Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo por detrás en el puesto 208 con 12,957. Nos va a representar @YolcBuenas tardes:
Es desesperante todo ésto... Y nosotros llevamos 4 años!! Tengo rodaje y me encuentro sin fuerzas la verdad. Ya dos viajes a Salamanca. Y nos planteamos si debemos hacer más de 1000 km para esperar que la lista corra 148 puestos... propongo una cosa para aclarar:
Indicar por aquí los que están interesados en ir a salamanca y en qué prioridad está para ellos. Y sobre todo si ya tienen plaza en otro sitio. Me atrevo a dar mi opinión y sugerir que si es su primera opción entiendo es normal que intenten ir o que le represente, aunque estén matriculado en otro lugar. Pero si no es primera opcion y ya tienen plaza en otro sitio esperando su prioridad ... Muchos del foro no tenemos aún ninguna facultad asegurada con matrícula. Qué tal si intentamos aclarar por aquí los que estamos planteándonos ir o que nos representen y tener una idea si llegara a nuestro puesto?
Aún no hemos decidido si ir o que representen a nuestra hija. Una de las dos cosas seguro.
Si voy represento a dos personas más separadas del puesto de mi hija varios puestos. Alguien por delante?
Puesto 159 _ 12,988.
Algunas no lo piden de forma inmediata sino mucho más adelante, ahora mismo no se darte ejemplosYo tengo una pregunta…Si primeramente te matriculaste en una universidad y luego te matriculas en otra de mejor preferencia… para ello, obligatoriamente, tienes que solicitar a la 1ª universidad que envíen tu expediente a la nueva universidad. Entonces…¿No sabe ya esa 1ª universidad que dejas de ser alumno al solicitar el traslado? Digo yo que ellos, automáticamente anulan la matrícula sin necesidad de tú pedirlo (se sobreentiende que ya lo haces al solicitar el traslado de expediente) ¿No?.
Por eso no entiendo lo de que hay gente matriculada en varias universidades a la vez, y menos en estas fechas en las que las universidades ya están operativas tras el verano.
Muchas gracias por tu respuesta, es muy necesario tener otro punto de vista, sobre todo en estos momentos difíciles de indecisión. Qué suerte contar con este maravilloso foro en la que gente como tú da su opinión y su apoyo. Mil gracias.Ya es una decisión muy personal, pero el tema del alojamiento es importante pero no limitante para perder clases, si tienes ya plaza en Badajoz yo comenzaría y luego cuando la llamasen de Salamanca me incorporaría si es su preferencia o bien directamente me iría de oyente hasta que me llamaran ( finales de septiembre, octubre o cuando fuera).
Porque se quede en casa no van a adelantar las listas ni más ni menos.
Es mi opinión, ahora ya, lo que cada uno sea capaz de aguantar.
Tema alojamiento en Badajoz: en la facultad hay información de habitaciones, pisos etc y seguramente algún hueco en alguna residencia habrá seguramente.
Suerte y q salga todo bien
Nosotros hemos estado matriculados en Valladolid y no nos pidieron al traslado de expediente, hemos anulado la matrícula y ya está.Algunas no lo piden de forma inmediata sino mucho más adelante, ahora mismo no se darte ejemplos
En algunas te puedes matricular y enviar después el traslado de expedienteYo tengo una pregunta…Si primeramente te matriculaste en una universidad y luego te matriculas en otra de mejor preferencia… para ello, obligatoriamente, tienes que solicitar a la 1ª universidad que envíen tu expediente a la nueva universidad. Entonces…¿No sabe ya esa 1ª universidad que dejas de ser alumno al solicitar el traslado? Digo yo que ellos, automáticamente anulan la matrícula sin necesidad de tú pedirlo (se sobreentiende que ya lo haces al solicitar el traslado de expediente) ¿No?.
Por eso no entiendo lo de que hay gente matriculada en varias universidades a la vez, y menos en estas fechas en las que las universidades ya están operativas tras el verano.
Entendido!Algunas no lo piden de forma inmediata sino mucho más adelante, ahora mismo no se darte ejemplos
Nosotros tambiénNosotros hemos estado matriculados en Valladolid y no nos pidieron al traslado de expediente, hemos anulado la matrícula y ya está.
Zaragoza nos dijo que si estábamos en espera de otra universidad no hiciésemos el trasladoHay facultades que no te piden el traslado de expediente hasta finales de septiembre, otras no, o bueno depende de quien te coja el tfno, pq en Zaragoza hay a gente que se lo han pedido y a otras no.
El expediente se pide a tu universidad donde haces Ebau y pagas tasas y con eso es lo que envías donde te matriculas y si te matriculas otra vez lo vuelves a pedir o directamente no te lo piden
Quién hizo la ley hizo la trampa, pero q conozco gente que no les han querido matricular por estos motivos y han tenido más de un problema y un buen susto
En q universidad estás la 20 en lista de espera?Siii, estamos atentos, de momento el 20 en lista de espera.... pero con el corazón encogido. Tenemos prácticamente descartada Santiago, así que si nos llaman renunciaremos (que difícil se me hacer decir eso). Seguimos con pensamiento en Oviedo (tenemos conocidos allí) y Albacete o Murcia.
Matrícula condicional en Reus. Y ya dejado todo lo demás.
Mi hija quiere ir a Reus y olvidarse ya de todo el agotador proceso, pero como dice Sara, hay que llegar hasta el final y aunque se pierda 1 o 2 meses, no significa nada en 6 años de carrera.
Aquí cada uno lleva su guerra personal, no me hubiera imaginado que tuviéramos que elegir entre facultades que están entre 700 y 1000 km de casa. Aunque lloro con un ojo, porque aquí hay gente que aún está esperando su primera adjudicación....en fin, mucha suerte a todos![]()
SantiagoEn q universidad estás la 20 en lista de espera?
Esperemos q así sea porque los nervios empiezan a aflorar y hay q mantener la calma y esperar y rezarAhora q empiezan las clases es cuando se descuelga la gente del procedimiento. Vosotros aquí todos resistiendo q es vuestra oportunidad!!!!!
Lo mismo me dijeron a míZaragoza nos dijo que si estábamos en espera de otra universidad no hiciésemos el traslado
Pues parece que lo he escrito yoCómo están vuestros hijos? Porque aquí estoy, preparando cosas xa ir a Badajoz el sábado (yo mañana de guardia) y la niña diciéndome que en el horario pone que la próxima semana en Badajoz son seminarios y que si no puede ir, xa qué va. Vamos. Qué le da cosa de ir sin estar matriculada. Y la entiendo. Pero yo ya es que no puedo más. Pienso una cosa y, al momento, la contraria. Porque además esto está afectando mucho a mi relación con ella. Intento contenerme, pero una cosa es que ella no quiera saber nada de esto(debería estar ella en este chat) y otra cosa es que parezca que mis consejos son obligaciones. Perdonad la parrafada. Es desahogo
Qué bien lo has descrito!!!Cómo están vuestros hijos? Porque aquí estoy, preparando cosas xa ir a Badajoz el sábado (yo mañana de guardia) y la niña diciéndome que en el horario pone que la próxima semana en Badajoz son seminarios y que si no puede ir, xa qué va. Vamos. Qué le da cosa de ir sin estar matriculada. Y la entiendo. Pero yo ya es que no puedo más. Pienso una cosa y, al momento, la contraria. Porque además esto está afectando mucho a mi relación con ella. Intento contenerme, pero una cosa es que ella no quiera saber nada de esto(debería estar ella en este chat) y otra cosa es que parezca que mis consejos son obligaciones. Perdonad la parrafada. Es desahogo
Por qué piensas q la mayoría somos padres, madres..., porque algunos de nuestros hijos se han enfrentado con un gigante al q nunca habían pensado q iban a enfrentarse, no están preparados y se vienen abajo.. (somos como el primo del zumosol, jeje)Cómo están vuestros hijos? Porque aquí estoy, preparando cosas xa ir a Badajoz el sábado (yo mañana de guardia) y la niña diciéndome que en el horario pone que la próxima semana en Badajoz son seminarios y que si no puede ir, xa qué va. Vamos. Qué le da cosa de ir sin estar matriculada. Y la entiendo. Pero yo ya es que no puedo más. Pienso una cosa y, al momento, la contraria. Porque además esto está afectando mucho a mi relación con ella. Intento contenerme, pero una cosa es que ella no quiera saber nada de esto(debería estar ella en este chat) y otra cosa es que parezca que mis consejos son obligaciones. Perdonad la parrafada. Es desahogo