NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola! Tengo nota de selectividad 13,042 y ahora la UV va por 13,102. Creéis que tengo alguna oportunidad?? Estoy estudiando segundo de medicina en la URV.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues no sé. He leído que en URJC hay muchos exámenes que piden 7 para aprobar y que no sé en q curso si no apruebas todo no puedes pasar al siguiente aunque te quedes con una asignatura colgada. En Albacete clases de 35.
Y si tienen que buscar alojamiento pueden hacerlo cerca de la facultad para evitar los madrugones que dices.
Difícil decisión, no es fácil.

Hola buenos dias tengo un sobrino que me ha comentado que tiene de nota 13.115
El solicito plaza en toda España
Esta, nota es en cualquier Facultad de España que no ponderen Matematicas
Alguien me puede decir si con esta nota tiene posibilidad en alguna facultad

Es muy difícil aconsejar en algo tan delicado.
Yo solo te hago un apunte, la universidad no debe ser todo en una joven.
Es completamente distinto vivir en Albacete o.Madrid.
No opino sobre que en lugar sea m¹¹ejor que el otro.
Pero es algo que la estudiante y su familia piense que se adapte más a su forma de ser, el entorno en el que va a vivir pienso q es decisivo
Ciudad grande o pequeña, vivir por tu cuenta o con tus abuelos.
Es muy personal, pero el resto de la vida aparte de la Facultad es vital

Hola Arabon, yo creo que esa es una decisión super personal y dependerá mucho de lo que tu hija priorice, de vuestra capacidad económica, y muchas variables más, aparte de las metodologías de cada universidad.
No sé si su primera opción era URJC o Albacete, pero hay grandes diferencias en cuanto a vivir en una ciudad como Madrid y una como Albacete, evidentemente, y contando también con que los gastos se dispararán más en Madrid en general y aunque tenga la vivienda asegurada allí, todo lo demás le costará más (transporte, alimentación, salidas, etc...)
Son muchos años los que quedan por delante en esta carrera, así que deberíais sentaros y hacer un listado de pros y contras de cada sitio y elegir siendo conscientes de lo importante de esta decisión.
Mi hija está en Ciudad Real y nosotras ni nos planteamos que fuera a Madrid porque aunque está mejor comunicada, los gastos se nos duplicaban o triplicaban. También tuvimos en cuenta la tranquilidad de vivir en un sitio pequeño, en el que se puede mover andando de un lado a otro, y lo económico que resulta todo en comparación.
Hay mucha gente que prefiere irse a Madrid porque les gusta mucho el ambiente y las posibilidades que ofrece una gran ciudad, pero cada uno busca cosas diferentes.
Yo creo que respecto a la metodología de estudio, tanto si va a un sitio como a otro, al final se acoplará a lo que la exijan en cada facultad y lo irá sacando porque están motivadas y saben lo que quieren, pero para nosotras era importante el tema de que fueran pocas personas en clase (25 en caso de Ciudad Real y Albacete) porque tienen una atención mucho más personalizada en caso de dudas o inconvenientes que puedan ir surgiendo.
Como ves, hay muchas variables a considerar aparte de la metodología, y la adaptación al sitio donde vaya a pasar los siguientes 6 años de su vida es algo muy importante a tener en cuenta. Convivir con los abuelos durante todo este tiempo puede resultar duro también para ambas partes.
En resumen, nadie puede deciros que es lo mejor para vosotras, porque solamente vosotras sabeis que es lo importante en esta dificil decisión.
Seguro que lo que decidais finalmente estará bien. Suerte!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás