Pues no lo sé. Ellos dijeron plazas…Mañana saldremos de dudas.75 plazas o 75 en lista de admisión?
75 plazas bajaría la nota bastante, sobre 1 decima porque admitirían a demás.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pues no lo sé. Ellos dijeron plazas…Mañana saldremos de dudas.75 plazas o 75 en lista de admisión?
75 plazas bajaría la nota bastante, sobre 1 decima porque admitirían a demás.
Leí por el foro esta mañana que la nota seguía estancada en 13,355. Qué locura, mas de 60 personas en solo 0,1 p. Mucho animo!Solo te puedo comentar mi posición en lista de espera: 68 nota 13,25.
Leí por el foro esta mañana que la nota seguía estancada en 13,355Alguien sabe algo de Murcia ?. Siguen llamando ? por que nota de corte va ?.
Ánimo con el curro campeón! Nos alegramos de leerte!holaaaaa , sigo vivo sigio vivo pero reventado jajajajaj que he hecho tres fines de semana 14 horas cada dia X_x.
Las notas de corte nada, no me veo este año en Barcelona (otro año más). He hecho quimica otra vez la semana pasada y a la espera de la nota. Dependiendo de como me quede la nota , decidiré si me matriculo todo tercero en Lleida , o solo las que me convalidan en la UAB desde Lleida. Pero lo que si he decidido es que no me examino más de selectividad. Probaré con la nota de septiembre para junio y sept del año que viene , y si no hay suerte ya terminaré la carrera en LLeida por mucho gasto economico y de tiempo que sea , muy a mi pesar. Prepararme cada año la selectividad es dejar de lado los examenes de junio de algunas asignaturas de la carrera , y ya este año con tercero , si el año que viene no entro ya estaré en cuarto asi que no me merece mas el esfuerzo.
Me voy al curro!! otra vez! jajajaja animoooo
Solo para Salamanca¿Y se supone que otras tantas en Valladolid?... ¿O para todo CyL?
Petrovcho,Hola Lexique1. Lo primero, enhorabuena a tu hija por entrar a medicina!
No me acuerdo exactamente que ley es. He buscado en la pagina de la UMU y he encontrado esto: https://www.um.es/en/web/vic-estudios/contenido/normativa/reconocimiento#:~:text=Al menos 36 créditos correspondientes,la que hayan sido estudiados
Ahora, a cerca de las asignaturas , como yo llevaba hasta 2º de enfermeria ya cursado, me convalidan:
De 1º de enfermeria a 1º de medicina: todo 1º de medicina menos : historia de la medicina ( 6 cr) , inglés medico (4,5 cr), bioquímica especial y biología molecular (9 cr) y anatomía topográfica (3 cr) y ética medica . Es decir solo esas 5 asignaturas quedaban por cursar de 1º de medicina en la UMU teniendo 1º de enfermeria de la UMU completo. Yo no se si las asignaturas de 1º coinciden entre la UMU y la UCLM pero supongo que aunque pueden no llamarse igual serán muy similares al ser 1º curso.
Aparte también de 1º de enfermeria a 2º de medicina te convalidan : microbiología general
-----------------------------------------a 4º de medicina te convalidan una asignatura de las optativas: nutrición
Haciendo cálculos serian 60 - ( 9+3+6+4,5 + 3) = 44,5 créditos de 1º + 3 créditos microbiología general ( 2º curso) + 3 créditos optativa (4º curso) = 50,5 cr en total
( Casi un curso entero de medicina ( en créditos) de 1º de enfermeria completo)) ( casi un 75 % DE 1º y te dicen que solo 30 créditos que es el 50%?)
En mi caso, como también tenía 2º de enfermeria completo en ese momento, también me convalidaron la farmacología general de 3º de medicina y ética medica de 1º de medicina.
De nada! Muchas gracias por tus palabras y buenos deseos! El MIR es como bien has dicho otra lucha espartana. En medicina hay 3 grandes luchas más bien teóricas; conseguir la nota para entrar, terminar la carrera y sacar una plaza en una especialidad que a uno mas o menos le guste. Cada paso es como una pequeña gran oposición. Después ya empiezas tu verdadera carrera y formación como medico especialista.Petrovcho,
Muchas gracias por responderme tan rápidamente. Te he obligado hacer un ejercicio retroactivo de memoria a tu primer año, además de tener que buscarme la página de la UMU.
Te deseo finalices tus estudios de medicina en este cuatrimestre y te prepares para otra lucha espartana como es la preparación y el examen MIR. Te deseo la mayor de las suertes y si puede ser consigas plaza en la especialidad deseada.
Tu esfuerzo y tesón es meritorio y un ejemplo para tod@s l@s chic@s que este año empiezan su periplo en esta carrera tan bonita y vocacional como de aquellos que en los años venideros consigan su objetivo de admisión porque tod@s l@s que se mueven en este foro se lo merecen. Sois el presente y el futuro del mejor sistema sanitario del mundo.
SiiiA alguien más le ha desaparecido en la web de la usal ver la consulta de tu posición en lista de espera?
Ya no tengo interés en Murcia.Leí por el foro esta mañana que la nota seguía estancada en 13,355. Qué locura, mas de 60 personas en solo 0,1 p. Mucho animo!
Leí por el foro esta mañana que la nota seguía estancada en 13,355
Serán q van a salir pero vamos como no salgan pronto nos va a dar algoSabes porque?
Ya comenté en su día que era un auténtico despropósito en el siglo XXI con los medios informáticos que se tienen, el realizar una presencia física coincidiendo con el resto de grados meramente para confirmar el deseo del interesad@ de seguir en la lista de espera como sucedió con la primera lista y estando en una pandemia con los gastos añadidos que dicha situación origina a los interesad@sYa no tengo interés en Murcia.
Vaya esfuerzo ir de forma presencial para mantenerme en la lista de espera!!!
Esto es de locos
Mañana salen, parece ser que ya han cerrado el portal. En verdad lo prefiero porque a estas horas a ver quien dormiría jajajajajajaAlguien sabe algo de Salamanca?
Si Alcalá bajo 6,5: centésimas y todavía tiene 30 plazas libres, es una gran noticiaUAH empezó ayer (bienvenida del Decano).
Según delegación de alumnos hay 30 plazas sin cubrir (seguirá bajando en la lista de esta semana...).