Sevilla es muy grande como provincia. Que el año pasado fue la mejor nota de selectividad con un 8 de media, este año en 8 y algo.... aún no se han publicitado los rankings.

Que efectivamente mi hijo no ha bajado del 10 en Química en su colegio... que ha participado en las Olimpiadas Provinciales y quedó entre los finalistas, y todo ello con su despiste que lo caracteriza dejando sin hacer un ejercicio completo porque recibió un folio de menos y se dió cuenta al final cuando lo entregó.

Simplemente, quasimédico, no hay nada que revisar. Mi hijo reclamará mañana Química, porque de su clase hay gente que ha sacado 9 cuando sacaban menos que él en el instituto.... no sabe qué depiste ha podido tener porque, a simple vista, reconoce dos fallos que sólo restarían 1 punto. Pero, vamos, sea error de corrección, o no lo sea, lo que sí es cierto, y me reitero, es que un mal exámen, si podemos llamar a un 7 pésima nota, no significa absolutamente que no se sepa hacer ni que su instituto tenga mal nivel, porque estaríamos falseando la verdad... es justamente un centro afamado por todo lo contrario.

8 x 8 son 64 o 16... un fallo tontísimo equivocando el signo de multiplicar.... y a partir de ahí, todo está mal.

Todo esto, sin acritud :lol: :lol: y, bueno, no vendría nada mal que, de vez en cuando, dejases la puerta abierta a que la nota pueda bajar del 11,6, sobretodo por toda esa gente que entra que lo anda rozando y porque, este año, puede no ser nada previsible la cosa.

Un saludo, y, bueno, lamento tener que ir siempre contracorriente contigo, o tu conmigo.

Eh, eh, que la nota más alta de España ha sido la de un asturiano, que sacó un 10 en todo xd

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Además va a hacer medicina, así que he aquí un 14 xddd

A ver, tengo 13.118, un 9.45 calculandola como el año pasado... Pero no os alarmeis, que es que en Oviedo lo tenemos durísimo para entrar y hay que afinar más, y os lo digo para aquellos 11-12 que piensan que no pueden entrar en Madrid o Andalucía. Además, hacer conjeturas este año no tiene sentido alguno, esto es algo imprevisible y las notas pueden bajar o subir. Sea lo que sea, dimos lo mejor de nosotros y dejamos ahí nuestro pellejo durante dos cursos enteros, así que podemos estar orgullosos :)

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

mmmmm, pos que se aclaren o el asturiano o el de gran canaria, porque ambos tienen un 10 de media entre bachiller y la General. Pero no aclaran que nota tiene el chico de asturias en la especifica.

En este foro entran muchos más de los que hay en la muestra y todos quieren hacer Medicina, o casi todos, también muchos más escriben, pero en la muestra solo han puesto notas 31 y la verdad, al menos por mi parte, ni siquiera me fijo en los nombres por cotillear o por otra cosa, SOLO voy buscando datos para que os SIRVAN DE ORIENTACIÓN, y hay un dato que busco por encima de cualquier otro, ese dato es la DIF (la diferencia entre la simulada nota COMO SI fuese el año pasado y la NOTA nueva), la MEDIANA de esas diferencias (deja por encima al 50% mejor y por debajo al 50% peor), mejor que la media (la media es muy sensible a los valores extremos especialmente si la muestra es pequeña.

Como debajo de la tabla pongo la MEDIA, MEDIANA, DESVT y la DIF de los primeros y últimos cortes de TODA LA POBLACIÓN MATRICULADA EL AÑO PASADO y esos datos son absolutamente fiables y además los he puesto por facultades y los tenés en la colección de tablas accesibles desde el primer tema del subfore, cada uno puede situarse de forma aproximada sumando al último corte del año pasado de sus facultades preferentes la MEDIANA de las DIFERENCIAS, esa es la orientación que quería poner a vuestra disposición y esa es la RAZÓN de pedir más tamaño en la muestra.

También he de recordar que si la muestra está escorada hacia arriba era previsible y equilibra un dato importante, la demanda de plazas en Medicina está en 5-6 inscripciones por plaza por lo tanto los primeros cortes estará más cercanos al P75 de los inscritos (deja el 25% por arriba y el 75% por abajo) que al P50 o MEDIANA de los mismos (los parte por la mitad).

Aquí va la tabla con la muestra de datos disponibles por el momento:

nº NICK ANT. NUEVA DIF
1 yatranquilo 9,780 13,540 3,760
2 princess 8,850 12,600 3,750
3 Jorge2511 9,560 13,300 3,740
4 miespega 9,706 13,440 3,734
5 detroit 8,440 12,160 3,720
6 Pablin23 9,492 13,192 3,700
7 karina 9,450 13,118 3,668
8 Mikito 9,470 13,108 3,638
9 Jaavi 8,720 12,300 3,580
10 marpe 8,250 11,800 3,550
11 yolita92 9,270 12,809 3,539
12 corr 8,480 11,980 3,500
13 erotrocito 8,730 12,210 3,480
14 Wen 8,280 11,740 3,460
15 Bonjo 8,920 12,360 3,440
16 Hfluomicil 8,630 12,060 3,430
17 Orko 9,014 12,436 3,422
18 jesulio 8,240 11,640 3,400
19 amapelo 8,670 12,060 3,390
20 LaaUu 9,480 12,780 3,300
21 Gaunt 8,859 12,140 3,281
22 Polcanzu 9,200 12,430 3,230
23 lauragijon91 8,300 11,500 3,200
24 Antia92 9,170 12,370 3,200
25 nach091 8,400 11,580 3,180
26 vi28da 8,950 12,118 3,168
27 Mario1992 9,162 12,300 3,138
28 alii91 8,610 11,700 3,090
29 CASTI 8,950 11,970 3,020
30 ADELI 8,600 11,450 2,850
31 baroja 8,690 11,522 2,832
32 PippiLangstrumpf 8,850 11,650 2,800
MEDIA 8,912 12,293 3,381
MEDIANA 8,855 12,185 3,426
DESVT 0,448 0,603 0,279

CURSO 09/10 1º ÚLT. DIF
MEDIA 8,723 8,484 0,239
MEDIANA 8,760 8,500 0,260
DESVT 0,204 0,212 -0,008

Hola Gangas, yo por mi parte no quise decir que sólo entrasen 25 personas, sino que sólo 25 personas habían puesto sus calificaciones . Si se ha entendido lo primero, lo lamento. Obviamente hay mensajes que están VISTOS por ejemplo 100 veces, luego hay un porcentaje grandísimo que participa poco o nada en lo que al post de NOTA MEDIA se refiere. La razón es lo de menos. Es lo que intentaba decirle a ALDI, que no se preocupe por su hija, que aunque piense que un 11 y pico es poco, aún no hay nada determinante.

Y que es más fácil que un chico con un 12,80 busque foros sobre medicina, que otro con un 11,5 , pese a que los dos quieran estudiarla, por la simple razón de que ya se ven dentro, no por nada. Busca el foro, entra, pone la nota y... una alegría para su cuerpo, algo perfectamente natural y comprensible.

Sobre lo de los nombres, yo sí suelo mirar de dónde vienen esas notas, pero simplemente por ver la posible "competencia" :lol: , o por saludar a un "paisano" si fuese el caso. Me consta que particularmente tu labor va mucho más allá de todas estas minucias, y que es de un gran valor para todos nosotros, algo que te agradecemos ENORMEMENTE todos sin excepción.

Un saludo.

Sí, sí, tiene un 14, es que no os puse el enlace donde lo pone:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Es de la propia Universidad de Oviedo, pone que tuvo ambos 10 en la específica. En fin, ¡suerte a todos!

:oops: :oops: ays, no sé por qué parece que siempre lio las cosas.... voy a tener que darme un respiro en el foro para oxigenarme porque igual mis neuronas van fallando más rápido de la cuenta :shock: :!:

Casti, me gustan mucho las matemáticas y no suelen fallar, por eso insisto en mis predicciones.

por otra parte, en este foro hay gente que ha sacado 13,2 o más y no van presumiendo de instituto, de notas, ni de olimpiada ni nada. simplemente demuestran lo que valen.

personalmente conozco a un chico clasificado para la fase nacional de la olimpiada de física que en su instituto no pasaba de 8 (ni el ni nadie), no me gustaría estar en su pellejo.

no me gusta la gente que presume (yo también tengo currículum para poder presumir y no lo hago), ni la gente que llora (a mi también me han puteado y mucho).

Por último te digo que no tengo nada en contra de ti, si tu hijo es tan bueno y va tan preparado de su ies, que saque un 13 en selectividad (9,3), lo ponga en el foro y personalmente le felicitaré y le daré mi más sincera enhorabuena como ya he hecho con otros estudiantes que sacan verdaderas notazas. pero eso de llorar no me va, lo siento, a lo mejor por eso hago referencia muchas veces a tus mensajes.

Buenas!!!....Yo quiero entrar en GRANADA. Mi nota con esta PAU es 12.955 y con la antigua 9.4

¿Creeis que entro?

Saludos y gracias!

Quasimedico, te estás pasando de la raya

CASTI simplemente te ha explicado su situación, o mejor dicho la de su hijo . . . al igual que hemos hecho todos alguna vez en este foro (salvo tú creo).

Lo que no puedes hacer es ir de "justiciero" aplicando una sentencia a cada uno según haya hecho la Selectividad y su nota final. ¿TÚ QUIÉN TE CREES QUE ERES?
Hablas con demasiada prepotencia y resultas insoportable. Te crees poseedor de la verdad porque "te gustan" las matemáticas (cuando ni las 2 personas más formadas del foro, Gangas y Cgarc -ingeniero y economista respectivamente- que llevan años haciendo estos trabajos con las notas, no están hoy por hoy al 100% seguros de lo que pasará).

Supongo que querrás entrar en Medicina. Pues cuando entres verás que no todo se reduce a una simple Selectividad . . . y que al igual que haces esto por un examen como es la Selectividad, espero que no "te ajusticien" a tí así cuando suspendas tu primer examen de la carrera . . . porque aplicando tus "métodos", por no haber llegado a aprobar ese examen, no deberías continuar con la carrera . . .

Ten más respeto a la gente del foro y no pienses que sólo tú posees la verdad. TEN HUMILDAD.

Saludos,

P.D.: CASTI ánimo, no dejes de paticipar en el foro por una persona que lleva 4 días y encima molestando a los demás.

Muchas gracias CASTI por tus mensajes de apoyo y de animo , sobre todo porque veo que me entiendes, y algunas cosas que cuentas sobre tu hijo, me siento totalmente iddentificada, tanto en la nota de bachiller como qeu pinchó en química con un 5.75 cuando en bachiller era de 10( es un simple comentario, no es presumir ni mucho menos, ) ella misma al salir del examen me llamó para decirme que no sabia qeu le había pasado pero que le había salido muy mal.
LO de que suben nota en el insti ufff es un tema muy manido ya. Cada uno sabe si le suben o no y no voy a estar peleandome por algo q no merece la pena, yo se´lo que ha estudiado mi hija, y lo demás me sobra.
Vaya CASTI el insti de mi hija tambien esta entre los 100 mejores del ranking del periodico el mundo,
Y por último, sigue en el foro, que no lías nada y me gusta mucho leer tus comentarios, ademas de estar totalmete de acuerdo con ellos.
Un fuerte abrazo.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo hice la ESO en el IES Fernando de Herrera (los de sevilla me comprenderán) y para Bachillerato me cambié y no precisamente por el tema académico (en 4º tuve un 9,7 de media). Este instituto se supone que es de los mejores de sevilla, pero por dentro parece un manicomio
Normalmente, en los institutos de "ranking" suele haber un ambiente muy desagradable en clase, con mucha competencia y los profesores suelen (perdón por la expresión) joder a los alumnos "por su bien".
Yo me fui porque estaba harta de ellos y ahora estoy en otro que me preparan igual de bien (en primero hago partes de examenes de selectividad) o incluso mejor y amigas mías que decidieron hacer alli bachillerato porque "tiene muy buen nivel" se quieren ir en segundo.

Bueno, bueno, quasimédico, lo tuyo ya es grave conmigo. A ver, que soy torpe expresándome y espero no equivocarme esta vez.

Si he tenido que decirte lo de las olimpiadas y demás, es precisamente porque tú, y nadie más que tú, dudaste de los 10 de química de mi hijo por el simple hecho de haber sacado un 7 en el específico y, por ende, dudaste del nivel del instituto. No te equivoques, no falló el instituto, falló mi hijo , y ahora va a ser que hay que pedir perdón por ello. ¡Dios qué horror, un 7 en medio de tántos 9 :evil: !.... ¿se nos ha ido la olla a todos?

Si saqué lo del 10, fue para decir que, en selectividad, sea por la causa que sea, un 10 puede convertirse en un 7 con no poca facilidad. Osea, que ADMITÍ que mi hijo falló, y si falló él cuando la Química era una de sus preferidas, puede hacerlo cualquiera. No se trata de presumir de nada , que soy ya muy mayor para andar con estas tonterías.

En relación a lo de LLORAR ¿ qué me estás diciendo? lo único que reiteradamente hago en este foro es ANIMAR a los que están por debajo de ese 11,6 que tú prognosticas... (ojo, que no te quito mérito dudando de ello en absoluto, cada día tiene su afán como suele decirse) .

Mi hijo no está en ese caso porque roza el 12 y, si aún así no entrase, sería un problema menor porque ya tiene plaza de medicina en otro sitio, de hecho sólo pedirá 5 facultades de toda España --( igual tomas esto como otra forma de presumir, pero ya te adelanto que será con el sacrificio de sus padres, trabajadores normales que como muchas familias tienen que mirar a cuánto asciende este mes el recibo de la luz :por si acaso piensas que es un niño "bien"), y por supuesto por sus propios méritos personales ( y ahora sí presumo porque me lo permiten mis años) porque tampoco es nada fácil entrar en una privada,y de ello son conscientes los que se han presentado con expedientes fantásticos que no fueron seleccionados, gente que entra en este foro con auténtica vocación médica y que, también un mal día en la selección privada los alejó un poquito más de lo normal... se que me leen y pido a Dios (lo lamento, soy católica) que tengan esa posibilidad de entrar en cualquier facultad, sea del tipo que sea, porque serían de esos Médicos que verdaderamente merecen la pena, a los que, bajo ningún concepto, dicha palabra les vendrá grande.

Dice que Dios da pan a quien no quiere comer...., te presumo inteligente para entenderlo. Por mi parte, dejo mis comentarios contigo y te animo a que obvies mis mensajes si tanto daño te hacen a la vista.

A ver, lo que se pretende es encontrar la posible nota de corte que pude haber este año. Y eso no se hace mirando las notas más altas o más bajas publicadas en este foro, si no la media de lo que suben las notas comparadas con las del año pasado. Para ver si tenéis más o menos opciones de entrar no hay que compararse con las notas puestas en el foro, si no con las notas de corte de años anteriores sumándole la subida que salga de los datos de gangas.

La importancia de que se pongan más notas es para afinar los resultados estadísticos.

Casti, es simple. Si tu hijo ha sacado un 11,450 parece, a priori, que no le va a dar la nota para medicina. Pero no por la comparación con las notas de los demás, si no simplemente por lo que parece que van a subir los cortes comparados con los años anteriores. Fíjate en esos datos que ponga gangas, y no especules con las notas individuales de los demás.

Pero, como siempre, ten en cuenta que todos son datos estadísticos que pueden errar. No pierdas las esperanzas hasta el último momento.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás