Buenas! Voy a empezar 4º este año y aunque mucho de lo que hice en primero se me ha olvidado, algo os puedo contar.
He leído que preguntaban física médica por ahí: el año pasado cambiaron los profesores y es bastante más asequible que cuando me tocó (os cansaréis de oír historias sobre física, os lo aseguro, pero no os asustéis). A mí me tocó estudiar los fundamentos físicos de los rayos X, fluidos... ¡y hasta los premios Nobel de física! Pero como han cambiado las cosas, no sé lo que os enseñarán ahora.
Respecto a tomar apuntes, yo en el primer cuatrimestre los tomé a mano. Sin embargo os recomiendo encarecidamente cogerlos con un portátil o tablet con teclado, sobre todo si os manejáis con la mecanografía. Pero tened en cuenta que siempre los podéis comprar o pedírselos a los veteranos.
Los libros... yo compré Netter (anatomía) y Lehninger (bioquímica). Más tarde me hice con el Sobotta porque para anatomía de locomotor viene bien tener algo con letras, que explique, ya que el Netter son solo imágenes (y muy buenas). El libro de bioquímica no lo usé demasiado, hasta el segundo curso no empecé a utilizar los libros de manera seria, pero como me gusta la investigación y me he metido un poco en el mundillo este verano le he tenido que echar un vistazo. Es caro, así que si la investigación no es lo vuestro (cosa que puede que sea un poco pronto para saber) creo que os compensaría más usar los de la biblioteca.
Las novatadas no son muy duras, a mí me dieron mucha más caña en la residencia. Yo me lo pasé muy bien :lol:
No os asustéis, que echándole ganas todo va rodado. ¡Muchas suerte!
PD. otros ruegos, dudas y preguntas, estaré rondando por aquí.
Nos vemos la semana que viene