Re: [ PARTICIPA ] Sorteamos 10 lotes de libros para Resident
Bueno, mi historia es bien sencilla... todo empezó un caluroso día de mayo, cuando una chica encantadora vino a este mundo cruel... Bueno, mejor obviaré algunos detalles de mi pasado y comenzaré a contar cómo me vino a la mente meterme en medicina...
Yo quería ser psiquiatra, por aquello de que molaba cuando salía en las pelis americanas un tío forrado que lo único que hacía era escuchar los problemillas de la gente tirada en un diván. Así que dije, ¿por qué no? Estudiaré seis años y luego haré psiquiatría. Yo creo que ni siquiera me gustaba la medicina...
Según fueron pasando los cursos fui descubriendo un mundo nuevo... las prácticas de anatomía, los apuntes interminables de fisio y de farma, la infumable física médica...y unos amigos increíbles, todo hay que decirlo.
Después vino el hospital, con sus pacientes entrañables, los resis majos y no tan majos, las experiencias traumáticas que unen tanto a los estudiantes de medicina... y el caso es que de repente te vas enamorando de la carrera, y un día cualquiera te das cuenta de que ya la has acabado, en un suspiro, y que te espera el peor año de tu vida preparando el temido MIR.
Y sufres.
Y sufres.
Y sufres.
Y acaba. Y tienes que elegir una especialidad. Y todo el mundo te agobia, y algunos familiares manifiestan su opinión como si fueran certezas: "tienes que ser cirujana" o "no elijas ese hospital porque es muy malo"
Pero ni caso. Supongo que yo ya lo sabía a mitad de la preparación del MIR. Así que después de hacer el examen, elegí lo que creo que me va a aportar mayor felicidad y lo que más me gusta, medicina de familia en Madrid Sur. Porque obviamente la visión que tenía de la medicina y de la psiquiatría antes de empezar la carrera cambió por completo. Y esta es la minihistoria de una futura resi de familia que no tenía ni idea de dónde se metía pero que acabó acertando con la elección de estudiar medicina.
Ahora solo espero haber acertado también con la especialidad, y si me tocan los libros me vendrán muy pero que muy bien. Pero nunca tengo suerte en los sorteos, salvo cuando se sortea a quien le toca hacer un trabajo o cosas así... entonces sí me suele tocar.
Un abrazo para todos aquellos resis que empezamos la especialidad con toda la ilusión del mundo! Y a DrewSaxomore porque va a ser la mejor neurocirujana del mundo mundial!! :lol: :lol: :lol: