He mandado correo a todos los que facilitó ayer Carlos y también a
[email protected], que fué donde me contestaron cuando yo solicité información el día 22.
Vamos a enviarles correos y si alguién se anima a hacer un buen escrito para el Defensor del pueblo y para le Ministerio de Universidades también se hace.
Lo de Valladolid nos afecta a tod@s, se envian también a otras Universidades, aquí estamos para apoyarnos todos y conseguir nuestro objetivo.
En el asunto he puesto DEPURACIÓN DE LISTAS DE MEDICINA.
Este es mi correo,:
Buenos días, el día 22 de septiembre, envié correo electrónico solicitando información acerca de las listas de espera de Medicina, me contestaron que no quedaban plazas y que no había renuncias, ahora bien, anoche salieron las listas y para mi sorpresa admitieron a ocho personas.
De esas ocho personas como ya expresé en mi correo anterior la situación es la siguiente:
3 de los 8 admitidos tenían la USAL como preferente en Castilla y León y ya fueron admitidos allí, pero la "independencia" del proceso en esta fase hace que vuelvan a ser admitidos en Medicina ahora en la UVA
Los actuales puestos 1 y 2 de espera también tenían la USAL de preferente en Castilla y León y ya fueron admitidos en las listas del día 14 de la USAL
7 de los 8 admitidos en Medicina tenían plaza desde hace más de una semana concedida en Santander, USAL o Navarra.
Decenas de personas están en espera de plaza, acudiendo de oyentes o aguantando en Navarra o la UJI,o matriculadas en otro Grado, ocasionando un tapón en otras Facultades.
Por favor somos muchas las personas que esperamos a entrar en Medicina después de un verano agotador y un largo camino para llegar hasta aquí, ruego tengan en cuenta la situación y depuren las listas de espera, muchos de los alumnos que están admitiendo ya tienen plaza en Salamanca y es su primera opción por tanto tienen que haberse matriculado.
He comprobado y depurado las listas y les garantizo que hay muchas personas con Salamanca como primera opción que ya han sido admitidas y están ralentizando el proceso, ya que siguen en lista de espera u ocupando plaza en la UVA, el curso está empezado y muchos no tenemos alojamiento porque las residencias están ocupadas y si reservas te cobran hasta dos meses, comprenderán la incertidumbre y el desasosiego que está generando la situación a cientos de estudiantes.
Pd. No envío listados por no ir en contra de la Ley de Protección de datos para corroborar todo lo expresado anteriormente.
Atentamente, agradecida por su atención y espero encuentren una solución lo más acertada posible.
Saludos cordiales.