Plazas duplicadas UAM/UNIZAR

Estás Viendo:
Plazas duplicadas UAM/UNIZAR

Ya que pienso que las notas del año pasado y estas no se pueden comparar, lo unico que veo mas sensato mirar es las listas de espera, este año quizas se muevan un poco mas por la incertidumbre pero vamos, en su linea creo yo, con lo cual en la viiiiiiiida cadiz se quedara en 11.35

Siempre supe que mi hija con un 11,19 tenía posibilidades de entrar (solamente) en Cataluña, incluso antes de que salieran las primeras listas. Tú, cgarc, fijaste el techo del sistema en Cataluña entre un 11,40 y 11,45 y hasta ayer no has entendido (o reconocido) que alguna universidad catalaña podría quedar por debajo de 11,20. ¿Por qué ese techo inicialmente previsto tan alejado de la realidad?. Otra cosa, Oviedo acabará en torno al 12,10 no al 12,225 (media entre 12,20 - 12,25 prevista por Tí). Si todas las previsiones están infladas en una décima y cuarto, como media, implica que bajarán considerablemente todos los cortes.

Con respecto a la Univ. de la Laguna, el corte no ha acabado aún, yo calculo que al final quedará en torno a 11,80.

Y por último, ¿qué lógica tiene el incremento tan brutal de preinscripciones en Castilla y León?. El incremento con respecto al año anterior ha sido al menos del 100%.

Yo tengo un 11.698 y ya lo estoy pasando mal por no haberla echado en Cataluña, Galicia... pienso que es mejor que las notas estén un poco por encima de las espectativas de cada uno, ya que es mejor eso y que luego te llamen, a q tengas la seguridad de que vas a entrar y no sea así. Las notas se pueden ir cambiando conforme los datos sean más exactos, las ilusiones de cada uno es más dificil.

Hay que ser objetivo por encima de las circunstancias personales de la gente y luego que cada uno opine lo que quiera, desde el punto de vista de la sensibilidad humana. Yo sin embargo pienso que es peor que te corten de raiz cualquier posibilidad cuando realmente, y siempre en base a datos objetivos, la hay.
Sobre gustos ... como dice el refrán.

adnor dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Una cosa es tener posibilidades y otra entrar. La nota de Cataluña, lo he dicho muchas veces, se basa en llamar al número de gente que a cada facultad le parece oportuno. Así a día de hoy, el número de admitidos en Gerona, Lérida o Reus podría ser de más de 200 aun cuando el número de plazas es de 100-120.

Yo he dicho que la nota de Cataluña puede llegar a bajar un poquito más, pero es que también se puede quedar donde está o sea en el 11,296. Hace 2 años, el 2º listado fue definitivo y también tras una bajada de notas de corte, entonces de 0,20 sobre 10.

A mí por ejemplo no me sorprendería que Cataluña no se moviera el 15/9 porque lo hizo hace 2 años (donde no se movió desde el listado de agosto) y porque el año pasado apenas se movió 3 centésimas. Por eso no hago previsión sobre Cataluña, por eso no quiero alimentar falsas esperanzas. Cataluña puede bajar... o no. Nadie lo sabe porque no es un sistema claro. No se sabe el número de convocados, no hay lista de espera, llaman al número de personas que le parece. Así no hay quien sepa la tendencia y tu hija pueda entrar el 15 de septiembre o en octubre o quedarse fuera porque no se mueva más.

Desde el principio fijé el suelo del sistema en 11,30 - 11,50. Tras los primeros corte lo amplié a 11,40-11,55. De momento el suelo es un 11,296. Pero gracias a Cataluña, porque dudo mucho que salvo en Galicia, y salvo una hipotética reapertura del País Vasco, la nota de alguna facultad baje de 11,500. A día de hoy no hay datos que justifiquen garantizar el acceso fuera de Galicia, Cataluña y País Vasco a una persona con menos de 11,500.

Y respecto a Oviedo. A día de hoy está en 12,176 frente al 12,199 de hace una semana. Convocan a 9. ¿Cuántos más pueden llamar 5-10-15? ¿Le puedes garantizar a una persona con 12,100 que va a entrar en Oviedo? ¿Le puedes garantizar a una persona del foro que tiene 12,146 que va a entrar en Oviedo? Puede entrar o no, posibilidades no las ha perdido todas.

Esta persona ocupa el puesto 11 en espera: hoy llaman a 9, aunque renunciaran todos no llamarán a 11 y la nota no llegará a 12,146 la semana que viene. Y hay que suponer que de los convocados algunos se matricularán (4-5). Al final un 12,146 puede ser la nota de corte final o quedarse a un puesto o a dos. Yo no le quito las esperanzas a una persona en esta situación, le transmito la dificultad en la que se encuentra.

Respecto a CYL, en Valladolid el número de preinscripciones en 1ª opción ha pasado de 1.327 a 1.883 (+41,9%), desconociéndose el número en Salamanca de preinscripciones en primera opción. Ese incremento del 40% va en la línea de lo observado en general 25%-40%, con alguna excepción. Los puestos de lista de espera insisto correrán como el año pasado y un 30-40% más, basándose en datos reales.

Respecto a La Laguna opino también que la nota rondará una nota como esa 11,80 - 11,85, pero a un 11,80 a día de hoy no se le puede garantizar el acceso. Se le puede garantizar a quien tenga más de 11,85, aunque el corte a día de hoy sea de 11,900.

Saludos.

El Pais Vasco, a mi juicio, no tiene experiencia con el nuevo sistema de admisión (modificado) y lógicamente tiene que reabrir el proceso en Septiembre. ¿Como va a tener un número de matrículas reales muy inferiores al número de plazas que oferta -240-, después del mogollón de renuncias que se van a producir?. Lo que no va a hacer en ningún caso es comenzar con 200 alumnos, por ejemplo,teniendo 240 plazas. Su nota de corte descenderá considerablemente.

Hay que esperar a pasado mañana para ver lo que ocurrirá en Galicia, probablemente el corte caiga más de lo previsto. Yo opino que no cerrarán la matrícula con la publicación de su tercera lista si la nota de corte no baja, al menos, dos décimas.

El gran "batallón" de preinscripciones se encuentra en el intervalo que va de 10,95 a 11,15. Hay que tener en cuenta, según algún estudio publicado, que las notas de la PAU bajan con respecto a las de Bachillerato, como media de 1,5 a 2 puntos; por consiguiente, este año como consecuencia del cambio de sistema (los exámenes han consistido en dos opciones, a elegir, cerradas) unido al hecho de que decrece la nota de admisión, por debajo de un 7,5, con respecto a la base 10; más, los perdidos por el camino por haber suspendido uno de los exámenes de las Específicas; va a ser la causa de que la gente que el año pasado entró en medicina con un 7 - 7,50 gracias a su nota media de bachillerato, este año se quede fuera con la misma nota media PAU por no haber alcanzado el 11,15. Este año la Fase Específica a penalizado fuertemente a las notas menos buenas ( el impacto en la nota de admisión ha sido decreciente de base 10 a base 14). La muestra que hicisteis al principio no era significativa porque solo recogió las notas de admisión de alumnos brillantes pero no la de los alumnos que han sufrido un impacto negativo de la Fase Específica. Esto lo mantuve desde el principio. Podeis consultar los comentarios que en su día hice al respecto.

Siempre ha habido una coincidencia de notas de corte finales de Huesca y de la Univ. Autónoma de Barcelona, ¿por qué este año iba a ser diferente?.

Un saludo.

Hola Adnor. Como tú creo que las asignaturas específicas tienen una gran influencia en la nota final. Me has dejado intrigada con tu opinión en otro sobre que la fase específica "…ha favorecido a los que han obtenido una nota media mayor a 7,50; pero ha penalizado a los que han obtenido una nota inferior al susodicho 7,50". ¿Podrías explicarnos las razones?. Gracias. :p

Hola Migale

Está relacionado con la equivalencia de bases (10 y 14) que hicieron al principio del proceso de admisión. Te lo pongo con un ejemplo: ¿ si el año anterior obtuviste un 8,40, este año cuando sacas más de un 11,40 o menos de un 11,40 ?

Bachillerato ................. 9 .............. (x 0,6) ................. 5,40
Fase General ............... 7,5 ........... (x 0,4)................... 3,00
SUBTOTAL ....................................................... 8,40 ...... (Nota del año pasado)
Fase Específica ........... (7,5x2=15) ..... (x 0,20) ...............3,00
TOTAL NOTA DE ADMISIÓN ...................................11,40....(Nota de Admisión de este año)

Conclusión: el 8,40 del año pasado se te convierte en un 11,40 si sacas como media en la PAU un 7,5 (tanto en la F. General como en la Fase Específica); si sacas menos, obtendrás una nota de admisión menor de 11,40 y si sacas más, entonces será mayor de 11,40.

Por eso no se puede hacer la equivalencia de CGarc = 8,40 x 1,40 = 11,76

Un saludo.

adnor dijo:

¿Perdona, pero a qué equivalencia mía te refieres? Porque me parece que sólo tú estás diciendo una y otra vez que yo convierto alegremente notas de una base a otra. Un 8,40 del año pasado no es un 11,76 de este año porque este año ha cambiado el sistema.

Ahora bien un 11,76 sobre 14 es un "8,40 sobre 10 de este año"

Te repetiré 50.000 veces que la conversión de notas de base 14 a base 10 es una simplificación para medir el impacto del cambio de sistema. Y te repetiré otras 50.000 veces que el impacto del nuevo sistema ha sido a la baja.

Una vez salvado eso, que una facultad a día de hoy tenga una nota similar a la del año pasado en base 14 y en base 10 anticipa que su nota final en base 10 y base 14 será la misma o parecida al final del proceso.

Creo que con el ejemplo de Cádiz ha quedado bastante claro en qué se basan tus argumentos.

Asimismo quiero que muestres donde están esos datos para afirmar que el gran número de preinscripciones está entre 10,95 y 11,15. Es decir, por encima del puesto 2.000 de espera, ese al que según tus argumentos creo que se llegará este año, ¿no?

Quiero también que me pongas el enlace a ese estudio donde se dice que las notas de PAU son como media 2 puntos inferiores a las de bachillerato. También me gustaría saber si es significativo el número de personas que suspende un examen en PAU y entra en Medicina, porque con todos mis respetos alguien que suspende un examen de PAU lo tiene muy complicado para entrar en Medicina y más con las notas que se piden.

También quiero hacer mención a los cortes finales de Huesca y la UAB: Afirmas que siempre ha habido coincidencia. Estas son las notas finales de Huesca y UAB.

2006: 7.85 (H) - 7.79 (UAB) +0.06
2007: 7.92 (H) - 7.99 (UAB) -0.07
2008: 8.13 (H) - 8.09 (UAB) +0.04
2009: 8.26 (H) - 8.26 (UAB) =

Unos años por encima, otros años por debajo, el año pasado igual. La posición de las notas no es inmutable.

Insisto que tomar como referencia Cataluña entraña sus riesgos, por el tipo de sistema utilizado. Eso mismo valía hasta hace 2 años para Valladolid y Salamanca, siempre tenían una nota similar. Desde hace 2 años la nota de Salamanca es superior a la de Valladolid.

El único dato, un poco más objetivo que hay como se ha dicho unos comentarios más arriba es el puesto de lista de espera. Y en Cataluña como no disponemos de esa información más complicado aún.

Y te vuelvo a preguntar, ¿garantizas a fecha de hoy el acceso en Oviedo con 12,100?

¿De donde te has sacado que yo he dicho que los que suspenden una asignatura de las específicas pueden entrar a Medicina?.
Por favor vuelve a leer,y bien, lo que puse ayer.

Mira, esto es más sencillo de lo que lo estás haciendo. Voy a ponerte un ejemplo relacionado con el corte final de la Univ. de Zaragoza, la cual cortó el año pasado en 8,30:

AÑO 2009

Nota media de Bachillerato (por ejemplo)......... 8,80 ...... (x0,6) = 5,28
Nota Media PAU 2009 ............................... 7.55 ...... (x0,4) = 3.02
TOTAL NOTA ACCESO 2009 ................................................. 8.30
Nota Media PAU 2010 (Fase Específica) ...........8,50... (17x0,2) = 3,40
TOTAL NOTA ADMISION 2010 ..............................................11,70

La pregunta es: suponiendo que se mantengan constantes las notas de Bachillerato y de la Fase General ¿por qué este año necesitaría sacar una persona casi un punto más de media en las específicas (o bien 1 décima y 3 centésimas más, con respecto a la nota final de admisión) en la PAU global, para poder entrar a estudiar medicina en zaragoza?

EXPLÍCAMELO CON ARGUMENTOS NO CON TUS CONJETURAS HABITUALES

Te recuerdo que la nota media de la PAU de este año ha bajado con respecto a la del año anterior

Otra cosa, si mañana Galicia corta en menos de 11,40, ¿admitirás entonces que todas tus previsiones no tienen ningún cimiento sólido y se tienen que derrumbar de inmediato, en aras de la objetividad y veracidad en la información que todos merecemos por respeto?.

Un cordial saludo y, a pesar de mis críticas, muchísimas gracias por tu gran labor

Yo te pongo otro ejemplo de nota de 8,31

Bachillerato: 8,55
PAU: 7,95

Nota = 8,31

Fase específica = 8,1 x 0,4 = 3,24 /

Total = 11,55

Esta persona habría sacado 0,15 puntos más en específicas que en general. ¿Lo ves imposible? Y no he forzado para que llegue al 11,70; donde con un 8,50 habría llegado.

Por cierto, la nota media de PAU no sabemos si ha subido o bajado, sabemos que ha bajado el mix bachillerato+selectividad, pero es que habría bajado aun subiendo la nota de PAU. Tampoco sabemos si la nota media de bachillerato ha subido o ha bajado, pero la tendencia de cada año es a subir más.

Estás asumiendo diferencia de 1,25 puntos entre la PAU y el Bachillerato que a mi juicio son exageradas y más en el tramo de notas en que nos estamos moviendo.

Y yo planteo otra pregunta: ¿La gente saca más nota en Inglés, Lengua o Historia que en las específicas de su bachillerato? Mucho tendrían que haber cambiado las cosas en PAU en los últimos años para que eso fuera así. Asumes que la media de las específicas es igual a la media de los exámenes obligatorios, cuando eso no suele ser así.

Respecto a la sencillez del sistema de acceso a Medicina ya nos gustaría que fuera más sencillo: Te pongo otro ejemplo, Zaragoza con una nota pareja a Sevilla e incluso superior los años anteriores, acabó el año pasado 0,20 por debajo y este año acabará también por debajo. No es tan fácil cómo parece.

Insisto que revisaré mis previsiones las veces que haga falta. Galicia acabará mañana por debajo de 11,400 solamente si llama a más de 130 personas y eso según los datos facilitados por Secretaría, datos no conjeturas, no es posible.

En Galicia se habían matriculado 215 personas en los 2 primeros listados y se convocaron a otras 189, con lo que el número de admtidos era de 404 para 344 plazas. Y hasta entonces se había llamado a 573.

De esos 189 podemos asumir que se matriculó el 50% > 95; y el número de matriculados sería de 310. Secretaría dijo que el número de matriculados era de algo más de 310. Si secretaría miente entonces es un problema de que la información comunicada es errónea. Aunque dudo que lo haga.

Faltarían un máximo de 34 plazas por cubrir, ¿Cuánta gente requieren 34 plazas? ¿70-80?

Si la lista corre 41 puestos, algo casi garantizado, la nota bajará a 11,522. Si la lista corre 59 puestos (463) llegará al 11,500 porque es la nota que tiene ese puesto. Si la nota necesita correr 60 puestos para bajar a 11,500 para bajar de 11,400 necesitaría al menos convocar a 130.

Y convocando a 75-90 la nota quedaría en 11,45 ó un poquito más. Y si tienen 310 matriculados y admiten 400 para 344 plazas, supone casi casi dar por cerrada la matrícula si siguen el procedimiento del año pasado.

Si Galicia convocara tanta gente como plazas, el corte de Mañana sería de 11,53; pero como no lo va a a hacer cabe esperar que baje a 11,500 al menos. Más allá es aventurado decirlo. Y por supuesto que las previsiones tienen cimientos: La información de las propias facultades, el puesto en lista de espera y la experiencia de años anteriores.

Las notas del resto de distritos "baratos" sólo caerán si la nota de Alcalá baja más. La nota de Valladolid, Zaragoza o Badajoz depende de Andalucía, Madrid, Valencia y Murcia. Cuanto más baje Madrid, más bajarán el resto de distritos por las renuncias en cadena que producirán, pero tampoco mucho más.

Pero eso es algo que no sabremos hasta el 1 de septiembre.

No obstante, esperaremos todo el año a que las notas de Badajoz, Valladolid, Cádiz y Zaragoza bajen de 11,350. Y a que por primera vez llamen al puesto 1.500 de la lista de espera. Algo que no sé en qué dato / argumento / experiencia se sostiene.

Saludos.

Pues en el primer listado convocaron 384 y en el segundo 404 para esas 344 plazas.

Si de 573 convocados se han matriculado 310 (54%), para 34 plazas harían falta 63. Puede ser que si quieren cerrar la matrícula mañana llamen a algunos más pero yo creo que difícilmente más de 80. Luego harán lo que quieran ¿verdad? Pero si quieren llamar en proporción a los que se matriculan debería llamar a unos 65 y la nota bajar levemente del 11,500, pero vamos una centésima o dos.

Gracias, esque estoy a la espera de entrar, soy el puesto 56 y tengo un 11.500 (por si el dato sirve de algo)
Gracias ( a ver si hay suerte)

De los llamados en Huesca, por nota, 46 podrían estar ya en Zaragoza u otras (de la nota 11,879 a la nota 11,824), después de esa nota hay 46 duplicados (han sido llamados en las dos en el último llamamiento, de 11,823 a 11,791) por lo tanto estaríamos ante 36 llamamientos reales en Huesca (notas inferiores a Zaragoza, desde 11,790 a 11,767)

Todavía hay solapes en los llamamientos de las dos facultades del distrito (Zaragoza y Huesca).

Saludos!

Edito a las 10:34 de hoy:

Si no estoy equivocado el índice de repetición en los dos últimos llamamientos de Zaragoza y Huesca, dando por hecho que los 77 primeros que ya no se pueden comprobar, estarían en los dos, sería del orden del 89,97%

Los datos del intervalo de notas 11,972-11,767 son: 234 personas inscritas sin duplicar, media y mediana 11,860 (la misma nota y por lo tanto una distribución normal en ese intervalo) y la desviación típica 0,061

Saludos!

Nota.- Si alguien tuviera el listado del primer llamamiento de Zaragoza y Huesca agradecería su envío en fichero excel, gracias.

ufffffffffff

por si sirve de ayuda, yo tengo un 11,456 y..., no recuerdo el puesto, pero cuando vi las listas calculé que tenía a unos 90 por delante creo... y estoy desesperadoooooooooooooooo!!

trece, ánimo que seguro que entras mañana!

Sólo unas dudas para Cgarc:

Cuando dices que se habían matriculado ya unos 215 antes de agosto.. ¿No crees que dentro de esos 215 ya están incluidos los matriculados por los cupos de mayores de 25, 40, deportistas, etc..? Porque a esos cupos los admitieron el 21 de julio, por lo que ya habrían formalizado su matrícula.. (a no ser que especificaran que del cupo general, se matricularon 215..) Entonces, si tenemos en cuenta eso.. serían unos 215 matriculados para 400 plazas, no para 344..., no? Y al igual después... Secretaría dijo que se habían matriculado ya unos 310... Si ahí contamos con que deportistas y demás ya están matriculados, estamos hablando de que todavían quedan 90 plazas libres, porque deberíamos referenciarlo a 400, no 344...

Y otra duda.. En Galicia creo que no existe matrícula condicionada, verdad? Es decir, estas bajadas que estamos comentando son sólo teniendo en cuenta la gente que directamente no se matricula, pero no aquellos que se matricularon por "reservar" la plaza... Que, por ejemplo, en el País Vasco, representan 120 de los 300 matriculados... Es decir, un 40%.. Suponiendo que la mitad de ellos encuentre plaza en otro sitio, estaríamos hablando de un 20% de renuncias más.. Trasladándolo a Galicia (y asumiendo por el morro que es comparable, lo cual ya es mucho decir...) supondría que de los 310 matriculados unos 60 dejen su plaza... Quizás incluso podríamos reducirlo un poco porque al no haber matrícula condicionada, la gente tiene que pagar algo, y a no ser que entren muy cerca de su prioridad no se van a cambiar para perder el dinero.. Así que dejémoslo en un 10%... Estaríamos hablando de 30 plazas más...

¿qué creeis? (tengo tantas ganas de entrar que mi mente se saca plazas de cualquier lado.. jeje)

Pd. Todo esto es hablar por hablar, que nadie se tome al pie de la letra esto porque lo que yo digo no tiene el rigor científico (o rigor estadístico) de cgarc o adnor, son sólo conjeturas mías jejeje

un saludo!

Atrás