Optativas Para 2º

Estás Viendo:
Optativas Para 2º

Yorch

Nuevo Miembro
Buenas! No había escrito mucho por aqui porque de momento no puedo hacer mucho pero si que os leo a menudo. Algún día espero poder entender lo que decís y aportar algo. :oops:

Quería pedirnos "orientación" por así decirlo, sobre que coger en 2º. Ya se que cambian de un instituto a otro las asignaturas pero me gustaría saber que me aconsejais entre CTM, matemáticas, física, química y todo eso...

Química lo tengo claro pero en lo demás estoy hecho un lio. Y sobretodo para selectividad cuales son las más fáciles. :neutral:

Vamos que las asignaturas en sí me interesan poco lo único que me interesa es media media media (se me está empezando a caer el pelo del estrés, maldita moda). Pues eso que si me pudierais decir que es mejor hacer en selectividad y eso podría aclararme las ideas un poco.

Bueno muchas gracias y saludos! :wink:

Respuesta: Optativas Para 2º

yo elegi fisica antes que ciencias de la tierra. al parecer es el mismo nivel, aunque en la selectividad fisica suele tener peor media.

Te recomiendo elegir sobre lo k te guste primero y luego sobre la dificultad. Si p.ej mates se t hace pesada no la elijas, aunke sea facil, ya que se te hara mas dificil de estudiar y de llevarla al dia.

a mi tmb m gustaria saber studiantes de 1º, que aspectos hacen referencia a la fisica o a cc dela tierra en 1º??

Hola¡¡¡
Un interesante tema... :smartass:
Bueno, yo voy a poneros las opciones que hay de bachillerato:

Lengua y Literatura. :v:
Inglés. :v:
Historia de la Filosofía. { :v: (A elegir entre una u otra para la selectividad)
Historia (de España).

Opción A

*Biología :v:
*Química :v: OPTATIVAS: CTM, Física, Francés.
-Mates II :v:

Opción B

*Biología :v:
*Química :v: OPTATIVAS: Geología y Mat. Apli. CCSS II.
-CTM :v:

----------------------------------------
A todas las asignaturas que le he puesto la :v: es que son obligatorias en la selectividad, excepto en el caso de Filos. II e Historia que hay que elegir una de ellas.

Bueno, y ahora respondiendo a qué me voy a coger este próximo curso...Como bien dices Yorch, las asignaturas me da igual, voy a ir a por media y ya está. Bastante gente, para qué nos vamos a engañar, me ha dicho que me coja las Mates II que me servirá en la carrera, pero mucha gente me ha dicho que No, como por ejemplo, algunos médicos amigos como Eva y gente de el CS de Olivenza. Dicen que no son necesarias, que mejor son las del bachiller de CCSS (Ciencias Sociales)... Hasta ahora perfecto, pero el problema es que el la opción B que es la que elegiré, está esa como optativa, pero en mi instituto la ponen para rellenar hueco porque nunca se ha cursado a pesar de que la gente se la coge... Pero bueno, tampoco me importa tenerla o no, como dije la nota para mi es bastante importante y en Geología trabajando a diario ponen muy buenas notas y en CTM la única profesora que siempre la da, lo hace muy bien y con ella se saca muy buenas notas en Selectividad, así que, por mí, si tienes la posibilidad de cogerte la opción B -si es que la tienes- pues, desde mi puntod e vista, hazlo.
También me han dicho que la física que se ve en 2º no tiene mucho que ver con la de 1º de carrera, pero que más o menos todo el mundo la aprueba...La verdad no me importa suspender esas dos el 1er año de carrera y me las preparo en alguna academia.
Un saludo.

Yo hice (aparte de las troncales de Lengua, Inglés e Historia, nosotros nos libramos de la Hª de la Filosofía, que aún no era troncal)... de Troncales de especilidad Química, Biología y CTM y de optativas Física y Geología.
Por si sirve de algo. SUERTE!!

Muchas gracias Amoxi, si que sirve, es un ejemplo más.
Un slaudo.

Madre mia que rapidez!!! :shock:

Gracias a todos por las respuestas. Supongo que me iré por la opción A cogiendo CTM...
Las mates me gustan (sin apasionar) y no se me dan muy mal pero si me dices que el exámen de selectividad es difícil mejor me alejo de él. Ahora si en sí matemáticas de segundo no son exageradamente más difíciles que en primero y en la PAU suele salir bien me quedo con mates.

De todas maneras Eloy, geología y CTM no son muy parecidas?

Y entre historia y filo en cuál se suele sacar más? Es que cada persona dice una cosa, tan pronto te dicen que en filo es difícisimo y historia tirado como al revés. :S

Se que estoy un poco obsesionado (y alomejor me quedo corto) pero es que ultimamente me resuenan mucho las palabras media y corte por la cabeza :mrblue:

Gracias por los consejos! Saludos! :thanks:

P.D: Que suerte haberte librado de filo! Como te envidio :cry:

Hola¡¡¡

A mí filosofía me gusta muho -ahora me tengo que poner a estudiarla :lol: - pero hasta que no llegue 2º de bac. no te diré por donde tiraré, pero si tuviese que elegir ahora, sería por Filosofía...
Sobre CTM y Geología... En CTM se habla de energías renovables, hidroesfera, comoposición de cada capas y eso...En Geología, a pesar de que pueden llegar a tener relación es una asigantura para regalarte nota.
Un saludo.

Hola!!

Yo te recomiendo coger CTM como materia elegida a la hora de examinarte de selectividad, aparte de Biología, Química y las comunes!

Ahora bien, luego depende de tu instituto o colegio, de las asignaturas que oferten. Creo que Geología, si estudias, es agradecida! Y bueno, hay algunas partes del temario en las que coincide con CTM, pero también pasa con Biología.
En mi caso te diré que la Geología me pareció un rollazo que te mueres, pero claro, si quieres nota... :smartass:

Yo cogí CTM, Geología y Francés! :loveit: jejeje Es que depende de las que te den!! :wink:

También comentarte que tampoco tienes porqué sacar más en CTM que en matemáticas o físicia, ya que también si te toca un profesor super-duro de CTM, como en mi caso, madre mía!! Estuve echando de menos las mates, que encima las llevaba genial de 1º... En fin! El que no arriesga no gana!

En general CTM suele ser más fácil! :v:

En selectividad, sin estudiar en CTM, saqué un 8,5!!! :oops:

Ánimo y céntrate en tu curso, ya tendrás tiempo de pensarlo!

Hugs! :loveit:

Hola, yo estoy haciendo 2º de bachillerato y el año pasado me pasaba lo que a ti que estaba hecha un mar de dudas sobre qué cojer. Os esplico sin contar las comunes (filo, historia, inglés, lengua) y las del grupo de ciencias de la salud (biología y química) no sábía si cojer mates o ctm y luego de optativa física o matemáticas aplicadas a las ciencias sociales.

La cuestión de ctm la quité porque aunque no es dificil y toda mi clase menos 3 la han cojido, si que es verdad que es más de saber expresarte y no de estudiar pero eso si debes tener idea de todo y te digo aunque todos aprueban las notas no suben del 8 pero tb es en mi instituto. Y tienen que perder tiempo con trabajos y cosas de esas que en 2º no te sobra el tiempo. Al final me decante por matemáticas. ý de optativa me coji aplicadas porque son más fáciles y me sirven de apoyo para las otras y se da estadística que según mi profe de mates es lo que seguire viendo en medicina. La verdad que para mí es como si tuviera 7 asignaturas en vez de 8 y si tienes la opción de acerlo yo no me lo pensaría pero también te digo que te enteres antes de si en segundo puedes hacerlas sin haberlas cursado en 1º para no tener problemas después ok????

Lo de selectividad, es casi todo correcto, exceptuando que no solo puedes coger mates o ctm yo por ejemplo voy a elegir matemáticas aplicadas y no mates II ni ctm. Lo demás está perfecto explicado.

También te digo que las matemáticas II son bastante más difíciles que las de primero y te tienes que aprender muchos teoremas. Pero se puede sacar yo las he sacado con un 9. Pero las aplicadas si son parecidas a las mates de 1º he sacado un 10 sin hacer practicamente nada.

Con respecto a lo de ¿Filosofía o historia? yo lo tengo medio claro, filosofía son 5 autores (Kant, Platón, Nietzche, Ortega y Gaset y Tomás de Aquino) por ahora me he examinado de de 3 y si entiendo el pensamiento de los otros 2 me presento por filo segurísimo porque son 10 folios mientras que en historia son más o menos 40 epígrafes de 10 líneas de los que te van a entrar 8 y tienes que elegir 4 (1punto cada uno) y luego tema o comentario de texto, mapa, imagen... ( 6 puntos) del siglo XIX o del XX pero estos temas te ocupan un 2 caras y media cada uno y yo llevo ya 15 temas de esos y me quedan aun más.
También te digo que depende del profesor, porque con un bueno profe de historia se te queda todo super bien, lo que pasa que sinceramente yo con la mia no lo entiendo muy bien y no es fácil.
Pero hasta finales de marzo no tienes que elegir eso asique tranquilos y conseguir muy buena media en 1º que 2º se va volando, es cortito pero intenso...

Espero haber ayudado en algo y lo siento si hay alguna falta de ortografía es que llevo todo el día estudiando historia y ya ni veo lo que escribo. Un besito y suerte en la elección!!!!!

Yo te recomendaría Física antes que Ciencias de la Tierra, porque esta última no te va a servir para nada. La física no es tan difícil como la pintan y además te servirá para biofísica (yo la tengo en 1º). El año pasado el examen de Ciencias de la Tierra fue dificilísimo aquí en la CCVV y sin embargo el de Física estaba chupado, preguntaron el ABC y no más.

¡Saludos!

Una cosa, podriáis alguno de los de 2º de bachiller decir que estáis dando en física que pueda tener relación con la asignatura de medicina esa de bases físicas...? es que a mí me han dicho que no hay casi nada que tenga que ver con la carrera, y la verdad esque para eso prefiero meterme a mates aplicadas (para aprender estadística y tal) o geología pa subir nota.
Y bueno lo demás, la verdad es que todo depende de tus profesores, de lo que se te de bien, y de tu comunidad, aunque lo que tengo clarísimo es que cogeré CTM porque la veo una mierdecilla de asignatura, de poco estudiar, y si sabes expresar bien tus ideas, no creo que tengas problema para sacarla con nota ^^

Buenas¡¡¡¡

DE la gente que conozcode 2º de Bac. que hace física, nadie coincide en que tienen algo que ver con la medicina o que se de algo en base a la medicina, ya me entendéis, realmente la física va orientada a las carreras técnicas, como Arquitectura Técnica, ITI, ITA, ITOP...al igual que las matemáticas, van orientada para una carrera técnica.
Sobre la Geología de mi instituto...es para regalarte un 9 o 10...es verdad que de vez en cuando cogen apuntes y esas cosas, pero ni hacen exámenes ni trabajos ni nada, recortan no se que, las pegan...y son 4 DÍAS A LA SEMANA¡¡¡¡¡ La ora de relaz que no hay en 2º la tendré en Geología...Yo me cogeré la verdad la opción esa y si me quedafé Física Médica o Bioestadística pues a una academia y ya está :razz:
Sobre CTM, aquí la gente con la profesora que hay suelen sacar muy buenas notas, siempre de 9 para arriba, la verdad que no está para quejarse en la selectividad tener en un examen un 9, eh¡¡¡ Y con la profesora de filosofía, más de lo mismo, el alumno que sacó menos nota el año pasado fue un 7...que tampoco está mal...asi que, yo ya lo tengo más que decidido...además historia es muy bonita pero para ir viendola tranquilamente, no para hacer un exmaen de selectividad...
Pero bueno, ya nos contaréis lo que elegís y que tal la selectividad.
Un abrazo.

Pues eloy con lo que está diciendo cojete ctm sin pensarlo pero en mi instituto no es igual hacen mogollon de trabajos y examenes y no es para nada una clase de relax, además mandan un monton de ejercicios todos los días eso si luego en selectividad van bien pero sacar nota con mi profesora, segun me dicen todos mis compañeros no es nada fácil.

Ya te contaremos el día de selectividad como ha sido y como se ha acabado segundo, porque todos nuestros sueños pueden desvanecerse el dia 25 de junio cuando nos dan las calificaciones, pero bueno estpero que ese dia pueda escribir aqui para decir que me ha salido todo genial y que voy a empezaar medicina. El día 12 acordaros de nosotros que estaremos ahí liadillos y desearnos un pellizco de suerte!!!!!

Hola!!

Bueno yo recomiendo coger CTM para 2º, pero claro, es que en mi instituto es bastante fácil. Es cierto que es una asignatura que o te la hacen casi imposible o muy fácil (por lo que me han contado). Y luego matemáticas. Creo que aunque no te guste, te sirve para tener una buena base, a lo mejor no para medicina, pero si como cultura general (que luego hay gente que no sabe hacer ni tantos por ciento).

Física yo no tengo (además que no me gusta nada), pero por lo que dicen no es igual que la de 1º de carrera.
Y sobre filosofía e historia de cara a selectividad, fijate en las notas de selectividad de años anteriores. Yo filosofía. :smartass:

Un abrazo!!

Re: Respuesta: Optativas Para 2º

[quote user="Deivid" post="5236"]Hola!!

Bueno yo recomiendo coger CTM para 2º, pero claro, es que en mi instituto es bastante fácil. Es cierto que es una asignatura que o te la hacen casi imposible o muy fácil (por lo que me han contado). Y luego matemáticas. Creo que aunque no te guste, te sirve para tener una buena base, a lo mejor no para medicina, pero si como cultura general (que luego hay gente que no sabe hacer ni tantos por ciento).

Física yo no tengo (además que no me gusta nada), pero por lo que dicen no es igual que la de 1º de carrera.
Y sobre filosofía e historia de cara a selectividad, fijate en las notas de selectividad de años anteriores. Yo filosofía. :smartass:

Un abrazo!![/quote]

¿de dónde se pueden mirar los resultados y notas de las selectividades de años anteriores?

Por cierto, que CTM son muy fáciles... Ni de coña, yo las estoy haciendo y son de estudiar a muerte...

Salu2 :wink:

Prescisamente por eso he dicho que es mejor que mire tanto los resultados de años anteriores de su colegio como los de la selectividad de su colegio, y así sabrá si es fácil o no, si no va a sacar más de un 6 o si va a sacar un 10.

En mi colegio CTM está TIRADA, con todas las letras. Vamos que no hago ná y luego todos sacan notas altísimas y los resultados de selectividad son bastante buenos.

Bye!

Hola! Ay madre que cada vez me lio más.

Eso sí la duda de filosofía e historia ya está más que clara (40 folios vs 10)! He estado mirando exámenes y parecen más fáciles los de filosofía sí. Aunque he oido (de fuente no fiable) que a partir del año que viene es obligatatorio examinarse de las dos. Espero que no sea cierto! :???:

Física prefiero no cogerla, no se me da muy bien y pudiendo hacer el de CTM que es fácil tiro por ahi.
El problema en CTM es, que como decís en algunos sitios te regalan la nota y en otros te matan. A ver si pregunto cómo es la profesora que lo suele dar aunque creo haber oido que de las 5 o 6 personas que la han cogido sólo han aprobado 2... Nuevamente espero que sea mentira!

Y Eloy no me extraña que te guste la filosofía! Yo quiero profesores así :cry: En mi clase la nota más baja ha sido... 1 y ha suspendido a más de la mitad el tío... Es muy exigente :neutral:

En fin a ver si hablo con mi tutora para que me cuente un poco que profesor da cada cosa y como suele salir la gente. (Qué pena no tener amigos en 2º :roll: )

Gracias a todos! Nos leemos! :smartass:

P.D: Suerte a los que la haceis este año! Pero no dejeis la nota muy alta!!! :mrblue:

Uhm, yo estoy en segundo, así que os cuento mi experiencia.

Estoy haciendo doble vía, es decir, las troncales (Lengua castella, Historia, Filosofía, Lengua extranjera, Lengua gallega) y las propias de las dos modalidades de ciencias: Ciencias y tecnologías (Matemáticas y Física) y Ciencias de la salud (Biología y Química). Tengo que hacer los cuatro exámenes en selectividad, así que me examino de una asignatura más que el resto de la gente. Y os preguntaréis que cómo he llegado a esto teniendo clarísimo que quiero ser médico y etc. Pero, ya se sabe, primero de bachillerato es el año de las dudas. Que si Medicina es demasiado larga, que si no sé si me veo, que se me dan muy bien la física y las matemáticas, etc.

En mi instituto, en el itinerario de Ciencias de la Salud son obligatorias Biología, Química y CTMA. Luego hay mil optativas a parte.

Por cierto, respecto de lo de elegir Filosofía o Historia, yo no adelantaría acontecimientos hasta llegar a segundo de bachillerato. Lo digo por experiencia. Siempre creí que haría Filosofía y ahora no lo tengo nada claro. Han cambiado el modelo de examen (por lo menos aquí, en Galicia) y ahora en vez de tres autores hay que estudiar cinco o seis. Y en Historia saco mejores notas. Así que no os precipitéis demasiado.

Y ánimo, pero tampoco os agobiés demasiado. No es tan duro ni tan complicado. Lo peor es el estrés =)

Re: Respuesta: Optativas Para 2º

[quote user="Andromeda" post="5259"]

ahora en vez de tres autores hay que estudiar cinco o seis. Y en Historia saco mejores notas. Así que no os precipitéis demasiado.

Y ánimo, pero tampoco os agobiés demasiado. No es tan duro ni tan complicado. Lo peor es el estrés =)[/quote]

Tres autores???, pues vaya eso si que era un chollo. Desde siempre aquí en Madrid han sido cinco: Platón, Sto. Tomás, Kant, Nietzsche y Ortega. Bueno repito lo mismo, es mejor preguntar sobre resultados de años anteriores y así hacerse uno la idea.

Xaoo!!

Atrás