NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Aun no hay nada. Me explicó el truco Daniel y lo estoy llevando a la práctica, aun nada.
De todas formas no creo que salgan hoy ya que al ser la lista el lunes aprovecharán el día de mañana completo para dar tiempo a mayor número de anulaciones y demás. En cuanto sepa algo lo pongo por aquí, que estoy desesperado a cada instante revisando jajaja
Aún no hay nada, yo creo que las cargarán más tarde. Si veo algo os digo. Yo también he aplicado el truco de Daniel a ver si me sale. Si es que no se quema el portátil de no apagarlo!!!!!! Suerte chicos/as

Conocéis a alguien que haya renunciado a su plaza en el Clínic? Creo que en las semanas que llevo en el foro he visto muy pocos comentarios sobre la situación en el Clínic y en Bellvitge, ya no sé si es que verdaderamente no ha habido renuncias o que lo están gestionando a paso de tortuga.

Por cierto, hay alguien que me pueda aclarar cómo funcionan los grupos en la UAB? Me admitieron en julio pero esta semana no he ido porque confiaba con entrar en el clínic. Supongo que empezaré a ir a clase el lunes pero aún no acabo de entender cómo funcionan los grupos. Sé que estoy en el grupo 16, que en los grupos de teoría es el 103, pero no me aclaro con los de prácticas.

Como he comentado entiendo que la gente este nerviosa por este sistema odioso y manifiestamente mejorable. Yo gracias a Dios estoy en segundo y el año pasado aunque no ingresé en mi primera preferencia que era la UCM si lo hice en medicina en la Comunidad de Madrid que era donde quería estudiar.
Me ha parecido entender o atisbar que los alumnos andaluces estaban menos preparados que los de otras comunidades o que tenían más facilidades para acceder.
Yo creo que no es así, en los primeros mensajes de este foro alguien sacó este tema y @Alfonsito aportó unas estadísticas de varios años que derrumbaban esa teoría porque no era precisamente Andalucía la comunidad que proporcionalmente mas notas altas tenía que son las que influyen en medicina y en los grados con nota de corte alto.
A lo que yo añado que los andaluces somos muchos, y si hablamos de los jóvenes muchos más porcentualmente respecto a los de otras comunidades. Las plazas en Andalucía son las que son, si sumamos los chicos de otras comunidades que ocupan plaza en Andalucía, los andaluces que tenemos ganas de ir a otra región, y los que se ven obligado a hacerlo porque no tienen plaza en el sur, hace que haya andaluces por toda España, pero no por eso están peor preparados o tienen más facilidades que el resto. Simplemente somos muchísimos.
Yo aquí estoy intentando ayudar desde el principio y dar ánimos a todo el mundo de la mejor manera que puedo y se, pero en este caso me parece que es un tópico sobre de los andaluces que cansa un poco y que hay que rebatir.
Dicho lo cual creo que la mayoría estamos de acuerdo en lo de la EBAU única.
Muchísima suerte y ánimo para todos.
De veras que nadie pone en duda las capacidades de los andaluces; jamás se me ocurriría, es más mi madre es andaluza. Lo que se pone en cuestión es la exigencia de unas comunidades u otras que hacen que las notas de corte sean de inicio más altas en más alumnos de Andalucía, y de eso no tienen culpa los estudiantes andaluces. Dicho esto, a seguir dando ánimos a todos los que aún estáis pendientes de obtener una plaza.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás