Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo te doy una. La universidad andaluza no funciona del todo bien. Es una de las causas por los que muchos andaluces con buenas notas nos vamos fuera, a Madrid especialmente. Por ejemplo UCM en medicina hay muchos andaluces de muy, muy, muy buenos expedientes y se presentan al MIR por la UCM, no por una universidad andaluza, lo mismo en el resto de universidades de España. Y lo digo con un poco de tristeza porque uno de mis padres es profesor universitario y ve mucha diferencia respecto donde tuvo su formación fuera del sur.En serio ha sido sin acritud. Soy Extremeña. Amo mi tierra y me encantaría poderme quedar aquí y no va a ser posible. He de decir que no envidio entrar en ninguna Universidad Andaluza en serio, mis prioridades son otras. Pero me ha sorprendido que con esas notazas de corte ni sean las mejores en los ranking...(Shangai) Datos que no son interpretable.
Con respecto a lo del MIR son datos del Ministerio de Sanidad.... Los datos demoledores.... No todo el. Mundo se desplaza de universidad para preparar MIR, y 6 años digo yo que ayudarán más que meses.... No sé en serio no soy del sector....
Solo intento encontrar explicación. Vosotros que pensais?
Puede ser bonificaciones, clima,...
Pero vamos ánimo a todos incluidos los Andaluces que no. Pueden quedarse en su comunidad aún siendo aquellas que más número de facultades tiene. To
Creo que la cosa es más sencilla y a la vez más complicada. Y además no vamos a arreglar nada porque aunque estudiar medicina es nuestro problema, es un problema minúsculo ante las connotaciones que tiene todo este sistema embrollado. Soy de Andalucía y no se si estoy beneficiado o perjudicado. Hay quien se queja del reparto de CyL y alaba Andalucía pero aquí íbamos por el 4 reparto y otros por el primero y algunos pensamos que esto nos perjudica. Hay comunidades con grupos en lengua propia que limitan el acceso del resto cuando ellos sin embargo optan a todo,.... en la misma ciudad y con el mismo examen hay correctores más exigentes y menos,... Todo esto se solventó con el sistema MIR y podría hacerse lo mismo pero todos sabemos que los estudios de medicina son nuestro problema pero no suponen nada alrededor (los amigos que estudian otras carreras no sanitarias son mayoría y este problema les resbala) y ningún político nacional, autonómico o universitario va a hacer nada que le suponga perder cuota de poder. A fin de cuentas las plazas se cubrirán de manera más o menos justa pero se cubrirán y los números saldrán. Obviamente la solución sería examen nacional único con mismo temario y a ser posible test para evitar sesgo de correctores (con las limitaciones que pudiera tener el sistema)El año pasado alguno defensores universitarios si nos hicieron caso,.
Ostras! Pues me matriculé ayer y no he recibido ese SMS. Yo creo que ella se refiere a cómo entrar para matricularse. No sé...puede ser esté equivocado. Que me envie un privado ya!¿Ya te has matriculado? En el proceso de matriculación al final te da un usuario y una contraseña. Una vez acabas el proceso, te envian un mensaje SMS con el que podrás cambiar la contraseña a una que tu quieras. Así es como la obtuve yo. Con esta cuenta ya podrías acceder a la sede electrónica y a la web uv
100% de acuerdo. Pero no tener una única EBAU no deja de ser algo totalmente injusto.Tenéis que pensar que medicina es un grado más de los muchos que hay. No tiene un proceso distinto a cualquier otro grado que tenga limitación de plazas ofertadas, en cualquier Universidad de cualquier ccaa. Me contaron en su día que se llevó al Ministerio de universidades un trato diferencial para Medicina y se dijo que no, porque no se podían hacer diferencias. Lo demás lo conocéis, un coctail donde se mezcla una multiprescrion brutal, un grado universitario cada vez más de moda, con un efecto llamada brutal por las noticias de que van a faltar médicos dentro de no se cuantos años etc. La ebau del covid a elevado las notas en general en todas las ccaa, por la mayor opciones a contestar, y esto no ha hecho más q complicar las cosas porque hace más tapón todavía. A mi me gustaría saber que porcentaje de plazas de Medicina son ocupadas por los propios estudiantes de esa comunidad y ahí más de un político autonómico se llevaría las manos a la cabeza, y otros estarán súper contentos. Al final el Mir pone a cada uno en su sitio, y seguramente en otra ccaa distinta a la suya y o a la que ha estudiado. De verdad,no perder ni un minuto en ver lo mal que está todo esto,lo injusto,o lo fácil que es la ebau en Murcia y Andalucía. No tiene solución, la solución la tiene cada uno con su esfuerzo y su perseverancia, y nadie os va a arreglar nada. ÁNIMO
Sí. Dejo libre grupo castellano, turno mañanaEnhorabuena Laura! Mira, al lado de casa!!! ¿Dejas libre grupo de castellano en UV?
Si llega a sacar lista entre mañana y pasado, entre que la gente anula matrículas y tal es muy improbable que pase algo diferente... agosto es difícil de llevarUna duda, cuando la UCM saque la segunda lista esta semana, las demás no actualizarán hasta septiembre o lo harán lo que queda de julio?
¿Cómo que turno de mañana? ¿Que acaso hay alguno por las tardes?Sí. Dejo libre grupo castellano, turno mañana
Espero que como el año pasado, esperoCuanto más creeis q bajara la UPV??
dímelo a mi que me quede a 49 puestos de entrar con un 12,802 cuantas personas tienes por delantePero va a subir mucho la última nota de corte.
Yo tengo un 12,823 y tengo más personas por delante que una persona que tuvo el año pasado 12,813.
Y el año pasado el corte se quedó en un 12,827?
Parece que les pagan para echarle mierda a Andalucía. ¿Quizá es que somos más y hay más porcentaje que estudia mucho? Qué ganas de denostar el esfuerzo de los demás.
¿Y si nos ponemos a criticar que a medida que se va subiendo hacia el norte, la nota de corte va bajando? ¿Que aquí lo tenemos más difícil?
En fin, ganas de to¿Y quien tiene el facilómetro ?. Instrumento objetivo que mide la facilidad de una prueba. Andaluces se han presentado 39159 a la
EBAU de 211300. El 18% de todos los presentados en España son andaluces. Una comunidad con mucha población y poco envejecida respecto a otras, por ejemplo Castilla y León que no llega a los 11.000 presentados.
Dicho lo cual ojalá la EBAU fuera única.
¿Y quien tiene el facilómetro ?. Instrumento objetivo que mide la facilidad de una prueba. Andaluces se han presentado 39159 a la EBAU de 211300. El 18% de todos los presentados en España son andaluces. Una comunidad con mucha población y poco envejecida respecto a otras, por ejemplo Castilla y León que no llega a los 11.000 presentados.
Dicho lo cual ojalá la EBAU fuera única.
En Salamanca nadie se lleva las manos a la cabeza y no es nada nuevo, entre andaluces, extremeños y canarios tienen el cupo lleno. La ciudad vive de los estudiantes y los de aquí no les llenan los colegios mayores, residencias y pisos de alquiler.Tenéis que pensar que medicina es un grado más de los muchos que hay. No tiene un proceso distinto a cualquier otro grado que tenga limitación de plazas ofertadas, en cualquier Universidad de cualquier ccaa. Me contaron en su día que se llevó al Ministerio de universidades un trato diferencial para Medicina y se dijo que no, porque no se podían hacer diferencias. Lo demás lo conocéis, un coctail donde se mezcla una multiprescrion brutal, un grado universitario cada vez más de moda, con un efecto llamada brutal por las noticias de que van a faltar médicos dentro de no se cuantos años etc. La ebau del covid a elevado las notas en general en todas las ccaa, por la mayor opciones a contestar, y esto no ha hecho más q complicar las cosas porque hace más tapón todavía. A mi me gustaría saber que porcentaje de plazas de Medicina son ocupadas por los propios estudiantes de esa comunidad y ahí más de un político autonómico se llevaría las manos a la cabeza, y otros estarán súper contentos. Al final el Mir pone a cada uno en su sitio, y seguramente en otra ccaa distinta a la suya y o a la que ha estudiado. De verdad,no perder ni un minuto en ver lo mal que está todo esto,lo injusto,o lo fácil que es la ebau en Murcia y Andalucía. No tiene solución, la solución la tiene cada uno con su esfuerzo y su perseverancia, y nadie os va a arreglar nada. ÁNIMO
Bueno yo creo que ya está bien. Vamos a lo que vamos.Es muy fácil, el facilómetro es un examen único y que cada uno demuestre lo que sabe.
Esta todo inventado. Lo demás son excusas.
En el informe PISA tienes la respuesta.
Buenas! Mi hija igual, ¿en que puesto estas en Málaga?, matriculada en Cádiz y lista de espera en Malaga.Hola, he entrado a Cádiz pero no he entrado a mi primera opción todavía que es Málaga, al matricularme en Cádiz estoy saliendo del proceso de lista de espera ?