NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Es que es eso, en navarra y Galicia al no ser preferencia en muchos estudiantes han bajado. Mientras que en Andalucia y Murcia es una de las que mas preferencia tiene la gente por entrar y han sufrido multipreinscripcion y por eso han subido en estas dos. Por eso que yo confío en que se mantengan o que bajen algo. Tranquilos poco a poco.

Es que es eso, en navarra y Galicia al no ser preferencia en muchos estudiantes han bajado. Mientras que en Andalucia y Murcia es una de las que mas preferencia tiene la gente por entrar y han sufrido multipreinscripcion y por eso han subido en estas dos. Por eso que yo confío en que se mantengan o que bajen algo. Tranquilos poco a poco.
espero que en Asturias sea con ese razonamiento. Tampoco es de las universidades más demandadas, así que esperemos que baje

Yo veo brecha entre norte y sur en cuanto a notas de corte. Murcia y andalucia suben y Galicia y Navarra bajan.
Puede deberse a que los examenes de las comunidades del sur sean más sencillos o simplemente al peso poblacional que tiene andalucia, que es bastante grande.
La respuesta la ha dado más arriba alvarxtv93:

"Es que es eso, en navarra y Galicia al no ser preferencia en muchos estudiantes han bajado. Mientras que en Andalucia y Murcia es una de las que mas preferencia tiene la gente por entrar y han sufrido multipreinscripcion y por eso han subido en estas dos. Por eso que yo confío en que se mantengan o que bajen algo. Tranquilos poco a poco."

No se trata de preferencias. De alguna manera en Andalucía y alguna CCAA, tiene mejores notas que el norte; esto implica que el andaluz pueda estudiar en Andalucía y a la misma vez invadir las demás CCAA. Es algo objetivo que Andalucía saca más sobresalientes que el resto de CCAA.
Eso significa que mas andaluces pueden estudiar medicina y donde quieren, en detrimento del resto de los españolitos,

Buenas, a un amigo lo han admitido en Salamanca y Valladolid con un 13,4, sabéis si puede hacer matrícula condicionada allí o reservar plaza, es que no sabe como va el tema.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás