Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Qué nota tiene?Hola! A mi hija le acaban de enviar in correo de Santiago de Compostela para que confirme si quiere o no seguir en lista de espera. Dicen que es para agilizar el proceso.
12,98Qué nota tiene?
En unizar pone nota de corte en Huesca 13,00 pero parece que sigue bajando, genialAcabo de recibir un correo de Huesca informando mi admisión con un 12,995
No me matricularé. Ahora lo vuelco en el observatorio.
Dónde fijo eso Carlos? En el blog de estimaciones no me sale nada respecto uab del dia 26. Dónde comentó o comenta detalles de las unis catalanas?En teoría las catalanas bajan cuando lo hagan el resto. Por tener los cortes más bajos son las últimas en moverse, pero eso depende de la sobreadmisión que tengan. Si tienen mucha no se moverán.
Carlos, que es el que sabe de verdad, el 26 de Agosto respecto a la UAB decía: "La Autónoma de Barcelona tenía el 29 de julio 393 matriculados para 350 plazas, lo que dificulta nuevas admisiones en la lista del 2 de septiembre."
Lee 26/8/22Dónde fijo eso Carlos? En el blog de estimaciones no me sale nada respecto uab del dia 26. Dónde comentó o comenta detalles de las unis catalanas?
Yo creo que el artículo del efecto dominó quizás tiene nuevas variables, porque si Unizar para Zaragoza hizo sobrematrícula (lo demuestra que hoy tampoco se ha movido nada) es algo que quizás antes no se hacía (ellos me comentaron que era el segundo año que lo hacían así), con lo cual si Cataluña depende mucho de eso, va a ir muy mal. Y Carlos a Martín le dijo que bajaría Cataluña el 12!!Lee 26/8/22
![]()
Acceso a las facultades de Medicina de España y notas de corte
Enlace de Whatsapp para mantenerte al día de las actualizaciones: https://whatsapp.com/channel/0029Vabnha2GZNCxL3rgAY0J Enlace de Telegram para mantenerte al día de las actualizaciones: https://t.me/notasdecortemedicinasites.google.com
Os recomiendo a todos también, el artículo "efecto domino en las admisiones al grado de medicina"
![]()
Acceso a las facultades de Medicina de España y notas de corte - El efecto domino en el acceso a Medicina
Las razones del caos en la admisión en Medicina y de por qué las notas aún deben caer más en 3 distritos clave: Aragón, Cantabria y Castilla y León País Vasco, Galicia y Cataluña son los últimos eslabones de una cadena en la que marcan el ritmo Andalucía, Madrid, Asturias y Murcia y en la quesites.google.com
Y se sabe en qué puesto estaba en la lista de espera?Han llamado también de Murcia con 13,293
Yo estaba en el puesto 10 con un 13,301Y se sabe en qué puesto estaba en la lista de espera?
Entonces para el día 2 no se espera que se mueva ninguna de Cataluña? aunque sean milésimas...Yo creo que el artículo del efecto dominó quizás tiene nuevas variables, porque si Unizar para Zaragoza hizo sobrematrícula (lo demuestra que hoy tampoco se ha movido nada) es algo que quizás antes no se hacía (ellos me comentaron que era el segundo año que lo hacían así), con lo cual si Cataluña depende mucho de eso, va a ir muy mal. Y Carlos a Martín le dijo que bajaría Cataluña el 12!!![]()
Yo creo que entrarás en Lleida... Como muy tarde el día 12. Ánimo!Entonces para el día 2 no se espera que se mueva ninguna de Cataluña? aunque sean milésimas...me parecería raro que el corte sea el mismo que el 25 de Julio por el comportamiento de años anteriores me refiero
![]()
El año pasado, URV no se movió hasta finales de septiembre ( es la que me interesa a mi). Supongo que las demás catalanas igual. Ojalá me equivoque.Entonces para el día 2 no se espera que se mueva ninguna de Cataluña? aunque sean milésimas...me parecería raro que el corte sea el mismo que el 25 de Julio por el comportamiento de años anteriores me refiero
![]()
Que nota tienes Noa?Entonces para el día 2 no se espera que se mueva ninguna de Cataluña? aunque sean milésimas...me parecería raro que el corte sea el mismo que el 25 de Julio por el comportamiento de años anteriores me refiero
![]()
12,800, las 8 milésimas más interminables de mi vidaQue nota tienes Noa?
Yo creo que entrarás en Lleida... Como muy tarde el día 12. Ánimo!
En unizar pone nota de corte en Huesca 13,00 pero parece que sigue bajando, genial
[/
Huesca esta bajando más de lo que refleja su corte y parece q va a seguir, eso es bueno para Lleida porque es la facultad más cerca de Huesca dentro del distrito catalán y debe tener mucha gente de ahí y parece q lleida solo ha sobreadmitido a unas 10/12 personas por lo q puede ser q el día 2Sep. veamos alguna milésima de bajada en Lleida auq no creo q excesiva. Del resto de UNÍS de cataluña creo q no se moveran o lo harán muy levemente el día 2 y tocará esperar el 12![]()
He visto q solo tienes Ponpeu Fabra en el observatorio registrado12,800, las 8 milésimas más interminables de mi vida![]()
Yo he enviado muchos emails, contando nuestra vida personal, que es de las duras que podáis oír, desde el año pasado, y a día de hoy, siguen dándome largas...nos dicen que el año que viene van a implantar un sistema para realizar algunos cambios, pero no me lo creo, porque lo mismo me dijeron el año pasado....Así que si alguien conoce otro método para hacer presión, estaré encantada de secundarlo, pero el de los emails ya os digo que a mi hija no le ha servido absolutamente para nadaMe temo que el aspecto económico no es un elemento que se tenga en cuenta en en el proceso de admisión y por lo tanto no te daría derecho a elegir un grupo u otro. Otro aspecto es como gestionen dicha solicitud, si hay plazas por renuncias a posteriori de modo que pudieras entrar en el grupo deseado (creo que lo estan haciendo por orden de matricula, como en Valencia para los grupos de español, inglés o valenciano).
Pero por solicitarlo nunca pierdes nada. Si no ves una forma clara de hacerlo, siempre puedes enviar una instancia general describiendo tu caso y tu petición al decano, con copia al rector y/o al defensor del estudiante (por si acaso).
Suerte. Mi hijo con 12,804. Confiemos en las estimaciones. Las clases empiezan el 18 asi que esperemos que entremos antes. Yo confio q la ligera bajada de Murcia, que ya no se esperaba, mueva algo en la Comunidad Valenciana y eso mueva Cataluña.12,800, las 8 milésimas más interminables de mi vida![]()