NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La UPF está en Barcelona y la UAB fuera de Barcelona. UAB es muy grande y UPF pequeña. UPF examina por trimestres y UAB por cuatrimestres. Esas son las diferencias fundamentales.
Añadir que la UAB los dos primeros años son en el campus, fuera de Barcelona, pero a partir de 3o te vas a uno de los hospitales asociados. Valle Hebrón, Sant Pau (Barcelona), Trias i Pujol (Badalona), o Parc Taulí (Sabadell). La asignación del Hospital es por petición y si hace falta por nota de los primeros años de carrera.

Buenos días hoy empiezan los llamamientos presenciales en Murcia. Yo estoy en el puesto 26. Alguien sabría explicar en qué consiste exactamente? Es solo ir a confirmar que quieres mantenerte en lista de espera o se hace algo más?
Es más, con ese puesto vas a salir de allí matriculado :D

Hola, soy padre de una chica que el curso pasado se quedó a unas milésimas de entrar, afortunadamente en julio del pasado curso subió la específica (matemáticas 10 y biología 9'5) y alcanzó una nota de 13'345 (13'095 sin matemáticas), por lo que...¡por fin! ha sido admitida en varias facultades. Para aquellos que se queden en las puertas, deciros que con vuestra edad intentarlo nunca es perder el tiempo. Ella, en espera de las notas de corte de este año, se matriculó en Biotecnología en Granada, lo que ha supuesto para ella una experiencia de crecimiento impresionante, en todos los aspectos, no solo académicos, que también, experiencia que le será muy valiosa para afrontar el nuevo reto con mejor preparación, y más ilusión si cabe que de haber entrado en primera instancia. De momento admitida en varias facultades, pero matriculada en Santiago de Compostela, una opción que le/nos encanta desde que conocimos la ciudad y su ambiente. Y en espera de la posible admisión en Andalucía. Y ya veremos cuando, llegado el caso, que supongo que sí, qué decisión toma. Así que hoy mismo dejamos libres sus admisiones en Valladolid, Navarra, Cataluña, URJC, Alcalá, etc. que esperamos que alguien reciba con ilusión. Mucha suerte a todos los miembros del foro, familiares incluidos, y que sepan ver que ser joven y luchar por un reto de estas características es siempre digno de aplauso, se logre o no, un curso pasa volado y la ilusión por el próximo intento no debe decaer. Y una cosa debe quedar clara, a estas edades, y con el mundo por delante, es muy importante saber ver el lado positivo de las cosas. El hecho de estar intentándolo lo es. Y no olvidéis que el que la sigue...
Muchas gracia a Carlos, moderadores y miembros de este foro, toda una terapia de grupo en esos momento de incertidumbre. Hemos aprendido mucho, muchísimo, sobre los diferentes caminos y opciones, porque, como las meigas de esa Galicia que ya está tan cercana, haberlos, haylos. Muchas gracias por todo y....¡Mucha suerte y a saber llevarlo! Yes, we can!

Hola, soy padre de una chica que el curso pasado se quedó a unas milésimas de entrar, afortunadamente en julio del pasado curso subió la específica (matemáticas 10 y biología 9'5) y alcanzó una nota de 13'345 (13'095 sin matemáticas), por lo que...¡por fin! ha sido admitida en varias facultades. Para aquellos que se queden en las puertas, deciros que con vuestra edad intentarlo nunca es perder el tiempo. Ella, en espera de las notas de corte de este año, se matriculó en Biotecnología en Granada, lo que ha supuesto para ella una experiencia de crecimiento impresionante, en todos los aspectos, no solo académicos, que también, experiencia que le será muy valiosa para afrontar el nuevo reto con mejor preparación, y más ilusión si cabe que de haber entrado en primera instancia. De momento admitida en varias facultades, pero matriculada en Santiago de Compostela, una opción que le/nos encanta desde que conocimos la ciudad y su ambiente. Y en espera de la posible admisión en Andalucía. Y ya veremos cuando, llegado el caso, que supongo que sí, qué decisión toma. Así que hoy mismo dejamos libres sus admisiones en Valladolid, Navarra, Cataluña, URJC, Alcalá, etc. que esperamos que alguien reciba con ilusión. Mucha suerte a todos los miembros del foro, familiares incluidos, y que sepan ver que ser joven y luchar por un reto de estas características es siempre digno de aplauso, se logre o no, un curso pasa volado y la ilusión por el próximo intento no debe decaer. Y una cosa debe quedar clara, a estas edades, y con el mundo por delante, es muy importante saber ver el lado positivo de las cosas. El hecho de estar intentándolo lo es. Y no olvidéis que el que la sigue...
Muchas gracia a Carlos, moderadores y miembros de este foro, toda una terapia de grupo en esos momento de incertidumbre. Hemos aprendido mucho, muchísimo, sobre los diferentes caminos y opciones, porque, como las meigas de esa Galicia que ya está tan cercana, haberlos, haylos. Muchas gracias por todo y....¡Mucha suerte y a saber llevarlo! Yes, we can!
Qué motivador es tú comentario, enhorabuena por vuestro éxito familia.
Gracias!

Yo tengo un 13,270 y opto por Andalucía (Málaga, Córdoba, Granada y Jaén) solamente y no se la vd como va a ir avanzando la cosa... ya que he visto que se ha movido poco.
Espero que Dios os bendiga a todos y a los que estéis a las puertas de entrar!! mucho ánimooooooo
esperemos que las listas se mueven en pelin importante vamos...

Alguien me puede decir si en la matricula de Santiago de Compostela puedo poner un numero de cuenta bancaria en el que mi hija no sea titular y despues cambiarlo?

Acaban de salir las notas de la ebau de julio en Asturias, mí hija ha pasado de 11,884 a 13,184. Creo que pedirá revisión de bio que sacó un 8,5. Sé que está muy al límite, pero a ver si el año que viene consigue entrar en Uniovi
Enhorabuena!!! Esa nota es estupenda, el año que viene será estudiante de medicina.

Yo tengo un 13,270 y opto por Andalucía (Málaga, Córdoba, Granada y Jaén) solamente y no se la vd como va a ir avanzando la cosa... ya que he visto que se ha movido poco.
Espero que Dios os bendiga a todos y a los que estéis a las puertas de entrar!! mucho ánimooooooo
esperemos que las listas se mueven en pelin importante vamos...
Tendria más esperanza en las listas de jaén y málaga.
Ánimo compí!

Alguien que tenga información sobre Pompeu Frabra?? Mi hija entró en UAB y decidió quedar en espera para UPF pero ahora tiene dudas si matricularse en UAB.
Si alguien tiene información o algo que nos pueda ayudar decidir, nos vendría muy bien.
UPF es una universidad que está en Barcelona ciudad, está muy cerca de Vila Olímpica y tiene el Hospital del Mar como hospital de referencia y lo tiene en el edificio de al lado (se comunican internamente). Pocos alumnos por clase, muy personalizado, va por trimestres, prácticas desde el primer dia, programa de estudios muy actualizado. Es muy buena opción. Mi hija está en lista espera para UPF y UAB, se decidió por UAB porqué van un par de muy buenas amigas. ;) Pero si entra en UPF también estará contentísima!!

De que universidad de Cataluña liberáis plaza? :)

Alguien me puede decir si en la matricula de Santiago de Compostela puedo poner un numero de cuenta bancaria en el que mi hija no sea titular y despues cambiarlo?
No, en la matrícula tiene q ser ella la titular de la cuenta sino no puedes fraccionar el pago. Lo pone en las instrucciones de matrícula :

" El pago en efectivo deberá realizarse en cualquiera de las cuatro entidades bancarias colaboradoras con la USC: ABANCA, Caixa Rural Galega, La Caixa y Banco Santander.

En aplicación de la normativa de implantación de la Zona Única de Pago en Euros (SEPA), la domiciliación bancaria únicamente podrá hacerse en una cuenta en la que el alumno figure como titular o cotitular.

UPF es una universidad que está en Barcelona ciudad, está muy cerca de Vila Olímpica y tiene el Hospital del Mar como hospital de referencia y lo tiene en el edificio de al lado (se comunican internamente). Pocos alumnos por clase, muy personalizado, va por trimestres, prácticas desde el primer dia, programa de estudios muy actualizado. Es muy buena opción. Mi hija está en lista espera para UPF y UAB, se decidió por UAB porqué van un par de muy buenas amigas. ;) Pero si entra en UPF también estará contentísima!!
Y qué tal la Villa universitaria en la UAB? He leído que es un poco caos en cuánto a ruidos y juergas algunos alumnos. Me gustaria saber si alguien sabe algo de esto.

hola quería haceros una pregunta. En que Universidades hay que presentarse personalmente para continuar en lista de espera?
A parte de Murcia?
Como lo hacen te citan también?
O te mandan un correo?

Esperemos que con los movimientos que se van a producir por las admisiones en Madrid, Murcia, Castilla La Mancha y Valencia se empiece a mover Andalucia

hola, para continuar en lista de espera en madrid en la uam y en la complutense cuales son los enlaces?
En el mensaje #7 del hilo que te adjunto tienes todos los enlaces.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás