Sii, me acaban de mandar un correo. Tengo 2 días para formalizar la matrícula pero no la voy a hacer?. Mucha suerte chicos!!Hola! Te han enviado correo o lo has visto en la página?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Sii, me acaban de mandar un correo. Tengo 2 días para formalizar la matrícula pero no la voy a hacer?. Mucha suerte chicos!!Hola! Te han enviado correo o lo has visto en la página?
Hola, y descartando UCM y UAM con cuál os quedaréis?Mi hija con nota de 13,253 está:
- Alcalá. Puesto 2
- URJC. Puesto 18
- UCM. Puesto 294
- UAM. Puesto 96
Aunque están subidas al Observatorio, todavía no hemos puesto esta última modificación. Las subiremos en un rato.
¿Se sabe algo de si la URJC va a continuar haciendo llamamientos en lo que resta de julio?
Un saludo y, como siempre, agradecer la labor que estáis haciendo entre todos
Pues no me extraña. En Santiago no ha trascendido pero por los movimientos está pasando lo mismo. Ebau única para toda España. En Galicia cursan y se examinan de una asignatura más q es muy difícil. Justicia?Este artículo esta generando mucho debate en las redes:
La injusta EBAU dispara la admisión de jóvenes andaluces en Medicina | La Gaceta de Salamanca
Han subido un 11% respecto a 2021 | El ‘coladero’ de la EBAU en esa región les permite tener cinco veces más admitidos que Castilla y León, superada también por Canariaswww.lagacetadesalamanca.es
¿Y quien tiene el facilómetro ?. Instrumento objetivo que mide la facilidad de una prueba. Andaluces se han presentado 39159 a la EBAU de 211300. El 18% de todos los presentados en España son andaluces. Una comunidad con mucha población y poco envejecida respecto a otras, por ejemplo Castilla y León que no llega a los 11.000 presentados.Este artículo esta generando mucho debate en las redes:
La injusta EBAU dispara la admisión de jóvenes andaluces en Medicina | La Gaceta de Salamanca
Han subido un 11% respecto a 2021 | El ‘coladero’ de la EBAU en esa región les permite tener cinco veces más admitidos que Castilla y León, superada también por Canariaswww.lagacetadesalamanca.es
Creo que esto no se puede hacer tan mal de casualidad, esta hecho aposta para que se mueva el dinero , es demencial !!!!!Este artículo esta generando mucho debate en las redes:
Parece que les pagan para echarle mierda a Andalucía. ¿Quizá es que somos más y hay más porcentaje que estudia mucho? Qué ganas de denostar el esfuerzo de los demás.¿Y quien tiene el facilómetro ?. Instrumento objetivo que mide la facilidad de una prueba. Andaluces se han presentado 39159 a la EBAU de 211300. El 18% de todos los presentados en España son andaluces. Una comunidad con mucha población y poco envejecida respecto a otras, por ejemplo Castilla y León que no llega a los 11.000 presentados.
Dicho lo cual ojalá la EBAU fuera única.
También somos muchos los que hemos querido estudiar fuera de nuestra comunidad a pesar de tener nota, especialmente pasa en plazas como Madrid y alguna que otra ciudad de tradición universitaria. Son sitios muy atractivos.Vamos, que si se quedasen preferentemente cada uno en su comunidad cerrarían residencias, pisos sin alquilar, transportes vacios ...................mil cosas
Esto mismo ha sucedido en Asturias este año con precisamente Biología. 5.6% de aprobados y un 5.4 de nota media. Casualmente, se ha construido una megaresidencia de estudiantes en antiguas instalaciones ( que hay que llenar para rentabilizar) y además la población en picado hace que haya que buscar soluciones creativas para que vengan estudiantes que mueven muchos negocios.Creo que esto no se puede hacer tan mal de casualidad, esta hecho aposta para que se mueva el dinero , es demencial !!!!!
Castilla y león sólo se conforma en decir que sus universidades estan llenos de andaluces, extremeños y madrileños pero no castelloneses xDDDDDDDGracias @Sarafdez pero es que hay sitios donde al menos tratan de mejorar el proceso un poco (e.g. Santiago siendo proactivos, Oviedo poniendo el botón de renuncia) y otras universidades haciendo distintos llamamientos. Pero hay otras, como Castilla y Leon, que parece que les da lo mismo el servicio ofrecido.
Está heredado porque nadie se queja por medios oficiales, como nadie se queja las universidades ven que lo que estan haciendo está bien.Y posiblemente este calendario esté heredado en parte de cuando los exámenes extraordinarios eran en septiembre y el curso empezaba mas tarde. Yo creo que hay que seguir quejándose y tratando de que el proceso mejore, sea mas razonable y humano, de lo que es ahora (Y nosotros somos unos privilegiados que ya tenemos matricula condicional en el Pais Vasco, pero no me parece de recibo lo que hacen).
añadiendo que aumenta la diferencia social ya que no todos puedes permitirse seis años estudiando fuera de casaEsto mismo ha sucedido en Asturias este año con precisamente Biología. 5.6% de aprobados y un 5.4 de nota media. Casualmente, se ha construido una megaresidencia de estudiantes en antiguas instalaciones ( que hay que llenar para rentabilizar) y además la población en picado hace que haya que buscar soluciones creativas para que vengan estudiantes que mueven muchos negocios.
La pregunta del millón.Hola, saben si se está moviendo en la UCM.
Gracias
Me parece una muy buena idea aunque todavía no siendo alumno queda curioso lo de dirigirlo al defensor del estudiante. Además de esta iniciativa que apoyo completamente.Se puede empezar por aquí, lo publique ayer
@Manana04
RECLAMACION CATALUÑA-Transparencia proceso admision (publicacion listas de espera)
Lo envio también! Has recibido respuesta?www.casimedicos.com
Encarnacio Ricart MartíQuién te ha respondido de todos?
Generalmente no hay problema en escribir al defensor sin ser alumno, mientras indiques que has realizado la preinscripción. Aun así hay algunos (recuerdo los de UPF y UCM del año pasado) que te dicen que efectivamente si no eres alumno pasan...Me parece una muy buena idea aunque todavía no siendo alumno queda curioso lo de dirigirlo al defensor del estudiante. Además de esta iniciativa que apoyo completamente.
Yo por si acaso también he usado las redes sociales a ver si eso funciona, no me importa dar la cara, aunque igual no tengo mucho impacto ya que no tengo tantos seguidores en twitter
gracias ... por lo menos tengo noticias de no noticias... es una alegría leer algo de la UCM .La pregunta del millón.
Y la respuesta: no veo ningún movimiento en el foro con respecto esa universidad.
Yo soy de Andalucía y la verdad que la selectividad fue fácil, otra cosa son los correctores que a algunos les corrigen genial y a otros pues más duramente, según la suerte que tengas… y quién corrija a tu colegio o instituto. Inglés tal vez fue más dificilillo. De todas maneras yo creo que igual también hay notas más altas porque en la fase general se puede hacer con Matemáticas de Sociales y claro, no hay color!!Parece que les pagan para echarle mierda a Andalucía. ¿Quizá es que somos más y hay más porcentaje que estudia mucho? Qué ganas de denostar el esfuerzo de los demás.
¿Y si nos ponemos a criticar que a medida que se va subiendo hacia el norte, la nota de corte va bajando? ¿Que aquí lo tenemos más difícil?
En fin, ganas de tocar las narices.
Precisamente a eso me refiero, que se hable con datos objetivos. He leído, varias veces, que se hizo un estudio al respecto, debido a que todos los años surge el mismo tema, y no se vio que se beneficiara a ninguna comunidad en concreto. Pero siempre se ataca a los andaluces.Estoy de acuerdo que a mayor población mayor número de 13's pero también mayor número de 12's, 11's y 10's,.....
Los números pueden engañar pero los % no.
Hace un par de años ya tuvimos este intercambio de opiniones en el foro y se documento con los estudios del Ministerio de educación y ciencia como ciertas comunidades se mantienen anualmente y de manera repetitiva y en PORCENTAJES por encima de otras
A lo mejor es un tema a llevar a estudio ya que parece que segun se avanza de norte a sur mejora la nota.
Antes pensaba que era porque en el norte se nos enfriaba las entendederas pero con el cambio climático ya he descartado que sea por esto
Si vamos a alabar los méritos de unos u otros por favor que sea con datos objetivos y sino aparcamos el tema y seguimos con lo nuestro