adnor dijo:
¿Perdona, pero a qué equivalencia mía te refieres? Porque me parece que sólo tú estás diciendo una y otra vez que yo convierto alegremente notas de una base a otra. Un 8,40 del año pasado no es un 11,76 de este año porque este año ha cambiado el sistema.
Ahora bien un 11,76 sobre 14 es un "8,40 sobre 10
de este año"
Te repetiré 50.000 veces que la conversión de notas de base 14 a base 10 es una simplificación para medir el impacto del cambio de sistema. Y te repetiré otras 50.000 veces que el impacto del nuevo sistema ha sido a la baja.
Una vez salvado eso, que una facultad a día de hoy tenga una nota similar a la del año pasado en base 14 y en base 10 anticipa que su nota final en base 10 y base 14 será la misma o parecida al final del proceso.
Creo que con el ejemplo de Cádiz ha quedado bastante claro en qué se basan tus argumentos.
Asimismo quiero que muestres donde están esos datos para afirmar que el gran número de preinscripciones está entre 10,95 y 11,15. Es decir, por encima del puesto 2.000 de espera, ese al que según tus argumentos creo que se llegará este año, ¿no?
Quiero también que me pongas el enlace a ese estudio donde se dice que las notas de PAU son como media 2 puntos inferiores a las de bachillerato. También me gustaría saber si es significativo el número de personas que suspende un examen en PAU y entra en Medicina, porque con todos mis respetos alguien que suspende un examen de PAU lo tiene muy complicado para entrar en Medicina y más con las notas que se piden.
También quiero hacer mención a los cortes finales de Huesca y la UAB: Afirmas que siempre ha habido coincidencia. Estas son las notas finales de Huesca y UAB.
2006: 7.85 (H) - 7.79 (UAB) +0.06
2007: 7.92 (H) - 7.99 (UAB) -0.07
2008: 8.13 (H) - 8.09 (UAB) +0.04
2009: 8.26 (H) - 8.26 (UAB) =
Unos años por encima, otros años por debajo, el año pasado igual. La posición de las notas no es inmutable.
Insisto que tomar como referencia Cataluña entraña sus riesgos, por el tipo de sistema utilizado. Eso mismo valía hasta hace 2 años para Valladolid y Salamanca, siempre tenían una nota similar. Desde hace 2 años la nota de Salamanca es superior a la de Valladolid.
El único dato, un poco más objetivo que hay como se ha dicho unos comentarios más arriba es el puesto de lista de espera. Y en Cataluña como no disponemos de esa información más complicado aún.
Y te vuelvo a preguntar, ¿garantizas a fecha de hoy el acceso en Oviedo con 12,100?