NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola. Hace 3 años que empecé veterinaria y fui testigo de cómo muchísimos compis buscaban pisos compartidos para poder irse de las residencias de estudiantes. Se pasan casi 2 meses entre fiestas y novatadas, acababan hart@s y no les compensaban los supuestos servicios que ofrecen. mïralos con lupa buscando opiniones. Si mi hijo tiene que estudiar finalmente en Valladolid, le buscaré piso compartido antes que colegio mayor.

Muchas Gracias por informar, al menos ya descartamos una posibilidad y esto va acabando y nos vamos haciendo a la idea, no se merecen los estudiantes (ni sus padres) tanto desasosiego deberían establecer un distrito único para las ciencias de la Salud 😔 y menos mal no me canso de dar las gracias a este foro que tanto ayuda

Pues yo estoy en un Colegio Mayor y no lo cambio por nada del mundo. Por lo menos los primeros años, yo todavía no me he cansado.
Compañeras con las que te diviertes, con las que llorar. que estudian cosas diferentes y te pueden ayudar. Si estás en Madrid conoces a gente de toda España y del extranjero. Te hacen la comida, te limpian, te lavan la ropa....no te tienes que preocupar de nada. Actividades deportivas, vas a charlas, conferencias, voluntariado.......ahhhh y también estudio, jejeje. Un no parar.
Se me olvidaba haces actividades con otros Colegios Mayores. Con lo que conoces a más gente todavía, sin olvidar las capeas y fiestas. Pero ya digo cuando hay que estudiar como la que más.
Y después tus compañeras te invitan a su casa y viceversa y vas conociendo España.
Ya me lo dijeron mis padres, aprovecha y disfruta estos años que son imborrables. Los amigos de mis padres de sus Colegios son como de la familia, espero que a mi me pase lo mismo en un futuro.
Es otro punto de vista.:D. @Manana04
Lo que pasa es que cierran pronto el proceso de admisión.

Última edición:
Con un poco de suerte (yo diría que casi seguro) vuestra hija empieza éste año medicina.
No obstante, tenéis el seguro de haber subido nota de cara al próximo año.
Paciencia, porque una vez dentro, todo cambia, da igual que el curso esté empezado, no os agobiéis por ello. Encontrará compañeros que le van a ayudar donde esté y en poco tiempo se pone al día.

Ánimo a todos!

Me acabo de dar cuenta de que cometimos un error al elegir el orden de las univ en cataluña. Pusimos primero Lleida, despues las de Barcelona, despues Girona y finalmente Reus. Hicimos muchas inscripciones y en ese momento no conociamos mucho sobre Reus y nos guiamos por los cortes del año anterior. Hay pocos comentarios sobre la Universidad de Girona, alguien tiene experiencia o conocimiento dobre ella?
Por otro lado veo que el año pasado no admitio a nadie despues del segundo corte de julio, no se si pasara asi este.
Ahora despues de mirar y de leer nos gustaria mas Reus que Girona, pero sabemos que el orden es vinculante.

Ademas, mi hija ha hecho primero de enfermeria en Sevilla, no se si en caso de entrar las convalidaciones son mas faciles en alguna universidad catalana en concreto.

Como te han dicho otros compañeros, tienes tu experiencia pero yo tengo la propia y ahora la de mi hijo y recomiendo, a quien pueda, que empiece a un Colegio Mayor/Residencia y no se vaya a piso hasta que pase al menos un par de años...llegar de nuevas a una ciudad te puede despistar y las relaciones que estableces en una residencia o CM te enriquecen y a veces duran para siempre. Una vez en el piso, pierdes mucho contacto con el entorno y para eso siempre hay tiempo.
De todas formas, quien quiera estudiar (o estar de fiesta), lo va a hacer en una residencia, en un piso o en la mismísima universidad...pero cada cual que tome sus decisiones, aquí sólo podemos opinar por si sirve de algo ;)

El hijo de un amigo hizo medicina en Gerona(es andaluz).Estaba muy contento.Decía que tenían un método muy moderno de aprendizaje basado en resolución de casos clínicos y proyectos.La ciudad es preciosa.No tengáis miedo.Va a estar de cine si entra allí.Si su sueño es ser médico, la clave es entrar,donde se pueda,cómo se pueda.Pero es que además estoy convencida que estará más que bien.

Te admitiran primero en la nota de corte más baja, si tu nota te da para entrar en Reus y Reus tiene la nota de corte por debajo de Girona, te adjudicaran Reus. En cuanto a Girona, aquí tiene muy buena fama , hijos de amigos estan estudiando medicina en Girona y estan muy contentos. La ciudad es pequeña y todo está a 5-10 minutos andando. La comunicación con Barcelona es buena, en AVE son 30 minutos.

buenas tardes me gustaria haceros otra consultita.Cuando entramos en el portalde acceso a la universidad d,e cataluña me podeis decir porque solo me sale la ultima asignacion de julio?.es decir la reasignacion de hoy no aparece.todavia no esta actualizada?o porque no a sido admitida de momento.,gracias

Una duda. Acabamos de hacer la matricula en Málaga. Estamos mirando como anular la matrícula de Córdoba, pero en la web de la UCO, no encuentro nada directo para anulación de matrículas. Solo este enlace

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Es para hacer una solicitud genérica, supongo que valdría para anulación.
¿alguien que lo haya hecho ya y pueda aclarar algo?

Gracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás