NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Oviedo llega a 138 matrículas de primera opción: 11 más que antes del último listado.

Quedarían un máximo de 12 vacantes respecto a las 150 plazas; quedarían 5 según sus datos de que había sólo 16 vacantes antes de esta última lista.
Lo que no está nada claro es si quedaban 16 vacantes o 23.
Ayer llamé al director de orientación y acceso, que es quien había informado de 16 vacantes y parecía no saber de qué le estaba hablando cuando le dije que en su propia web el número de matriculados no cuadraba con la información que él proporcionó. También parecía desconocer que hubo alumnos que recibieron un correo con la admisión y a los diez minutos otro diciendo que se trataba de un error. Para él este proceso no necesita ninguna mejora, lo están haciendo perfecto, así que… estamos apañados!!!

No queremos los datos cuando se haya cerrado el proceso. Queremos los datos de hoy, precisamente para que no cierren el proceso... Por favor, seguid insistiendo también con el Buzón de la Oficina d'Accés.... No nos darán la información que queremos pero igual a estas alturas hoy les están entrando sudores fríos... Que sean ellos los que lo pasen mal por una vez! Están muy tranquilos viendo desde la barrera cómo se echan a perder los sueños de los estudiantes por su incompetente y manifiestamente despectiva gestión de esta situación.
Voy al buzón 🤣🤣🤣….me van a soñar hoy🤣🤣

Enviado este mensaje a Valencia y a Navarra:

Buenos días,

Agradecería información acerca del número de matrículas efectivas, es decir, no anuladas, en el Grado de Medicina de su Universidad a fecha de hoy 21 de Octubre de 2022.

Agradezco de antemano su atención.

Un saludo,

Vamos a por TODAS las vacantes!!!
HECHO!!

Ayer llamé al director de orientación y acceso, que es quien había informado de 16 vacantes y parecía no saber de qué le estaba hablando cuando le dije que en su propia web el número de matriculados no cuadraba con la información que él proporcionó. También parecía desconocer que hubo alumnos que recibieron un correo con la admisión y a los diez minutos otro diciendo que se trataba de un error. Para él este proceso no necesita ninguna mejora, lo están haciendo perfecto, así que… estamos apañados!!!
😱😱😱😱

Hola! gracias a todos por la ayuda, a mi por lo menos Murcia no me ha respondido, no se si es normal.

Si alguien más pudiera ayudar enviando el correo... lo dejo por aquí, gracias!!!

Para [email protected] y [email protected]

Buenos días,

A fecha 21 de Octubre todavía se están produciendo una gran cantidad de reasignaciones y admisiones en los Grados de Medicina y Odontología en toda España, especialmente en distritos clave dentro del proceso de asignación de plazas universitarias en España como son Madrid y Andalucía. Esta última está haciendo nuevas admisiones esta semana cuando ya había dado por cerrado el proceso de admisión.

Las asignaciones de plazas son a día de hoy muy inestables. Previsiblemente se van a generar nuevas vacantes en Murcia consecuencia de las renuncias de estudiantes que acaban de obtener o van a obtener en los próximos días plaza en facultades con mayor preferencia o más cercanas a su lugar de residencia.
En estas circunstancias no se puede dar por cerrado el proceso de admisión. Hay cientos de estudiantes en lista de espera.

Recordamos el artículo 7.3 del Real Decreto Ley 412/2014:

"Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".

Solicito la máxima empatía con la situación excepcional de los estudiantes en lista de espera de los Grados de Medicina y Odontología causada por una elevadísima multiinscripción y por la descoordinación de las distintas administraciones implicadas en el proceso de asignación de plazas. Todos son estudiantes con expedientes brillantes conseguidos a base de mucho esfuerzo que no se merecen que les nieguen la plaza a la que tienen derecho por Ley, sea la fecha que sea. Ellos no son responsables de la ineficiente y caótica gestión del proceso de admisión. Son víctimas de ese proceso.

Un saludo
Hecho

Esta respuesta es una vergüenza y demuestra la opacidad del proceso en Cataluña.

En todo caso, a Cataluña no le pidáis datos de puesto en espera porque efectivamente no los dan porque no crean listas de espera al uso (Primer fallo de su sistema).

A Cataluña y sus universidades lo que hay que pedirle es sólo datos de matrículas en vigor en el Grado de Medicina en cada una de las Universidades. Y la trampa de todo este proceso es la siguiente por lo que hacían el año pasado: La oficina centraliza el proceso, pero a diferencia del distrito único andaluz, decía que las universidades le piden gente para matricular lista a lista. Y al final la casa sin barrer. Las universidades diciendo que no llevan el proceso y la oficina diciendo que no tiene datos.

Si esto fuera así... ¿por qué Reus sabe la nota de corte el día antes de que se publique? Pues porque probablemente la universidad de Reus pide el número de gente que desea para cubrir sus plazas, aunque luego algunas universidades no quieran dar los datos. Ellas por ser quienes tramitan altas y bajas tienen que saber el número de alumnos matriculados.

La forma más efectiva de que tengan que acabar dando los datos (aunque tarda más) es a través de los portales de Transparencia de cada Universidad. Y como hace @MVP610 insistir a la señora Gelpí responsable última del proceso en Cataluña.
Pues vamos de nuevo a por esta sra

Tengo muy buenas noticias.

He hablado con la secre de Reus, con la encargada de las anulaciones y gestiones con nuevos admitidos, una chica super maja. Me ha comentado que aunque ahora estén fuera de plazo, el lunes y martes de la semana que viene mandarán correos y/o llamarán a las personas que hagan falta para cubrir la lista. Dicen que hay posibilidades de que sea una acción conjunta con la oficina de admisión de la Generalitat, a la que redirigen para conocer la gente en espera para las plazas disponibles, y que hasta el 26 (último día de trámites para la admisión, me han informado ellos) pueden realizar una nueva opción de consulta en el portal de la gencat. Me ha comentado que hay bastante gente que ha rechazado la plaza que le han asignado este miércoles y que están gestionando muchas anulaciones, y que al 100% van a admitir a ciertas personas, para calmaros.

Los que estéis cerca estad atentos de las llamadas/correo el lunes y martes, en específico de Reus.

Están preparados para la guerra, en un minuto me han contestado jajaja

Hemos recibido su mensaje de título "CONSULTA ADMISIÓN".

Le responderemos a la mayor brevedad posible.
Gracias.

Oficina de Atención Universitaria
Universidad Pública de Navarra

Última edición:
Tengo muy buenas noticias.

He hablado con la secre de Reus, con la encargada de las anulaciones y gestiones con nuevos admitidos, una chica super maja. Me ha comentado que aunque ahora estén fuera de plazo, el lunes y martes de la semana que viene mandarán correos y/o llamarán a las personas que hagan falta para cubrir la lista. Dicen que hay posibilidades de que sea una acción conjunta con la oficina de admisión de la Generalitat, a la que redirigen para conocer la gente en espera para las plazas disponibles, y que hasta el 26 (último día de trámites para la admisión, me han informado ellos) pueden realizar una nueva opción de consulta en el portal de la gencat. Me ha comentado que hay bastante gente que ha rechazado la plaza que le han asignado este miércoles y que están gestionando muchas anulaciones, y que al 100% van a admitir a ciertas personas, para calmaros.

Los que estéis cerca estad atentos de las llamadas/correo el lunes y martes, en específico de Reus.
Genial, qué buenísima noticia , madre mía 🤦‍♀️
aunque igual por plasta nos echan de la lista de espera, creo que me voy a cambiar el nombre porque se los pongo en todos los correos 🤣🤣🤣🤣

aunque igual por plasta nos echan de la lista de espera, creo que me voy a cambiar el nombre porque se los pongo en todos los correos 🤣🤣🤣🤣
Ponlo porfa por el foro de Reus,Lleida,Gerona 🙏🙏

Pues prepara un escrito explicando esta situación y lo enviamos también!;)

Hola! gracias a todos por la ayuda, a mi por lo menos Murcia no me ha respondido, no se si es normal.

Si alguien más pudiera ayudar enviando el correo... lo dejo por aquí, gracias!!!

Para [email protected] y [email protected]

Buenos días,

A fecha 21 de Octubre todavía se están produciendo una gran cantidad de reasignaciones y admisiones en los Grados de Medicina y Odontología en toda España, especialmente en distritos clave dentro del proceso de asignación de plazas universitarias en España como son Madrid y Andalucía. Esta última está haciendo nuevas admisiones esta semana cuando ya había dado por cerrado el proceso de admisión.

Las asignaciones de plazas son a día de hoy muy inestables. Previsiblemente se van a generar nuevas vacantes en Murcia consecuencia de las renuncias de estudiantes que acaban de obtener o van a obtener en los próximos días plaza en facultades con mayor preferencia o más cercanas a su lugar de residencia.
En estas circunstancias no se puede dar por cerrado el proceso de admisión. Hay cientos de estudiantes en lista de espera.

Recordamos el artículo 7.3 del Real Decreto Ley 412/2014:

"Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".

Solicito la máxima empatía con la situación excepcional de los estudiantes en lista de espera de los Grados de Medicina y Odontología causada por una elevadísima multiinscripción y por la descoordinación de las distintas administraciones implicadas en el proceso de asignación de plazas. Todos son estudiantes con expedientes brillantes conseguidos a base de mucho esfuerzo que no se merecen que les nieguen la plaza a la que tienen derecho por Ley, sea la fecha que sea. Ellos no son responsables de la ineficiente y caótica gestión del proceso de admisión. Son víctimas de ese proceso.

ENVIADOS...

La verdad que como pocas. Publican las listas en el orden que estaban y con las personas que han renunciado. Transparencia total.
Qué envidia!

O te aceptan ya mismo para que les dejes en paz! ;)A tí te faltan milésimas, no?
Lo que no saben es que en este foro hay gente increíble que aunque el año pasado consiguió su plaza, siguen este año al pie del cañón incansablemente. A ellos les tenemos que estar todos especialmente agradecidos! No voy a hacer mención porque me dejaría a alguien y sería injusto. Pero ellos saben quienes son y aprovecho para darles las gracias de corazón a todos!
También a los que aún teniendo ya el "premio" este año siguen solidariamente dando apoyo a los demás luchando contra este caos!

Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás