NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas tardes, entonces Salamanca se ha quedado en 12.939 o en 12.932 como indica @cgarc ? Es que no he visto mensaje de esa última nota.
Yo tampoco he visto ese 12,932 en el foro, puede ser una equivocación o no. Sería la. Caña jajaja.
Yo del 12,939 estoy segura porque la chica me lo ha dicho que la han llamado esta mediodía y ha rechazado. Habrán llamado a los 3 que tienen esa nota o sea que la nota de corte seria 12,938.
A ver si @cgarc lo confirma porque yo no he entrado en el observatorio hoy. A lo mejor se lo han dicho por ahí.

Pues
Disculpa ....No entiendo este párrafo...¿Qué quieres decir?

"que alumnos catalanes hay bien pocos (eso me da una esperanza mínima de que quieran volver a su tierra) y me reafirma en que la mayoría se preinscriben en todas las unis"
Pues eso. Que si hay pocos catalanes, hay más posibilidad de rotación porque a lo mejor la gente quiere irse más cerca de su casa.
El comentario con ella ha venido porque me decía que había menos anulaciones que otros años siendo que hay gente de todas partes.

Pues

Pues eso. Que si hay pocos catalanes, hay más posibilidad de rotación porque a lo mejor la gente quiere irse más cerca de su casa.
El comentario con ella ha venido porque me decía que había menos anulaciones que otros años siendo que hay gente de todas partes.
OK No lo había entendido. ¿Y a nadie le extraña que haya tan pocos alumnos catalanes?

Por favor, me podéis decir alguien el contenido del mensaje a enviar al Defensor del Pueblo. Creo que hay que pinchar a Andalucía
Gracias!!

tienes los modelos en​

p.ej.​

www.defensordelpuebloandaluz.es

Formulario de contacto del Presidente de la Junta de Andalucía - Junta de Andalucía

Estimado Sr. Defensor del Pueblo Andaluz:​

Mi nombre es XXXXXXXXXXXXXXXXXX con DNI XXXXXXXX padre de XXXXXXXXXXXXXXXX aspirante a estudiante de Medicina en las Universidades Andaluzas habiéndose quedado en la última resulta de fecha 26/09/2022 en las Universidades Andaluzas en en los siguientes puestos de lista de espera:
Universidad de Cádiz: puesto X en lista de espera con XXXXXX.
Universidad de Córdoba puesto X en lista de espera con XXXXX.
En las Universidades de Málaga, Granada desconocemos el puesto ya que no tenemos información de Distrito Único Andaluz ya que en la última resulta del día 26/09/2022 no aportan datos, los puestos de las Universidades de Cádiz y Córdoba los sabemos porque compañeros de mi hijo han entrado y se encontraban en puestos cercanos a mi hijo.
Les escribo la presente ya que la Universidad de Cádiz oferta 145 plazas en Medicina, la de Málaga 170, Córdoba 136, Granada 256, Sevilla 291 y es posible que en función de las matriculaciones en algún momento se hayan cubierto esas plazas o incluso asumido un número superior de matrículas. Sin embargo, desde entonces diferentes universidades como las de Badajoz, Complutense de Madrid, o Alcalá, etc. entre otras, han publicado nuevas listas que pueden haber generado nuevas renuncias que hayan provocado una reducción del número de matrículas, teniendo conocimiento mediante los Foros que varios estudiantes de estas universidades van a renunciar para irse a otras Universidades más cercanas a sus domicilios. Por ejemplo, a día de hoy, la Universidad de Badajoz informa online aún de varias vacantes en Medicina que aún tiene que cubrir durante el mes de octubre y que pueden provocar renuncias en otras universidades. Este hecho por otra parte no es nuevo ya que el proceso de admisión en Medicina es similar todos los años generando continuos movimientos a lo largo de toda España y en Andalucía no se siguen cubriendo las plazas vacantes después de la ultima resulta, por lo que con seguridad quedarán plazas sin cubrir en Medicina con las escased de Médicos que hay en España.
Por otro lado, el artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, afirma que: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".
Todo lo expuesto se ha puesto en conocimiento de todos los Decanos de Medicina de las Universidades Andaluzas haciendo caso omiso hasta el día de la fecha.
No entendemos como puede finalizar la última resulta en las Universidades de Andalucía y no seguir llamando a las personas que están en lista de espera, en el caso de que se produzcan nuevas vacantes, como hacen otras Universidades, como la de Badajoz, todas las de Madrid, etc. en Andalucía se cierra y punto aunque queden plazas vacantes, esto es una locura para nuestros hijos, seguiremos luchando hasta conseguirlo.
Ruego atiendan esta queja a la mayor brevedad posible.
En Torre del Mar a 26 de Septiembre de 2022
Atentamente XXXXXXXXXXXXXX.

Última edición por un moderador:
Todo es muy muy extraño....
No tanto, el catalán no gusta a los catalanes tanto como el español. Ten en cuenta que tienen dos lenguas y la más usada es el español.

Vivir es elegir, y como los demás, si allí no puedes estudiar tu sueño en español, y en otro sitio, sí, pues te vas a donde se cumple todo.

OK No lo había entendido. ¿Y a nadie le extraña que haya tan pocos alumnos catalanes?
A mí sí, y como viste y expuse en otro post (no lo repito porque no es el tema de este), creo que hay comunidades que "dan un empujón" a sus alumnos y otras no, con lo cual, si miras bien, eso hace que esas comunidades llenen sus universidades de los suyos y luego esas notas altas copan muchas otras universidades. Y así el efecto rebote...... Si tu miras Zaragoza y Huesca este año, igual hay menos aragoneses que catalanes en Lleida. Con eso te digo todo. Y perdonad, que no quiero hilar tema aquí, solo por responderte.

A mí sí, y como viste y expuse en otro post (no lo repito porque no es el tema de este), creo que hay comunidades que "dan un empujón" a sus alumnos y otras no, con lo cual, si miras bien, eso hace que esas comunidades llenen sus universidades de los suyos y luego esas notas altas copan muchas otras universidades. Y así el efecto rebote...... Si tu miras Zaragoza y Huesca este año, igual hay menos aragoneses que catalanes en Lleida. Con eso te digo todo. Y perdonad, que no quiero hilar tema aquí, solo por responderte.
El empujón de la exclusividad de lengua catalana no va muy bien por lo visto. Cada uno arrima el ascua a su sardina, Soniaklcit, y Cataluña no es ajena a ello.

No tanto, el catalán no gusta a los catalanes tanto como el español. Ten en cuenta que tienen dos lenguas y la más usada es el español.

Vivir es elegir, y como los demás, si allí no puedes estudiar tu sueño en español, y en otro sitio, sí, pues te vas a donde se cumple todo.
No estoy nada de acuerdo con lo que dices. En cataluña convive todo y todos, sin problemas. Y la prueba la tienes en la gente que estudia allí siendo de Cáceres o de Santiago. Los catalanes hablan catalán, español, inglés, francés...... de todo, como en todos lados, pero la mayoría hablan catalán, no español.
Para mí es mucho más facil que estudiar en francés, en inglés o en euskera!!
Sinceramente, creo que si conseguís entrar, si tenéis pasión por esta profesión, aunque os lo hagan en swajili! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

El empujón de la exclusividad de lengua catalana no va muy bien por lo visto. Cada uno arrima el ascua a su sardina, Soniaklcit, y Cataluña no es ajena a ello.
Creo que no lo has entendido....el catalán no es en la mayoría de los casos ningún problema. Y la prueba la tienes en toda la gente que se queda allí a estudiar.
Yo hablo de la injusticia que es que no todos hagan la misma EVAU.

Creo que no lo has entendido....el catalán no es en la mayoría de los casos ningún problema. Y la prueba la tienes en toda la gente que se queda allí a estudiar.
Yo hablo de la injusticia que es que no todos hagan la misma EVAU.
Y yo hablo de la injusticia de que un catalán no pueda estudiar en español, su lengua, en su tierra chica.

Yo tampoco he visto ese 12,932 en el foro, puede ser una equivocación o no. Sería la. Caña jajaja.
Yo del 12,939 estoy segura porque la chica me lo ha dicho que la han llamado esta mediodía y ha rechazado. Habrán llamado a los 3 que tienen esa nota o sea que la nota de corte seria 12,938.
A ver si @cgarc lo confirma porque yo no he entrado en el observatorio hoy. A lo mejor se lo han dicho por ahí.
Mi hija ha sido admitida con 12.932, en Salamanca. Ha renunciado a la plaza, ya que lleva mas de una semana en Santander.

te lo copio.... y lo envio.

Ten cuidado con la URJC... Al final son seis años de carrera que comparándolo con las dos semanas de curso que van no es nada. Además el tema de las incompatibilidades es una auténtica putada.
Tampoco hay que demonizar a la URJC. Los estudiantes están muy contentos, y hay muy buen ambiente.Las prácticas son buenas. Está claro que hay que tener en cuenta las incopatibilidades, son exigentes con eso. Y los resultados del MIR son buenos. El año pasado cuando empezaron a llamar de la UAM por estas fechas muchos ya no quisieron moverse.

Acaban de llamar de UPV.Primero en lista de espera y llamado a admisión con un 12.884.Rechazamos.
gracias, lo incluyo

UMH corte aprox 13.078 (788)
gracias

Admitido en ciudad real con 13,073. Rechazo
Buenos Días, nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que ha quedado vacante una plaza en el Grado de Medicina de la Universidad de Castilla La Mancha en el campus de Ciudad Real. Queremos saber si te interesa aceptarla y proceder a su matricula, o por el contrario, rechazarla para poder ofertársela al siguiente alumno en la lista de reserva. Para ello te damos el plazo improrrogable de 24 horas para contestar a este correo de manera afirmativa o negativa para continuar con el siguiente paso.
gracias
Buenos días, vaya locura mi hija (mbenrom) admitida en umh con 13,083

Rechaza y se queda en uji que no lo dije😌
gracias
La hija de una amiga ha entrado en Salamanca hoy con 12,942
Deja País Vasco
gracias
Uy que tremenda la de la UL.....que me dice que hasta que no acabe todo no se ponen.......y me dice que llame donde estoy matrículada (????)
Le digo, si pregunto la nota será que aún no he entrado......madre del amor hermoso......
En otro teléfono me atiende una señora muy amable y me comenta varias cosas:
- que las notas saldrán mañana, que lo mandan de la generalitat y que no les debió dar tiempo y hoy es fiesta.
- que hay sobreadmisión en Lleida, que hay menos anulaciones que otros años y que si se mueve será poquísimo, que hay por encima de matrícula unos 20 "admitidos" para las anulaciones, con lo cual poco
- que alumnos catalanes hay bien pocos (eso me da una esperanza mínima de que quieran volver a su tierra) y me reafirma en que la mayoría se preinscriben en todas las unis.
- Que si que van a sacar nota de corte el 5, 11 y 19 de octubre.

Como todo lo que nos dicen por teléfono, lo pongo en reposo..pero esto me han dicho.
gracias por informarnos, toca esperar a mañana entonces,
actualizo el calendario de próximos listados
Buenos días. Mi hijo ha recibido telefónicamente y por correo solicitud para confirmar que quiere matricularse en Cantabria. Tiene un 12,856. Envió correo el mismo día, viernes,, y lo volvió a reiterar, manifestando su voluntad de matricularse. No ha tenido más noticias, ni tiene ninguna información de como hacerlo, y desde el servicio de gestión no contestan. ¿Es normal esta falta de información de de los pasos a seguir? La verdad que empieza a estar un poco nervioso...
enhorabuena y gracias por informar, lo incluyo,
guarda el correo y su respuesta como prueba, e insiste en contactarles

Servicio de Gestión Académica.
Dirígete a nosotros a través de nuestro correo electrónico
[email protected] nos comprometemos a contestarte en el mismo día o al día siguiente.​

Estamos en la Casa del Estudiante, Torre C, planta 0 y +1
Avd Los Castros s/n 39005 Santander

+34 942 20 10 55 | 942 20 09 84 | 942 20 10 37
Octavo llamamiento, seis admitidos.
Corte 13,330.
Fecha 26/9/2022
gracias por avisar de la UCM

Termino de llamar a la UV. Van por 13,043 y no me han dicho el número en la lista de espera. Yo tengo 13,042 y estoy la 157.
gracias por llamar e informarnos, la incluyo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás