NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Este observatorio. Para encontrar hilos del foro basta con escribir palabras relacionadas haciendo click en la lupa. En este caso, sólo con buscar la palabra "observatorio" puedes encontrar todos los hilos en los que se ha hablado de él así como los distintos observatorios de años pasados.

Un saludo.

Una duda: si entrara en Madrid en Fisio y luego entro en Medicina en algún sitio, ¿puedo anular/trasladar matrícula o sólo es posible para el mismo grado??? Es decir, si reservo plaza o me matriculo en Fisio ¿cancelo todas mis opciones de Medicina?? Gracias!

Yo creo que tampoco es tan comparable este año con el pasado
Murcia: ya sabíamos que las notas de ebau eran altísimas. Os acordáis que decían en este foro que los 13.5, 13.6 y 13.7 estaban por todas partes? La nota de corte tan alta se la han fabricado ellos con su ebau.
Hay mucha más multiinscripción. Me he metido en el hilo del año pasado y la gente que tenía un 13 con algo, estaba encantada con su nota. No echaba a todas sino a las que más cerca tenía y daba por hecho que entraba porque sólo tenía como referencia el año anterior. Ni se imaginaba lo que se venía encima.
Teniendo en cuenta esto, no me parecen números de lista de espera tan altos. Al fin y al cabo hay 5000 y pico plazas públicas
Gente de Madrid y Valencia donde hay privadas este año han optado por si acaso y si no entran y entran en otra ciudad lo valorarán, porque la matrícula+estancia puede no compensarles y renunciarán a la pública en otra ciudad
Conclusión: hasta que Madrid y Andalucía no salgan, estamos como al principio.
Animo a todos. Lo de Murciad no es representativo

Actualizo por si le ha pasado a alguien: he llamado al 868883379/3301 y me han dicho que están procesando todas las incidencias, habiendo plazo de reclamación (correo electrónico) hasta el 5 de julio. Tienen muchísimas incidencias y tienen que procesar todo a mano y verificar mi tarjeta definitiva. Si está todo correcto apareceré en la segunda lista, el 9 de julio.

Me han atendido con mucha amabilidad y me lo han explicado muy bien y sin prisas. Así da gusto a pesar de los nervios del momento!

Gracias! Aunque supongo que habrá algún límite de tiempo para anular matrículas, no??

Todos los años hay gente que a finales de septiembre, ya estando en otra universidad estudiando medicina u otra cosa, es admitido en la universidad que quería y anula la matrícula en ese momento. Las tasas de administración obviamente las tienes que pagar, pero por lo demás, se puede anular perfectamente

Disculpad que me haya colado en Medicina, pero me estoy deprimiendo con lo que pasó con odontología en Murcia y no encuentro otro foro. Tengo un 12,46, la nota de corte del año pasado estaba a 12,270 y este año 13,249 ¿veis posible que baje casi 8 décimas? Lo veo muy crudo la verdad y ni idea de como vaya a ser en Madrid. ¿Cuánto lleváis intentándolo? Yo llevo ya 3 años y no tengo claro que haré este año si no entro. Espero no molestar a nadie con este comentario.
Un saludo a tod@s.

Hola! Felicidades a los admitidos y ánimo y paciencia a todos. He abierto un link en el foro de enfermería, para seguir las notas de corte de este grado. Lo comento aquí por si le interesa a alguien y también por si podéis aportar notas de los primeros cortes del año pasado. Gracias y suerte a todos.

El año pasado algunas facultades te dejaban hacer matricula provisional pero otras muchas no.
Que yo recuerde en Andalucía si no entrabas en tu primera opción te iban reservando la plaza hasta el tercer corte en el que ya te tenias que matricular. En Cataluña pasaba algo similar pero yo gracias a Dios entré antes y no conozco muy bien como iba por allí.
En la mayoría en 2020 me obligaban a matricularme en un plazo o perdía la plaza, yo me matriculé en una para asegurar y después me cambié a otra y no tuve ningún problema, lo único que no te devuelven el dinero de las tasas.
Hubo gente que hizo eso mismo con varias facultades pasando de unas a otras.

Última edición:

Es la primera lista de Murcia y aún no han salido las listas de las demás universidades. Uno de los motivos por los que ha subido tanto ha sido la multipreinscripción. En cuanto salgan las listas de otras universidades como Madrid, Andalucía o Valencia, la lista de Murcia correrá.

Además Odontología suele estar también como segunda o tercera opción. Aquellos que la hayan puesto así, esperarán a que les cojan en su primera opción, ya sea en Murcia o en otra de las comunidades en las que hayan hecho preinscripción.

Buenas, como ya te tan comentado es posible que baje la nota, ya que Murcia al ser la primera comunidad se concentran muchísimas multipreinscripciones y encima odonto suele ser una opción alternativa a aquellos que quieren medicina. En mi caso llevo desde 2019 intentándolo, 4 selectivos y 2 años de enfermería ya cursados, si de verdad es lo que quieres sigue intentándolo y muchísimo ánimo!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás