NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En Lérida, he encontrado este enlace en el que se muestran datos de ocupación, plazas sin cubrir y sobrematrícula de cursos anteriores (hasta 2020/2021):

Según esto, en el curso 2019/2020 quedaron 4 plazas sin cubrir y en 2017/2018 1 plaza.

El año pasado hubo 13 plazas de exceso (123 ocupadas para 110 ofertadas).

Habrá que ver cuando publiquen el curso 2021/2022 como queda. Pero al menos tendremos datos abiertos para poder conocer con certeza si se han cubierto plazas o no.

-------------------------------

Y en la UB he encontrado este, también están los datos hasta 2020/2021:

Si elegís preinscripción, se ve que en Bellvitge prácticamente ningún año los alumnos de nuevo ingreso cubren las 87 plazas ofertadas (en 2020, constan 80)
En el Clínico, se cubrieron en 2017 y 2020, pero el resto de años también hay entre 1 y hasta 4 vacantes sin cubrir.
Es posible que estos datos, como pasaba con los de ministerio, fueran recogidos en una fecha concreta antes de que el proceso cerrara realmente, o crees que son 100% fiables?

Hoy mismo hace dos años que me registré en el foro esperando por Lleida, de la que me quedé sólo a 1 milésima. Si de verdad se dejaron 4 plazas por cubrir me voy a pasar todo el finde friendo a emails para que cubran todo.

Es que no sé qué decir, ese año la última admisión fue el 11 de octubre en 12.180 y yo llamaba a Lleida todos los días para ver si había plazas porque tenía 12.179 y me decían que no, así que me comí los mocos. Luego pandemia y la nota sube 4 décimas y ahora estoy aquí todavía sin poder entrar y resulta que hace dos años cuando estaba a 1 milésima tenían 4 plazas donde yo tendría que haber entrado... Todo esto lo hacen por beneficio de los alumnos no?

Última edición:
Pués aquí una madre previsora que os ha conocido al principio de segundo de bachillerato y desde el silencio estoy viviendo vuestras emociones. Y creedme que lo vivo como si ya fuera nuestro año. ¿Me podeis decir donde puedo informarme del tema de la multiprescripción o otros temas que nos puedan interesar a la hora de hacer la matrícula el año que viene?
Mucho animo a todos en vuestra lucha.
No existe un post especifico para eso, sino que hay personas tan maravillosas en este foro entre ellos @cgarc que cada añoo va haciendo sus predicciones.

Habeis hecho bien en entrar aqui estando tú hija en bachillerato, de esta manera conocereis como esta las notas de acceso.

No existe un post especifico para eso, sino que hay personas tan maravillosas en este foro entre ellos @cgarc que cada añoo va haciendo sus predicciones.

Habeis hecho bien en entrar aqui estando tú hija en bachillerato, de esta manera conocereis como esta las notas de acceso.
Muchas gracias Sara, estaremos pendientes de la información que vaya surgiendo.

Muchas gracias Sara, estaremos pendientes de la información que vaya surgiendo.
Aquí tienes el site de @cgarc donde hace sus predicciones si no lo conoces:
Haces muy bien en ser madre previsora. :)

Es posible que estos datos, como pasaba con los de ministerio, fueran recogidos en una fecha concreta antes de que el proceso cerrara realmente, o crees que son 100% fiables?

Hoy mismo hace dos años que me registré en el foro esperando por Lleida, de la que me quedé sólo a 1 milésima. Si de verdad se dejaron 4 plazas por cubrir me voy a pasar todo el finde friendo a emails para que cubran todo.

Es que no sé qué decir, ese año la última admisión fue el 11 de octubre en 12.180 y yo llamaba a Lleida todos los días para ver si había plazas porque tenía 12.179 y me decían que no, así que me comí los mocos. Luego pandemia y la nota sube 4 décimas y ahora estoy aquí todavía sin poder entrar y resulta que hace dos años cuando estaba a 1 milésima tenían 4 plazas donde yo tendría que haber entrado... Todo esto lo hacen por beneficio de los alumnos no?
Q triste es todo esto q cuentas . Por eso es mejor hacerlo todo por escrito, para después poser denunciar.
En tu caso, esos argumentos los puedes utilizar para q te den una explicación, no?

Q triste es todo esto q cuentas . Por eso es mejor hacerlo todo por escrito, para después poser denunciar.
En tu caso, esos argumentos los puedes utilizar para q te den una explicación, no?
Lo acabo de enviar al defensor, para decirle que conociendo el perjuicio que causa la universidad al no cubrir vacantes se asegure de que lo haga. Me da igual si me dice que 'aquí sólo atendemos a los miembros de la comunidad universitaria', por lo menos que lo lea.
Independientemente de si ese dato es real o no (como los del ministerio), está publicado de manera oficial en su web, así que...

yo leo esto y me hierve la sangre. Mira, si no entras porque no te dio la nota aunque sea por una milésimo pues ajo y agua. No entraste, ya está. Muy mala suerte pero no te dio la nota. Pero no entrar porque algún funcionario de estómago agradecido haga de dios y decida quien entra y quien no saltándose todas la normas ...ufff...a mi me entra la vena de terrorista yihadista y me veo con un cinturón de dinamita entrando por el hall de la universidad

yo leo esto y me hierve la sangre. Mira, si no entras porque no te dio la nota aunque sea por una milésimo pues ajo y agua. No entraste, ya está. Muy mala suerte pero no te dio la nota. Pero no entrar porque algún funcionario de estómago agradecido haga de dios y decida quien entra y quien no saltándose todas la normas ...ufff...a mi me entra la vena de terrorista yihadista y me veo con un cinturón de dinamita entrando por el hall de la universidad
Eso digo yo, mira que me dio rabia quedarme a 1 milésima pero que hubiera 4 plazas y no las cubrieran y encima me dijeran que no había? Ya verás cuando se lo cuente a mi madre

Si vais a intentarlo en la privadàs mirar este hilo, para las públicas hasta junio esperar

Muchas gracias, en principio no nls llega el presupuesto para una privada, pero voy a echarle un ojo por lo que cuesta.

Aquí tienes el site de @cgarc donde hace sus predicciones si no lo conoces:
Haces muy bien en ser madre previsora. :)
Muchas gracias, me quedo con el site!!

@gunnerskale danos los correos donde vayas a escribir, así escribimos nosotros también para hacer presión.
Con los datos que ha puesto Carlos deberíamos escribir tanto a Lleida como a UB para pedir número de matriculados ahora que sabemos que dejan plazas vacías y están 'descubiertos', por los portales de transparencia

Pongo estas dos unis porque son las que sabemos con certeza que han dejado vacantes otros años y cuántas

Pués aquí una madre previsora que os ha conocido al principio de segundo de bachillerato y desde el silencio estoy viviendo vuestras emociones. Y creedme que lo vivo como si ya fuera nuestro año. ¿Me podeis decir donde puedo informarme del tema de la multiprescripción o otros temas que nos puedan interesar a la hora de hacer la matrícula el año que viene?
Yo ya sabiéndolo haría prescripción en toda España y que se presente a biología, mi hijo no hizo evau con ella, solo con química y física, yo no sabía nada de ponderaciones, el solo vio que Madrid ponderada con todo y eligió solo esas, llevando matrícula de honor en biología, en fin cosas de novatos

De todas maneras la pista más fiable es contar el número de matriculados en el Nerta, así seguid atentos.
pues mira justo que lo has dicho me he puesto a mirar, y salen unos 6 en la lista con pechada/liberada así que entiendo que están quedando plazas libres, si en los correos que mandé al defensor, ciug, uxa y demás.... decían que a 18-19 de octubre había 374 ó 373 porque ni ellos se ponen de acuerdo ahora habría un sobreexceso de 8-9 plazas que entiendo que como no se ha finalizado el proceso en las demás facultades de españa sigue habiendo posibilidades por muy mínimas que sean de que haya algún nuevo movimiento.

ahora una cosa que me sigue chocando de como gestionan el nerta es que sigue apareciendo como matriculada gente que me consta personalmente que ya han aceptado plaza en otra universidad. no se si alguien más se ha puesto en contacto para preguntar sobre el numero real de matriculados durante es ta semana, porque a lo mejor incluso ha cambiado. buff que desesperacion

pues mira justo que lo has dicho me he puesto a mirar, y salen unos 6 en la lista con pechada/liberada así que entiendo que están quedando plazas libres, si en los correos que mandé al defensor, ciug, uxa y demás.... decían que a 18-19 de octubre había 374 ó 373 porque ni ellos se ponen de acuerdo ahora habría un sobreexceso de 8-9 plazas que entiendo que como no se ha finalizado el proceso en las demás facultades de españa sigue habiendo posibilidades por muy mínimas que sean de que haya algún nuevo movimiento.

ahora una cosa que me sigue chocando de como gestionan el nerta es que sigue apareciendo como matriculada gente que me consta personalmente que ya han aceptado plaza en otra universidad. no se si alguien más se ha puesto en contacto para preguntar sobre el numero real de matriculados durante es ta semana, porque a lo mejor incluso ha cambiado. buff que desesperacion
Los q te consta q ya están en otra universidad ya han recibido la anulación de matrícula de la USC? Pq a lo mejor aún no les han anulado aquí. Sería importante saber cuantos son exactamente pq yo calculo q el sobreexceso es de 12 0 13 ahora mismo,pq Carlos dijo q las plazas del cupo general, en realidad son 335 creo recordar y no 309 si hay 347 matriculados o 348, la sobreadmision es de 12 o 13, o si bien como dices tu todavía no han sacado de la lista a los q se fueron igual ya muchos menos o ya no hay realmente.

Hola, te aconsejo que te leas poco a poco , todos los mensajes de este post, va por 15.600 pero te aseguro que no te hará falta buscar mucha mas info. Saludos.

Yo ya sabiéndolo haría prescripción en toda España y que se presente a biología, mi hijo no hizo evau con ella, solo con química y física, yo no sabía nada de ponderaciones, el solo vio que Madrid ponderada con todo y eligió solo esas, llevando matrícula de honor en biología, en fin cosas de novatos
Nosotras vamos con biología, física no hace. La preferencia es Cataluña, i allí pondera biología. Vivimos en Mallorca.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás