NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
la paz del señor, una duda existencial a ver si alguien me puede ayudar por favor. Si tengo en las listas resultas dos facultades si me admitieron en mi prioridad número dos en la resultas de Andalucía podría seguir en lista de la que tengo como primera opción. Os pongo situación:
Tendrias que matricularte en la segunda opción (no anular sino matricular) y confirmar permanencia en lista de espera de tú primera opción.
Si te admiten en alguna universidad aunque sea la última preferencia, y está la descartas, el sistema te expulsará de todo el proceso.
tengo como primera opción Málaga y como segunda Córdoba tengo nota de corte 13,270 ahora bien si me cogieran por lo que sea en Córdoba en la tercera resulta tendría opción de seguir en lista para la cuarta resulta para Málaga o al matricularme en Córdoba de manera obligatoria ya no optaría por la plaza de Málaga… es que me da susto aunq que tampoco se pero estoy confiando en el milagro, que me admitan en Córdoba cuando yo quiero Málaga ya que me dicen que tengo que hacer matrícula obligatoria lo que no sé si al matricularme salgo del de la lista de espera en resulta pq no se entonces q hacer cuando salga la lista ahora dia 2 si quitar cordoba o si seguir en ambas A ver si alguien me puede aclarar para saber qué hacer cuando salga las resultas porfi
Echa un vistazo al folleto: lista de resultas- fase ordinaria.

Buenas, mañana sale Castilla La Mancha, y espero entrar, la cosa es que escribí un correo a la universidad, preguntando si me podían decir si tenía posibilidades o no de entrar ya estando el 38, me dijeron que lo más seguro es que sí, pero que no me podían confirmar hasta el día 30 que salían las listas, cosa lógica.

El problema viene porque me dijeron que lo que sí me podían decir es que me tocaría posiblemente el itinerario Albacete-Toledo, cosa que me preocupo bastante ya que yo soy de Albacete, y no me interesa para nada irme 4 años a Toledo ya que supondría un gasto económico muy importante a mí familia, entonces, yo creo que tampoco es algo seguro porque el mensaje no venía de la facultad de medicina sino de la secretaria de la universidad pero me da miedo que me obliguen a elegir ese itinerario.

¿Sabéis si hay alguna forma, en el caso de que me obliguen a escoger ese itinerario, de que alegando problemas económicos o algo por el estilo me dejen elegir quedarme en Albacete?
Me temo que el aspecto económico no es un elemento que se tenga en cuenta en en el proceso de admisión y por lo tanto no te daría derecho a elegir un grupo u otro. Otro aspecto es como gestionen dicha solicitud, si hay plazas por renuncias a posteriori de modo que pudieras entrar en el grupo deseado (creo que lo estan haciendo por orden de matricula, como en Valencia para los grupos de español, inglés o valenciano).
Pero por solicitarlo nunca pierdes nada. Si no ves una forma clara de hacerlo, siempre puedes enviar una instancia general describiendo tu caso y tu petición al decano, con copia al rector y/o al defensor del estudiante (por si acaso).

Tendrias que matricularte en la segunda opción (no anular sino matricular) y confirmar permanencia en lista de espera de tú primera opción.
Si te admiten en alguna universidad aunque sea la última preferencia, y está la descartas, el sistema te expulsará de todo el proceso.

Echa un vistazo al folleto: lista de resultas- fase ordinaria.
Muchísimas gracias de verdad que Dios te bendiga un besito♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás