Plazas duplicadas UAM/UNIZAR

Estás Viendo:
Plazas duplicadas UAM/UNIZAR

Re: Plazas duplicadas UAM/Zaragoza

cgarc, la nota de corte tiene todavía que bajar (en torno a 2 décimas) en Galicia y el Pais Vasco, por el número de matriculas condicionadas que hay (El Pais Vasco funcionó el año pasado con una demanda efectiva de 300 alumnos).
¿No te das cuenta que hay mucha distancia (dispersión) entre las notas de corte altas y las notas de corte bajas?.
No puedes eliminar del análisis lo que te conviene - todas las facultades están interrelacionadas (hay una fuerte correlación)-
¡como las notas de corte de Cataluña están muy bajas, voy y las elimino de mi análisis de la Desviación Típica!: esto es lo que has hecho Tú (y eso en la ciencia estadística no es serio). Para que la Media aritmética sea representativa, las notas de corte altas tienen que bajar más de lo que Tú crees, si no las matemáticas fallarían.

Un saludo discordante

El País Vasco funcionó el año pasado con una matrícula efectiva de 298 plazas sobre 240 plazas ofertadas. Pero no porque al País Vasco fijara en 298 el límite de plazas, sino porque hizo un único llamamiento convocó a más de 400 y al final con las renuncias el número quedó en 298.

Este año con lo que hay ahora ya tiene 300 matriculados. Dan por cerrado el proceso y eso significa que por mucha gente que renuncie no van a convocar a nadie. Como poco tendrían que renunciar 60 para que reabrieran la matriculación y cuando ellos han dado por cerrada la matriculación es por algo. De ahí que País Vasco seguramente no baje más.

Sobre Galicia tras el 2º listado había 215 matriculados para 344 plazas y se había convocado a 189 personas más.

En Galicia concretamente se ha convocado a 573 personas y si lo que dice secretaría es cierto hay matriculadas 310 aproximadamente (Eficacia 54%). Con lo cual para cubrir esas 30-35 plazas harían falta 55-70 plazas, con lo que convocarán un máximo de 70, cerrarán el proceso (como hicieron el año pasado, y cerrar significa no volver a abrir en el caso gallego, aunque el número de matriculados no llegue al de plazas) y la nota bajará hasta 11,48-11,52.

Sobre la correlación, Cataluña y la distancia de notas. Desde que venimos analizando el proceso de matriculación en Medicina, y son varios años ya, se está produciendo un efecto de convergencia de notas. Las facultades con notas bajas crecen más rápido que las que tienen notas altas. Y de ese proceso, aunque se han acercado algo, no acaban de participar País Vasco y Cataluña.

Cuando yo "elimino" Cataluña, Galicia y País Vasco del análisis lo hago por una sencilla razón: Porque son 3 distritos especiales. La presencia de un idioma propio aparte del castellano restringe la demanda y está comprobado en uno de los trabajos que se han hecho sobre este tema.

Y por eso estas comunidades presentan a día de hoy notas más bajas. Eliminar del análisis puntualmente estas facultades demuestra que la convergencia (medida por la desviación típica) es muy clara donde no hay un idioma autonómico propìo. El hecho de que esté en 0,11 la desviación excluidas estos 3 distritos cuando hace un año era de 0,20 da idea de esta convergencia brutal.

Ahora bien, con estas facultades incluidas la desviación es de 0,22 y el año pasado de 0,20 el dato no apunta precisamente a que haya ahora mismo una gran dispersión de notas. Al principio del sistema de distrito abierto en 2002 la desviación era de 0,36.

Además, cuando se analizan las notas y las bajadas hay que tener en cuenta el funcionamiento de cada distrito. No estamos ante un sistema de convocatoria homogéneo.

Cuando Badajoz llama gente, llama tanta como plazas oferta. Cuando Cataluña llama gente llama mucha más gente que plazas. Por eso baja más, pero también tiene menos recorrido a la baja en los próximos listados.

Y la media aritmética puede ser representativa... o no... depende hasta que grado consideres que una desviación de 0,20 puntos es alta. Para mí es representativa tal y como está ahora y por ello las notas altas no están tan elevadas como piensas.

Precisamente lo que está ocurriendo es lo contrario, son las notas bajas, particularmente el caso de Cataluña, las que están desvirtuando la desviación. Es decir, la desviación no es alta porque las notas sean elevadas y tengan que bajar, la desviación es alta porque hay un distrito con 6 facultades que tiene unas notas muy por debajo que el resto.

Lo que no es representativo ahora mismo son las notas de Cataluña. Como ejemplo, Oviedo que está cerrando ya en torno a 12,243. Y que muy probablemente no va a bajar de 12,20 (en base 10, está en 8,745 -0,155 respecto al año pasado). Converge porque baja más que la media, pero es que las facultades como Cantabria, Valladolid o Extremadura no van a comportarse así precisamente porque también convergen, y van a hacer justo lo contrario subir aunque sea muy poco.

Y mantengo mi sugerencia: Propón 31 notas finales y haya su media. Veremos así lo que tiene que ocurrir para que la media sea 11,55.

¡Saludos!

cgarc,
este año éramos 410 matriculados de 1º en total. Hicieron como el PV. Seguro que por eso ampliaron a 400 plazas.
Saludos.

Puede que se equivoque, pero yo pienso como cgarc en esto del proceso de acceso.

Un saludo.

CGarc, te voy a aportar unos datos que creo que te pueden ayudar a cambiar tus planteamientos:

La situación en la 1ª Lista de espera de una persona que el año pasado tuvo un 8,10, fué la siguiente:

- Extemadura ........................... la 486
- Cadiz .................................. la 1.177
- Valladolid .............................. la 934
- Zaragoza ............................. la 900
- etc, etc, etc ...

Este año con un 8,23 (11,20), tiene la siguiente posición:

- Extremadura ............................... 900
- Cadiz ...................................... 1.540
- Valladoliz ................................. 1.600
- Zaragoza ................................. 1.300
- etc, etc, etc ....

¿Entiendes ahora la brutalidad de la multiplicidad de las solicitudes de preinscripción que se ha producido este año con respecto a los anteriores?

Otra cosa, 12,20 no es 8,74 del año pasado; es 8,94 (aprox.); y, por ejemplo: 11,80 es más bien 8,60 (o algo más) (aprox.);y, ¡ EL 11,30 DE ESTE AÑO COINCIDE CON EL 8,30 DEL AÑO PASADO !.

Este año, en Galicia, no creo que vaya a haber matrícula "pechada" en el tercer llamamiento, como sucedió el año pasado; y el Pais Vasco reabrirá, con toda probabilidad, el proceso en septiembre. Una penúltima aclaración: Cataluña no ha convocado en el segundo llamamiento a más gente que plazas. Y, por último, en Oviedo se han convocado a 19 personas tras las 23 convocadas en el anterior llamamiento, esto implica que su nota final de corte estará muy por debajo del 12,20, pronosticado por Tí. Los datos son cambiantes, con respecto al año anterior; pero las matemáticas no.

Un saludo.

Repetiré 50.000 veces si hace falta lo de la base 14.

Un 12,243 sobre 14 es un 8,745 sobre 10. Que no es igual que el año pasado, es obvio porque las ponderaciones han cambiado. Pero lo que es menos serio aún es sostener alegremente que un 11,30 es un 8,30 o un 11,80 es un 8,60 por intuición. La situación de cada persona es un mundo y a cada persona el sistema le afecta de una manera diferente.

Por término medio, y repito que gangas lo recopiló, el nuevo sistema reducía en 0,18 puntos sobre 14, o sea algo más de 0,12 sobre 10 la nota resultante de pasar a base 14 la de hace un año.

Por eso en la comparativa entre notas en base 10 cabe esperar que bajen. No porque la gente sea más lista o más tonta sino porque el nuevo sistema penaliza. Pero como a la vez hay un efecto convergencia de la nota, las facultades que bajan más son las que tienen notas más altas y las que tienen notas bajas no bajan, se mantienen o incluso suben.

Pero lo que para mí es más importante es el comportamiento de las notas según avanzan los listados. Y hay algo evidente hasta ahora, las facultades con notas bajas están a la par o por encima que hace un año.

Zaragoza estaba en el 3º listado de hace un año en 8,460 y ahora está en 11,900 (8,50 en base 10; o sea por encima y creo que 3 listados marcan ya una tendencia, más cuando el año pasado Andalucía publicó su segundo listado en septiembre y este año lo ha hecho en julio, con lo que la gente de este distrito está ya en condiciones de renunciar a diferencia del año pasado).

La nota final fue de 8,300. Si la tendencia sigue, la nota será en base 10 superior a la final del año pasado o en todo casos similar y por tanto del orden de 11,65 - 11,70. Si como dices un 8,30 fuera un 11,30; Zaragoza tendría que bajar hasta 11,30 más o menos ¿no?

* Cantabria estaba en el 3º listado de hace un año en 8,700 y ahora está en 12,170 (8,693 en base 10; o sea a la par). Como la nota final fue similar a Zaragoza (8,300) y como la tendencia marcada es igual cabe esperar un final parecido de 11,65-11,70.

* Valladolid en el segundo listado estaba en 8,55 y ahora está en 11,996 (8,564; es decir, levemente por encima). Y la nota final fue de 8,33.
* Salamanca en el segundo listado estaba en 8,61 y ahora está en 12,23 (8,736; es decir por encima). Y la nota final fue de 8,50.
* Cádiz estaba en el 2º listado en 8,54 y ahora está en 11,975 (8,554, casi a la par y un poco por encima). Y la nota final fue de 8,33.
* Badajoz en el segundo listado estaba en 8,63 y ahora está en 12,21 (8,721; una vez más por encima). Y la nota final fue de 8,30.
* Sevilla estaba en el 2º listado en 8,63 y ahora está en 12,075 (8,625, casi a la par). Y la nota final fue de 8,51 (en base 14 11,91)

Es decir, todas las facultades con notas bajas están ahora mismo a la par o por encima y sólo las facultades con notas intermedias o altas están a la par o por debajo (Oviedo, Albacete - donde juega también la nueva facultad que libera plazas a Ciudad Real -, Granada, Málaga, Córdoba, las facultades madrileñas, las facultades de Canarias).

Y para que alguna de esas facultades acabe en 11,300 (8,071) tendría que producirse un descalabro de notas en los próximos listados y creo que no va a tener lugar.

Este comportamiento sólo lo incumplen 3 distritos: Cataluña donde la nota ha bajado más que en ningún otro, País Vasco donde provisionalmente hay una mínima bajada en términos interanules (de 8,274 y 298 admitidos a 11,503 -8,216- y 300 matrículas condicionadas) y Galicia donde la "expulsión de los portugueses" y el significativo aumento de plazas (350 a 400) ha provocado una caída más significativa de la nota de corte.

Dices que Cataluña no llama más gente que plazas. Bien, entonces ¿cómo se explica que el año pasado facultades como Gerona, Lérida o Reus acabaran con más matriculados que plazas ofertadas? Una bajada de 0,30 puntos entre 11,60 y 11,30 supone convocar en Valencia por ejemplo - facultad de tamaño similar a Barcelona o la Autónoma de Barcelona- a 500 personas. Si llamaran tanta gente como plazas significaría que a día de hoy no hay ni un sólo matriculado en Barcelona ni en la UAB.

Quiero ver al final "lo muy por debajo" que la nota de Oviedo se irá de 12,20 porque me imagino que muy por debajo será que baje de 12,10 e incluso de 12,00 y no que acabe en 12,15 ó 12,18.

Por poner un ejemplo: Si ahora Oviedo convocara a otros 15 la caída de nota ya no sería de 5 centésimas sería de 3-4 simplemente porque conforme avanzan las notas empieza a aparecer más gente en intervalos de notas iguales. En el listado anterior se convocó a 23 y la nota bajó 0,125 (de 12,418 a 12,293) ahora convocan 19 y sólo baja 5 céntesimas.

Y si volviera a llamar a otros 10 la caída sería de 2-3 centésimas y llegará un punto en el que no llamen a nadie y todo haya supuesto un recorrido máximo de 0,09.

En cuanto a los puestos de espera que pones. Es obvio que hay más preinscripciones que el año pasado y la gente cada vez más se multipreinscribe. Pero para mí también es obvio que ninguna de esas personas: ni la 900 de Badajoz, ni la 1.177 de Cádiz, ni la 934 de Valladolid ni la 900 de Zaragoza van a entrar en ninguna de esas facultades.

El año pasado se llamó aproximadamente hasta el

258 en Extremadura
473 en Valladolid
617 en Zaragoza (hasta el 500 y algo de espera más o menos, teniendo en cuenta la gente que estaba con recursos)
390 en Cádiz.

Asumiendo un crecimiento de la demanda en primera opción de un 30%, que ya es suponer, porque sería el crecimiento más alto de los últimos años y suponiendo que llamaran a un 30% más de gente, se llegaría como máximo hasta el 335 de Extremadura, el 511 de Cádiz, el 615 de Valladolid, 650 en Zaragoza. Es decir lejos, muy lejos, de la gente con un 11,200. Si tienes datos, yo no los tengo ahora mismo, comprueba que nota tienen esas personas a ver donde podría quedar el corte. Aunque insisto soy más partidario de comparar evolución de notas llamamiento sobre llamamiento que especular con el número de espera del último convocado.

¡Saludos!

Todas las previsiones de notas de corte, las tienes infladas, con el único argumento de comparar las bajadas del año anterior con las bajadas de este año. Este año las bajadas no son comparables a las del año anterior ya que lógicamente tienen que ser más acentuadas y ya se están manifestando así. Por ejemplo, la nota de corte final de Oviedo(que el año pasado fué la más alta junto con la de Albacete) no va a quedar como tu dices de 12,20 a 12,25; sino más bien de 12,10 a 12,15; y lo mismo va a pasar con todas las demás.

Un saludo

Antes de nada, decir que me encanta este debate.

Y ya entrando en materia, prefiero predecir por encima y que la gente acabe entrando, que garantizar notas bajas y quedarme corto. Primero porque de lo que se trata es de transmitir una información lo más realista y a la vez conservadora. Uno no puedo garantizar alegremente a una persona que con un 11,3 va a entrar en Cádiz o Badajoz cuando ahora mismo no hay argumentos que lo sostengan.

También tengo que señalar que las predicciones son una orientación. Por supuesto que no son infalibles. Lo más fácil es equivocarse y lo díficil es acertar. Y sí, las predicciones se basan en comparar las notas de cada llamamiento con el del año anterior. Es el mismo procedimiento que usamos un año antes y lo quieras ver o no es una aproximación que orienta bastante bien. No es infalible, pero orienta que es de lo que se trata.

Y ningún año es comparable directamente y al 100% con el anterior por la sencilla razón de que cada año se presenta gente diferente con notas diferentes.

Ahora bien, hay formas de estimar y esta es una de ellas. Igual que no estás de acuerdo con el uso de la base 10 y con esto tampoco, a mí ambos procedimientos me sirven para aproximar la realidad.

Y pienso que son más acertados que interpolar basándome en la propia situación personal. Cuando sostienes que un 11,20 es un 8,23 lo haces basándote en tu propia nota de PAU. Pero es que hay gente en el foro como Wen que con un 8,28 antes tiene ahora un 11,74. por tanto el nuevo sistema no es homogéneo para todos y por ello hay que buscar formas de simplificarlo.

No seré yo quien diga que un 8,28 de antes es un 11,74 ahora o un 11,20 o un 11,50 eso simplemente es imposible de saber porque a cada persona el nuevo sistema la trata de una manera particular, con unas consecuencias concretas en cada caso. Sólo puedo decir que un 11,74 sobre 14 de hoy, es un 8,386 sobre 10 de hoy. Y a partir de ahí sólo puedo aproximar. Cada uno basándose en el sistema que quiera, pero aproximar.

De ahí que la base 10 para mí sea más acertada, aunque no sea una conversión exacta, porque simplemente esa conversión exacta no existe. Sería una para cada persona y daría resultados diferentes a cada uno.

Veo también que lo muy por debajo que va a quedar Oviedo de 12,20 según tu estimación es 12,10 ó 12,15. En base 10, esa que no te gusta, tú prevees 8,64-8,68 y yo preveía hasta ahora 8,71-8,75. Yo creo que la nota acabará más cerca de 12,20 que de 12,10, pero esperaremos al resultado final. No obstante, el resultado de tu predicción no difiere tanto del mío por lo que no puede hablarse de que acabará "muy" por debajo del 12,20 cuando todo el recorrido según tu propia estimación son 5-10 céntesimas.

Insisto también en que estás prescindiendo en tu análisis de uno de los rasgos característicos de este proceso que es la convergencia de notas. Defiendes, que las notas bajan más que el año pasado. Yo no te voy a negar que los distritos con notas altas bajan más porque es un hecho y porque es lo lógico, con una excepción que ya he comentado en varios mensajes y que no voy a volver a explicar que es el caso de Cataluña. Ahora bien, discrepo en que todas las facultades lo vayan a hacer en la misma medida.

Si las facultades "baratas" se comportaran como Oviedo o Albacete, no habría duda la nota final de Cantabria o Zaragoza se acercaría a los datos que sostienes y que aunque te niegas a poner suponen una nota de 11,30 aproximadamente. Pero es que ni lo están haciendo así ni lo van a hacer. Una vez más te invito a que plantees una predicción de nota final para las 31 facultades halles la media aritmética y veas si se acerca o no a 11,55. Y te animo además a que la publiques en el foro para que podamos ver en qué notas finales se basa dicha predicción.

Tus propios datos de puestos de espera revelan que ninguna de esas facultades "baratas" se va a acercar al 11,200 ni de lejos. Nunca una lista ha corrido 1.500 puestos en Valladolid o más de 1.000 en Cádiz o casi 1.000 en Extremadura.

Y hablando de comparaciones, es un error asumir que la bajada de Albacete se debe sólo al nuevo sistema cuando la principal causa de la bajada de Albacete es la apertura de una facultad en Ciudad Real y su propio aumento de plazas. Y eso mismo pasa con Galicia. Son los dos únicos distritos con un aumento sensible de plazas y los únicos donde el corte baja más que en los demás.

Si de la bajada de Albacete o de la de Galicia (donde también juega el factor de los portugueses), basada fundamentalmente aunque no totalmente en el aumento de plazas, inferimos la bajada de distritos como Aragón, Cantabria, Castilla y León o Extremadura entonces estaremos sobreestimando la bajada de notas que ha de producirse.

Un saludo.

¿ Qué argumentos científicos pueden llevar a una persona, con tanta experiencia en el proceso de admisión a los estudios de medicina como Tú, a afirmar que la media aritmética de la nota de corte de acceso a medicina de este año va a ser de 11,75 a 11,80 ?. Yo solo encuentro una explicación, que la errónea equivalencia que hiciste al comienzo del proceso de la base 14 a la base 10, haya sido, única y exclusivamente, la causante de una predicción tan errónea y tan poco ajustada a la realidad. Que hayan aumentado 60 plazas este año en la Comunidad de Castilla la Mancha y 50 en Galicia, no es tan significativo como para que la nota de corte, en ambas Autonomías, haya bajado tanto (la gente, si se trata de estudiar medicina, lo haría hasta en el infierno). Sí que es chocante la nota de corte de Aragón, Extemadura y Castilla y León, cuya posición geográfica equidistante unida al hecho de haber tenido unas notas de corte históricamente bajas, haya contribuido significativamente a la recepción de un aluvión de preinscripciones de todos los frentes.

Tal como están las cosas, este año se van a agotar las listas con unas notas de corte altas y las LLAMADAS TELEFÓNICAS DE ADMISIÓN VAN A SER LAS GRANDES PROTAGONISTAS, hasta el punto de que la Media Aritmética de las notas de corte, no va a quedar por encima del 11,55. Un ejemplo de ello lo tenemos ya en Oviedo en donde el año pasado la tercera lista (y última) cortó en 8,90 y este año, después del cuarto listado quedan casi 20 plazas por cubrir; y esto puede ser muy representativo de lo que va a ocurrir en el resto de los sitios.

Ahora te invito a la reflexión, ¿ Sabes la nota que un alumno en concreto tiene que sacar en el Bachillerato, Fase General de la PAU y Fase Específica de la PAU, para tener un 11,75 ?. Podrían ser, por ejemplo, estas calificaciones:

- Bachillerato .................. 9 .................... (9 x 0,6) = 5,40
- Fase General PAU ............ 8 ................... (8 x 0,4) = 3,20
- Fase Específica PAU ......... 7,90 (de media)... (16 x 0,2) = 3,15

TOTAL NOTA DE ADMISION ..................... 11,75

(O bien haz otras combinaciones posibles, es igual, el alumno ya tiene que ser muy bueno para haber sacado esta nota)

Que haya 6.300 personas, en este País, que hayan obtenido una nota de admisión mayor o igual a 11,75, es
simplemente imposible.

Ah, se me olvidaba, Wen seguro que es repetidor de la PAU y por eso su 8,28 del año pasado se ha convertido en un 11,76 este año; pero estarás conmigo en que este caso es excepcional.

Un saludo

Lo siento, pero aunque no sé ni mucho menos como Cgarc del proceso de admisión, ni sé Economía como vosotros dos, en una cosa quisiera intervenir.

Quiero intervenir respecto a esto que has dicho:

adnor dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Te aseguro adnor que, aunque no tenga datos en mis manos para demostrarlo, pero sí lo puedo sostener por todas las colas de varias secretarías de Universidades de España que me he pateado, esas notas que reflejas son las de una persona normal-normal dentro de una escala de calificaciones de las personas que acceden (no que quieren, sino que acceden) a Medicina.

Más quisiera yo que esas notas que nos pones fueran de las consideradas altas . . . pero "por desgracia" para algunos (como yo) no ha sido ni es así :|

Un saludo.

Nach091, quizás no he sabido transmitir bien lo que quería decir. El año pasado una persona entró, exceptuando a Cataluña (se entró con una nota mucha más baja), por ejemplo, con estas calificaciones (sigo manteniendo el 9 de nota media en Bachillerato):

- Bachillerato ........................... 9 ............ (9 x 0,6) = 5,40
- PAU ....................................7,25.. ... (7,25 x 0,4) = 2,90

TOTAL NOTA DE ADMISIÓN 2009 ........................... = 8,30

Este año sabemos que la Prueba Específica ha bajado por norma general las notas de admisión; además de que el impacto de la PAU en la Nota de Admisión es mucho mayor que el año precedente. ¡ ES DECIR, HA SIDO MUCHO MAS DIFICIL SACAR UN 8 DE MEDIA - Examen PAU - QUE EL AÑO PASADO !.

La pregunta es: ¿ Por qué esta misma persona este año va a tener que necesitar sacar un 8 de media en la PAU para poder estudiar medicina?. Estarás conmigo en que no es lógico, ¿ verdad ?; y más cuando yá se está constatando que las notas de corte reales (eliminando la heterogeneidad de las distintas bases - 14 y 10 - ) están siendo más bajas que las del año anterior, en varias facultades significativas ( Asturias, Albacete, Alcalá de H., Rey Juan Carlos I, Autónoma de Madrid, Galicia, Cataluña, ... ) .

Un saludo

yo veo que muchisima gente que el año pasado no tubo bastante nota para entra, si tubieron una buena biologia y quimica, al pasar a este sistema han sido muy beneficiados, y muchos estan abandonando la carrera que empezaron porque de repente con nota PAU del año pasado, ahora si que pueden acceder, y esto creo que es lo que ha aumentado este año un poco, cosa que no deberia pasar los años siguientes....

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Tienes toda la razón. Hay gente que este año no estaría pidiendo el traslado. Yo tuve suerte, quedé en lista de espera(8.72), pero entré donde quería y a la semana siguiente en el 2º listado, pero este año gracias a la biología y la química tendría un 12.442,¡entraba en todas!. Hice los cálculos por simple curiosidad y llegué a la misma conclusión que tú.
Suerte a todos.

Como puede apreciarse, después de conocer el 4º listado de Zaragoza, se corrobora que las bajadas están siendo más acentuadas (y uniformes) que el año pasado. Decremento actual de 0,074 (casi siete centésima y media); el año pasado fué de 0.008 (ni siquiera una centésima). La lógica matemática no falla y por consiguiente el pronóstico de cgarc de que zaragoza acabaría de 11.70 a 11.75 es simplemente irreal. Un pronóstico a mi juicio más ajustado a la realidad sería de 11,35 a 11,45.

Saludos.

Esta discusión se merece otro post no? , algo así como "POSIBLES NOTAS DE CORTE" Discusión.

Creo que para tener una mejor visión de cómo interactuarán las notas de corte en relación al año pasado, hay un factor a tener en cuenta y que no siempre se dice, y es el cómo y cuándo se hicieron los llamamientos.... qué comunidades autónomas marcaron el ritmo el año pasado y cuáles lo marcan este año.

Significativo ha tenido que ser que Andalucía el año pasado hiciese su segundo llamamiento en AGOSTO y este año en JULIO .... como también significativo ha debido ser para engrosar sus listas de espera el haber sacado sus primeras listas el 13 de Julio cuando la inmensa mayoría lo hizo a partir del 17. Esas cosas también han de ser valoradas no?, porque el año pasado, a mi modo de ver, siempre modesto, Andalucía tuvo que tener un número menor de matriculados en primera instancia, y este año ha debido ser muy superior, y me vuelvo a reiterar, por el simple hecho de que todos los 12,29 (de ahí para arriba) de toda España, se ha matriculado vía internet en Andalucía, cuando el año pasado no fue así porque sus respectivas comunidades salieron antes.

Eso siempre, de alguna manera, va a repercutir, o habrá repercutido ya en la tasa de matriculación REAL que se haya producido el día 27 de Julio, restando matrículas a la primera adjudicación.

No se si me explico ... :oops: :roll: ... qué raro que no hayan cerrado ya el postttttttttttttttttttttttt :lol: :lol: , por fi, abrid otro antes de que suceda.

Hola de nuevo,

Bueno ya he hecho el 3º estudio de las plazas duplicadas. Lo he editado en el 1º mensaje del post y lo pongo aquí para actualizar el tema:

-PLAZAS DUPLICADAS ENTRE LA COMUNIDAD DE MADRID Y ZARAGOZA -

Nº 1ª lista UAM (16 de julio) / Nº 3ª lista Zaragoza (17 de agosto) -- Lugar de procedencia

RECUERDO: El 70 ya está admitido en la Autónoma de Madrid.

130 / 275 ----- Málaga

131 / 274 ----- ¿?

137 / 282 ----- ¿?

138 / 288 ----- ¿?

139 / 285 ----- Jaén

140 / 284 ----- ¿?

144 / 293 ----- ¿?

145 / 295 ----- ¿?

146 / 294 ----- Madrid

149 / 300 ----- Madrid

150 / 304 ----- Tenerife

151 / 306 ----- Cáceres

152 / 310 ----- Madrid

154 / 312 ----- Portugal

157 / 314 ----- Sevilla

159 / 315 ----- Tenerife

162 / 316 ----- Albacete

165 / 319 ----- Alicante

172 / 323 ----- ¿?

173 / 327 ----- Sevilla

177 / 328 ----- Portugal

181 / 329 ----- Badajoz

182 / 330 ----- Madrid

185 / 335 ----- Ciudad Real

186 / 336 ----- Madrid

189 / 337 ----- ¿?

192 / 339 ----- Madrid

TOTAL DUPLICADOS (COMUNIDAD DE MADRID/ZARAGOZA): 27/70 (38,57%)

NOTA: Esto a Gangas y a Cgarc les puede interesar: si os fijáis hay más duplicados en esta 3ª lista que en la anterior.

¡Un saludo!

Gracias nach091, supongo que también habrás hecho la de Zaragoza y Huesca (15 duplicados) y 77 llamados en Huesca que supuestamente han entrado en Zaragoza u otra, eso dejaría el corte ya por debajo del de Zaragoza, no se lo que pasa pero la gestión en Zaragoza parece que va, este año, hacia atrás como los cangrejos, ya que la Facultad de Huesca depende de la de Zaragoza (en Huesca solo se hace hasta 3º) y es el mismo distrito :roll:

Saludos!

Hola Gangas,

Pues la verdad no miré los duplicados entre Zaragoza-Huesca porque supuse, al echarlas un vistazo, que estaban duplicadas. Así que sí es importante esas 15 personas que nos dices gangas.

Respecto a la gestión de UNIZAR :roll: . . . pues coincido contigo: se han "coronado" :lol: . . . porque el corte final será el mismo antes o después, y con ésto sólo consiguen que sea más tarde . . .

¡Un saludo Gangas!

Bueno, después de las vacaciones me reincorporo al debate.

Lo del distrito de Aragón está siendo lamentable. La nota de Huesca pueden mantenerla lo alta que quieran volviendo a llamar 7 días después a los mismos que han renunciado en Zaragoza. Lo único que van a conseguir es retardar más y más el proceso. Como es obvio de no ser por este sistema un tanto estúpido utilizado por la Universidad de Zaragoza la nota de Huesca estaría ya en 11,800 y aceleraría las renuncias en lugares como Cataluña y País Vasco. Pero se ve que les gusta estar hasta diciembre llamando gente...

En cuanto a la nota de este listado 11,824 (8,446) es levemente inferior al mismo listado del año pasado 8,452. Si se mantiene la tendencia el corte final sería superior al 11,600 e inferior a 11,700 en Zaragoza y algo menos en Huesca. Desde mi punto de vista, sigue siendo precipitado garantizar con los datos actuales notas finales de 11,35 en Zaragoza.

De momento, la franja de notas donde parece que puede empezar a colapsarse el proceso de admisión está entre 11,550 y 11,700. Y será ahí donde se sitúen facultades como Cádiz, Zaragoza, Huesca, Valladolid o Badajoz, facultades comodín por excelencia. Al margen quedará Cataluña y no muy lejos en torno al 11,500 Galicia y País Vasco, la primera próxima a cerrar y la otra cerrada provisionalmente y según la información transmitida por la propia UPV cerrada hasta el año próximo.

Se da además una circunstancia curiosa: por primera vez la nota de Zaragoza es menor que la del resto de España excluidas Cataluña, Galicia y País Vasco. Y esto es importante porque de forma transitoria la gente de autonomías diferentes de Aragón y Cataluña y con notas inferiores a 11,862 (35 en este listado de los 80 convocados) se matriculará sí o sí en Zaragoza, al preferirse la matriculación en lengua propia (castellano) a hacerlo en catalán y estar la nota del resto de distritos hasta el 2 de septiembre bloqueada y por encima.

Esto puede hacer que en los próximos dos listados, y salvo que Zaragoza opte por llamar gente sin tener en cuenta el número provisional de matriculados aplicando índice de caída, la bajada de la nota se ralentice de forma transitoria. Habrá que estar atentos.

Saludos.

El proceso de admisión no se va a colapsar entre 11,55 y 11,70. La gente está más uniformemente distribuida conforme vamos bajando en las notas de admisión que el año precedente (los 2/3 de las preinscripciones tienen una nota inferior a 11,20).

Cadiz, Huesca, Valladolid y Badajoz acabarán por debajo de 11,35

Un saludo

Atrás