Plazas duplicadas UAM/UNIZAR

Estás Viendo:
Plazas duplicadas UAM/UNIZAR

Hola, Leopoldo.

Cuando digo que se matricularon 215 me refiero al cupo general. En la aplicación Nerta se especifica el número del último matriculado y el número del último convocado y sólo teniendo en cuenta la vía de acceso general.

Por la fase general hay 344 plazas de las 400 totales. Y por esa vía había 215 plazas ocupadas tras la publicación del 2º listado.

En el primer listado se convocó a 389 y se matricularon 215. (55,3%)

En el segundo se convocó a 189 y según secretaría había 310-315 matriculados en total ya en agosto. Con lo que se intuye que de esos 189 y teniendo en cuenta los que renunciaron se matricularon otros 100 más o menos.

Por tanto por la vía general, 344 plazas, habría ahora mismo disponibles 35 plazas más o menos. No obstante, Galicia convoca más gente que plazas así que si hiciera como hasta ahora y convocara hasta el 380-400, la lista correría un máximo de 70-80-85 puestos mañana.

Con un 11,456, y asumiendo como verídico el dato de 310 matriculados por la vía general, frente a los 215 del primer listado, estarías al borde de entrar, pero de momento no lo harías. Insisto asumiendo como dato verídico los 310 matriculados de secretaría y teniendo en cuenta que esos 215 eran por el cupo general. Si el dato no fuera real, mañana podemos comprobarlo entonces la situación se vuelve impredecible.

Mañana saldremos de dudas y veremos cuantos matriculados hay en la vía general, ya que ese dato lo publican a la vez que la admisión o no de cada candidato.

Un saludo y suerte.

LEOPOLDO, en Galicia en concreto, al hacer la matrícula te preguntaban SI IBAS A PEDIR BECA... poniendo SI (aunque después te la denieguen) automáticamente salía la matrícula a pagar por sólo 28 EUROS. Y, créeme, por 28 euros nadie deja de matricularse. Es mi caso. Matriculé a mi hijo pese a saber que probablemente entraría en Sevilla en Septiembre.

Ya te digo, de antemano, que el día 2, mi hijo renunciará a Galicia porque con toda seguridad saldrá en Valladolid, y con menos seguridad pero casi, en Sevilla. Y Valladolid nos pilla algo más cerca, y siendo 6 años pues ya me dirás.

Es más, y ahora lo escribo para Nacho (ya sabes el por qué), recuerdo perfectamente cómo mientras realizaba la matrícula, el programa al lado te iba explicando lo que no entendías, y al pinchar en lo de la Beca, y poner SI, pinchabas un asterisco o algo así y te ponía el programa "Recuerda, tienes hasta el XX de Octubre para solicitarla".

Así que, siendo tan fácil la matriculación en Galicia, por 28 euros habrá muchas matrículas que renunciarán sin duda alguna. Yo, personalmente, ya conozco a 3 personas, andaluzas que lo harán porque van a entrar por aquí abajo.

Suerte ¡¡¡¡¡

Pero,a mi juicio, no se ha incluido un dato importante en el análisis de esas 310 matrículas de Santiago, ya que no se han tenido en cuenta las renuncias de las personas que han preferido:

- El Pais Vasco (el 3º listado salió el día 24 de Julio: un día después del de Galicia). Previsión de 35 renuncias (dentro de la subjetividad que conlleva dicha cuantificación).

- Aragón. previsión de 30 renuncias. (cuantificación relativa)

- Cataluña (el 2º listado salió el 5 de Agosto). Previsión de 40 renuncias. (cuantificación subjetiva).

La nota de Santiago mañana puede bajar considerablemente.

No tienen que correr 1.500 puestos para llegar a 11,35; sino la mitad (750); al menos en Extremadura.

Recupero una de las conversaciones que manteníamos al principio de este post, la desviación típica y la convergencia de notas.

El avance de los listados muestra que la desviación vuelve a acercarse a la inicial. Ahora mismo está en 0,207 y aún quedan bajadas de notas artificialmente altas como Murcia, Badajoz, Salamanca y Santander. Y excluyendo a las regiones bilingües por excelencia (CAT, PV y GAL) la desviación está en 0,128.

Creo que este año nos encontraremos con la desviación más baja de la historia y las notas más parecidas en Medicina entre facultades. Lo de ayer en Andalucía nos da otra muestra: entre 11,840 y 11,848 la nota de 3 facultades

De momento la media aritmética con los nuevos llamamientos de Andalucía ha bajado a 11,839. Y queda margen de bajada, aunque este es cada vez menor. Madrid casi cerrado, salvo el margen de bajada en Alcalá; País Vasco cerrado, Galicia cerrado, Asturias con escaso margen, Cataluña casi cerrado. Las grandes bajadas siguen estando pendientes en Badajoz, Valladolid, Salamanca y Santander. Además de los listados pendientes en Murcia.

Saludos.

buenas gangas

he leido tu analisis sobre la Unizar.

De momento, las notas siguen siendo bastante parejas a las de hace un año. Así, en el 6º listado de Zaragoza la nota se situaba en 8,435 frente al 8,399 de este año (-0,036). La primera semana de llamamientos telefónicos se cerró hace un año en 8,400 y la segunda semana de llamamientos telefónicos en 8,340.

Al ritmo actual la previsión de notas finales sigue estando en el intervalo 11,600 - 11,700 tanto en Zaragoza como en Huesca.

En Huesca, el 5º listado de hace un año situó la nota en 8,395 frente al 8,366 (11,713) de este año. Huesca está 0,029 por debajo, similar a Zaragoza. De seguir así, lassigue por encima y augura una nota levemente inferior a la de Zaragoza y también en torno a 11,60-11,70, si bien aquí los ajustes finales podrían bajarla hasta 11,55-11,60, aunque aún es pronto para saberlo.

¿Crees que tras salir las notas de andalucia, esa bajada en Aragón podría darse. y llegar hasta el 11,55- 11.60?
Porque aunque las notas en andalucia y sobretodo en Cadiz son más bajas de lo esperado, se puede decir que casi todo el mundo se ha matriculado asi que no admitirán a muchos más. Por lo que en aragón no se producirán muchas renuncias o por lo menos no las suficientes para alcanzar ese 11,50- 11,60

=S
Gracias =)

Atrás