NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En la página de Accesuniversitat, entras al apartado de preinsripción, y debajo de la "consulta de asignación de plazas" te saldrá el apartado de "Asignación Definitiva"
Y te ha salido algún resguardo o correo?

En la página de Accesuniversitat, entras al apartado de preinsripción, y debajo de la "consulta de asignación de plazas" te saldrá el apartado de "Asignación Definitiva"

Es que claro cómo ponía a partir de las 14, no sé pero vamos supongo que se habrán adelantado

Yo he cursado primero de enfermería en la Us
Ayer me admitieron en medicina en reus. Sabéis si tengo que anular la matrícula en enfermería o no me matriculo de segundo curso y con eso basta?
Cuidado con esto, tienes que anular la primera matricula, ya que no está permitido tener 2 activos al mismo tiempo.
Consultalo con más detalles con la secretaria de la universidad.

Y te ha salido algún resguardo o correo?
Yo lo que he hecho ha sido volver a entrar en esa misma página (Accesuniversitatat.gencat) al apartado de "Preinscripción Universitaria", he mirado que me hubiesen cambiado el sitio en el que he entrado a primera preferencia y he vuelto a descargar el resguardo dónde aparecían los datos cambiados

Me esta preguntando una familia que ayer tenía problemas y no podían acceder a las notas en Cataluña porque no les reconocían la contraseña.
¿Eso se ha solucionado ya?
Muchas gracias.

Última edición:
Una pregunta, hice la ordinaria este año y no estuve muy conforme con mi nota de la fase general, pero saqué un 10 en matematicas. He repetido la ebau en la extraordinaria y he subido mi nota de la fase general, pero ya no tengo el 10 en mates para que me pondere. Sabeis si puedo usar el primer 10 el año que viene en la matricula como si fuera una específica?

Hola chicos, me han admitido en odonto que era mi 7º preferencia en cataluña, las anteriores puse todas las unis de medicina pero como la corte esta muy alta... no se si tengo que hacer algo? Porque tampoco quiero perder la plaza de odonto y tambien quiero seguir en la lista de espera a ver si baja un poco la nota de medicina. Alguien sabe si tengo que hacer algun tramite? o simplemente me espero y ya esta?

A mi me pasaba algo similar, hice 1º de fisio en Extremadura, y he llamado y me han dicho que lo que tenía que hacer era matricularme en la nueva universidad, que ahí me pedirían el traslado de expediente, y llendo a la antigua universidad pagando unas tasas ellos le enviarán mi expediente allí (ya que no se pueden tener 2 expedientes abiertos a la vez)

Pero que no hay que anular la matrícula del curso pasado

Es decir, sí por ejemplo la situación de un amigo de la familia..... pidió medicina pero como última preferencia otra carrera y esta admitido. Quiere seguir en lista de espera.
- a. Puede matricularse antes de la fecha límite para asegurar esa segunda carrera y seguir en listas de espera marcando la casilla correspondiente.
b. No hacer nada y seguir en lista de espera ( perdería la opción a esa segunda carrera si no se matricula antes del día 20).
c. Lo anterior pero no perdería la oportunidad y el 25 podría matricularse en esa segunda si no entra en las preferencias superiores?

Es un lío. Sus padres están atacados.
Depende de la universidad, tendrás que consultarlo con ellos. Yo solo sé de las preferencias de Medicina en varias universidades catalanas.

En Zaragoza, por ejemplo, si has elegido varios grados, y te matriculas en el que has entrado que no es tu primera opción, si corre la nota y entras en la primera opción te cambian el expediente, pero te tienes que matricular en la opción que entras o si no pierdes el derecho ese grado en el caso que no entres en el primero.

Pero si no te matrículas en Cataluña por ahora, no pierdes la plaza, verdad?? Quedas en lista de espera de las más prioritarias y tienes reservada la que te han asignado. Me lo podéis confirmar?
Eso han dicho en la reunión. Que se puede esperar a matricular al segundo llamamiento, pero si en este no te matriculas lo pierdes.

Pues estamos igual. ....no le habían validado pq decía que no estaba subida la documentación. Hoy la ha subido y hay que esperar al 25 para que resuelvan. Pero nos han dado pocas esperanzas......sin ese fallo mi hijo ya estaría en Girona... Esto es desolador!!!
Esta misma mañana me han respondido a mi petición en la que explique detalladamente lo que pasó, yo estoy más que al 100% segura de que subí toda la documentación, es más, me cerciore varias veces antes de que pasara el plazo. Pero han pasado olímpicamente de mi mensaje diciendo que yo subí la documentación el 13 de julio cuando ya había pasado el plazo del 1 de julio, subí la documentación ayer porque me lo dijeron cuando llamé que tenía que hacer eso, me dan entre cero y ninguna posibilidad de entrar. En el caso de que sobrarán plazas igual si que podría pero es evidente que eso no va a pasar, esto es flipante, 2 años de esfuerzo repitiendo las pau tirados a la basura prácticamente....
En este caso es mi madre la que está llamando insistiendo a ver si a ella la escuchan más que a mi, como muchas veces a los hijxs nos toman el pelo ?

Esta misma mañana me han respondido a mi petición en la que explique detalladamente lo que pasó, yo estoy más que al 100% segura de que subí toda la documentación, es más, me cerciore varias veces antes de que pasara el plazo. Pero han pasado olímpicamente de mi mensaje diciendo que yo subí la documentación el 13 de julio cuando ya había pasado el plazo del 1 de julio, subí la documentación ayer porque me lo dijeron cuando llamé que tenía que hacer eso, me dan entre cero y ninguna posibilidad de entrar. En el caso de que sobrarán plazas igual si que podría pero es evidente que eso no va a pasar, esto es flipante, 2 años de esfuerzo repitiendo las pau tirados a la basura prácticamente....
En este caso es mi madre la que está llamando insistiendo a ver si a ella la escuchan más que a mi, como muchas veces a los hijxs nos toman el pelo ?
Nuestro caso es el mismo... Y contigo ya somos tres....

buenos días, estoy admitida en Cataluña, pero no he recibido ningún correo, alguien sabe a qué se debe???
Hola! Si te han admitido en una opción entre la 2-8, no te llega correo. Si lo que quieres es matricularte en esta opción y ya (perdiendo el derecho a seguir en la lista de espera), tienes que hacer el proceso de "Asignación Definitiva", si lo que quieres es aspirar a una opción de mayor preferencia, no has de hacer nada.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás