NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No se si sería posible, pero mira el tema de becas y ayudas. Hay ayudas para ir a residencias si cumples ciertos requisitos, te podría salir hasta gratis si cumplieses algunos.

Por otra parte hay alquileres de pisos compartidos que pueden salir bastante baratos, Santiago es muchísimo más barato que Madrid y con la beca si te la concediesen no debería ser tan caro, por lo menos el primer año con vistas a pedir traslado a Madrid a partir del segundo si pudieses.
Sí, muchas gracias. Alguien podría confirmarme si es posible hacer la matricula tanto en Odontología en la UCM como en Medicina en la USC de momento?

ya estas en la UCM
No lo veo nada claro….. el año pasado corrió más porque la nota de partida era menor que en autonoma creo yo….. y muchos años no se ha movido ni una milésima….. pero Dios te oiga….
Por cierto he buscado como desempata la UCM en caso de igualdad de nota pero no lo encuentro….. lo digo porque tengo delante dos con mi nota pero estoy último por apellido. “V”…..

Hola, yo me he matriculado en la universidad De Santiago de Compostela pero estoy esperando plaza en la ull, estoy en el puesto 72 (13,057). Si alguien ha solicitado en la ull (tenerife) como segunda opción y se ha matriculado o simplemente ha echado la preinscripción podrían comunicarlo para hacerme una idea si se da el caso?

Hola, en el caso de que te matricules en un grado y te llamen de medicina una vez empiecen las clases y aceptando la nueva plaza... alguien sabe qué pasa con la beca??? Pierdes el derecho porque has cambiado de grado???

Esd

Todo el proceso no tiene una lógica ni un razonamiento coherente y objetivo. Como ya he dicho en otra ocasión esto son 17 repúblicas bananeras y por quién menos miran es por l@s alumn@s. Cada una va a su bola sin unificarse en criterios de fechas, además como buenos funcionarios el mes de agosto es no lectivo con lo cual la demora para muchos distritos les es indiferente. Los problemas, nervios y ansiedades sólo es para los pretendientes de ser admitid@s y de sus familiares. Al distrito de Andalucía siempre se le crítica mucho y en cambio chapeau como van a sacar listados de admitidos durante el mes de agosto y en cambio distritos como Madrid o la C. Valenciana les da igual y no corren absolutamente nada con el % de alumn@s que admiten y con el colapso que crean en otros distritos. Paciencia es lo único que se debe tener. Todo el proceso es largo y no depende de nosotr@s, lo único que nos queda es la colaboración entre tod@s de actualizar notas, posiciones, estados en los distritos y ayudarnos en las dudas que van surgiendo. Uno para todos y todos para uno....
Andalucía va a sacar aceptados en agosto? No es lo que tengo entendido. Pensaba que la última lista ordinaria sale el 26 de junio, y después de eso ya hasta septiembre. No es así??

No se si sería posible, pero mira el tema de becas y ayudas. Hay ayudas para ir a residencias si cumples ciertos requisitos, te podría salir hasta gratis si cumplieses algunos.

Por otra parte hay alquileres de pisos compartidos que pueden salir bastante baratos, Santiago es muchísimo más barato que Madrid y con la beca si te la concediesen no debería ser tan caro, por lo menos el primer año con vistas a pedir traslado a Madrid a partir del segundo si pudieses.
Tengo la mis
Veo que muchos estáis esperando por bajadas en las notas. Las bajadas más fuertes y continuadas se producen a partir de mediados de septiembre en distritos como Aragón, Cantabria, Castilla y León, Galicia.

La única que va un poco más rápido es Cantabria, que es un buen termómetro de hasta dónde pueden llegar las demás.

En el caso que comentáis por ejemplo de Galicia depende mucho de Valladolid y Salamanca, y éstas no se van a mover significativamente hasta septiembre. Por tanto, es muy probable que Galicia pase varios listados cerrado y sin movimientos esperando las renuncias.

Y sobre lo que comentáis muchos de la multipreinscripción: no es un fenómeno nuevo y no es mucho mayor (+10/+20%) que otros años. Las listas correrán algo más, pero no penséis que van a correr 1.500 o 2.000 puestos.

Por otro lado, no esperéis grandes bajadas de golpe en ninguna facultad porque no se van a producir. Por ejemplo Salamanca bajó de 12,85 a 12,70 hace un año durante octubre cuando ya nadie quería las plazas. Es muy posible que la USAL por ejemplo se tire gran parte de septiembre sin bajar del 13,00.

Por ejemplo, para Andalucía esta semana no esperaría más bajada de 5 centésimas. Cada año lo hacen mejor asignando plazas y la bajada suele ser decreciente entre listados. Si en el anterior bajó 5/7 centésimas no esperéis más de eso. Y si se diera, pues alegría que os lleváis.

Mi único consejo es que tengáis muchísima paciencia.
Gracias. Para luego buscar residencia una odisea para los de fuera

Hola, yo me he matriculado en la universidad De Santiago de Compostela pero estoy esperando plaza en la ull, estoy en el puesto 72 (13,057). Si alguien ha solicitado en la ull (tenerife) como segunda opción y se ha matriculado o simplemente ha echado la preinscripción podrían comunicarlo para hacerme una idea si se da el caso?
En el mismo caso que tú!

El más joven entra antes
Tengo mis dudas. En este foro he leído opiniones contradictorias al respecto. Que prevalece en el desempate:
1. En primera posición quien tenga más nota de la suma de la nota de bachiller+las troncales en la ebau, evau o Pau.
2. En otra que va por el apellido del abecedario. En este caso sería más correcto decir que prevaleciera el orden en base a la letra designada en el sorteo anual del gobierno y publicado en el BOE a partir de dónde empieza el orden para las oposiciones.
3. Y tú contestación que se fundamenta en la persona de menor edad.
Creo que no existe un criterio único para todos los distritos o al menos yo lo desconozco y que es potestativo de cada distrito.
Para curarme en salud ante la duda procedería a preguntarlo directamente a la propia facultad a través de su secretaria o unidad de atención al alumnado
Saludos

Hola, en el caso de que te matricules en un grado y te llamen de medicina una vez empiecen las clases y aceptando la nueva plaza... alguien sabe qué pasa con la beca??? Pierdes el derecho porque has cambiado de grado???
El periodo para pedir la beca empieza en agosto y acaba en octubre, creo que si crees que tienes posibilidades de que te llamen para medicina, podrías apurar el plazo para pedirla.

Tranquilo. Yo soy biólogo (a falta del TFG), hice el ciclo FP de laboratorio con una media de 9,7, y con un 13,132 y mi segunda EBAU (sin contar la de bachillerato) parece que este año también me quedo fuera de medicina en la UMH (que es la única que me puedo permitir, aunque esté admitido en otras). Tengo 25 años.
Hola, os cuento mi historia. Yo soy de Sofia, Bulgaria y llegué a España con 15 años casi. Hice 3° y 4° ESO, bachillerato y después la selectividad. Pues en parte por el idioma y en parte por no esforzarme lo suficiente, no llegaba a la nota para medicina. Tenía la opción de empezar carrera o hacer ciclo de FP. Hice el FP de dietética y saque un 9,22 de media ( cuando entre a hacer la FP aún estaba el acceso directo y sobre 10), estando en segundo curso de FP se cambio a la selectividad sobre 14. Hice las especificas y saque nota para todo menos para medicina. Me preinscribi en varias universidades pero realmente me podía permitir solo Murcia. Decidí empezar enfermería, hice 1° y en septiembre del año siguiente hice por segunda vez las especificas. Me quedé a 0,03 de entrar( año 2012) y lo pase muy mal. Me tome un año casi sabático. Al año siguiente volvi algo recuperado y empecé 2° de enfermería, volví a hacer las especificas y está vez sonó la flauta para mi. Conseguí sacar la nota (12, 62)(PAU 2014). Por aquel entonces esa nota era pasaporte para medicina en toda España. Estaba en el séptimo cielo! Entre a medicina con casi 25 años y bueno, me veía mayor. Decidi simultanear 3° de enfermería ( no me decidía dejar esa carrera) con 1° de medicina.
Ahora, con casi 32 años estoy terminando medicina por fin. El camino, para algunos de nosotros es más largo que para otros, pero todo llega chicos. TODO LLEGA! Os lo dice uno, que se ha dado muchas veces contra la pared y ha llorado lo suyo. Cada cual tiene sus circunstancias, pero el que la sigue, tarde o temprano la consigue. Mucho ánimo y a por todas!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás