NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Que locura ahora que veo las notas, yo que tengo un 12'3 .... Como lo veis?.. Creo que está un poco complicada la cosa...

Yo espero que las notas no suban tanto como para que te quedes fuera. Y me imagino que si han subido tantísimo en el primer corte, después irán bajando también bastante, aunque muuuy despacio. Porque hay mucha gente que no rechaza las matrículas cuando ya les han admitido en una facultad. Así que, este año, habrá gente que entre a finales de octubre o más tarde. Con todo lo que eso implica: buscar piso o resi, mudarte, comenzar con el curso ya empezado...

Yo espero que las notas no suban tanto como para que te quedes fuera. Y me imagino que si han subido tantísimo en el primer corte, después irán bajando también bastante, aunque muuuy despacio. Porque hay mucha gente que no rechaza las matrículas cuando ya les han admitido en una facultad. Así que, este año, habrá gente que entre a finales de octubre o más tarde. Con todo lo que eso implica: buscar piso o resi, mudarte, comenzar con el curso ya empezado...
Y todo eso que sean presenciales y no online, porque sino, lo de buscar piso sin saber si vas a poder estar allí o en casa, va a ser más complicado todavía.
Estoy de los nervios!!!!

Hola, si en la preinscripción has sido admitido en alguna Universidad, te mandan email comunicando que te han aceptado o tenemos que entrar en la web nosotros y ir mirándolo??

Gracias y un saludo.
Hay que mirar porque, que yo recuerde, no te avisan normalmente. ( A veces te llaman, por ejemplo en Cantabria, para ver si te interesa la plaza, pero no es lo normal).Hay que estar pendientes de las fechas de publicación de listas y entrar para comprobar. Con tu nombre y tu clave te saldrá si estás o no admitido y, en caso de que no estés admitido, el número de orden en la lista, para saber cuánta gente hay delante. Yo recomiendo un cuaderno o pizarra para ir apuntando porque son muchas fechas de las que hay que estar al tanto.
Estoy alucinando. Más de 500 puestos en 0,248 décimas. :eek:
Eso es así siempre, pero también se mueven bastante. En cada décima puede haber muchísima gente, incluso en cada centésima.

Tengo una pregunta. Si no quiero la plaza de una universidad en una comunidad en concreto (en mi caso Castilla la mancha), porque he entrado en Andalucía, tengo que rechazarla? O simplemente echo la matrícula en Cordoba (donde quiero estudiar y donde he entrado) y no hago caso a lo de Castilla la mancha, a pesar de haber entrado también?
Si no haces matrícula y solo es preinscripción, con no formalizarla en el plazo que te dan, bastaría. No habría que hacer nada más. Pero si haces matrícula y luego te admiren en otro sitio que te interesa más y haces también matrícula, entonces SÍ tienes que anular porque estarías ocupando una plaza más. Además de no ser ético es ilegal y si te pillan con dos matrículas, llegado el caso, te pueden anular ambas por no haber anulado tú alguna.

Una duda, como es que las notas de la Evau de Cataluña no salen hasta el 27 de julio?? Entonces las listas que han salido en Murcia y Andalucía?? Puede incorporarse gente después y que cambien las listas? Yo estoy de los nervios!! Mucha suerte a todos

Una duda, como es que las notas de la Evau de Cataluña no salen hasta el 27 de julio?? Entonces las listas que han salido en Murcia y Andalucía?? Puede incorporarse gente después y que cambien las listas? Yo estoy de los nervios!! Mucha suerte a todos
Yo he leído que no han podido echar las preinscripciones... y habían perdido la oportunidad porque ni siquiera tenían las notas provisionales...

En todos los años la nota de las primeras listas siempre suele bajar en las segundas, pero creeis que este año lo harán? Es que la nota de los alumnos que ya han sido admitidos está entre el 13,5 y el 14; si yo por ejemplo hubiese sacado un 13,7 no me molestaría en echar la preinscripción en más comunidades porque deduciría que me daría para entrar en la mía. Es por eso que me da miedo como puedan evolucionar las listas este año.

En todos los años la nota de las primeras listas siempre suele bajar en las segundas, pero creeis que este año lo harán? Es que la nota de los alumnos que ya han sido admitidos está entre el 13,5 y el 14; si yo por ejemplo hubiese sacado un 13,7 no me molestaría en echar la preinscripción en más comunidades porque deduciría que me daría para entrar en la mía. Es por eso que me da miedo como puedan evolucionar las listas este año.
Yo creo que sí... aquí mismo hay compañeros con más de 13'5 que habían echado en la UCLM, Valencia, Andalucia, Madrid y CyL y que ahora van a coger solo plaza en un sitio

No, los de Cataluña no han podido hacer preinscripción porque las preinscripciones estan cerradas en todas menos en Galicia y ellos.
Yo no lo veo bien, porque tienen menos oportunidades.

No, los de Cataluña no han podido hacer preinscripción porque las preinscripciones estan cerradas en todas menos en Galicia y ellos.
Yo no lo veo bien, porque tienen menos oportunidades.
Hola!

Yo soy de Cataluña y si he podido hacer la preinscripción a otras comunidades autonomas dentro del plazo que estas establecian pero al no tener las notas aun, tuve que ponerme en contacto con las universidades que me interesaban (en mi caso Valencia y Castilla y León) para comentarles mi situación y cual era la solución.

Ellos me dijeron (en las dos comunidades) que hiciera la preinscripción con notas ficticias y en el momento de ya tenerlas, mandarlas para poder corregir mi preinscripción.

A ver que pasa y suerte a todos!

Hola!

Yo soy de Cataluña y si he podido hacer la preinscripción a otras comunidades autonomas dentro del plazo que estas establecian pero al no tener las notas aun, tuve que ponerme en contacto con las universidades que me interesaban (en mi caso Valencia y Castilla y León) para comentarles mi situación y cual era la solución.

Ellos me dijeron (en las dos comunidades) que hiciera la preinscripción con notas ficticias y en el momento de ya tenerlas, mandarlas para poder corregir mi preinscripción.

A ver que pasa y suerte a todos!
En serio??!!! Con notas ficticias?
Madre mía, en octubre todavía estamos mirando listas de corte y admitidos

En serio??!!! Con notas ficticias?
Madre mía, en octubre todavía estamos mirando listas de corte y admitidos

Sí....

En Valencia, por ejemplo, me comentaron que pusiera un 5 pero en Castilla y León me dieron la opción de poner ‘pendiente de aprobar’.

Tengo otra amiga tambien de Cataluña que aplico en Madrid y le dieron la misma solución.

Atrás