NOTAS DE CORTE VETERINARIA 2023/2024

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE VETERINARIA 2023/2024

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
@Leane.785 esto es lo que dice la Universidad de Extremadura:
El acto institucional que inaugura el curso se celebrará el 11 de septiembre. Las clases comenzarán el 12 de septiembre de 2023 y se extenderán hasta el 10 de mayo de 2024.
Los exámenes se desarrollarán en la convocatoria de noviembre, del 1 al 10 de noviembre de 2023, en la convocatoria de enero, del 9 al 29 de enero de 2024; en la convocatoria de junio, del 15 de mayo al 3 de junio de 2024 y en la convocatoria extraordinaria de julio, del 17 de junio al 5 de julio de 2024.

El acto institucional que inaugura el curso se celebrará el 11 de septiembre. Las clases comenzarán el 12 de septiembre de 2023 y se extenderán hasta el 10 de mayo de 2024.
Los exámenes se desarrollarán en la convocatoria de noviembre, del 1 al 10 de noviembre de 2023, en la convocatoria de enero, del 9 al 29 de enero de 2024; en la convocatoria de junio, del 15 de mayo al 3 de junio de 2024 y en la convocatoria extraordinaria de julio, del 17 de junio al 5 de julio de 2024.

Vale muchas gracias ! ¿Todas las escuelas de español terminaron en mayo? Eso lo encontré temprano pero es guay 🙃 y Cáceres está veterinaria en 5 años, Lleida esta la sola en 6 años, ¿es verdad ?

Si apruebas todo, sí terminarías en Mayo. Si suspendieras alguna, tendrías junio para recuperarla, e incluso principios de Julio como es en el caso de Las Palmas y León.
Y sí, Lleida es la única que dura seis años porque es un doble grado.

Perdón por no contestar antes. Si, efectivamente mi hija comenzará las clases el 12 de septiembre. Según esta información, se trata de una facultad con exámenes trimestrales??

@newbeatle3 Parece ser que sí…
Y ante cualquier duda que tengáis sobre Cáceres, llamad directamente a la facultad :
  • teléfono
    927 257 000
  • fax
    927 257 002

Lo que dijo Cgarc, hace un par de días, en su análisis respecto a Zaragoza tras la Lista en Andalucía:

VETERINARIA:

<<En el caso de Veterinaria en Zaragoza , se ha optado por un llamamiento muy conservador, como en Medicina.
Se ha admitido a 9 personas de cupo general, algunas de ellas por recurso, para cubrir 4 vacantes en total. La nueva nota de corte es de 11,472, algo más de 10 centésimas menos que hace un año. En todo caso, la caída de hoy de Andalucía y la que queda pendiente en dicha región, garantiza nuevos movimientos a la baja que acerquen la nota al menos a la parte alta del intervalo estimado.>>

Siendo 4ª en la lista de espera, ¿creéis que debería ir ya a Cáceres? sabiendo que el inicio del curso es el día 12 y la siguiente lista sale el día 13. Después soy francesa y por tanto 15 horas en coche hasta Cáceres por eso dudo. ¿qué pensais vosotros?. Además, prefiero antes Zaragoza. Mi nota en Zaragoza es 11,331 y estoy en la posición 83 de lista de espera.

Hola @Leane.785
Estoy segura de que el día 13 vas a entrar en Cáceres (y matricúlate para así ya tener plaza asegurada).
Aunque te dije por privado que yo iría ya a Cáceres…después de lo que ha dicho Cgarc , quizá la bajada de nota en Zaragoza el día 11 sea importante, o no.
Yo esperaría a que salga la nota de Cáceres el día 13. Así ya sabrás tu nueva posición en Zaragoza y decidirás mejor qué hacer: o empezar en Cáceres desde el principio mientras esperas a Zaragoza, o esperar en tu casa a que te llamen de Zaragoza( y si al final no te llaman, empezar el curso más tarde en Cáceres).

Hola @Leane.785
Estoy de acuerdo con @AAR , si tu sueño es hacer la carrera de veterinaria deberias matricularte en Caceres y empezar el dia 12 o espera al 13 sin perder tiempo. Puedes buscar un Airbnb durante 2 - 3 semanas en Caceres, tiempo de espera para que te llaman en Zaragoza. Porque con tu nota, creo que vas a entrar en Zaragoza, pero muy probable a final del mes. Hoy quedan solo 2 ofertas no cubiertas en Zaragoza, asi que no va a bajar mucho la lista en el llamamiento de lunes 11.
Soy Frances, si te resulta mas facil y si puedo ayudarte en algo, puedes enviarme un mensaje por privado. Mi hijo Pablo es Franco Español y ha entrado en Zaragoza el lunes pasado,. Cuando entraras, podras ver con el como recuperar las classes si te resulta mas facil en Frances. @EliottSa tambien te puede ayudar porque esta en un grupo whatapps con 14 otros Franceses de 1er curso.

Mucho animo. Lo vas a conseguir. Pero primero, toca aprovechar de lo que tienes casi hecho (Caceres). Es un consejo de un padre a su hij@ ;)

Última edición:
Hola @Leane.785
Estoy de acuerdo con @AAR , si tu sueño es hacer la carrera de veterinaria deberias matricularte en Caceres y empezar el dia 12 o espera al 13 sin perder tiempo. Puedes buscar un Airbnb durante 2 - 3 semanas en Caceres, tiempo de espera para que te llaman en Zaragoza. Porque con tu nota, creo que vas a entrar en Zaragoza, pero muy probable a final del mes. Hoy quedan solo 2 ofertas no cubiertas en Zaragoza, asi que no va a bajar mucho la lista en el llamamiento de lunes 11.
Soy Frances, si te resulta mas facil y si puedo ayudarte en algo, puedes enviarme un mensaje por privado. Mi hijo Pablo es Franco Español y ha entrado en Zaragoza el lunes pasado,. Cuando entraras, podras ver con el como recuperar las classes si te resulta mas facil en Frances. @EliottSa tambien te puede ayudar porque esta en un grupo whatapps con 14 otros Franceses de 1er curso.

Mucho animo. Lo vas a conseguir. Pero primero, toca aprovechar de lo que tienes casi hecho (Caceres). Es un consejo de un padre a su hij@ ;)
Si ya he hablado con ella y le digo de elegir Cáceres

• Love
Reacciones: AAR
Nico me dijo que en zaragoza la media de la obtencion del diploma era de 5,3 años ¿alguien sabe sobre la media en caceres?

Por lo que han dicho en el foro de medicina, ayer Murcia empezó a llamar personalmente, dando un plazo de 24 h para aceptar la plaza. El lunes, o a partir del lunes saldrá la 1ª Resulta de la adjudicación (nota de corte, nota del 1º en lista de espera y vuestra nueva posición ). Y así será todos los días hasta el 6 de octubre (algunos días habrá movimiento, otros no. Por eso hay que mirarlo todos los días)
Estad atentos y decidlo por aquí. E id poniendo vuestras nuevas posiciones en el Observatorio, claro!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás