Me uno a esta consulta. Creéis que habrá cambios ? Salen unas listas extraordinarias el día 29 de julio. Espero que corra mas esta lista. Suerte a los que habéis entrado y ánimo al resto.Murcia creéis que se moverá a las estimaciones de Carlos?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Me uno a esta consulta. Creéis que habrá cambios ? Salen unas listas extraordinarias el día 29 de julio. Espero que corra mas esta lista. Suerte a los que habéis entrado y ánimo al resto.Murcia creéis que se moverá a las estimaciones de Carlos?
va a correr si o si, los llamamientos presenciales por cada uno que iba habia tres o cuatro que no se presentaban y hablo de por encima de mi nota 13,100. otra cosa es la nota final que quede ahora en julio que todavia Andalucia sigue muy alto y cvalenciana apenas se habian matriculado cuando los llamamientos presenciales de MurciaMe uno a esta consulta. Creéis que habrá cambios ? Salen unas listas extraordinarias el día 29 de julio. Espero que corra mas esta lista. Suerte a los que habéis entrado y ánimo al resto.
Haciendo ese trámite tienes opción de entrar en Clinic, pero para conservar tu plaza en bellvitge tienes que matricularteY otra pregunta, yo en Cataluña he sido admitida en el la Universidad Barcelona-Bellvitge, y ya he realizado el trámite de reasignación de plazas, que tiene de fecha límite hasta el 27 de agosto. Sabéis si con hacer eso, ya se me reservaría la plaza en esta universidad, o sería necesario hacer la matrícula. Mi primera opción en Cataluña es el clínico de Barcelona.
Valeee, muchísimas gracias .Haciendo ese trámite tienes opción de entrar en Clinic, pero para conservar tu plaza en bellvitge tienes que matricularte
Yo creo que la lista del 29 no se va a mover mucho porque Andalucia sigue muy alta y Valencia si ha bajado, de todos modos me da rabia que valencia ha pegado un bajón impresionante, y murcia se quedó estancadoMe uno a esta consulta. Creéis que habrá cambios ? Salen unas listas extraordinarias el día 29 de julio. Espero que corra mas esta lista. Suerte a los que habéis entrado y ánimo al resto.
Pero en Castilla la Mancha no da la opción de confirmar lista de espera, verdad? Yo no he visto esoSi no te han cogido en CLM lo único que tienes que hacer es no confirmar que quieres seguir en listas y ya en la siguiente no apareces
Muy buena y clara información, me hubiera gustado que mi hijo fuera a la UJI Castellón, hoy se ha matriculado allí y hoy tb le han admitido en VLC donde vivimos, si tuviera mejor situación económica Me hubiera gustado UJI, dónde hay que añadir en nuestro caso alojamiento y muchos etcHola a todos,
Hace bastante tiempo que no entro al foro. No sé si comenzar un nuevo tema pero me gustaría comentaros mi experiencia con la UV. Viendo que algunos de vosotros, la mayoría extracomunitarios, dudáis en qué universidad entrar ante el nuevo listado de la Comunidad Valenciana.
Os cuento mi experiencia, tengo un amigo de mi pueblo que está en la UJI, y yo en la UV. Ambos queríamos hacer medicina y somos de la misma promoción. Vivimos en un pueblecito al lado de Castellón; Burriana, que se encuentra a una hora de Valencia en cercanías y a unos 20min de la UJI, dependiendo de la dirección que tomes.
Veo que varios os planteáis ir a la UV, y no es una mala universidad, tiene bastante prestigio si lo comparamos por ejemplo con la UJI (que hace un par de años no sabía que era una universidad pública). Si únicamente os importa esto cogedla. En mi caso desearía haberme quedado en Castellón. Mi amigo está muy contento con el profesorado, son en su mayoría jóvenes, CON GANAS DE ENSEÑAR. Se nota cuando una universidad tiene arraigada a su profesorado viejo que lo único que espera es a la jubilación. Hay profesores que dan apuntes de hace décadas, que llegan tarde o incluso se ausentan de las clases. Es una universidad llena de Catedráticos. Luego, en cuanto a los hospitales no he entrado, se hacen en cuarto pero es lo malo de las universidades grandes, hay pocos residentes/adjuntos para tantos alumnos por curso. Eso sí, las instalaciones están muy bien. La sala de cadáveres es amplia (es cierto que hay mucha gente por cadáver aunque no lo veo un punto tan negativo), hacéis histología con microscopios ópticos (en la UJI se hace con el ordenador), y los hospitales son bastante grandes.
No quiero escribir esto porque crea que la UV es satán, sino para que no os dejéis engañar. Todas las universidades tienen sus pros y sus contras, y veo completamente ahora una estupidez elegir universidad porque tenga mayor o menor “renombre”. Cuando a la hora de la verdad lo importante es la academia del MIR.
Mi consejo es que os matriculéis lo más cerca posible de casa y donde mejor ambiente y más cómodos estéis. También es cierto que hay gente que rinde mejor si hay mucha competitividad, si es vuestro caso y vais a estar en Valencia, en ese caso os recomiendo el grupo B de la UV (obviamente hay excepciones y tengáis suerte en vuestra promoción). Pero lo veo una opción horrible vivir con esa tensión 6 años.
Yo el año que viene me paso a la UJI, y lo haría en este si no fuera porque las convalidaciones entre la UV-UJI no merecen la pena hasta tercero por el tema de la división de asignaturas por aparatos y sistemas.
Os aconsejo que os paséis por twitter o instagram y preguntéis a alumnos de la UV, UJI y UMH. Preguntad a veteranos antes, es mejor que os topéis con la realidad este verano que al empezar el curso. Mi opinión puede ser aislada (no creo por experiencia pero bueno xD), la mía es que la elijáis sólo si vivís en Valencia o mucho más cerca de la de Castellón. Y en cuanto si estáis más cerca de la de Alicante, ni idea, preguntad a alguien que esté allí.
Ah y si buscáis veterano aunque sea por un curso, podéis abrir MD.
Suerte <3
tienes que hacer la matricula aunque quieras seguir esperando , y si luego te sale una opcion mejor, se anula.Y otra pregunta, yo en Cataluña he sido admitida en el la Universidad Barcelona-Bellvitge, y ya he realizado el trámite de reasignación de plazas, que tiene de fecha límite hasta el 27 de agosto. Sabéis si con hacer eso, ya se me reservaría la plaza en esta universidad, o sería necesario hacer la matrícula. Mi primera opción en Cataluña es el clínico de Barcelona.
si tu opcion es no seguir en CLM, simplemente no hagas nada. Si quieres seguir si has de confirmar seguir en un plazo que hay. Lo que no hay es la opcion ''no seguir ''Pero en Castilla la Mancha no da la opción de confirmar lista de espera, verdad? Yo no he visto eso
Otro despropósito ( no por vuestra parte claro está) y dentro de la misma comunidad. Tres Universidades y cada una con un sistema de admisiones y listas diferentes y diferentes en plazo. Y tasas pagadas en un sitio para llenar las arcas de las Universidades.Muy buena y clara información, me hubiera gustado que mi hijo fuera a la UJI Castellón, hoy se ha matriculado allí y hoy tb le han admitido en VLC donde vivimos, si tuviera mejor situación económica Me hubiera gustado UJI, dónde hay que añadir en nuestro caso alojamiento y muchos etc
Te devuelven tasas pagadas en ese caso?tienes que hacer la matricula aunque quieras seguir esperando , y si luego te sale una opcion mejor, se anula.
No entro nunca en el foro, llevo años siguiéndolo, mi hija termina el año que viene en la UJI y en primer curso si no llegabas a un 6 en el examen de anatomía y fisiología estabas suspendido , cuando en Valencia se aprueba con un 5 para aprobar y los profesores, vienen todos de la UV. Por lo tanto, depende de cada uno conforme le vaya.Hola a todos,
Hace bastante tiempo que no entro al foro. No sé si comenzar un nuevo tema pero me gustaría comentaros mi experiencia con la UV. Viendo que algunos de vosotros, la mayoría extracomunitarios, dudáis en qué universidad entrar ante el nuevo listado de la Comunidad Valenciana.
Os cuento mi experiencia, tengo un amigo de mi pueblo que está en la UJI, y yo en la UV. Ambos queríamos hacer medicina y somos de la misma promoción. Vivimos en un pueblecito al lado de Castellón; Burriana, que se encuentra a una hora de Valencia en cercanías y a unos 20min de la UJI, dependiendo de la dirección que tomes.
Veo que varios os planteáis ir a la UV, y no es una mala universidad, tiene bastante prestigio si lo comparamos por ejemplo con la UJI (que hace un par de años no sabía que era una universidad pública). Si únicamente os importa esto cogedla. En mi caso desearía haberme quedado en Castellón. Mi amigo está muy contento con el profesorado, son en su mayoría jóvenes, CON GANAS DE ENSEÑAR. Se nota cuando una universidad tiene arraigada a su profesorado viejo que lo único que espera es a la jubilación. Hay profesores que dan apuntes de hace décadas, que llegan tarde o incluso se ausentan de las clases. Es una universidad llena de Catedráticos. Luego, en cuanto a los hospitales no he entrado, se hacen en cuarto pero es lo malo de las universidades grandes, hay pocos residentes/adjuntos para tantos alumnos por curso. Eso sí, las instalaciones están muy bien. La sala de cadáveres es amplia (es cierto que hay mucha gente por cadáver aunque no lo veo un punto tan negativo), hacéis histología con microscopios ópticos (en la UJI se hace con el ordenador), y los hospitales son bastante grandes.
No quiero escribir esto porque crea que la UV es satán, sino para que no os dejéis engañar. Todas las universidades tienen sus pros y sus contras, y veo completamente ahora una estupidez elegir universidad porque tenga mayor o menor “renombre”. Cuando a la hora de la verdad lo importante es la academia del MIR.
Mi consejo es que os matriculéis lo más cerca posible de casa y donde mejor ambiente y más cómodos estéis. También es cierto que hay gente que rinde mejor si hay mucha competitividad, si es vuestro caso y vais a estar en Valencia, en ese caso os recomiendo el grupo B de la UV (obviamente hay excepciones y tengáis suerte en vuestra promoción). Pero lo veo una opción horrible vivir con esa tensión 6 años.
Yo el año que viene me paso a la UJI, y lo haría en este si no fuera porque las convalidaciones entre la UV-UJI no merecen la pena hasta tercero por el tema de la división de asignaturas por aparatos y sistemas.
Os aconsejo que os paséis por twitter o instagram y preguntéis a alumnos de la UV, UJI y UMH. Preguntad a veteranos antes, es mejor que os topéis con la realidad este verano que al empezar el curso. Mi opinión puede ser aislada (no creo por experiencia pero bueno xD), la mía es que la elijáis sólo si vivís en Valencia o mucho más cerca de la de Castellón. Y en cuanto si estáis más cerca de la de Alicante, ni idea, preguntad a alguien que esté allí.
Ah y si buscáis veterano aunque sea por un curso, podéis abrir MD.
Suerte <3
Cómo has hecho el trámite a reasignación de plazas?! GraciasY otra pregunta, yo en Cataluña he sido admitida en el la Universidad Barcelona-Bellvitge, y ya he realizado el trámite de reasignación de plazas, que tiene de fecha límite hasta el 27 de agosto. Sabéis si con hacer eso, ya se me reservaría la plaza en esta universidad, o sería necesario hacer la matrícula. Mi primera opción en Cataluña es el clínico de Barcelona.
Hola: casualidades ...mi hija tambien acaba el curso q viene, asi q son compañeras. Como ha pasado el tiempo. Dentro de nada estaremos en el foro MIR. Un abrazo y suerte para tu hija, ya tienes experiencia.No entro nunca en el foro, llevo años siguiéndolo, mi hija termina el año que viene en la UJI y en primer curso si no llegabas a un 6 en el examen de anatomía y fisiología estabas suspendido , cuando en Valencia se aprueba con un 5 para aprobar y los profesores, vienen todos de la UV. Por lo tanto, depende de cada uno conforme le vaya.
Sigo el foro porque mi hija pequeña también quiere entrar a Medicina y hasta septiembre no veremos la bajada de nota en los listados.
Cuando te metes a mirar tu puesto y tal salen al lado unas casillitas que sirven para darle a seguir en lista (es verdad que no lo dejan muy claro pero bueno ya nos conocemos a la uclm)Pero en Castilla la Mancha no da la opción de confirmar lista de espera, verdad? Yo no he visto eso
lo deja clarisimo, nada mas entrar ya te advierte que has de continuar en listas si quieres seguir en el proceso. Esta bastante claro y es de las mejores universidades dicho proceso. Ademas engloba a las dos facultades en el mismo proceso, no como en mi comunidad valenciana. Cuando confirmas, te manda email, etc. no se puede pedir mas la verdadCuando te metes a mirar tu puesto y tal salen al lado unas casillitas que sirven para darle a seguir en lista (es verdad que no lo dejan muy claro pero bueno ya nos conocemos a la uclm)
Ánimo!!! Estas cerca de la recta finalUCM: nueva posición en lista de espera: 2 con 13,450. Que rabia!!! Creéis que habrá nueva lista de llamamientos esta semana? O cerrarán ya hasta septiembre?
¿ estas matriculad@ fuera de la comunidad de Madrid en algun sitio ? es por ver si Madrid todavia está ralentizando el proceso en el resto de España. Saludos y mucha suerte ya casi lo tienes ¡¡¡¡UCM: nueva posición en lista de espera: 2 con 13,450. Que rabia!!! Creéis que habrá nueva lista de llamamientos esta semana? O cerrarán ya hasta septiembre?