En Andalucia sólo sale el puesto en la penúltima lista, @medicofuturo también le han admitido, quizás el se acuerda.En que puesto estabas en la lista de espera?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
En Andalucia sólo sale el puesto en la penúltima lista, @medicofuturo también le han admitido, quizás el se acuerda.En que puesto estabas en la lista de espera?
Otros que aunque las cubran todas al final del proceso se cubren de gloria...Oviedo llega a 138 matrículas de primera opción: 11 más que antes del último listado.
Quedarían un máximo de 12 vacantes respecto a las 150 plazas; quedarían 5 según sus datos de que había sólo 16 vacantes antes de esta última lista.
Venga vamos a bombardear Cataluña como hicimos con Andalucía. No podemos dejar a gente en puertas cuando aún les quedan plazas. Ayudemos a @MVP610 y a otra gente que estará como ella.
Sé que está puesto por el foro y que además yo también he enviado email a Cataluña, pero estoy un poco liada ahora de trabajo y no me da tiempo a buscar. Porfa pon texto y direcciones y a la hora de comer me pongo como loca.
Abramos la puerta de Cataluña!!!
holaaa, aceptada en Almería con un 13,209 (rechazo plaza)
He mandado un correo a Valencia y me han respondido esto
"Hola, en cumplimiento de la normativa vigente, la baja de ayer fue cubierta La ultima persona matriculada ayer tiene una nota de 12,990 y se corresponde al numero 230 de la ultima lista de espera.
Un saludo"
así tenían que ser todas1 vacante en Badajoz, nuevo corte: 13,026.
Una Universidad cumplidora a la que no hace falta reclamar
Teneis alojamiento en Gerona?Si ,de hecho ya está admitida en Girona y hoy ya está allí, está a 1 milésim de Reus q la va a rechazar porque para Reus se queda en Girón q va en ave desde bcn de momento y a 4 milésimas de Uab en 2 preferencia
ahora toca ya esperar pero es cierto que con la tranquilidad de estar ya matriculada de medicina y aquí seguiremos peleando, no lo dudes
Vaya! Han cambiado un poco el discurso! Asignaciones residuales de plazas vacantes....Es la primera vez que dicen algo así....Me han contestado desde la Gencat ,confirmando que habrá nuevas reasignaciones.
En respuesta a tu consulta, te informamos que el proceso de preinscripción universitaria ordinaria (junio) ha finalizado. No obstante, puede dar a lugar reasignaciones residuales acerca de las plazas vacantes por el cual deberás consultar periódicamente en tu perfil del Portal de Acceso a la Universidad si se ha producido algún cambio en el estado de tu preinscripción.
Cordialmente,
Oficina de Acceso a la Universidad
Consejo Interuniversitario de Catalunya
Departamento de Investigación y Universidades
Generalitat de Catalunya
http://universitatsirecerca.gencat.cat/ | https://www.facebook.com/universitatscat | https://twitter.com/universitatscat
Muchas gracias! Cuando tenga novedades, os cuentoPortal de Transparencia URJC | Inicio
transparencia.urjc.es
El procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso se iniciará con la presentación de la correspondiente solicitud a través de uno de los siguientes canales
Pide el dato al portal de transparencia en esa dirección de correo, especificando que solicitas número de matrículas de nuevo ingreso en vigor, esto es no anuladas, en el Grado de Medicina en URJC para este curso. En unas semanas te habrán respondido. Si hubiera vacantes puedes reclamar por no haber habilitado el procedimiento extraordinario.
- Por correo electrónico a la dirección [email protected]
- A través de las oficinas de registro de la Universidad Rey Juan Carlos, de forma presencial. Información y Registro
- A través del Registro electrónico: Registro Electrónico
- A través del Buzón de sugerencias y quejas: Buzón de sugerencias y quejas
Tomaaaaa y tan difícil es decir eso desde el principio?Me han contestado desde la Gencat ,confirmando que habrá nuevas reasignaciones.
En respuesta a tu consulta, te informamos que el proceso de preinscripción universitaria ordinaria (junio) ha finalizado. No obstante, puede dar a lugar reasignaciones residuales acerca de las plazas vacantes por el cual deberás consultar periódicamente en tu perfil del Portal de Acceso a la Universidad si se ha producido algún cambio en el estado de tu preinscripción.
Cordialmente,
Generalitat de Catalunya
http://universitatsirecerca.gencat.cat/ | https://www.facebook.com/universitatscat | https://twitter.com/universitatscat
Ya era horaSiii. Descárgalas aquí
PONDERACIONES | Universidad de Salamanca
www.usal.es
Enviados los dos!!
Por cierto, la URJC dice que tiene las plazas cubiertas aunque no se sabe la cifra de matriculados. Lo que me resulta raro es que el lunes decían que sí que había plazas y el martes que no...cuando no hubo llamamientos de por medio. Me da una impotencia haberme quedado la 7, no me lo puedo creer
Enviado mensaje a Transparencia URJC preguntando el número de plazas. A ver si contestan...Igual alguien se ha ido a Andalucía con el movimiento de esta semana!Enviados los dos!!
Por cierto, la URJC dice que tiene las plazas cubiertas aunque no se sabe la cifra de matriculados. Lo que me resulta raro es que el lunes decían que sí que había plazas y el martes que no...cuando no hubo llamamientos de por medio. Me da una impotencia haberme quedado la 7, no me lo puedo creer
EnviadoBuenos días! Agradezco por anticipado vuestra empatía a todos los que estéis dispuestos a ayudar también en Cataluña.
Hoy es un día importante en Cataluña porque hoy van a hacer el recuento de matrículas con la intención de cerrar el proceso. Ayudadnos por favor a impedirlo.
Agradecería que enviéis hoy el siguiente escrito:
Buenos días, Sra. Gelpí
Me dirijo a usted como Secretaria General del Consell Interuniversitari de Catalunya y por tanto máxima responsable de su proceso de admisión universitario.
Hoy es 21 de Octubre y es el día en el que se va a hacer recuento de las matrículas efectivas en los Grados de las Universidades públicas catalanas con la intención de dar por finalizado el proceso de admisión.
Durante esta semana ( del 14 al 21 de Octubre ) se han seguido produciendo un elevado número de nuevas admisiones en los Grados de Medicina de distritos universitarios como Madrid, Andalucía, Aragón, Valencia, Galicia, Asturias... Estas reasignaciones van a generar con total seguridad nuevas vacantes en otras comunidades. Incluida Cataluña, que al ser tradicionalmente la que tiene notas de corte más bajas, es la última en la que se deshace el atasco generado por la elevadísima multiinscripción, ya que además no existe la posibilidad de renunciar a las listas de espera en Cataluña después de hacer el trámite de continuar en el proceso a finales de Julio, aún cuando posteriormente ya se ha aceptado plaza en otro distrito. Hay muchísimos estudiantes que ya no están interesados en obtener plaza en Cataluña que siguen en las listas de espera.
Hay vacantes que se deben haber producido esta semana, y por tanto ya no se han tenido en cuenta en la última asignación, otras se producirán en los próximos días e incluso semanas. También es muy probable que haya renuncias de matrícula anteriores a esta semana que las Universidades aún no hayan tramitado.
En esta situación los datos de matrícula son enormemente inestables como demuestra el hecho confirmado que el año pasado se anularon 65 matrículas en los Grados de Medicina públicos catalanes después de darse por cerrado el proceso de admisión. Finalmente, aún con la pequeña sobreadmisión que se había hecho en algunos casos, las universidades públicas catalanas reconocieron 18 vacantes no cubiertas en sus Grados de Medicina. Es muy posible que fueran incluso más. Es difícil, por no decir imposible, obtener la información a través de los diferentes Portales de “Transparencia”.
Recuerdo el artículo 7.2 del Real Decreto Ley 412/2014 y la obligación, también por parte de la administración, de cumplir la ley:
“Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad.
Por tanto, solicitamos que no se cierre el proceso de admisión en los Grados de Medicina como mínimo hasta finales del mes de Noviembre ya que está demostrado que hasta esa fecha se producen reasignaciones y anulaciones de matrículas.
Apelamos a su colaboración y rogamos empatía con una situación muy complicada que afecta a muchos estudiantes brillantes con vocación, que no se merecen que la administración les ignore.
Un saludo,
La dirección de correo es:
[email protected]
Gracias!!!
SolicitadoPor favor, pedid también la información de matrículas a día de hoy 21 de Octubre en el Buzón de la Oficina d'Accés. Necesitamos esa información!
HechoOs pido un esfuerzo más:
Enviad también el siguiente escrito a la Sindica de Greuges de Catalunya:
Buenos días, Sra. Giménez-Salinas i Colomer
A fecha 21 de Octubre todavía se están produciendo una gran cantidad de reasignaciones y admisiones en los Grados de Medicina en toda España.
Las asignaciones de plazas son a día de hoy muy inestables. Previsiblemente se van a generar nuevas vacantes en Cataluña consecuencia de las renuncias de estudiantes que acaban de obtener o van a obtener en los próximos días plaza en facultades con mayor preferencia o más cercanas a su lugar de residencia.
Recordamos el artículo 7.2 del Real Decreto Ley 412/2014:
"Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".
Ruego solicite al Consell Interuniversitari de Catalunya que se comprometa con la asignación de la totalidad de las plazas públicas de Medicina ofertadas para el curso 2022-23.
Agradezco de antemano su atención.
Un saludo,
Dirección:
[email protected]
Gracias de nuevo!!!!
Muchas gracias!!! A mí me ayuda muchísimo, por supuesto!! Pero a mucha gente más... Para este año y para los siguientes. Tenemos que cambiar este desastre. Es un despropósito. No podemos parar de denunciarlo donde sea! Allí donde sospechamos que hay vacantes, aunque sea una, hay que presionar.Enviado
Solicitado
Hecho
Pide todo lo que consideres que sea necesario para ayudarte.
Venga piensa, el fin de semana es largo y hay mucho tiempo para poder enviar muchos email.
Si hay que volver a enviarlos todos el sábado o domingo, nos lo dices.
Si se te ocurren otras direcciones, pues también. Hay que conseguirlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que buena idea!!!!!!!!Enviado! He puesto en el asunto "SOS" a ver si se conciencian!!!!
Tú comentario me ha echo reir, no me esperaba menos de vosotros, teneis una ideas brillantesEnviado! He puesto en el asunto "SOS" a ver si se conciencian!!!!
Totalmente de acuerdo, tengo ya una gana que entre esta chiquilla. Vamos!!!!!!!!MVP610 te mereces que entre tu hija por tu implicación con todos y tu entrega
En este foro hay muchos y muchas genios!!!!Tú comentario me ha echo reir, no me esperaba menos de vosotros, teneis una ideas brillantes
Que poca vergüenza: la Oficina de Acceso a la Universidad no publica listas de espera del proceso de asignación y reasignación de plazas ni tampoco notifica el número de la persona solicitante a la lista de esperarespuesta de la Generalitat de hace un momento
aquí nadie hace nada de nada ni saben quien lo hace,es Alucinante
Hola,
Se ha dado respuesta a tu gestión con código: ***
Esther,
En respuesta a tu consulta, te informamos de nuevo que la Oficina de Acceso a la Universidad no publica listas de espera del proceso de asignación y reasignación de plazas ni tampoco notifica el número de la persona solicitante a la lista de espera.
Puedes consultar las notas de corte de los estudios solicitados y compararlos con tu nota de admisión como orientación.
Te comunicamos que los procesos de preinscripción universitaria de las convocatorias ordinaria (junio) y extraordinaria (septiembre) aún no han finalizado por el cual no disponemos datos del nombre de matriculaciones efectuadas.
Una vez se hayan cerrado dichos procesos y si desea saber el nombre de matriculados por universidades y grado correspondiente, la Oficina de Acceso a la Universidad, como unidad responsable, gestionará la información y la publicará en la página web "Canal Universitats", según establece la ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, en el siguiente enlace: https://universitats.gencat.cat/ca/altres_pagines/informe_i_estadistiques/informes_i_estad_pre/
Cordialmente,
Generalitat de Catalunya
HechoUna cosa importante. Han comunicado ayer por respuesta por escrito que UPNA tiene 60 matriculados para sus 60 plazas y que no tiene previsto hacer más llamamientos porque no preveían nuevas anulaciones. Según comunica @Robyn.. va a anular UPNA, por lo tanto habría la posibilidad de que en UPNA se generaran vacantes.
Es otra universidad que en su procedimiento a priori no contempla, y nunca lo ha hecho, llamar después de la última lista.
Os dejo el contacto también para pedir información y procedimiento que prevén seguir para cubrir estas hipotéticas vacantes, derivadas como vemos de posibles admisiones en la vecina Aragón
[email protected]
Tengo muy buenas noticias.
He hablado con la secre de Reus, con la encargada de las anulaciones y gestiones con nuevos admitidos, una chica super maja. Me ha comentado que aunque ahora estén fuera de plazo, el lunes y martes de la semana que viene mandarán correos y/o llamarán a las personas que hagan falta para cubrir la lista. Dicen que hay posibilidades de que sea una acción conjunta con la oficina de admisión de la Generalitat, a la que redirigen para conocer la gente en espera para las plazas disponibles, y que hasta el 26 (último día de trámites para la admisión, me han informado ellos) pueden realizar una nueva opción de consulta en el portal de la gencat. Me ha comentado que hay bastante gente que ha rechazado la plaza que le han asignado este miércoles y que están gestionando muchas anulaciones, y que al 100% van a admitir a ciertas personas, para calmaros.
Los que estéis cerca estad atentos de las llamadas/correo el lunes y martes, en específico de Reus.
Que nota tiene?Totalmente de acuerdo, tengo ya una gana que entre esta chiquilla. Vamos!!!!!!!!
Entonces Jaén tb tiene que haber bajado...!!!!!Oleee. Andalucía sigue bajando........