He buscado en google y me ha salido esto para presentar la queja frente al defensor del pueblo andaluz. Parece sencillo y con firma digital se puede hacer muy fácilmente (aunque pone que se puede hacer también sin dicha firma digital)
lo copio aquí:
Cómo se presenta y tramita una queja
Es muy sencillo. Basta con dirigir su reclamación explicando el problema que ha surgido con la Administración o el organismo afectado.
Conviene acompañar los escritos o documentos que ayuden a comprender los motivos de la queja.
La queja
debe estar firmada y además indicar una dirección donde enviar las comunicaciones y las respuestas del Defensor:
Los trámites son ágiles, gratuitos y confidenciales. Puede hacernos llegar su escrito firmado de queja por fax: Telf.: 954 21 44 97, por correo ordinario: C/ Reyes Católicos, 21. 41001 Sevilla, por correo electrónico a la siguiente dirección:
[email protected] (teniendo la precaución de adjuntar al correo un archivo que contenga el escrito de queja debidamente firmado), por internet, ya teniendo firma digital en nuestra
o
(teniendo también, en este caso, la precaución de adjuntar un archivo que contenga el escrito de queja debidamente firmado); puede ver un
donde le explicamos en algo más de un minuto cómo presentar una queja sin firma digital en nuestra web.
El Defensor del Pueblo Andaluz envía un acuse de recibo a quien presenta su queja para confirmarle que su reclamación ha llegado y que su problema será estudiado.
Cuando la queja permite al Defensor intervenir, se admite a trámite pidiendo a la administración afectada toda la información que aclare los motivos de la reclamación presentada.
El Defensor del Pueblo Andaluz manifestará su opinión acerca de la queja que ha investigado y,
si el caso lo requiere, podrá solicitar a la Administración cualquier medida que ayude a corregir el conflicto.
En todo momento el
Defensor mantiene informada a la persona interesada de las actuaciones que realiza y del resultado final de su intervención.