Optativas Para 2º

Estás Viendo:
Optativas Para 2º

Respuesta: Optativas Para 2º

Yo la cogería si hubiera en mi instituto... :sad:

Y me apunto a lo de las malas rachas! La he cag*** en dos exámanes por unos fallos tontísimos, tenía un 10 en el primer exámen de matemáticas y en este voy y saco un mísero 7,4 :???:

Claro luego gente que suspende me dicen que me vaya a la mierda quejandome con esa nota pero es que cada vez que saco menos de 8,5...

Bueno y sobre lo de las optativas, pedí el otro día una hoja con las asignaturas de segundo, y el único bloque con biología viene con matemáticas! CTM sería optativa y no haría examen de selectividad. :???:

Tengo que preguntar a mi tutora pero como sea así...

Suerte a todos con los exámenes!

Buenas noches¡¡¡
Pues las malas rachas se tiene que ir acabando ya, pero INMEDIATAMENTE¡¡¡¡¡Para mí, de momento, este viernes termina, ya termino los exámenes JODIS, el lunes 12 tendré el último de la evaluación y será de Biología...así que, este viernes...ME RELAJARÉ COMO VAMOS¡¡¡¡ :mrblue:
Bueno Yorch, tu caso más o menos es malo, no catastrófico, jeje, tienes de media 8.75, que te podrán subir a un 9, o si te queda algún examen pues al pelo...Si solo te ofertan la rama de Biología con Mates II...pues la tendrás que hacer, pero vamos, que si las mates se te dan bien, ánimos.
Bueno pues nada, si es vuestra última semana, que supongo que para mucho la será, SUERTE¡¡
Un saludo.

Sinceramente, yo os diría que no os estresaséis tanto. Que los que estamos terminando segundo empecemos a ponernos nerviosos con la selectividad a la vuelta de la esquina, pase. Pero yo cuarto y primero los llevé con muchísima calma. Aun os queda tiempo de sobra. Ya tendréis tiempo de pensar en las optativas que escogeréis cuando empecéis medicina o en las horas de estudio que tendréis que dedicarle.

Respecto a las optativas de segundo, ninguna es tan complicada como se comenta. Yo prefiero Matemáticas a CTMA, pero para gustos, colores.

Despacito y buena letra, chicos =) xD (os lo dice una estresada alumna de segundo a la que ya no le quedan semanas sin exámenes en todo el curso, y lo peor es que tengo que hacer 8 asignaturas en selectividad).

Hola¡¡¡¡
Andrómeda, la pregunta es, ¿cómo controlarte?...yo simplemente estoy deseando que pase 1º, en 2º de bachiller espero ir más relajado porque ya se que es el paso previo a la universidad y ya está, lo que quiero pasar este año...las mates ya no son lo que era... :smile: :mrblue: :mrorange:
Ah¡¡¡¡ espero que a todos os vaya bien la semana esta, a mi muy bien, los exámenes de momento bien, el jueves y viernes lo más duro; pero bueno. En filosofía un 9,3 :shock: :shock: , resulta que lo que yo pensaba que por la expresión me iba a quitar puntos -que en otros examen a gente lo ha hecho- pero al final no, por lo que se ve lo entendió muy bien :v: y en un ejercicio que no tenía ni idea pues le hice un esquema y me contó como 1,3...así que la semana se me ha alegrado un poco más...hasta cuando durará??...SUERTE¡¡¡¡
Andrómeda ánimo con la selectividad¡¡¡¡

Re: Respuesta: Optativas Para 2º

ola, relativo a todo lo k habeis ablado kreo k elegire en 2º de bach ctm, pero... k se da en biofisica exactamente? gracias

Aporto un poquito más,

Si os presentais por mates/(fisica) tendreis que hacer la optativa de ampliacion de mates en 1º o en 2º.

En bologia humana (optativa, claro) se da principalmente los aparatos y sistemas, realmente es una muy buena introduccion a la anatomia.

Yo estoy en 2º y solo hay 3 personas que se presentan por historia. La verdad es que para hacer un buen examen de historia en la sele tienes que tener muy buena memoria y sabertelo muy bien, mientras que en filosofia es más de razonar y tener unos pocos conceptos sobre los autores. Personalmente en filosofia dependes más de tu capacidad para redactar, relacionar y expresar tus ideas que de tu memoria (como en historia).

Todo lo que he dicho hablarlo con vuestros tutores porque varia en cada instituto :wink:

Sisi, esta claro q todo dpende del profesor y del instituto...

En mi instituto, sinceramente no sé q tal va CTM. Ya preguntaré...

Y las matemáticas no las pienso coger ni loka; xq aunqe tenemos un profe muy bueno q ha sido profesor n una facultad d ingenieria...da las clases cmo si estuviesemos en la facultad, y a mi m cuesta muchísimo seguirle xq se piensa q somos unos cocos en mates...

Yo ya tngo claro lo q voy a coger; cogeré Biología, Química, CTM y Francés. En mi insti creo q no ofertan las matemáticas aplicadas...y en francés, aunque la profesora es bastante dura, a mi se m da genial (cmo el inglés) y en esta evaluación tuve un 9...asiq casi seguro q en la evaluación final tnga un 10 (q un 10 sube mucho la media...)

Física tiene muy buenos resultados en selectividad, al igual q Química (en mi insituto) xro es por la profesora.
A mi esta primera evaluación m ha costado un montón aprobar la física...y lo he pasado muy mal x esta asignatura asiq cuanto antes m la quite d encima mejor...

En cuanto a filosofía e historia...Tdo depende d como vaya el próximo año xro x una parte m decanto mas x Historia q x Filosofía x 3 razones.
1º. Este año en filosofía en ambas evaluaciones he tenido un 7 y el año pasado terminé en Historia cn un 10 (se q no tiene nada q ver la historia d 4º cn la d 2º xro bueno.. :roll: )
2º. La profesora d filosofía q m da este año es tontísima y yo no se cmo narices corrige los exámenes...xro todos estamos super descontentos cn ella (aunqe hay un profesor mas, q es viejísimo ya....)
3º. Mi padre es profesor d Geografía e Historia. Todos los años da geografía en 2º d bachillerato y este año está dando historia dl arte a los d 2º d humanidads. El año pasado dió historia a 2º y se presentó a selectividad a corregir exámenes...
Asiqe mi padre m podría ayudar un montón en historia el próximo año (xra una asignatura en la q m puede ayudar...xD)

Asique ahí queda.

Xro hasta el próximo año no podemos decidir nada.

;)

besossss**

Hola¡¡¡

NO DUDES en cogerte historia...a ver si tu padre los va a corregir...jejeje, madre mía que suerte sería que le tocase el examen a él...Por cierto, no serás de Extremadura no? es que si hace falta me hago amigo tuyo...jejeje. Es broma...Veo que lo tiene muy claro y no dudes, NO A LAS MATES¡¡¡jajaa. Saludos a todos¡¡¡

[quote user="Eloy" post="6417"]Hola¡¡¡

NO DUDES en cogerte historia...a ver si tu padre los va a corregir...jejeje, madre mía que suerte sería que le tocase el examen a él...Por cierto, no serás de Extremadura no? es que si hace falta me hago amigo tuyo...jejeje. Es broma...Veo que lo tiene muy claro y no dudes, NO A LAS MATES¡¡¡jajaa. Saludos a todos¡¡¡[/quote]

jajajaja Bueno soy d Salamanca...no esta tan lejos d extremadura;)

Yo ya le he dicho a mi padre q el proximo año intente dar historia a 2º d bachillerato y q corriga los examenes d selectividad...xro m ha dicho q cmo yo el próximo año hare selectividad pues q no va a poder corregir examenes...xDDD
Y el, no sabe ke examenes esta corrigiendo, es decir, no sabe ni kien es el alumno, ni de que centro; xq creo q tienen unos codigos d barras los examenes o algo asi...

asiqe nada...jajaja
xro si, estaria bien q le tocase mi examen:p xq aunque el intentase corregir mi examen cmo otro normal, yo podria modificar cosas y tal...jiji

=) besitos**

JAJAJAJA. Se como va lo de los exámenes, te dan unos códigos de barras...pero de todas formas tu le dices que le dibujes una cara al final del examen y ya está...jejejeje.
Pues no estaría mal esa opción, pero....habrá que currarselo...
Un beso¡¡¡

Yo para 2º he cogido:

:arrow: Biología
:arrow: Química
:arrow: Matemáticas II

y como optativa Laboratorio.

Son las que necesito para estudiar medicina.

Y a diferencia de otros yo no voy a por media. A mí lo que más me interesa es estar preparado para afrontar una carrera tan dura como es medicina. La media está en un segundo plano (afortunadamente por ahora no me supone ningun problema :roll: )

Suerte a todos!!

Yo estoy en tu misma situación pero sin embargo sí que estoy seguro de que escoger para 2º.
Yo haré: Ciencias de la Tierra, Biología, química y francés. Y luego las obligatorias: historia filosofía inglés y lengua.
Cojo Ciencias de la tierra en vez de matemáticas porque en CT puedes sacar si te esfuerzas un 10 y en cambio en matemáticas por mucho que estudie, yo por lo menos, no paso de un 6. Así sirve para subir media.
Pero es tu elección, yo solo te oriento que es mejor CT si no eres un As de las matemáticas.
Digan lo que digan, por muy bien preparado que estés con matemáticas, si no te llega la media, muy preparado estarás eso sí, pero no podrás entrar en la facultad de medicina.
Además, las matemáticas que se dan en 1º de medicina, las únicas, bioestadística, son más matemáticas del bachillerato de letras.
Espero que te sirva de ayuda
un Saludo!

joo que suerte, en el cientifico en mi instituto las mates son obligatorias. Y, almenos en cataluña, física es la que tiene peor media despues de una modalidad del tecnologico :???:

Tienes mucha razón Javiercillo, yo cogeré lo mismo que tú pero la optativa será Geología que suelen poner buena nota si te esfuerzas -que eso no hay problem- y además NO hay exámenes... Y las Mates II están orientadas a una carrera técnica. Quee_Bdjz y más usuarios del foro y gente que no haya en el foro no se cogen las MatesII y aprueba bioestadística. Mi elección es esa y muy convencido que estoy. Un saludo y buen findeee¡¡¡

[quote user="nikolasnwo" post="6815"]joo que suerte, en el cientifico en mi instituto las mates son obligatorias. Y, almenos en cataluña, física es la que tiene peor media despues de una modalidad del tecnologico :???:[/quote]

En mi colegio es obligatorio coger Matematicas II tambien.. aunque no tiene mucho sentido.

Lo que no entiendo es porque no cogeis (o igual no se os oferta, no se) Tecnicas de Laboratorio. Yo lo he cogido como optativa, ya que dicen que viene muy bien para futuros estudiantes de medicina, y es un refuerzo interesante para la quimica.

Un saludo a todos

Yo hablo por propia experiencia, estoy en segundo y en menos de dos meses estaré liada con las preinscripciones :wink:

Si podeis, cogeros biología humana. El temario va enfocado sobre todo a carreras de Medicina, Enfermería y Fisio, es más, las láminas de anatomía que hacemos en clase son las que dan en la universidad (eso me ha dicho mi profesora)

Gon-182, me alegro que tu prioridad sea prepararte bien, pero ten en cuenta la nota, yo de primero tenía 9.566 y aún así, escogí este año mis asignaturas para sacar nota, porque nunca se sabe qué puede pasar. A mí las mates me gustan, pero la profesora que las da al científico siempre califica bastante bajo, lo reconoce ella, y por eso, no me las cogí. Todo cuenta.

Aysss, la semana que viene me voy a ver con mi grupo de biología humana la Facultad de Medicina de la UMH en San Juan(Alicante) donde veremos una disección y unas charlas sobre las diferentes carreras sanitarias que se ofertan, y de paso, veo mi futura universidad.

Qué ganas!!

Xana que no te queda nada¡¡¡¡
Madre míaaa, jeje. Qué tal llevas preparación de la selectividad?O todavía nada? :mrblue:
Sobre las asignaturas, yo no tengo Biología Humana, por desgracia, pero bueno, tengo Geología que ponen buena nota SIEMPRE, así que, no hay problema, aunque me encantaría dar Biología Humana. Sobre las demás, las mates por ejemplo, a mí me han encantado siempre y siempre he tenido muy buenas notas, pero este año no me ha tocado el mejor profesor precisamente y por eso lo decido. Además, prefiero entrar en medicina y prepararme en una academia Bioestadística que no poder entrar...Oye, pedazo nota tienes no? Pues nada, vamos con esa selectividad que problema no vas a tener ninguno. Mucha suerte.

Buffff, no me lo digas, que ya sé yo que queda poco, jajajaja!

Pues la preparación creo que va bastante bien(hay que verle el lado bueno a los exámenes finales, que te putean ahora para ir más preparado a selectividad) salvo física, que vamos mal de temario. Pero bueno, en dos meses veremos en qué queda todo.

P.D. 2º es más durillo que primero si os están preparando bien, he bajado un pelín de nota, pero tampoco mucho

Jejejeje, pues la verdad porque baje la nota un poquino no pasa nada!!!!! Pero bueno.
Yo en 2º no tendré física y no porque yo no quiera -que me la cogería- pero es que no me la ofertan por la parte que yo me iré.
Un abrazo y mucha suerte¡¡¡¡

Muchas gracias e igualmente!

Pero bueno, seguiré mirando la página. La verdad que desde me registré la veía todas las semanas, hasta que llegó abril con sus exámenes y vacaciones.

A ver si ahora me reengancho y participo en lo que pueda.

Atrás