Optativas Para 2º

Estás Viendo:
Optativas Para 2º

Respuesta: Optativas Para 2º

hola!!

os he estado leyendo y la verdad es que os recomiendo lo que yo voy a hacer. en muchos institutos de mi ciudad hay una optativa que se llama ITC (Introducción a Ciencias de la Salud), que la verdad creo que es mucho más interesante, amena y útil. Según me han dicho te explican más o menos el funcionamiento de un hospital, instrumentos quirúrgicos, pruebas médicas...¡para ir entrando en materia!. En mi instituto no la tenían y hable con la profesora de biologia para ver si podian ponerla y me dijo que si, que hablaria con los demas profesores de biologia y se hablaria en el consejo escolar....
Y se lo estan tomando en serio, estan buscando incluso el temario y todo! Les dije que a mucha gente de bachillerato nos interesaria bastante porque muchos queremos estudiar Medicina o Enfermeria.

creo que, si os interesa, podriais consultarlo con vuestros profesores de biologia a ver si estarian dispuestos a cursar la asignatura.

Ah! se me olvidaba. Es una segunda optativa, o sea, que esta en el grupo de geologia, vamos, que no entra en selectividad.

Saludos a todos y espero haber sido de ayuda!

rellena datos personales
por ahora somos transigentes pero si no cumplimos las normas...... :lcop:

Buenas¡¡¡¡

Haber, sobre CTM: en mi instituto desde siempre la lleva dando la misma profesora, es una que sabe un montón, fue mi profesora de biología del año pasdo y explica que da gusto -No solo para mí, sino para todo el instituto- La asignatura según me cuentan amigos y amigas de 2º que la está haciendo, es una asignatura de mucho estudiar, pero que se lleva MUY bien y se sacan buenas notas tanto en selectividad como en todo el curso. También es cierto que o te la complican y te put**** o es llevadera y bastante fácil. Sobre la optativa de ITC, aquí no la hay, ya se lo comentaré, aunque simplemente aquí hacen poco por el alunmo, pasan bastante de nosotros...Si que quería poner unas matemáticas específicas que vayan dirigidas a Medicina, es decir, una especie de bioestadística, que la querían poner, pero, ¿para cuándo?...como es de costumbre la pondrán cuando yo haya casi terminado medicina, jaja...Vamos que queda la tira de tiempo.

En Filosofía, bueno pues tengo la suerte de tener a una pedazo de profesora que no deja nada que desear. Yo espero que siga ella, porque con el otro de Filosofía que hay, que fue mi tutor el año pasado y me dio ética, aunque saqué un 9 pero las clases son más aburridas que estar tú solo en una fiesta... :lol:
La profesora esta, nos ha explicado como hace las clases de 2º y mala pinta no tiene la verdad, para qué engañarnos, pero eso sí, explicará muy bien pero mete en los exámenes cada "tralla" de apuntes que nos prepara de cierta forma para el año que viene. Sin duda, la filosofía me gusta mucho, pero no porque saque buenas notas, que las he sacado en la 1º evaluación (9), me gusta por la forma de explicar y hacer amenas las clases que tiene la profesora. Mañana tengo otro examen de Filosofía...y aquí estoy, que me he venido a casa las 2 últimas horas para estudiarlo...ya mañana os contaré qué tal me salió.
De todas formas, decís que hasta que no se llegue a 2º no podremos decir definitivamente cuál nos gusta o cual no -filosofia o historia-, pero lo que si puedo decir es que la diferencia es bastante grande...No hace falta sacar mejores notas en Historia para presentarte por ella, yo aunque saque más nota me iré por Filosofía...Aquí se dan esos 5 autores también, pero Aristóteles no de da?? ES que hoy he visto los apuntes de 2º y era todo de él, además, si da tiempo, un profesor del año pasado añadía otros autores, como Marx y algún otro en plan información general.
Yo tengo muy claro lo que me voy a coger y estoy deseando que termine 1º...para echar la matrícula y para comenzar el verano...que promete¡¡¡

Bueno, a los de 2º, los que hacen la selectividad. Antes de que vayáis al examen, el domingo antes, os pasáis por aquí y nos contáis qué tal, y el día 25 ya hablamos y nos contáis. Maday, no creo que con las notazas que tienes llegues a cagarla, sinceramente...Fíjate que hasta te darán un reconocimiento por expediente académico, jaja.
Un saludo...y a estudiar :sad: :cool:

SObre Geología, hace unos 6 o 7 años estaba un profesor que hacía la asignatura muy dura, en una evaluación nadie aprobó...Contado por la actual profesora de Geología...Ella califica la asignatura de ENTRETENIDA, SENCILLA y PARA SACAR NOTA. Lógicamente, no me iré por Física y matemáticas, jejeje. Un saludo.

javi90, yo tengo entendido que eso ya no se puede hacer, que cada provincia ofrece unas asignaturas y no se pueden cambiar ni sustituir... Porque si es asi va a estar de puta madre, mi profesor de biología me dijo que tenía preparada un asignatura, Anatomia, para darla en 2º de bachiller con visitas a hospitales y con suerte presencia en quirófano (tiene bastantes colegas medicos). Pero si estás seguro de que en tu instituto van a hacer eso intentaré meter caña por toas partes porque estaría animal eso.... :) ¿De dónde eres tú?

Para que veáis cómo anda por aquí lo de Historia y Filosofía, el 50% de segundo de Bachillerato tiene intención de presentarse a Historia. A mí me gustan las dos y todavía estoy decidiéndome. ¿Será el profesor? Luego muchos se acojonan por la amplitud del temario, pero en general hay mejores notas en Historia que en Filosofía. Y eso que coincide que en mi curso se han juntado de repente varias personas de notazas y solo hubo dos sobresalientes en filosofía en el primer trimestre. Y cuando digo notazas, me refiero a media de más de nueve en primero. Incluso hay dos personas con media de diez.

Está claro que el profesor es esencial en la eleccion de historia o filosofia proque yo tenía claro antes de llegar a 2º que me presentaria a historia pero no la comprendo del todo, es mucho temario y sinceramente no me entero en clase por eso decidi filosofia que me entero y es menos. Si es cierto que las notas de historia suelen ser mas altas en selectividad qeu las de filosofía y eso puede deberse yo creo a dos razones y es que la filosofía es mas subjetiva y sobre todo que los que no llevan muy bien el curso y van mas a lo facil se presenta a filosofía mientras qeu la gente que dedica mas tiempo a estudiar suele presentarse a historia. pero el profesor es lo mas importante estoy de acuerdo

hola de nuevo!

pues mirad, a mi lo que me han dicho los profesores es que van a ver si ellos tienen disponibilidad de horarios, y claro, si estan capacitados para dar la asignatura. luego tendrían que hablarlo en el consejo....Pero me han dicho que como hay mucha gente pues que seguramente la pongan.

asi que, si os interesa, insistir a vuestros profes de biologia, jejeje.

Ah! que se me olvidaba, soy de cordoba.
Saludos!

Hola¡¡
Pues ojalá me pusiesen una asignaturas para la iniciación en la medicina o algo así interesante...o un laboratorio...pero bueno, me tragaré Geología e intentaré sacar 9 o 10, jeje.
El profesor...sin dudarlo es una parte esencial de la asignatura, si te toca una persona que te transmite las cosas bien, hace las clases amenas y no se anda con rodeos...y cuando le preguntas TE SABE RESPONDER...pues claro, así hay asignaturas que te han gustado de toda la vida y por un profesor...pues sino sabe transmitir a sus alunmos las cosas...malamente veo la cosa. Un caso, YO, con matemáticas, una asignatura que la prefería antes que Biología, sin dudas, ahora, por el profesor, novato como él solo, recien salido de la carrera y le preguntas algo y no sabe muy bien responderte con claridad y exactitud...Esperemos que sea falta de experiencia, pero lo que os intento decir es que las mates me han dejado de gusta y que las de 2º de bachiller no las cursaré...
Un saludo

Hola¡ es la primera vez que escribo en casimedicos. aunque os leo muy amenudo.
bueno, solo queria hacer uan pregunta y es que ¿ no os ofertan como optativas biologia humana?
yo estoi en 1º de bach, y tenia pensado cogerla en 2º.

Hola¡¡¡
BIENVENIDA¡¡¡
Bueno, sobre Biología Humana...nosé muy bien a lo que te refieres...supongo que será otro tipo de biología además de la que hay obligatoria del bachiller...Eso depende del instituto, como ves en los comentarios de la gente unos tienen cosas relacionadas con el laboratorio, otras están intentado poner asignaturas para que te vayas familiarizando con esas cosas...Eso depende...Pero, háblame un poco sobre eso porque no sé que has querido decir.saludos

:mrorange: hola¡¡
Pues no te puedo explicar mucho, biologia humana es el nombre de la asignatura donde toda la materia esta relacionada con el organismo se estudia toda la anatomia del ser humano, funciones de celulas, tipos de celulas....no se explicartelo muy bien porque yo no la he dado todavía pero ya me enterare bien lo explicaré mejor.

:doc: besos¡

:mrgreen: Jejeje, Hola
Me refiero si es diferente a la Biología normal...es que aquí lo que se da es todo relacionado con el cuerpo humano, pero se llama biología...Y no se si a lo que tu llamas "biología humana" es una asignatura diferente a la BIología...jeje,
Bueno, sobre lo que dije de la optativa de 2º de bachiller que hay en mi instituto de Mat. Apli. CCSS II pues hoy nos han dicho que no se va a poder cursar...nosé porque, la verdad, pero vamos a protestar haber si se puede hacer algo. El profesor de matemáticas nos han dicho que solo se podría cambiar la matrícula si la ley cambiase o algo así, para que se pueda cambiar...asi es que, ni hablar de proponer una asignatura de iniciación a Tecnicas de Laboratorio o algo así por el estilo... :roll:
Un saludo y suerteee a todos los de las selectividad, no vayais con miedo ya veréis que os sale todo bien...
PD: en esta evaluación...ha sido catastrófica, jaja, no me queda ninguna pero he bajado la media, para la 3º ya subiré...El examen de Filo...para un 7...aunque la profesora está diciendo a la gente que si no le dio tiempo a hacer alguna pregunta que se la diga y le sube puntos...asi que intentaré hacer ese chanchullo...jaja...por lo demás...menuda semana me espera...y encima son los toros este fin de semana...-ver la tele que sale mi ciudad-pueblo, y hay mucha fiesta, estáis invitadosss¡¡¡¡¡ jejeje- Creo que solo subo nota en biología...Un saludo que al finale scribo un testamento :smartass:

hola¡¡
sisi, es completamente diferente , es una asignatura aparte, te explico yo como asignaturas de modalidad tengo quimica y biologia (las normales vamos...) y como optativas pienso coger en 2º ciencias de la tierra y del medio y biologia humana, esta ultima es diferente a la biologia de modalidad.
hoy me he enterado de que biologia humana solo sirve por nota, al parecer es muy interesante, sobretodo si quiera estudiar medicina pero no se examina de ella en la PAU.

PD: animo con ese 7... yo he tenido una semana pésima, con decirte que e suspendido con un 4'5 un examen de quimica¡¡¡ :sad: :sad: :sad: :oops: :cry:

Muy buenas!

Antes que nada felicitaros por esta web que descubrí no hace mucho y que contiene información muy interesante.

Este año estoy haciendo 2º de bachiller y mis optativas de modalidad son: Química, Biología y Física. A parte de lo ya dicho que depende del profesor y demás y aún sabiendo que piden nota para estudiar medicina( 8.44 creo que anda por Alicante) yo escogería -y de hecho lo hice- por gusto, ya que yo con CTM no creía que iba a poder ya que la geología no me gusta y me parecía que todo iba a ir por ese camino. Además teniendo que estudiar para sacar nota, mejor algo que a uno le guste, al menos esa es mi modesta opinión.

Lo de biología humana... esa es la otra optativa que yo elegí. Es una ampliación del estudio de primero de todos los aparatos y sistemas y dependiendo del instituto, con prácticas de disecciones en el laboratorio y hacerlos más ameno y entretenido todavía, es decir, no se parece mucho a la biología de segundo que se ciñe al nivel celular y molecular.

Un saludo y encantada de participar en este foro.

Buenas¡¡¡¡
...ya somos 2 con semanas pésimas...y la que me espera...Estoy que vamos, por decirlo así, CAGA**** :lol: :???:
Bueno, pues a mí lo que me da rabia es cargarme una nota...Suspender un examen es muy jodido, pero bueno, supongo que a ti también te pasaría lo mismo que a mí, te fastidiaría si en un exmane de química sacases un 10 y en otro un 6 porque el profesor pone que a partir del 80% bien hecho es un 5 y a partir de ahi va subiendo...asi que saqué un 6...ahora, necesito un 9 en el examen de física que tengo este jueves para que me suba al 9...lo veo demasiado difíacil pero bueno...Sobre lo de Filo...otra pena...pero bueno, ya se mejorará...ya diré cuanto he sacado que a lo mejor es menos y todo...jejeje. Espero que no, pero bueno, sea la nota que sea, me aguantaré.
Por cierto, lo de la asignatura de Biologia Humana, muy interesante tiene que ser la verdad, la prefiero antes que geología...pero en mi isntituto no se oferta...y es como Geología...una asignatura de la que no se examina en la selectividad.
Un saludoo

En nuestro instituto tenemos de optativa Biología Humana. Es la que creo que mejor me vendrá para medicina y la que escogeré. Además nos llevan a hospitales y demás.

Ahora tengo dudas de si escoger matematicas... Las de este año son muy, muy complicadas, mucho más que en cuatro de ESO.

Biologia humana esta muy muy bien, se da bastante sobre anatomia en general y se explican los diferentes sistemas y organos. Realmente una muy buena introduccion a anatomia del cuerpo humano

Hola¡¡¡
Pues yo sin duda me cogería la de Biología Humana, pero vamos, que sin dudarlo, jeje, pero allá vosotros. Las mates de 1º Bachiler, es normal que sean más difíciles que las de 4º ESO y menos que las de 2º de bachiller, que esas según me han contado, son muchisimo más difíciles...yo eso se lo recomendaría a quién quisiese hacer una carrera técnica, como ITI, Arquitectura, Arquitectura Técnica, ITA...y cosas así...
Un saludo¡¡¡

Re: Respuesta: Optativas Para 2º

[quote user="Eloy" post="5426"]Buenas¡¡¡¡
...ya somos 2 con semanas pésimas...y la que me espera...Estoy que vamos, por decirlo así, CAGA**** :lol: :???:
Bueno, pues a mí lo que me da rabia es cargarme una nota...Suspender un examen es muy jodido, pero bueno, supongo que a ti también te pasaría lo mismo que a mí, te fastidiaría si en un exmane de química sacases un 10 y en otro un 6 porque el profesor pone que a partir del 80% bien hecho es un 5 y a partir de ahi va subiendo...asi que saqué un 6...ahora, necesito un 9 en el examen de física que tengo este jueves para que me suba al 9...lo veo demasiado difíacil pero bueno...Sobre lo de Filo...otra pena...pero bueno, ya se mejorará...ya diré cuanto he sacado que a lo mejor es menos y todo...jejeje. Espero que no, pero bueno, sea la nota que sea, me aguantaré.
Por cierto, lo de la asignatura de Biologia Humana, muy interesante tiene que ser la verdad, la prefiero antes que geología...pero en mi isntituto no se oferta...y es como Geología...una asignatura de la que no se examina en la selectividad.
Un saludoo[/quote]

buenas¡¡¡
pues ánimo kon esta semanita¡¡¡¡ yo tmbn estoi en plenos exámenes....buf¡¡¡

yo cogeré seguirisimo biologia humana, creo que tiene que ser la más interesante...y puesto a elegir ejej,.
bueno, lo dicho, ánimo¡¡¡ todo sea por ser :doc: :smartass: :mrviolet: :lol: :mrviolet: :mrgreen:

Atrás