Gracias@cgarc Crees que hay todavía algún margen de bajada en el distrito de Madrid, concretamente la URJC?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Gracias@cgarc Crees que hay todavía algún margen de bajada en el distrito de Madrid, concretamente la URJC?
El año pasado llamó hasta el 6 de octubre. La bajada de Alcalá e incluso la Complutense deberían haberla movido.@cgarc Crees que hay todavía algún margen de bajada en el distrito de Madrid, concretamente la URJC?
Si. Ya lo hice el viernes. Escribimos y fuimos a verlos y nos dijeron que no nos lo podían decir. Que la última lista que manejaron tenían hasta la nota 13.215 y que habían llamado hasta la nota 13.218El año pasado llamó hasta el 6 de octubre. La bajada de Alcalá e incluso la Complutense deberían haberla movido.
¿Hay sobreadmisión? Os digo lo mismo que en otras facultades: Insistid en saber el número real de matriculados. Yo me guío por tendencias, comportamientos históricos... Pero ya veis el caso de Gerona: si hay 123 matriculados, no hay estimación que valga. El 12,717 es inamovible.
Yo pienso que desde 11 de septiembre la URJC ha tenido que tener alguna renuncia, pero no hemos visto llamadas. Lo mejor insisto es llamar a la URJC y exigir conocer el número real de matriculados.
Volveremos a insistir esta semanaSi. Ya lo hice el viernes. Escribimos y fuimos a verlos y nos dijeron que no nos lo podían decir. Que la última lista que manejaron tenían hasta la nota 13.215 y que habían llamado hasta la nota 13.218
Pero vamos, no sé si decía la verdad. Nos dijo que como la última persona que tenía en esta lista era la posición 13.215, la de nuestra hija no podía verla. No hay quien se lo crea pero...Si. Ya lo hice el viernes. Escribimos y fuimos a verlos y nos dijeron que no nos lo podían decir. Que la última lista que manejaron tenían hasta la nota 13.215 y que habían llamado hasta la nota 13.218
Me sigue dejando perpelejo lo de: "no os lo podemos decir". ¿Pero acaso es un secreto de Estado? Si se ofertan 150 plazas y hay 160 ocupadas como interesado en espera tendréis derecho a saberlo, igual que si hubiera sólo 148 para poder ejercer vuestro derecho a que se cubran todas las plazas.Si. Ya lo hice el viernes. Escribimos y fuimos a verlos y nos dijeron que no nos lo podían decir. Que la última lista que manejaron tenían hasta la nota 13.215 y que habían llamado hasta la nota 13.218
Y está a una centésimaPero vamos, no sé si decía la verdad. Nos dijo que como la última persona que tenía en esta lista era la posición 13.215, la de nuestra hija no podía verla. No hay quien se lo crea pero...
Sí que es lamentable. Tienen que tenerlo en los ficheros informáticos. Insistiremos y si no plantearé una queja formal .Me sigue dejando perpelejo lo de: "no os lo podemos decir". ¿Pero acaso es un secreto de Estado? Si se ofertan 150 plazas y hay 160 ocupadas como interesado en espera tendréis derecho a saberlo, igual que si hubiera sólo 148 para poder ejercer vuestro derecho a que se cubran todas las plazas.
Es absolutamente lamentable.
Una verguenza la falta de transparenciaSí que es lamentable. Tienen que tenerlo en los ficheros informáticos. Insistiremos y si no plantearé una queja formal .
Una cuestión @cgarc : Entiendo que un movimiento de la UAM y la Complutense que tienen notas más altas afecte a la URJC, pero la UAH ahora está por debajo. Entiendo que las bajadas de nota se producen en cascada. Le sigue afectando la UAH la URJC ahora que la nota de la URJC es más alta?Una verguenza la falta de transparencia
Y perdona que te haya hecho tantas preguntas. Es hora de dormir. Ya te dejo...Una cuestión @cgarc : Entiendo que un movimiento de la UAM y la Complutense que tienen notas más altas afecte a la URJC, pero la UAH ahora está por debajo. Entiendo que las bajadas de nota se producen en cascada. Le sigue afectando la UAH la URJC ahora que la nota de la URJC es más alta?
Alcalá a estas alturas ya no, pero desde que se produjo la bajada brusca de Alcalá tuvo tiempo de tener algún efecto y creo que no movió gran cosa (de hecho URJC iba la última y Alcalá la adelantó a la baja).Una cuestión @cgarc : Entiendo que un movimiento de la UAM y la Complutense que tienen notas más altas afecte a la URJC, pero la UAH ahora está por debajo. Entiendo que las bajadas de nota se producen en cascada. Le sigue afectando la UAH la URJC ahora que la nota de la URJC es más alta?
Ojalá! Gracias por todo tu trabajo.Alcalá a estas alturas ya no, pero desde que se produjo la bajada brusca de Alcalá tuvo tiempo de tener algún efecto y creo que no movió gran cosa (de hecho URJC iba la última y Alcalá la adelantó a la baja).
Las dos admisiones de hace una semana de la UCM con 13,426 eran un posible foco de renuncias en la URJC y sé que con 13,425 el 1 de espera en la UCM está ahora en la URJC. Si hay nueva lista en UCM, hay una potencial renuncia de URJC. Renuncia que sólo serviría si no hay sobrematrícula, claro.
Muchas gracias de verdad. Que descanses!Ojalá! Gracias por todo tu trabajo.
Recordad que en Galicia (y las demás) lo relevante no es el exceso de matrícula contra las 309 plazas de cupo general si no contra las 360 totales.Buenos días. Ayer el CIUG actualizó Nerta y hay 355 matriculados en el cupo general, sigue la sobreadmision de momento.
Disculpa Carlos. Retormando la conversación de ayer. Una ultima cuestión. ¿ves factible bajada en la Complutense teniendo las notas más altas de España? Y si fuera así ¿que factores afectarían en esa bajada? Muchas gracias @cgarcRecordad que en Galicia (y las demás) lo relevante no es el exceso de matrícula contra las 309 plazas de cupo general si no contra las 360 totales.
Las que no se cubren de otros cupos revierten al general y en Galicia son unas 23 plazas, por lo que el nuevo cupo general es de 332.
Disculpa Carlos. Retormando la conversación de ayer. Una ultima cuestión. ¿ves factible bajada en la Complutense teniendo las notas más altas de España? Y si fuera así ¿que factores afectarían en esa bajada? Muchas gracias @cgarc
Gracias de nuevoVeo difícil que se mueva, pero nunca se sabe. A mí me sorprenden las vacantes de la Complutense precisamente por lo que comentas. Pero lleva 6 listados y no tenía ya ninguna facultad con nota por encima. En todo caso como allí cuenta matemáticas puede haber gente aún en Complutense que con Biología tenga menos nota y entre en otra región de preferencia.
De publicar una nueva lista debería ser rápido pues lo hace cada 5 días que es el plazo que da para matricularse a los de la anterior.
Siiiii, y tu por donde andas?MMgar, al final sigues en la URJC?
LLamada a CIUG aora mismo, respuesta airada y con poca paciencia de la persona que me atiende.Recordad que en Galicia (y las demás) lo relevante no es el exceso de matrícula contra las 309 plazas de cupo general si no contra las 360 totales.
Las que no se cubren de otros cupos revierten al general y en Galicia son unas 23 plazas, por lo que el nuevo cupo general es de 332.