Notas de Corte, información y colaboración

Estás Viendo:
Notas de Corte, información y colaboración

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
He actualizado la tabla con alguna novedad referida a la demanda, se trata de un adelanto a la estadística oficial de la demanda cuando se refiere a la solicitud en primera opción y solo si la cifra tiene sentido ya que son noticias de prensa, este dato todavía no se ha incluido en todas las facultades del curso pasado porque no se ha publicado la estadística oficial del mismo.

He incluido un estadístico nuevo de notas de corte, se trata de la MEDIANA, además de la media aritmética que ya estaba incluida.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Saludos!

Nota: Procurad no utilizar este tema para realizar comentarios, solo para comunicar errores en la tabla y novedades de notas de corte de segundos o posteriores llamamientos, con ello conseguimos dos cosas con este tema fijo, un acceso más rápido a la tabla y que yo me entere de las actualizaciones de las mismas, que conviene comunicar de forma rápida, de esa forma no tengo que repasar necesariamente el resto de temas para actualizarla.

La esencia de esta tabla es su actualización en tiempo real, concentrando la información de todos las facultades de los diferentes distritos y sirva así para todos vosotros y para los que vengan en próximos cursos, gracias.

Batacazo de la nota de Extremadura a la primera.

Tras el primer llamamiento, han sido admitidas las personas que estaban en espera desde el puesto 1 al 60 vía PAU.

El puesto 61 tiene una nota de 8,628, por lo que el corte ha sido 8,63. Bajada de 19 centésimas

Por lo que he leído en Extremadura no modifican más los puestos. No corre la lista, sino que van llamando en función del primer listado, por tanto la gente admitida hoy sigue estando en el mismo puesto que antes.

Aunque no es una actualización de notas de corte merece creo la pena destacarlo.

Y es la desinformación en la prensa sobre el tema de las notas de corte. Es una cuestión mil veces repetida pero parece que algunos periódicos, en este caso, "El Norte de Castilla", siguen insistiendo en confundir a la gente.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Es un artículo en el que sin vergüenza alguna se afirma:

"Las facultades, aunque esperaban este aumento de la demanda, no pueden hacer frente a esta avalancha y se han vuelto muy selectivas, encontrando la solución en el aumento de la nota de corte, en algunos casos, a límites inalcanzables para muchos como en la Universidad de Oviedo que posee la criba más alta con un 9,09. "

Mil veces habrá que repetirlo: NO SON LAS FACULTADES LAS QUE SUBEN LAS NOTAS DE CORTE. HAY UNAS PLAZAS DISPONIBLES Y SE CUBREN. Y LA NOTA DE CORTE ES LA DEL ÚLTIMO QUE ENTRA. UNA UNIVERSIDAD NO SUBE ARBITRARIAMENTE LA NOTA DE CORTE SEGÚN LE VENGA EN GANA. A VER SI DE UNA VEZ SE ENTERAN.

Vaya curro que os pegais en este hilo, felicidades...

¿Alguien podría decirme donde conseguir este mismo tipo de datos (Cataluña), pero referidos a otras vías de acceso? (M25, CFGS...). He buscado como un loco por toda la web de la generalitat catalana y sus universidades... pero sólo consigo las notas de primera asignación, no encuentro nada de otros años. Cualquier consejo será bienvenido.

En concreto me interesa ver la variación de notas de corte y plazas M25 de primera a segunda asignación en universidades catalanas... al ser tan pocas plazas no puedo imaginar como se comportarán las notas de corte.

Saludos y si alguien sabe de algún sitio donde consultar mi duda... agradecería mucho su ayuda. :)

Suerte a todos en las asignaciones!

Vais a poner las notas de corte por acceso via FP? es que tb nos interesaria porque hay algunas paginas de universidades que solo puedes consultar las notas si has echado la preinscripcion ya que hay que poner el dni.

Aquí tienes las de las catalanas... es lo que he podido encontrar.

Notas de corte JULIO 2009 - 1ª Asignación CFGS/FP

11043 Medicina, Grau en (Barcelona) UB 9,06
81001 Medicina, Grau en (Girona) UdG 8,68
61030 Medicina, Grau en (Lleida) UdL 8,40
71019 Medicina, Grau en (Reus) URV 8,50
91901 Medicina, Grau en (UAB-UPF) (Barcelona) UAB-UPF 8,73

Espero que te sirva de algo...

Saludos y suerte!

Acabo de recibir, a través de un comentario en el blog del padre de la persona interesada y matriculada, el nuevo corte en Castilla-La Mancha (Albacete): 8,94 y siendo el último admitido el nº 130 de la lista, gracias!

Tabla actualizada:

Saludos!

PD.- Este es un ejemplo de trabajo cooperativo y coopetitivo, cooperativo entre vosotros y un catalizador (¿adivináis quién?, jajaja) y coopetitivo con el Ministerio, los Distritos y las Facultades, porque es posible trataremos de que cambien, entre todos, mientras, ente nosotros, a cooperar!

Han sacado las segundas listas de Castilla y León.

Vía PAU:
Salamanca - 8'61
Valladolid - 8'55 (se mantiene igual)

De la 1º lista a la de ahora adelanté 40 puestos. Pasé del 300 al 260. Eso quiere decir que hubo 40 de la 1ª lista que no se matricularon en la usc. El último que entra es el 332 con 8.62.
Mañana voy a matricularme.
saludos

Actualizada la tabla con los segundos cortes de Oviedo (a confirmar que sea 9,00 sin más), se supone que quedará en 8,09 y entrarán 141 por haber empates en esta última nota, y UMH (subasta y punto final), además se han actualizado algunos datos de demanda.

Saludos!

PD.- Estaremos pendientes del llamamiento de Zaragoza que esperamos que publique el corte a las 12:00 horas de hoy

En la subasta de medicina de la UMH el último por via PAU ha sido el 157 en la lista de espera con un 8.56, via FP 9.3, minusvalidos no se presentó nadie y la plaza se adjudicó al cupo general, y para extrangeros, mayores de 25 y deportistas de elite no quedaban plazas.

Gracias por participar, en la última actualización se ha tenido en cuenta el corte PAU en la subasta de la UMH.

Saludos!

la nota de corte del segundo listado de medicina de Oviedo ha quedado en 8,93 ya que no han entrado solo los de 9 sini también dos alumnos con 8,98 y dos alumnos con 8,93

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Respecto al mensaje que comenta que quedará en 8,09 ...me imagino que será un error de inversión de los números 0 y 9...se prevee que entren los de 8,9 y allí quede la nota de corte definitiva, aunque a veces hay sorpresas y no estaría nada mal que por lo menos también entraran los de 8,8, Saludos

en las listas salen igualmente los 2 decimales de otros alumnos que si los tienen en otras universidades ...te puedo decir que en la lista de espera del primer corte los alumnos en puestos 21 22 23 y 24 eran los de 8,98 y 8,93. Ahora el primer alumno en lista de espera tiene 8,9 con lo cual si hay una renuncia se supone que ya entraría el primer 8,9 y logicamente todos los 8,9 como ocurrió el año pasado con los 8,7
he de decir que en la selectividad de Oviedo el redondeo se hace tanto a la baja como a la alta....
un saludo

Gracias, queda aclarado, aunque mi comentario al alza se refería no a la selectividad sino a la nota de corte.

Actualizo inmediatamente la tabla con tu aportación.

Gracias y saludos!

Edito a las 10:55

Tabla actualizada ajustando la nota de corte de Oviedo a 8,93 y también icluyendo nuevos datos de demanda:

Más saludos!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás