NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenos días, esto he encontrado en la página de la ual (Univ. Almería)

https://www.ual.es/estudios/gestion...n/preguntasfrecuentespreinscripciongr#9541513

13.- ¿Qué son las listas de resultas?

Cada fase de preinscripción tiene varias adjudicaciones, pero puedes llegar a la última adjudicación y seguir en lista de espera en tu 1ª petición. En este caso, el programa te ofrece la oportunidad de seguir en las listas (hasta mediados de octubre) y confirmar todas las semanas tu interés por las titulaciones de tu solicitud y a la vez poder haberte matriculado en la titulación que te hubieran adjudicado (si es el caso). En el momento que te admitan en una titulación de mayor preferencia, anularías tu anterior matrícula y te matricularías en este nuevo Grado.
Muchas gracias.

Buenos días.
No se si estoy en el foro correcto, pero necesito orientación.
Os cuento un poco y a ver si pueden aconsejarme. Mi hija con un 12,583 no entra en medicina en ninguna comunidad, viendo las listas de espera y ante la incertidumbre de Cataluña, que no te pone lista, se ha matriculado, porque así la obligaba el sistema, en enfermería Andalucía. Cabe alguna posibilidad por hipotética que sea de entrar en medicina en Cataluña? De haberla y que entre, debe anular primero en Andalucía y luego matrícularse en Cataluña? Es complicado ese trámite? Y luego yo me pregunto, cómo dan lugar a unas resultas y unas adjudicaciones tan tardías? Las clases empiezan el próximo curso muy pronto, 9 septiembre concretamente. Qué se hace? Se busca una un piso ahora para cuando comiencen las clases? y si te llaman de otro lado? Que lío de vedad… Perdonad mi ignorancia. Gracias.
Por experiencia personal si enfermería es la misma facultad de Medicina de su preferencia me quedaría en enfermería aunque tuviera plaza en Barcelona. El tema de convalidaciones es complicado desde Barcelona a otra facultad y le sumas estar a tantos kilómetros y adaptarse. Puede incluso tener más convalidaciones de asignaturas de enfermería a medicina Pero vamos es mi opinión. No obstante ten en cuenta que para cambiarte el año que viene la mejor opción es con nota evau pedir traslado es una tarea casi imposible.

Buenos días, ¿sabéis si para hacer matrícula en la UAB hay que hacer traslado de expediente? Lo digo porque estamos pendientes de Baleares y en caso de entrar habría que volver a hacer traslado, ¿no?

Esa es justo la palabra que me dice que se siente que ha fracasado, y me mata oírlo después de haber sacado todo segundo de bachillerato con matrícula de honor, esto es como una pesadilla, te mando tb mucho ánimo y espero que lo consigan, nunca me imaginé que a solo para entrar fuese tan duro, soy enfermera desde hace 23 años y siempre he animado y cuidado a mis residentes, pero ahora los admiro todavía más si cabe por todo el esfuerzo que supone una carrera tan tan dura, que ya hasta para entrar a ella les hagan sufrir así
Vamos a tener que montar el club de padres sufridores!.
Ánimo a las dos, mi.hija ha entrado en Galicia, somos de Huelva, ella está como loca por hacer realidad su sueño, yo triste ( aunque lo.disimulo muy bien ), pq va a estar muy lejos. Cada vez con menos esperanza para que entre en Badajoz.
Espero que tod@s tengáis mucha suerte y se cumplan vuestros sueños.

Buenos días.
Os cuento un poco y a ver si pueden aconsejarme. Mi hija con un 12,583 no entra en medicina en ninguna comunidad, viendo las listas de espera y ante la incertidumbre de Cataluña, que no te pone lista, se ha matriculado, porque así la obligaba el sistema, en enfermería Andalucía. Cabe alguna posibilidad por hipotética que sea de entrar en medicina en Cataluña? De haberla y que entre, debe anular primero en Andalucía y luego matrícularse en Cataluña? Es complicado ese trámite? Y luego yo me pregunto, cómo dan lugar a unas resultas y unas adjudicaciones tan tardías? Las clases empiezan el próximo curso muy pronto, 9 septiembre concretamente. Qué se hace? Se busca una un piso ahora para cuando comiencen las clases? y si te llaman de otro lado? Que lío de vedad… Perdonad mi ignorancia. Gracias.
Exacto, para los que tenemos que buscar alojamiento sí o sí se hace aún más complicado todo...

B. Días.
Gracias por explicar lo de las listas de resulta.
Las listas de llamamiento de Zaragoza cómo van. Si sales en la lista qué tienes que hacer?. Ir o esperar una llamada? Y si vas, tienes plaza asegurada?.
Gracias

Buenos días.
Con un 12,583 va a ser muy complicado que entre este año en los cortes.
Si entrara no hay ningún problema en anular una matrícula y hacer otra nueva, si es ahora no le devolverían el dinero de las tasas, si fuera más adelante las universidades ponen unas fechas topes en las que ya no devuelven el dinero de la matrícula si se anula.
Respecto a llegar con las clases empezadas las facultades que más rotan están acostumbradas, llegar un mes tarde se suele adaptar la gente rápido.
El alojamiento si no tiene la plaza asegurada más vale dejarlo para cuando se la den o esté cerca.
Su hija debería intentar subir la nota para el año que viene y seguro que entra sin ningún problema.
Mucha suerte.

Hola!
UMH: nota 13,205
He bajado del 143 al 88.
¿Sabéis en que idioma son las clases?
Clases castellano. Y no sé si habrá algún grupo en valenciano, pero vamos en la UA era voluntario para desmasificar los grupos de castellano, en la UMH supongo que igual.
Yo en la UMH he pasado del 340 al 280 (inicialmente estaba el 533) con un 13.132. El año pasado con un 12.992 me quedé el 275 en la misma lista (mi conclusión es que la bajada es importante, y hay multipreinscripción). Pero no se sabe como evolucionará la cosa cuando regresemos a la batalla de septiembre. TOCA ESPERAR SIENDO OPTIMISTAS!!

B. Días.
Gracias por explicar lo de las listas de resulta.
Las listas de llamamiento de Zaragoza cómo van. Si sales en la lista qué tienes que hacer?. Ir o esperar una llamada? Y si vas, tienes plaza asegurada?.
Gracias
Hola, aquí se lo explica. Tienen que ser ustedes los que estén atentos y llamar. NO LES LLAMAN.
Mucha suerte.

Vamos a tener que montar el club de padres sufridores!.
Ánimo a las dos, mi.hija ha entrado en Galicia, somos de Huelva, ella está como loca por hacer realidad su sueño, yo triste ( aunque lo.disimulo muy bien ), pq va a estar muy lejos. Cada vez con menos esperanza para que entre en Badajoz.
Espero que tod@s tengáis mucha suerte y se cumplan vuestros sueños.
Con q nota ha entrado?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás