¡NOVATOS EN URJC!

Estás Viendo:
¡NOVATOS EN URJC!

sabinamedicina

Nuevo Miembro
¡Hola a todos!
Abro este tema para todos los estudiantes de Medicina de primer año de la URJC, todo con el propósito de intercambiar opiniones, dudas de ultima hora y conocernos. ¡Bienvenidos y felicidades a todos! ¡POR FIN!
Un abrazo!

¡Hola! ¡Enhorabuena a ti también por entrar!
Me llamo María y también he sido admitida en la URJC, así que seremos compañeras el curso que viene :p 
Estoy que no me lo creo, de verdad...
¡QUÉ GANAS DE EMPEZAR!

Hola! Yo también he sido admitida en la Rey Juan Carlos! Enhorabuena a los demás!

Hola! He sido admitido en la URJC pero tengo dudas entre si matricularme en esta o en la UPF (Barcelona). ¿Alguien me puede aconsejar sobre la URJC? Muchas gracias, enhorabuena y mucha suerte!

Enhorabuena por entrar y ya sabéis, disfrutar el verano para coger primero con fuerzas, ante cualquier duda podéis preguntarme.

Yo tengo una duda con los horarios la verdad, he visto que el grupo A empieza todos los días a las 9:00 y como muy tarde se sale a las 5:30 y el grupo B que tiene de 2 a 3 dias (dependiendo del semestre) que empieza a las 12 y como muy tarde sale a las 7 (dependiendo de en qué grupo le toque). Mi pregunta es, lo que es por la tarde, son prácticas no? Eso dura solo unas semanas no? No será todo el curso? Porque si es solo unas semanas me cogeré el grupo B probablemente...

Ese horario se explica fatal, yo soy del Grupo A y en Primero tuve clase de 9-12 y las prácticas de 12-15 en función de tu grupo(I,II y III), organizado en función de tu apellido, el mio empezaba por la C y estaba en el Grupo I y así se organizaba el horario, en primero compensa más el horario del Grupo A pero eso va en función de tus preferencias ya que al año que viene rotas de horario y con lo de las prácticas de la tarde no te preocupes, son a lo mejor 2 semanas o así en todo el curso, pero están dispersas, puede parecer confuso el horario, pero es como te digo. Espero haberte aclarado la duda y si tienes alguna más puedes mandarme más mensajes por el foro o por privado.

Espero que me llamen de Alcorcón, estoy con un 12,600 a 0,020 de conseguir la plaza...
De todas formas la URJC tiene el mismo nivel de transparencia que Corea del Norte...

sergiotp no te preocupes que te acabarán llamando y por desgracia, si, la URJC no es nada transparente con las listas de espera, lo sé de primera mano(Me ha hecho gracia tu comparación con Corea del Norte, yo incluso fui a gestión y si les preguntabas te mandaban a pastar, principalmente por la cantidad de trabajo que tienen por las listas de espera de Medicina, las he llegado a ver y madre mía)

jcastil97 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Cruzaremos los dedos, el año pasado la diferencia entre el primer corte y el último estuvo en unas 8 centésimas por lo que he podido ver.
En tu caso, tardaron mucho en llamarte?. El miércoles tengo que hacer la matrícula en Alcalá, pero lo bueno es que en caso de entrar en Alcorcón me dejan luego anularla.

En mi caso a mí no me llamaron, a principios de Septiembre la nota de corte estaba en 12,469 y yo tenía un 12,468, fui a gestión a hablar con ellos y a parte de que un hombre me empezó a casi gritar diciendo que no había más lista de espera, una mujer de ese mismo edificio fue a hablar con alguien y luego conmigo, es una historia bastante curiosa pero así fui admitido en la URJC, ya que todavía les quedaban vacantes y parecían que se las querían guardar para otro momento, no lo entendía la verdad.
Yo que tú estaría atento al teléfono ya que al ser la diferencia tan pequeña, tienes muchas papeletas de entrar, probablemente para este mes ya estés en la URJC, a no ser que pase algo muy raro y no muevan las listas, cosa que no se sabe hasta que se ve.
Ánimo y verás como entras, si entras ya nos veremos por la uni.

jcastil97 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Estuve ayer en Gestión y también en Secretaría de Alumnos.
La verdad que fueron bastante majos, el hombre de Gestión se echaba las manos a la cabeza cuando le conté que me he quedado a 2 centésimas de entrar.
Aún así, no me dijeron nada de nada, incluso me decían que para ellos también es un trastorno porque les complica mucho el trabajo y mucha de la gente que va a preguntar por el tema de las plazas que han quedado libres no se creen lo que les cuentan.
Toca esperar, a ver si me llaman antes de hacer la matrícula en Alcalá...

Buenas noticias!, ayer por la tarde me llamaron y ya estoy matriculado.
Únicamente quedaban plazas para el grupo B, aún así quedan unas 50 personas por matricular en ese grupo por lo que he podido ver.
Libero plaza en Alcalá y la de Valladolid que tampoco me matriculé.
Mucha suerte a todos!

La URJC no proporciona por la nota que va, lo máximo que se sabe es por los datos que aporta la gente de esta página y de otras varias, así que puedes tomar la nota actual como referencia, aunque viendo lo que ha dicho sergiotp, es señal de que seguirá bajando, cuanto? No lo sabemos

Hola, ¿sabéis el número desde el que están llamando a la gente? Si lo sabéis por favor ponedlo.
Sabéis que pasa si te llaman una vez y no contestas, ¿te vuelven a llamar?
Gracias.

Atrás