NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Te bonifican el coste del 99% de los créditos aprobados para la matrícula del siguiente año. Vamos, que si apruebas todo en junio, al año siguiente no pagas nada mas que las tasas. El primer año si lo pagas completo, pero creo que es de los sitios más baratos de España, 700 y pico euros.

Dice textualmente

"En el caso de los grados, la bonificación se aplicará teniendo en cuenta los créditos aprobados en el curso anterior al que se realiza la matrícula, teniendo en cuenta que quien comience por primera vez sus estudios de Grado deberá matricularse en los 60 créditos de los que consta el primer año. A partir de ahí se deducirá el 99% del coste de cada crédito aprobado a partir del segundo curso y sucesivos.

Teniendo en cuenta que el coste de un curso académico de 60 créditos en Andalucía asciende a 757 euros, quien hubiera aprobado todos estos créditos de su primer curso en primera matrícula, entre las convocatorias de junio y septiembre, en el siguiente año académico podría ahorrarse 749,4 euros. De este modo, si se aprueban con igual rendimiento los cuatro años de un grado, éste supondría prácticamente el coste de un sólo curso académico, con un ahorro del 75 por ciento".

Por lo tanto es para cualquier persona matriculada en Andalucía en una universidad pública, independientemente de si son andaluces o no.
Ya podrían aprender otras comunidades.
Ojalá el resto de comunidades hicieran lo mismo que Andalucía!

Dice textualmente

"En el caso de los grados, la bonificación se aplicará teniendo en cuenta los créditos aprobados en el curso anterior al que se realiza la matrícula, teniendo en cuenta que quien comience por primera vez sus estudios de Grado deberá matricularse en los 60 créditos de los que consta el primer año. A partir de ahí se deducirá el 99% del coste de cada crédito aprobado a partir del segundo curso y sucesivos.

Teniendo en cuenta que el coste de un curso académico de 60 créditos en Andalucía asciende a 757 euros, quien hubiera aprobado todos estos créditos de su primer curso en primera matrícula, entre las convocatorias de junio y septiembre, en el siguiente año académico podría ahorrarse 749,4 euros. De este modo, si se aprueban con igual rendimiento los cuatro años de un grado, éste supondría prácticamente el coste de un sólo curso académico, con un ahorro del 75 por ciento".

Por lo tanto es para cualquier persona matriculada en Andalucía en una universidad pública, independientemente de si son andaluces o no.
Ya podrían aprender otras comunidades.
Pues si la verdad, deberían de tomar nota otras ccaa. Muchas Gracias.

Qué pena de nuestros estudiantes de Andalucía que tienen que "emigrar" a otras comunidades para poder estudiar medicina.
En nuestro caso a 1060 km.
Unos si y otros no. En Madrid por ejemplo estamos un montón de andaluces por voluntad propia.
De hecho los madrileños se quejan cariñosamente de que sus facultades y escuelas están llenas de gente de fuera.
Es que nos gustan mucho los bocatas de calamares, jeje. Yo tenia claro que me iba fuera, ya tendré tiempo de volver si se diera el caso.

Última edición:
Yo no sé a los moderadores, pero a mí me cabrea un poquillo leer preguntas que se han respondido 20000 veces, que a veces están respondidas en la pagina de mensajes anterior o incluso que se responden solas con simplemente leer la web de universidad ?
Sí Ester, hay que tener paciencia y ponernos en el lugar de los demás, la gente es muy novata y a eso lo sumamos que la mayoria está muy nerviosa por las listas.

,¡Ánimo! ojalá te adjudiquen pronto alguna plaza

Cuando tengáis acceso a las listas de Galicia (aparecen en la misma web de Nerta) por favor, indicad el número de admitidos

• Like
Reacciones: Rpg
Buenos días,

A nosotros en Galicia , nos pone también Pechada, y encima nos pone que la última nota de corte ha sido 13.050, y pone que es la posición de esa persona la 711, ha habido sobre admisión. Por lo que he ido leyendo en los foros Santiago no pone lista de espera, saca una única lista. Nosotros teníamos claro que no íbamos a entrar, pero hicimos igual la preinscripción.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás