NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola a todos, no logro actualizar datos en el observatorio. Me da error de acceso. Bueno con 13.018 estamos aceptados en Pais Vasco, a 25 puestos en Santiago de la ultima matriculada (la transparencia de esta universidad se agradece) y muy muy lejos en Salamanca (685, que es donde le gustaría realmente entrar) y Valladolid (975).
Nos han dado cita para matricula presencial en Pais Vasco el dia 26 a las 11 de la mañana.
Iremos presencialmente para hacer matricula condicionada, aunque hay un documento que no logramos conseguir que es el de traslado de expediente. La Complutense que es la universidad donde hizo la evau mi hija, dice que tarda una semana y además como ya lo solicitamos para una privada por si acaso, ahora detecta que ya se ha hecho un cambio y no nos deja seguir en el formulario on-line (si alguien sabe alguna forma de resolver esto se agradece)
En la U Pais Vasco, hay un formulario de delegacion para que pueda hacer el trámite otra persona pero por si acaso, como mi hija sigue siendo menor, no correremos el riesgo e iré en persona. Facilidades no ponen muchas ...
Y mucho ánimo a los que todavía no les han aceptado en ningún sitio ... (supongo que cuando los pesados de la Complutense saquen su admisión empezarán a moverse algo mas las listas del centro y norte de E
Yo recuerdo del año pasado que iba matriculando a mi hija en cada universidad que la admitían y desmatriculando en la anterior en espera de que fuese admitida en Ciudad Real, ya que Andalucia no pudo ser. Pero el traslado de expediente no tuve que aportarlo hasta que cogió la plaza en esta última facultad, que era en la que se quedaba definitivamente....De hecho, el comprobante del traslado lo llevó mi hija en persona al vicerrectorado , una vez comenzadas las clases.
Desconozco cómo funciona en esa facultad, pero ni en Valladolid ni el Alcalá de Henares tuve que aportarlo cuando realicé la matrícula.
Así que quizás puedas informarte antes de volver a realizar el traslado que, dicho de paso, has de solicitarlo a la facultad de la provincia donde vuestra hija ha realizado selectividad....

Última edición por un moderador:
Hola a todos, no logro actualizar datos en el observatorio. Me da error de acceso.
aqui tienes informacion de como acceder

Bueno con 13.018 estamos aceptados en Pais Vasco, a 25 puestos en Santiago de la ultima matriculada (la transparencia de esta universidad se agradece) y muy muy lejos en Salamanca (685, que es donde le gustaría realmente entrar) y Valladolid (975).
Nos han dado cita para matricula presencial en Pais Vasco el dia 26 a las 11 de la mañana.
Iremos presencialmente para hacer matricula condicionada, aunque hay un documento que no logramos conseguir que es el de traslado de expediente. La Complutense que es la universidad donde hizo la evau mi hija, dice que tarda una semana y además como ya lo solicitamos para una privada por si acaso, ahora detecta que ya se ha hecho un cambio y no nos deja seguir en el formulario on-line (si alguien sabe alguna forma de resolver esto se agradece)
En la U Pais Vasco, hay un formulario de delegacion para que pueda hacer el trámite otra persona pero por si acaso, como mi hija sigue siendo menor, no correremos el riesgo e iré en persona. Facilidades no ponen muchas ...
Y mucho ánimo a los que todavía no les han aceptado en ningún sitio ... (supongo que cuando los pesados de la Complutense saquen su admisión empezarán a moverse algo mas las listas del centro y norte de España )
si tenéis algún problema de acceso por favor avisadme por privado o en
para poder solucionarlo

ahora te contacto por privado, para ver cual es el problema , si no avisáis imposible poder solucionarlo, gracias

Las cifras de matriculados en las universidades más transparentes a día de hoy: Zaragoza (61 de 180), Huesca (24 de 45), Oviedo (42 de 150), UJI (26 de 80)
Esto como se sabe!?

Voy adjuntar este mensaje privado que me ha enviado @GGF :

Hola, es la 1ª vez q uso un foro, manejo mal la tecnología y llevo intentando subir las notas de mi hijo desde principios de Julio, unas veces error en contraseña, otras no encontraba la forma de hacerlo y ahora q es erróneo, no sé cuál es el botón comentario. Casi q lo indico aquí
13,194, aplica a las 4 de Madrid, Salamanca y Valladolid,
A día de hoy está en lista de espera
Complutense 300 y pico
RJC 222
Autónoma 245
Alcalá 303
Salamanca 138
Valladolid 268

@casimedicos en cuando puedas ¿puedas echar un vistazo al supuesto fallo que mencionan los usuarios? Por favor y gracias
hola
veo qeu @GGF no ha escrito en publico nunca
pondre mas claro el enlace para que avisen si tienen errores de acceso
y le contactare
gracias

Esto como se sabe!?
la unica forma de hacer estimaciones es que participeis en el observatorio

Y por si acaso, se puede saber qué piden para matricular en cataluña? Lo digo porque nos va a pillar fuera y si nos aceptasen no podremos ir presencial ( se que se hace online) pero por tener todo preparado!
Prácticamente no hay que hacer nada.
Te mandan un formulario, vas contestando las preguntas.
Te pone si tienes algún motivo de exención de pago de matrícula (beca, familia numerosa....). Nosotros adjuntamos el certificado de presentación de la beca y luego te matriculan ellos mismos.
Te mandan la matrícula para que revises si todos los datos están bien y poco más.
Te piden también el número de cuenta para el cobro de tasas.
Es muy muy sencillo.

Última edición:
No, en el caso de extremadura esto no es así. La matrícula condicional solamente se puede hacer si te han admitido en una opción que no es tu 1ra:

''Si ha sido admitido en la titulación de primera preferencia solicitada en preinscripción debe realizar su MATRÍCULA DEFINITIVA en el plazo establecido.

Si no lo ha sido, puede realizar su matrícula definitiva o matrícula condicional en la titulación obtenida.

4.- Instrucciones Específicas para realizar/anular/transformar una Matrícula Condicional:
Si ha obtenido plaza en una titulación distinta de la primera preferencia: si opta por realizar la matrícula condicional debe elegir en este caso el Tipo de matrícula con el Código 169 (Reserva de matrícula), teniendo en cuenta que solo se podrán realizar matrículas condicionales hasta el día 5 de septiembre.''

Instrucciones de matrícula para alumnado externo a la UEX.
pues es verdad que fue así el año pasado, al matricularse en fisio y esperar a medicina. Perdón por no informar correctamente

Buenas a tod@s.

No he podido conectarme antes por circunstancias familiares, aunque os he ido leyendo de vez en cuando. Deciros que, ya nos hemos matriculado en la UAB. Aunque, no era nuestra uni. prioritaria, sino que la teníamos de reserva. Empezando el proceso teníamos esperanza en la UPV, en Santiago, en Cantabria e incluso en Salamanca y por último Barcelona. Cuando Carlos, hizo sus estimaciones, y ya para colmo, el varapalo que nos dio el P. Vasco. Ya vimos, que era; o aceptar Barcelona (sinos admitían) o arriesgarnos a noviembre con una probabilidad de menos del 25 % para entrar en Salamanca.

Así que, decidimos que “más vale pájaro en mano, que cientos volando”.

El día 20 a las 14:00 h. termina las matriculaciones de medicina, fisio y enfermería en Barcelona. Y decir también que, se disponía de cita con día y hora para ello. Aunque todos estos grados terminaban a las 14:00 de hoy. Empezaban a matricularse los de fisio, luego los de enfermería y por último hemos tenido desde el 18 hasta hoy, con un total de 5 matriculas activadas cada 10 min. los que queríamos medicina.

También, felicitar y dar nuestra enhorabuena a tod@s los que habéis entrado. Y paciencia a los demás. El año pasado nosotras tuvimos un verano bastante intenso con Andalucía. Incluso eché recursos, pero no sirvieron de nada. Mi hija se quedó a 0,002 milésimas para entrar en Cádiz, y que luego, quedaran 5 vacantes…, esto es intolerable, pero….

Recordad, que cuando el gigante del sur cierra las persianas en su 4ª resulta, las cierra sin importarle nada. Solo desearos paciencia, y mucha, para los que aún no os ha llegado. No os preocupéis que como se dice en el foro esta carrera es de muuuucho fondo. Preguntar todo lo que sea necesario , que aquí hay una gente estupenda y maravillosa y son unos Crack. Que no os vaya a pasar como a nosotras, que, por no preguntar por la ponderación de una asignatura del UPV, nos hemos quedado fuera.

PD: Aún no me voy a salir del proceso, pondré en el observatorio los puestos que ocupamos en lista de espera de todas las Uni. para que así, venga mejor a tod@s.
Lilcat, lo primero enhorabuena de que tu hijo este año haya podido al fin entrar. Lo prioritario es conseguir una plaza que viendo cómo se está poniendo el asunto cada vez es más difícil. A todos nos gustaría que nuestros hijos estudiaran en nuestras localidades o en las facultades de su preferencia pero los destinos nadie sabe porque se dan. El sacrificio obviamente nunca será el mismo tanto a vosotros como padres como a nuestros hijos si tienen que volar pero el fin es lo que os debe orgullecer. Dentro de 6 o 7 años cuando se haya licenciado será el día más feliz para todos vosotros y recordad que la bata siempre es blanca desde Leioa hasta Cádiz como desde Girona a Santiago.

Hola
Hola a todos, no logro actualizar datos en el observatorio. Me da error de acceso. Bueno con 13.018 estamos aceptados en Pais Vasco, a 25 puestos en Santiago de la ultima matriculada (la transparencia de esta universidad se agradece) y muy muy lejos en Salamanca (685, que es donde le gustaría realmente entrar) y Valladolid (975).
Y mucho ánimo a los que todavía no les han aceptado en ningún sitio ... (supongo que cuando los pesados de la Complutense saquen su admisión empezarán a moverse algo mas las listas del centro y norte de España )
Holaaaaaaaa mi hija tambien ha entrado en UPV y tenemos cita para la matricula condicionada el día 26 a las 9 de la mañana.
Voy a tener que montar tela para desplazamientos, cambio de turno de trabajo, mi hija se encuentra de vacaciones en Malaga y tendrá que subirse el lunes.
Un compañero muy amable del foro me adjunto lo de la autorización para tramites administrativos pero me da panico que pueda haber cualquier anomalia y no tengo tiempo de reacción porque claro estamos a 600 km.
Ojala y todo se mueva porque nos cae un poco lejos Pais Vasco pero menos es nada. Animo a todos que vereis como poco a poco se nos va ajustando la cosa. La espera es horrible

Y por si acaso, se puede saber qué piden para matricular en cataluña? Lo digo porque nos va a pillar fuera y si nos aceptasen no podremos ir presencial ( se que se hace online) pero por tener todo preparado!
Hola yo en la UAB he tenido que mandar previamente, un dia antes, el documento de exencion de tasas por pedir beca, ya que ellos tienen que habiliatrte para poder coger esa opcion cuando accedas a tu automatricula. Lo mande a un correo electronico que ellos me dieron. Luego el dia adjudicado para hacer la matricula entre sin problema y la hice muy facil.
Pago del tramite de expediente y demás de 145 euros que ahora evidentemente perderé porque voy a anular matricula ya que ha sido admitida en Pais Vasco.

Gracias por la info! Me alegro de que hayas entrado en el País Vasco....y de que corra una plaza en la UAM, a ver si así van bajando cosetas..... Pero sobretodo porque es algo que queríais. Enhorabuena.

Voy adjuntar este mensaje privado que me ha enviado @GGF :

Hola, es la 1ª vez q uso un foro, manejo mal la tecnología y llevo intentando subir las notas de mi hijo desde principios de Julio, unas veces error en contraseña, otras no encontraba la forma de hacerlo y ahora q es erróneo, no sé cuál es el botón comentario. Casi q lo indico aquí
13,194, aplica a las 4 de Madrid, Salamanca y Valladolid,
A día de hoy está en lista de espera
Complutense 300 y pico
RJC 222
Autónoma 245
Alcalá 303
Salamanca 138
Valladolid 268

@casimedicos en cuando puedas ¿puedas echar un vistazo al supuesto fallo que mencionan los usuarios? Por favor y gracias
Muchas gracias, ya están en el observatorio,

Hola

Holaaaaaaaa mi hija tambien ha entrado en UPV y tenemos cita para la matricula condicionada el día 26 a las 9 de la mañana.
Voy a tener que montar tela para desplazamientos, cambio de turno de trabajo, mi hija se encuentra de vacaciones en Malaga y tendrá que subirse el lunes.
Un compañero muy amable del foro me adjunto lo de la autorización para tramites administrativos pero me da panico que pueda haber cualquier anomalia y no tengo tiempo de reacción porque claro estamos a 600 km.
Ojala y todo se mueva porque nos cae un poco lejos Pais Vasco pero menos es nada. Animo a todos que vereis como poco a poco se nos va ajustando la cosa. La espera es horrible
Betopo estate tranquilo que la gente de secretaría es encantadora y te van a ayudar, no van a ir al cuello ???. Y ya de paso aprovechas y te das una vueltita por Bilbao y te tomas algo ?.
??? agur

Betopo estate tranquilo que la gente de secretaría es encantadora y te van a ayudar, no van a ir al cuello ???. Y ya de paso aprovechas y te das una vueltita por Bilbao y te tomas algo ?.
??? agur
El problema lo tengo ahora que no encuentro medio de transporte para mi hija desde Málaga venga a Cáceres o a Madrid y yo la recojo. Todo agotado. Parece ser que solo me va a quedar ir a por ella a Malaga. Me va a salir la broma carilla pero que se le va a hacer........

Conoceis a alguien que haya podido matricular en presencial con autorización......... sin que el alumno esté presente?
??????

El problema lo tengo ahora que no encuentro medio de transporte para mi hija desde Málaga venga a Cáceres o a Madrid y yo la recojo. Todo agotado. Parece ser que solo me va a quedar ir a por ella a Malaga. Me va a salir la broma carilla pero que se le va a hacer........

Conoceis a alguien que haya podido matricular en presencial con autorización......... sin que el alumno esté presente?
??????
Yo, el año pasado a mi hija. Cierto es q tb estaba muy nerviosa. No era el mismo trámite que tienes q hacer tú pero con la autorización firmada no hubo ningún problema (es cómo si fueras ella) ?

A mi me gustaría poner algo en el observatorio pero como solo estoy pendiente de Cataluña no tengo más datos que la nota de corte, por lo que no me deja llenar el formulari al faltar datos como los puestos y eso. Como lo puedo hacer?
Nota de corte Cataluña 12.836

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás