Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident
Hola!!! He cogido plaza en Aparato Digestivo, en Barcelona, muy emocionante el comenzar a trabajar, mas aun si tomamos en cuenta que vengo del otro lado del Atlántico, un saludo muy afectuoso desde Guatemala! Mi historia: Pues cerca de un año y medio atrás tenia muy en claro que optaría a una residencia en mi país, pero apenas llevaba un mes en ello cuando en el plano personal tuve una serie de serios problemas ( me atracaron, enfermedades, etc ), no quise caer en depresión y gracias a la maravillosa influencia de la mujer de mi vida, me fije (es mas justo decir nos fijamos) una nueva meta: Hacer el MIR. Ambos estuvimos al tanto del recorte para cupo de extra comunitarios; parecía como saltar en paracaídas con los ojos vendados y pretender acertar a un blanco, pero eso lo hacia aun mas emocionante.
La preparación fue un laberinto de textos, hojas, preguntas y mas preguntas, gastábamos bolígrafo tras bolígrafo y por si eso no bastara, cerca ya del gran día, tenía la expectativa de lo que el viaje, cambio de horario y de clima podría ejercer en la efectividad de mis respuestas , pero para resumir y luego de una sobredosis de cafeína y oraciones conseguí la plaza y la ciudad que me había propuesto. Tengo el afán de aportar lo poco que se y mi servicio a un país que me ha recibido calurosamente, en mi opinión el hecho que personas alrededor del mundo quieran formarse en España confirma la calidad de medicina que se practica en esta nación, y el precio a pagar para entrar en vuestras filas son las horas de esfuerzo extra que hacemos por alcanzar el cupo. Gracias por el espacio, y si consigo los libros sepan que serán muy bien aprovechados, me obsesiona y apasiona esta carrera!!!!